ya se que no el sitio apropiado pero..

1 comentario moderado
E

ánimo

2 respuestas
B2MM

Hermano no, pero un primo si.

Son muchos años ya con esta historia que sería imposible contar todo, pero resumiendo, sus padres se divorciaron por su culpa, roba a la familia y en la calle para pagarse su mierda, mi tía hasta arriba de deudas por sacarle de sus movidas, que luego pasa parte de esas deudas a la familia, nos pide dinero, y joder, no se lo vas a negar porque la mujer es una luchadora.

Al susodicho, los primeros años se le ha dicho de todo, se le ha pagado de todo para que intente dejarlo, sin ningún resultado.

Si la persona afectada no le nace cambiar, no lo va hacer, y yo personalmente creo que hay personas que no tienen solución. Actualmente hay tensión en la familia, estamos lo que pedimos su muerte directamente (incluido su hermano, hay mucha historia detrás) y los que quieren estirar el chicle por que es “familia”, 25 años tiene el cancer.

FUNnn

Por los que leo en MV:
Las drogas son buenas, y no ser capaz de controlarlas, es porque no tienes ni idea, vamos un tonto inútil

1 respuesta
T

#32 hay que incapacitarle, no puede ser que vivan su vida como quieren... pero a quién, a él o a ella? O a los dos?

#34 ni buenas ni malas, ahí están...

1mP

No puedes hacer nada, desgraciadamente. Se tiene que ver en la mierda y hacer autocrítica para poder salir de esa mierda.

Lo único que se puede hacer es contra su voluntad, encerrarlo en una habitación durante un mes, que pase el mono y se aclare sus ideas. Por la vía pacífica va a seguir matándose.

michi

#32 Recordarles que usen condón :psyduck:

wOlvERyN
STILES

solucionarlo estilo South Boston?? paliza diaria??? como apuntan muchos por aqui compadre: si el no se quiere ayudar no hay cojones para ayudarle desde fuera:pensive:

Dipah

Espera a que se deje ayudar o intenta encontrar la razón por la cual le ha llevado a eso

B

Hablaria con el a solas y le diria lo que el consumir conlleva. no solo temas de salud, problemas familiares, desempleo en su mayoria, menos dinero etc.
le preguntaria el xq, pensarás, consume xq quiere y puede. hay gente q consume xq tiene el autoestima baja y al ver gente q a su parecer "mola" (por decirlo de una manera) cree q se va a parecer a ellos, puede tener depresion y ansiedad y creer q es la unica manera de calmarlo.
conoazo a gente q tuvo q ser llevada a fuerza a un centro de desintoxicacion, de hecho un primo mio y ahora tiene una familia y un trabajo estable.
más q decirle todo lo que hace mal, recuerdale como era antes y como puede ser si deja de consumir.

1
Xi_Jinping

#6 siento no saber que decirte salvo que llames a proyecto hombre para que te informe gente que lleva ayudando a personas adictas muchos años

1
oho

Para la mierda de hilos que te he visto has tocado un tema muy interesante así que voy a intentar escribir una guía rápida de como tratar y ayudar a un adicto de tu entorno al que quieres:

La única forma de salir de eso es que el adicto sienta que ha llegado a un punto en el que debe apartarlo todo y enfocarse en salir antes de hacer nada más. Debe llegar el solo y querer salir él o no hay nada que hacer.

Una vez que el adicto quiere salir entonces si se le puede ayudar y la mejor ayuda es tratarlo como un igual, comprenderlo y contar con él.

Cuando el adicto comienza un proceso de recuperación y se le pasa el subidon de haber tenido los huevos de querer solucionar su problema, empieza a experimentar cosas bastante duras:

  • sin droga eres más conciente de la mierda en la que estás y de lo malo de la vida.

  • con droga sientes que todo lo puedes y cuando lo dejas sientes lo contrario, te sientes lento, sin reflejos, como si hubieses dado un bajo de 20 años. Necesitas tiempo para adaptarte a la vida tal y como es, con sus cosas buenas y malas.

  • te tienes que separar del entorno que no te conviene pero te ha acompañado siempre. Todo el mundo necesitamos sentirnos parte de algo, tener amigos, cuando tienes que rechazar a tu gente aunque sea porque es incompatible con tu decisión y por propia supervivencia, te sientes vacío, solo.

  • otra gente que te conoce te cambia el trato o te deja de tratar, algunos porque piensas que no eres de fiar o eres peligroso, otros que empiezan a darte un trato paternalista o como si te merecieses lo que estás pasando, sobretodo porque se tiende a relacionar la droga con el cachondeo, cuando el cachondeo de la droga dura bien poco y una persona que llega a ese punto ya ni se acuerda de la última vez que lo paso bien drogándose. Ser adicto es una enfermedad y te drogras en contra de tu voluntad no para pasarlo bien, y cualquiera puede caer en eso por pura mala suerte del destino.

  • hay gente incluso familiares cercanos sobretodo si acaban de descubrir tu problema porque lo has abierto, que te empiezan a tratar con rencor, como si hubieses hecho algo a escondidas. No entienden tampoco lo que es una adición, no decir que te drogas, esconderte, todo eso forma parte de la droga, no lo hace el adicto lo hace la droga. Y cuesta entender eso, que el adicto se tiene que responsabilizar de su problema y entender que el es el único responsable de estar así y de estar mejor, pero el adicto cuando está drogado no es la persona que es y ese tipo de comportamientos lo tienen todos los adictos, a la comida, al tabaco... Imagínate ser adicto a sustancias mucho más estigmatizadas.

  • cuando te das cuenta no tienes a nadie, y así vas a estar mucho tiempo, sintiendo un vacío existencial brutal y sin droga que te ayude, la gente que tenías ya no la tienes, otra gente te mira diferente y nueva gente o actividades saludables que te proponen no te apetecen. Si quiere salir podrá con eso y con todo aunque esté sólo en el mundo.

Por eso la mejor ayuda es tratarlo como un igual, respetarlo con naturalidad por su valentía, tener paciencia porque tendrá días de bajón en los que nada le apetece. Y sin forzar o agobiar hacerle sentir que estás con él y cuentas con él por él, que también hay mucho que se le acercará para ayudarlo porque siempre sube la autoestima y queda bien con la gente ir de Pedro Aguado pero para el postureo y poco aportan. El adicto quiere como todos que el que quede sea porque le apetece, no porque se siente bien salvando a las personas o diciendole a los que les rodean que las salvan.

Y eso es todo.

Cuando a una persona le entra cáncer, se muere rodadeado de su gente. Es algo durísimo y tiene a gente hasta debajo de las piedras para ayudarle a estar positivo y a creer en su recuperación. Pero cuando alguien decide dejar la droga está solo y no se lo merece. La gente tiende a hacer lo que más puede llevar a un adicto a tirar la toalla. No es nada justo y es lo único que hay que entender para ayudarlo sin agobiarle. Suerte.

2

Usuarios habituales