¿Ya no se pide aguinaldo?

Zaide

Buenas mediavideros. Hoy, día de Nochebuena, no ha venido ni un solo crío a pedir el aguinaldo a mi hogar. Por mí genial, porque así no dan por culo, pero me parece curioso como se ha perdido la tradición. Ahora a cualquier niño le invitas a que se ponga a cantar villancicos a cambio de una propina y te dice que te pires, pero en Halloween saldrán en manada a hacer algo muy similar.
¿En vuestro pueblo/ciudad se mantiene la tradición?

Ps: En mi barrio, los últimos en dejar de pedir el aguinaldo han sido los morillos, curioso XD

1
R

Está la gente como para dar dinero..

22 1 respuesta
Kartalon

No, ahora se pide Truco o Trato en Halloween... Y por desgracia no, no es coña.

#3 Te gané :3

Pero vamos, que tengo un hermano pequeño y fueron a pedir el Truco o Trato ese y no han salido a pedir el Aguinaldo cantando villancicos... Los niños de hoy en día son raros.

2 respuestas
B

Que dices hombre, si en Halloween los tienes pidiendo a patadas. ¿Qué se ha perdido la tradición? oh wait......

pd: grande #3... xDDD

1
zeN2k6

A mi desde que vinieron cantando:

Dame el aguinaldo, que es lo que te pido,
si no me lo das, me cago en tu portal.

Perdí la fe.

4
eviden

a mi me siguen soltando pasta pida o no :/

rockfuck666

No salen porque se considera antiguo, de "viejos" y de "pueblo". Halloween lo hacen porque lo consideran moderno y guay, aunque sea casi lo mismo. Todo depende de como se lo hayan vendido. Desde niños ya van adoctrinados.

3
Indigo

Sí, esta mañana un rumano me exigió así como te lo cuento que le diera dinero, yo como siempre vestido con las mejores marcas me dirigía a trabajar como un pringado cuando me detuvo el individuo.

No me dí cuanta cuando este me beso la mano y me enseño un DNI fotocopiado con su foto pegada en el y que el era español y que tenia los mismo derechos que yo a ir vestido como yo y que le diera dinero.

Lo mire, me limpie la mano y le dije, "Espero que sea la ultima vez que me toques o la tenemos, escoria."

Acto seguido me subí a mi bmw y conducí a mi trabajo con la música de wagner dandole cañita.

14 1 respuesta
PrinceValium

En mi pueblo ni aguinaldo ni "truco o trato", se llamaba chiquitía y era otro día.

En vez de dulces nos daban castañas o membrillo.

Que rural soy madre mia xd

3
Marmoth

Ahora se piden las cosas a punta de pistola/navaja.

1
MaikelNait

Pues por mi casa han pasado 2 grupos de niños cantando villancicos de toda la vida :qq: :qq: por supuesto mis padres les han dado una propinilla.

1
B

Me llaman a mi para pedir y les saco el bordón.

AG

Yo no he pedido en mi vida el aguinaldo ni tampoco he celebrado Halloween de crío, y no conozco a nadie de mi edad que lo haya hecho.

4 respuestas
B

Lo mismo que #13. Si no fuera por internet ni si quiera sabría que esta tradición existía. Aunque vamos, me parece bastante abuso que además de los regalos haya que darles pasta. Creo que es mejor dividir a lo largo del año éste tipo de celebraciones porque son demasiados gastos juntos

2 respuestas
Nacle

Lo que pasa que ahora se pide durante todo el año, no solo en nochebuena

1
B

no es por nada pero en españa, por lo menos en asturias, en su dia tambien habia truco o trato por carnaval, bueno por el "antroxu", asi que tampoco es tan raro lo de halloween

_SePHiRoTH_

Ande ande ande, que he comido pavo...

#2 + #3 = Epic win

wiFlY

Yo creo que como te pongas a pedir aguinaldo, lo mas probable es que te acaben dando 4 hostias xD

D

¿Los niños? Eso debería hacer yo.

babri

hoy han llamado 17 niños con pulmones del tamaño del sol cantando que les de dinero...les he cerrado la puerta y seguían ahí...le he soltado 5€ T_T

B

Las cosas cambian.

De todas formas no es lo mismo pedir caramelos o dulces, que pedir dinero, no está la cosa como para regalar.

A

Maldita sea, no podré hacer como en Mr. Bean.

4
Gossow

Aqui nunca se ha visto eso y en halloween ya ni vienen por que saben que no les abro la puerta

Insurgente

Menos mal que he leído a #13 y #14, creía que era el único xDDDD

Homyu

por la tarde salen muchos niños a pedir, pero entre pedofilos, gitanos, bandas suramericanas, exguardias civiles con el gatillo flojo y agentes de trafico al final no llega ninguno a tu casa.

bloodhound

#1 ¿Te paso mi cuenta de Paypal y me das el aguinaldo?

chanquete

A mendigar al metro...

Fuera coñas, la sociedad cambia. Los padres ya no dejan a los niños sólos por miedo, si ya es dificil encontrarte a niños jugar a fútbol, para que llamen de puerta en puerta a desconocidos

XarevoK

A mi los aguinaldos siempre me lo han dado los familiares, ir a pedir a desconocidos? wtf??

W

Yo pensaba que el aguinaldo era algo de los pueblos (lugares donde todo el mundo se conoce).

-marcOs-

la crisis macho

Usuarios habituales