Ya podéis comer grillos sin que os miren mal

B

Bruselas autoriza la comercialización del grillo como alimento

La Comisión Europea ha anunciado este viernes la autorización de la comercialización del grillo como alimento dentro de la Unión Europea, el tercer insecto en ser incluido en esta categoría después de haber dado luz verde, el pasado mayo, al gusano de la harina y la langosta migratoria.

El grillo doméstico ('acheta domesticus') es el tercer insecto autorizado para consumo humano en la UE y puede ser consumido en seco como aperitivo o como ingrediente de una serie de alimentos en forma de polvo, como productos proteicos, galletas o productos de pasta o congelado. La autorización sigue las recomendaciones contempladas para la autorización, el pasado julio, del gusano de la harina y de la langosta migratoria, en noviembre.

El consumo del grillo ha sido aprobado por los expertos de los Estados miembros el pasado 8 de diciembre. Bruselas había propuesto su autorización tras conocer la valoración estricta de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que concluyó que el consumo de este insecto es "seguro".

https://www.niusdiario.es/sociedad/bruselas-autoriza-comercializacion-grillo-alimento_18_3281523240.html

1
jonhy_walker

que asco joder.

6
SuperMatute

Con un poquito de kétchup

M0E

Lo peor es que lo van a meter en cualquier mierda que compres y va a estar ahí indicado en letra pequeña que contiene trazas de proteína animal. Qué asco.

52 1 respuesta
bicho0

Pues a ver si los veo en algún sitio , tengo ganas de probar

2
Bashpan

Pueden empezar por comerme la polla antes, que esa tiene 0 calorias.

3
Korso

Yo comí una vez y sabían a pipas tijuana. Sin cáscara así que mejor.

1
Sinso

En un mundo ideal, el requisito debería.ser poner un plato delante a casa uno de.los miembros de la comisión europea, y que tuvieran que acabarselo.

Pandilla de hijos de la gran puta.

26
bicho0

Aquí se comen muchos caracoles , lo veis raro porque es algo " nuevo " en unos años será algo.mas

23 1 respuesta
B

Sé que mi asco es subjetivo y cultural, pero no pienso quitarme ese asco y pasar por el aro de la agenda 2030.
Para mí el que no me acaben quitando la carne por mi clase económica y social y tenga que comer insectos para proteína, no doblegarme ante la presión woke sacrificando lo necesario, estar en forma y saber defenderme, ser masculino e intentar labrarme un futuro es mi lucha contra la distopia que están fabricando y que ya llega.

37
Dubley

D4rk_FuRy

agenda 2030 no tendrás nada comerás grillos y trabajarás por 1000 al mes y serás feliz

9 2 respuestas
wHiTefOx

Me como los caracoles y me comeré lo que me guste de sabor, yo lo voy a probar, encima macros cojonudas, a paladas como palomitas me voy a comer las hormigas sabor tijuana

2
ro_B0T_nik

.

Pakazo

¿Deberían haber prohibido la comercialización como alimento? ¿Con qué pretexto si lo que se discute es que sea un alimento seguro?

2
CaptainHowdy

Si saben bien se probaran. Como con todo. Además tienen unos macros cojonudos para el gym.

En un cumpleaños puse gusanos crujientes en un cuenco (del carrefour creo que eran) y daban el pego de ganchitos para mas de un despistado. Hay que abrir la mente xD

2
ramaGZ

Ahora comemos mariscadas. Y dentro de poco, comeremos insectadas, con sus larvas, saltamontes y grillos recogidos en auténtica tierra española.

sephirox

Enhorabuena a los de siempre, lo habéis conseguido. Habéis reducido a las clases trabajadoras a comedores de insectos, mientras que vosotros con el discurso obrerista os ponéis morados a chuletones.

28 3 respuestas
B
#18sephirox:

Habéis reducido a las clases trabajadoras a comedores de insectos

espectacular meme para 2022, gracias

4 1 respuesta
sephirox

#19 El meme es en lo que habéis convertido a la izquierda. Menuda vergüenza.

7 1 respuesta
Fox-ES

China y Vietnam haciendo presión para importar su gastronomía y gente pensando que son los dueños de las cárnicas los que dirigen esto. XD

Si está bueno me lo como. Hay que aprovechar que luego pasará como el bacalao y el marisco y pasa de comida de indigentes a comida groumete y cagamos.

3 2 respuestas
Sheitana

#20 Grillos con soja. El nuevo meme.

2
B

#21 como los oricios también.

Karch

Pero no sacaron hace años en el carrefour unos grillos? No debio triunfar por que no los volvi a ver, a precio por kg mas caro que un chuleton por cierto

1 2 respuestas
Masada

#24 Los vi hace pocos meses, un rato caros.

1 respuesta
B

#25 encima poniendo carísima la comida de la clase trabajadora. Putos progres.

B

¿También saben a pollo?

1
B

#24 grillos con sabor barbacoa y gusano de harina con sabor cebolla y algo más yo los probé con un amigo por las risas en su momento

Pitufooscuro

A mi los caracoles me gustan, aún recuerdo ir a por ellos en el pueblo con mi abuelo, veremos los grillos que tal saben.

Akiramaster

#18 vuelve a derroiciones y cierra bien que se escapan los grillos.

7 1 respuesta

Usuarios habituales