Ya podéis comer grillos sin que os miren mal

Explained

#88 que me entiendas si los expertos dicen que no hay problema por comer bichos, es saludable ,no repercute negativamente en tu organismo, pues habra que probarlo.
no solo las salchichas, hay muchisimos alimentos como por ejemplo ciertas leches baratas, que de leche tiene poco, pero que quizas una familia le sale mas rentable que comprar pascual o asturiana por poner un ejemplo.

1 respuesta
Fox-ES

#91 Es que es eso. La gente se cree que le van a dar de comer insectos a los pobres. XD

Lo que le van a dar son las sobras de los insectos en todo caso, no tiene ningún sentido.

B

#80 Yo también me vi este video en su día...

NSFW

Lo que cabe preguntarse, al menos, es... ¿porque dejamos de comer insectos?

Lo bueno que va a traer esto es que va a generar negocios en países que podríamos decir que no andan muy sueltos hoy en día.

1 respuesta
Orteku

Otra vez esta conversación.
Comemos animales que se revuelcan en estiercol, comemos tripas por donde pasa la mierda, además de otras tantas cosas producidas que no tenemos ni puta idea de lo que lleva...

Disfrutad vuestro brócoli mientras yo me como unos caracoles en caldo.

1 respuesta
Netzach

Con lo bien alimentados que están nuestros políticos podríamos montar una macro granja y poner de moda el cerdo largo.

Cryoned

tampoco es para tanto, saben a pollo

Tintintopete

El futuro era compartir piso hasta los 85 años, no encender la calefacción en invierno, no salir de casa y no tener vacaciones para poder costearse el delicioso engrudo de grillos a la barbacoa ahora con chia!

H

Al ritmo que vamos, plato nacional.

2
LeeSinGafas

Alimento rico en proteina tirado de precio y con un impacto medioambiental muy bajo. Desde un punto de vista nutricional es un producto cojonudo además de que yo he probado productos con harina de grillo y está muy buenos

¿Tenéis algún argumento sólido en contra de esto que no sea una diarrea mental de que es un complot de los poderosos para obligarnos a comer bichos o que de asco?

#69 No puedes haber dicho más tonterías xd

2
Karch

Pobre clase trabajadora, le van a quitar el chuleton que no deberian comerse por que cobrar 1000 euros es demasiado

Cryoned

sobre lo de que los alimentos lleven grillo y no te enteres, no creo que ocurra

como en todo, los insectos pueden crear alergias y por lo tanto cualquier alimento que los lleve o haya sido fabricado en un sitio donde los traten, llevará la típica etiqueta que ya tienen otros alimentos de "contiene trazas de insectos/huevo/crustáceos/moluscos/apio/etc" o directamente en los ingredientes.

1
opeluffy95

No os da asco comeros unas buenas gambas o caracoles, y os da asco unos grillitos que saben a pipas de calabazas literal xD, grillos fritos con mantequilla están buenísimos. Cuando supereis esa barrera que tenéis, descubriréis un nuevo mundo de sabores y más sano que un chuletón

1 respuesta
Exor720

#102 Cómetelos tú

2 1 respuesta
oZk4h

chapulines,

ya me toco comer en mexico. Saben a cacahuetes fritos

1 1 respuesta
opeluffy95

#103 yo también estuve en tu lugar y me sorprendió, tranqui que los disfrutaré por ti
#104 literal los bichos saben a frutos secos xD, aún me queda probar escorpiones y tarantulas

1 respuesta
Exor720

#105 dale

Ryok

Antes me hago vegano que cambiar la carne por bichos.

2
KirK

No seais tan tikismikis que en españa se comen caracoles y están llenos de babas y dan ascazo.

1 1 respuesta
Cryoned

#108 y percebes, que no hay cosa más asquerosa visualmente

sangre frita, tuétano, criadillas, gallinejas, lengua, la gente sorbiendo la cabeza de las gambas,etc xD

1 respuesta
KirK

#109 Pues eso.. es una cuestión cultural. Si los insectos son nutritivos y sanos no veo ningún problema. Que luego a las 3 de la mañana con todo el ciego nos plantamos en el kebap y nos comemos hasta el sobaco del turco.

Constrick

¿Qué? aquí en España muchos coméis caracoles y marisco que son como los insectos del mar y os chupáis los dedos. Cómo brilla el cinismo.

M

Los grillos no tienen sabor. Los comí en Vietnam y saben a lo que los rebozan. Los que probé sabían igual que las pipas Tijuana, estaban buenos.

Exor720

Serán por zonas, porque yo el marisco, pelarle las patas a las gambas/langostinos me da cierto repelús, y eso de chuparle las cabezas impensable. Lo de los caracoles ni en sueños, y no te creas tu que no me da cierto repelús también el pulpo xd

Quien lo disfrute bien por el, no le voy a robar la ultima bandejita del super en congelados

1
Nujabes

Tengo una fobia irracional a los grillos, imagina comerlos.

fracarro

#41 quién cojones se come el estómago del caracol????????

1 respuesta
Cryoned

#115 todo el mundo?

A ver si te crees que les hacen una colonoscopia antes de hervirlos. El caracol se compra entero, se lava varias veces para limpiarlo y luego a la cazuela, la gente los saca con el palillo de la concha y "to pa dentro".

7 2 respuestas
B
#93overflow:

Lo bueno que va a traer esto es que va a generar negocios en países que podríamos decir que no andan muy sueltos hoy en día.

Como sea igual de bueno que la industria del chocolate o el café...

#94Orteku:

Comemos animales que se revuelcan en estiercol,

Comemos champiñones, que se cultivan en estiércol directamente

1
B

así cuando caiga el meteorito los supervivientes ya estarán adaptados a comer insectos xD

fkdlzh

el sue;o de los progres, o hacerse vegano o a comer bichos

trabajar 996 por menos de mil euros, con 30%+ en impuestos, sin propiedades, sin vacaciones ni calefaccion para no contaminar y comiendo bichos

TripyLSD

Actualmente ya estaban autorizados en España

habló con Victorio Teruel, de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, para saber qué insectos son aptos para el consumo humano en España y cuáles no. Entre los que sí, se encuentran dos especies de grillos, dos especies de langostas, el gusano de la harina, la abeja y el escarabajo.

LISTADO DE ESPECIES A LAS QUE SON DE APLICACIÓN LAS MEDIDAS TRANSITORIAS DEL REGLAMENTO
(UE) 2015/2283 RELATIVO A LOS NUEVOS ALIMENTOS EN LOS DIFERENTES EEMM:
Relación de los insectos que actualmente pueden estar en el mercado Europeo por estar acogidos a las
medidas transitorias establecidas en el Reglamento(UE) 2015/2283, relativo a los Nuevos Alimentos, y, en
tanto se llega a una decisión sobre su inclusión o no en la lista de la Unión ( Reglamento de Ejecución (UE)
2017/2470):

  • Acheta domesticus (grillo)
  • Tenebrio molitor (gusano/larva)
  • Locusta migratoria (langosta)
  • Gryllodes sigillatus (grillo)
  • Schistocerca gregaria (langosta)
  • Alphitobius diaperinus (escarabajo)
  • Apis mellifera (abeja)
  • Hermetia illucens (gusano/larva)
1

Usuarios habituales