ya esta bien... (para todos)

MillenColin

abro este post después de un nuevo capitulo de polémicas tras los atentados en londres, para que todos aquellos asiduos a los post “polémicos” lo lean y a ser posible que les de que pensar.

lo primero es que de nada sirve enzarzarnos en múltiples luchas ideológicas o teóricas cuyo uno fin queda desterrado al olvido, no sirve de nada tratar de convencernos los unos a los otros cuando las ideas y las posturas políticas e ideológicas están tan asentadas, al fin y al cabo, aquí el que mas sepa de todo no deja de ser un estupido ignorante, nos guste o no.

muchas veces he pensado que mi forma de ver el mundo a mi mas fiel esperanza sea la mas fiel pesadilla de otras muchas personas, muchas veces he pensado que las ideas por las que lucho, que mi añorado fin no sea mas que un utópico final, que parte de mi humanidad y por tanto, de mi natural y ansiada libertad. muchas veces he pensado que lo que para mi es bueno para otra persona puede ser malo y por tanto mi libertad cohíbe la del otro.

pero después de 20 años de lo que si que estoy seguro es de que nadie nace queriendo matar, a nadie se le convence para inmolarse sin antes haber visto algo que verdaderamente le haya hecho rehusar al principio más fiel de todo ser vivo, la supervivencia.

cada ser humano vive su realidad, vive en un territorio determinado, con unas posibilidades de supervivencia determinadas, bajo unas condiciones sociales determinadas, bajo una educación determinada, etc... y es el conjunto de todas estas variables la que lo forjan como persona, y no una persona, sino un conjunto de personas, y no una idea, sino un conjunto de ideas, etc…, así que esta gente que esta dispuesta a inmolarse no se puede ni se debe resumir su vida como la de un "puto moro al que se debió arrancar la cabeza" porque es mucho mas complicado y merece un análisis mucho mas profundo que esa estupidez al mismo tiempo que tampoco se puede justificar su acto diciendo que ha matado por esto o por aquello, lo que si que creo es que no existen los terroristas sino los condenados, la palabra terrorista es una mentira, una forma de condenar un acto que desaprobamos totalmente.

así que me parece muy bien aunque no comparta que estéis totalmente en contra de esos atentados, que apoyéis los genocidios en los países de los demás, de aquellos con los que no os sentís identificados, por la razón que acabo de explicar, en vuestra vida se habrán dado las azarosas casualidades para que penséis así, pero si que os animo a poneros en la piel del otro, a intentar entender su realidad, al fin y al cabo a ir en búsqueda de una verdad mas fiel, mas pura, menos manipulada de la que se nos vende como una, no existe una verdad, porque no existe una sola nación, ni un solo sexo, ni una sola cultura, ni una sola religión, etc...

si de algo me ha servido a lo largo de todos estos años la lucha y la defensa de mis ideales en esta vida, es precisamente para darme cuenta que al igual que yo el prójimo, aquel a quien tengo delante, defiende fiel y convencido las suyas, por tanto algo de verdad tendrá, solo os digo que saquéis la cabeza del pozo, que miréis con vuestros propios ojos, y no tanto a través de los que os dan, y sobretodo para terminar, respetar, opinar y contra argumentar todo lo que queráis, pero respetando, al fin y al cabo todos los que aquí estamos somos semejantes.

yo personalmente, y podéis llamarme lo que queráis, os lo acabo de explicar, al mismo tiempo que detesto este atentado me veo incapaz de condenarlo, tal vez sea la angustia, la impotencia de no poder escapar de todo esto que sinceramente detesto, y que por otras muchas razones tan solo puedo vivir al margen.

o0BPS0o

escribiria otro tanto rebatiendo la mitad, pero paro, pienso, y digo, AMEN.

editado: el ser humano, nace siendo naturalmente malo, es la programacion de la educacion la que "logra" redimir segun que tipo de impulsos.

Pakazo

Amén :)

PD: Una palabra, empatía.

uniCo

Todo lo que dices es muy bonito y tiene lógica, no te lo voy a negar. La diferencia es que tu respetas los ideales de tus semejantes y ellos no...

I

#1

Estoy de acuerdo con todo lo que dices ademas de estar muy bien expresado.

un 10.

jonax

del caserio me fio

C

puleva me va me va me va.

ara en serio: AMEN

cabron

"lo primero es que de nada sirve enzarzarnos en múltiples luchas ideológicas o teóricas cuyo uno fin queda desterrado al olvido,"

No es cuestión de si vale de algo o no, la gente entra aquí para dar su opinión, si no quisieran dar su opinión no entrarían a un foro a postear.

"pero después de 20 años de lo que si que estoy seguro es de que nadie nace queriendo matar"

El hombre por muy racional que sea, lleva una herencia genética muy importante, es un depredador, y tiene práciticamente los mismos instintos que cualquier animal cazador (ser el macho dominante, territorialidad, etc..)

No lo digo yo, hay muchos estudios y documentales bastantes interesantes que lo demuestran.

"cada ser humano vive su realidad,

Yo diria más bien que cada ser humano vive la realidad que se monta en su cabeza.

"cada ser humano vive su realidad, vive en un territorio determinado, con unas posibilidades de supervivencia determinadas, bajo unas condiciones sociales determinadas, bajo una educación determinada, etc... y es el conjunto de todas estas variables la que lo forjan como persona, y no una persona, sino un conjunto de personas, y no una idea, sino un conjunto de ideas, etc…, así que esta gente que esta dispuesta a inmolarse no se puede ni se debe resumir su vida como la de un "puto moro al que se debió arrancar la cabeza" porque es mucho mas complicado y merece un análisis mucho mas profundo que esa estupidez al mismo tiempo que tampoco se puede justificar su acto diciendo que ha matado por esto o por aquello,"

Esto se resumen en dos partes, causas del acto y consecuencias del acto. Según cuales sean las consecuencias del acto, es posible que no haya fomra de justificar que lo que ha hecho, sean cuales sean las causas (el fin no siempre justifica los medios)

"lo que si que creo es que no existen los terroristas sino los condenados, la palabra terrorista es una mentira, una forma de condenar un acto que desaprobamos totalmente."

Vives en un mundo de color rosa, me estás diciendo que no existen psicopatas, ni mafiosos, ni traficantes de drogas, ni gente que hace daño por que no siente el más mínimo remordimiento ante el sufrimiento ajeno, todos son pobres victimas de la injusta vida (sí, hablas concretamente del terrorismo, pero se puede aplicar a cualquiera de estas cosas).

Si mato a tu familia poniendo una bomba, a ver si es verdad que intentas comprender mis motivos para hacerlo en lugar de venir a cortarme el cuello.

Y sobre el resto del post: Cada un barre para su casa. Si alguien hace algo que me perjudica, me importa un cojón que lo haga por que le hace falta o lo que sea, por que esa misma persona no se preocupa de perjudicarme a mi, me pisotea o me hace daño para conseguir lo que quiere, ¿y encima pretende que me preocupe por él? Yo me preocupare por mi, y luchare por mis intereses, igual que hace él.

o0BPS0o

#8 la idea es buena, pero harto dificil de exponer : )

MillenColin

#8 no te pienso contraargumentar en nada sinceramente, menos lo que no has entendido al leerme.

Vives en un mundo de color rosa, me estás diciendo que no existen psicopatas, ni mafiosos ni traficantes de drogas, todos son pobres victimas de la injusta vida (si, hablas concretamente del terrorismo, pero se puede aplicar a cualquiera de estas cosas).

Si mato a tu familia poniendo una bomba, a ver si es verdas que intentas comprender mis motivos para hacerlo en lugar de venir a cortarme el cuello.

Lo que te quiero decir es que los psicopatas, mafiosos etc, son asi por el conjunto de circunstancias que se han dado a lo largo de su vida, y si tu matas a mi familia yo posiblemente te querre matar, claro que si, pero el motivo, ¡¡la circunstancia que me lleva a ello es precisamente esa!!

cabron

Personas inmersas en el mismo ambiente acaban de forma distinta, es un hecho.

Intentar echar la culpa de todo a "las circustancias" y así exculpar a las personas de sus actos me parece un gran error.

Las circustancias están ahí, eso es cierto, y no son las mismas para todos, pero son las personas las que toman las decisiones sobre esas circustancias.

Tu partes de la base de que todos somos buenos, y que son las circustancias las que nos hacen malos. Pues no, son las personas las que se hacen así mismas malas o buenas, las circustancias solo son la chispa inicial, pero la mecha y la dinamita la lleva la gente dentro.

MillenColin

No no, para nada, yo no parto de la base de que todos somos buenos, pero tampoco somos malos!!, he visto muchos documentales yo tb eh... de hecho mi canal preferido es Odisea xD, y tampoco exculpo a nadie, si me empleas este verbo, el de exculpar creo que no me has entendido mucho...

Siento no poder seguir con nuestra foroconversacion xD, pero me voy a dormir que tengo un sueño... xD, si eso mañana te contesto, gl :)

-piroS-

Por Dios ¿una conversación inteligente en este foro?

AMÉN

Editado: #12 ya lo as jodido kn los "xD" los "gl" y demas :S

B

Me alegra de que recuperes el buen camino, el de la paz.

(No te olvides de actualizar avatar y perfil).

MillenColin

#14 que no consiste en eso..., yo no tengo que recuperar nunca el camino de la paz porque nunca lo he dejado, y como he expuesto en este post, en vez de decirme que cambie mi perfil, parate a analizarlo, y despues, tal vez te merezca la pena preguntar... aisssss

#13 que va, sigue siendo igual de seria porque haya un gl y xD, lo unico que hacen es amenizar un poco el contexto de esa frase.

B

muchas veces he pensado que mi forma de ver el mundo a mi mas fiel esperanza sea la mas fiel pesadilla de otras muchas personas, muchas veces he pensado que las ideas por las que lucho, que mi añorado fin no sea mas que un utópico final, que parte de mi humanidad y por tanto, de mi natural y ansiada libertad.

Guion de Braveheart? , y no es por fastidiar pero... tu (como creo que el 99.99% de aqui) no has luchado ni por tus ideales, ni por tu libertad...

Como dice cabron, baja al mundo real y deja de justificar de alguna manera actos como estos.

No entiendo, no estas en contra de estos atentados pq pobrecitos los que lo has llevado a cabo, su eduacion, circinstancias, ambiente... (me suena a argumentos de anarquia xD).... pero en cambio odias a muerte a los americanos e israelitas por ejemplo... que pasa, ellos no tienen circunstancias? ni educacion? ni ambiente?.

O se lo aplicas a todo el mundo o al menos para mi tu texto no cuela.

#14

Es que su lucha por la paz es quemar simbolos, poner codigos de barras a personas, no estar en contra de acciones armadas... es lo mejor para llegar a la paz.

pd: ya que predicas con respetar bla bla, a ver si es verdad que lo haces cuando respondes a los post de los demas sin ningun gl ains etc etc , es increible que siempre te estes contradiciendo a ti mismo xD.

_

uh ... #14 sutilmente pwned por #15.

Tostador

El dia que desaparezcan las banderas entonces desapareceran los conflictos, pero eso es utopia y una realidad poco probable a corto plazo, de hecho nos amenazan mas las guerras que la paz. Ciudadanos del mundo eso es lo que somos, buscar orgullo en banderas o paises a la postre no es mas que nacionalismo, que como todos sabemos lleva a lo mismo, luchas por sentimientos irracionales, estupidos derechos que se basan solo en la codicia y el separatismo. Somos una sola raza, la humana, la union por el momento es imposible, por varios motivos, primero, occidente adicto al petroleo avanza a duras penas por el pasillo de la evolucion dejando atras al resto del mundo. Los paises pobres ven como las sanguijuelas se asientan en su propia tierra y absorven materias primas y recursos que les pertenecen por derecho, lo que produce un evidente sentimiento de odio, aderezado con dictaduras y masacres que traen a su tierra los extranjeros.

El dia que el petroleo deje de ser importante para occidente quiza oriente pueda levantar cabeza, mientras tanto, no veo mas que oscuridad en las relaciones oriente occidente.

C

#17 "En primer lugar solicito la expulsión de el usuario que ha abierto este post por llevar una foto con la bandera de mi patria ardiendo. No es bueno que los moderadores de una página web consientan que sus usuarios lleven banderas ardiendo, no hay ninguna necesidad de ofender los sentimientos y nuestra nación. No se debe de permitir ninguna bandera ardiendo como avatar."

Ojalá te escuchen, por que tienes toda la razon.

Tostador

Y si fuera la de otro pais ni siquiera te molestarias en ponerlo en el post, o no? que arda la de otro, en fin, creo que se ha hablado largo y tendido sobre lo de la bandera en estos foros. Creo que al hablar de libertad de la que tanto os haceis abanderados, la libertad de adorarla o quemarla y el derecho a hacerlo es el mismo, sino no querria pensar en que os convertis al no ver eso como un derecho.

Libertad significa que tu la adores y que seas libre de hacerlo, y que el la queme y sea libre de hacerlo, donde esta la diferencia de derechos ahi?

C

acuestate

Amedo

es muy bonito 'hablar de'

utopia: ke nadie se ofenda cuando vea kemar su bandera, y ke nadie las keme.
cuando eso sea asi, el hombre habra evolucionado. Hasta el momento, seguimos siendo el mismo homo sapiens de los ultimos 80000 años, cuando comenzamos a exterminar al neanderthal.

[edit] ahi le has dao Tostador

Tostador

utopia: que no hayan banderas ;)

Gilead

La cosa reside en que esta es la situacion que se presenta, es una estupidez decir que que diria si fuese otra bandera, pues es eludir la situacion actual.
Millen, no eres el mas adecuado para pedir lo que pides, y yo tampoco lo seria, y menos si añado mi opinion, igual que tu has hecho con la tuya, pues de todos es conocida tu opinion, igual que de todos es conocida la mia, o eso creo, ademas ya e visto un tema de hace varios meses en el que te terminaste poniendo como que intentas calmar la situacion y que te sientes mal despues de haber expresado conciencudamente tu opinion y haber expresado lo mal que es la de otros, por no hablar de tu avatar, para nada me muestra respeto ni muestra tolerancia.
Sobre lo que expresas, decirte que excusar los actos de alguien por como a vivido o como lo han tratado es un gran error, pues todos somos responsables de nuestros actos, y quien toma la decision final sobre lo que hacemos somos nosotros. A mi me pueden decir que coja un plato, me pueden obligar, pero quien decide si lo cojo o no soy en ultima decision yo, esto se vuelve mas grave si actuamos violentamente, y mas contra gente que para nada tiene la culpa de nuestra vida.
Muchos aplauden tu comentario, pero a mi parecer no son pocos de esos los que se han quedado en la superficie del comentario, pues leido a fono y dejando a un lado las frases bonitas, es mas de lo mismo.

"
Libertad significa que tu la adores y que seas libre de hacerlo, y que el la queme y sea libre de hacerlo, donde esta la diferencia de derechos ahi?"
entonces porque son baneados los usuarios con fotos de bin ladenn o con fotos nazis....

C

#21 "Y si fuera la de otro pais ni siquiera te molestarias en ponerlo en el post, o no?"

O si, vete tu a saber.

"Creo que al hablar de libertad de la que tanto os haceis abanderados, la libertad de adorarla o quemarla y el derecho a hacerlo es el mismo, sino no querria pensar en que os convertis al no ver eso como un derecho."

Si, pero la libertad consiste en hacer lo que quieras respetando a los demas, quemando una bandera de un pais no respetas a los habitantes de ese pais. Si te apetece quemar algo cojes un mixto y le prendes fuego a las cortinas de tu casa.

Tostador

Estupidez? que yo sepa he hecho solo una pregunta sin desviarme del tema, he dicho que tienen el mismo derecho para adorarla que para quemarla porque en el fondo, es tan intolerante una postura como la otra.

Perdon pense que te referias a mi.

Amedo

#25 "
Libertad significa que tu la adores y que seas libre de hacerlo, y que el la queme y sea libre de hacerlo, donde esta la diferencia de derechos ahi?"
entonces porque son baneados los usuarios con fotos de bin ladenn o con fotos nazis....</I>

kizas por ke esto no es una democracia? exiges democracia en una web? es democrata mediaflema, es democrata putalokura.com?

y... debe permitir una democracia simbolos genocidas? es la democracia una utopia (imposible) o un sistema ke pretende ser justo?

Tostador

A ver casuals, si seguimos asi cerraran el post y no es cuestion. Solo explicarte algo en un estado de derecho las libertades dependen segun tu de las ideologias entonces. Porque si yo no estoy de acuerdo con la politica de mi pais y me sale de los cojo... quemar una bandera tengo tanto derecho como tu a adorarla o a quererla, y no por eso tu eres mas espa;ol que yo, o si?

C

#29 Reelete mi post que en ningun momento he mencionado la palabra ideología sino la de respeto a los demas.

Usuarios habituales