Ya soy arquitecta

B

12 años omfg.

Original

solo espero que sepas hacer buenos edificios y no los que hicieron en Lorca

1 1 respuesta
IIpereII

Si cada Mediavidero que se gradua tuviera que abrir un hilo...

2
Resa

#122 Y cuales son las probabilidades de que hubiese un terremoto en Lorca?

Hacemos todas las casas resistentes a terremotos? (subiendo su precio, claro)
Hacemos todas las casas resistentes a huracanes?
Hacemos todas las casas resistentes a nevadas?
Hacemos todas las casas resistentes a terremotos, nevadas y huracanes mientras estos se producen simultaneamente? (por si acaso)

1 2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#17 por algo somos ingenieros pk nos gustan los retos :D :clint:

1
_

repuupuupuuuuuuuuuuuu la woman

oZk4h

enhorabuena repuwoman! (de los pocos users que he visto en persona xD)

ArThoiD

Al menos podrías poner imágenes de tus proyectos o algo por el estilo, no?

1 respuesta
shadyz

#128 Lo apoyo!

Sube algunos proyectos tuyos y explicanoslo a la comunidad, asi me pueden servir tambien para copiartelos! :P

1
Helen90

Enhorabuena, por haber sacado ese carrerazo y por no haber permitido quedarte sin juventud, que esta solo se vive una vez . Suerte!

Krakken

Pero te has sacado la técnica o la superior? Si has estado diez años en Valencia, imagino que la superior, no?

wiFlY

La chica se ha sacado la superior, y habra llegado a odiar y amar la arquitectura al mismo tiempo xD

Por cierto, forera old school, ese avatar lleva mucho tiempo en MV.

DocTornikete

gl & hf

guner

#124, la seguridad de las personas está por encima de gastarse unos eurillos en estructuras sismoresistente. Por otra parte, la normativa dice más o menos lo que pones de los huracanes, terremotos, nevadas, e incluso impactos con vehículos XD, pero muchas veces la realidad supera a la ficción de la normativa.

En cuanto a repu, grats. Yo tb acabé lo mio este miércoles (aunque yo AT, estamos = de jodidos XDD)

2 respuestas
Ronso

#1 Enhorabuena! Yo estoy esperando que mi novia la termine le queda solo año y medio, y a ver si con suerte le sale un curro en Alemania o fuera de España para irme con ella de "Amo de casa" jaja.

#3 No jodas... aunque ahora que lo pienso cuando empiezan a darse los aires de grandeza.... xD jaja

f4sticio

La gente normal se lo cuenta a la gente que le interesa, familiares, amigos...

De todas maneras 28 años, tampoco es ningun logro eh

Resa

#134 Lo de los terremotos tmb viene en la normativa. Asi que la normativa no es dios, puede cambiar, por eso he planteado la pregunta.

Por supuesto que la seguridad de la gente viene primero, pero si le dices a una persona que se compre una casa resistente al apocalipsis por 100 millones, o una casa a precio normal (que ya es alto de por si xd) con una resistencia normal elegirñan la última.

Si la gente se entera de que el estado esta construyendo alguna infraestructura anti todo por el triple del costo de una normal la gente se escandalizaria... Y asi con todo.

wiFlY

#134 Eso de que la normativa indica como actuar en caso de estructuras en zonas con gran actividad sismica... es mentira. Basicamente porque es casi imposible conocer los esfuerzos a los que se somete una estructura en caso de sismo.

Existen principios de diseño en zonas sismicas, como por ejemplo si tienes un suelo compuesto por estratos de gran resistencia y por tanto rigidez, se debe hacer una estructura mas flexible. Si por el contrario tenemos que cimentar en suelos plasticos, debemos proyectar una estructura rigida.

Ese es uno, hay muchos mas. Pero no hay ninguna normativa que te vaya a decir "dimensiona de esta manera y el edificio no se caera".

Hay un libro editado hace un par de años en la universidad de Granada bastante interesante (que aparte de este tema aborda otros como el del hormigon pre/postensado), y sobre todo enfocado a ser didactico, por lo que siempre es mas digerible que cualquer normativa. Pero al tema de sismos le dan bastante importancia ya que Granada se encuentra en una zona muy dada a los terremotos.

PD: Para todo aquel que no me crea, le invito a que busque normativas sismorresistentes, y que compare las paginas que hay referentes al calculo, y las paginas que hay referentes al diseño...

1 respuesta
B

#124 +10000000000

no es sostenible hacer edificios resistentes a absolutamente todo en todas partes. es como si saliesemos a la calle con casco de obra, por si acaso

shadyz

#138 “La ingeniería estructural es el arte de modelizar materiales que no comprendemos del todo, en formas que no podemos analizar de un modo preciso, para soportar esfuerzos que no podemos evaluar adecuadamente, de manera que el público en general no tenga razón alguna para sospechar de la amplitud de nuestra ignorancia.”

Muy bueno ;) ya lo habia leido por ahi antes :)

1 respuesta
Narniana

Sinceramente no entiendo esto de sacarse una carrera en mas años de los que estipulan. Hablo con mis amigos de España y oigo comentarios del tipo "que bien, solo me han quedado 4" (por poner un ejemplo) como si fuera una alegria. En cambio aqui en Irlanda, al menos entre la gente que conozco, cuando te queda una ya es un drama ya que si no la recuperas en agosto no pasas de curso. Lo normal es que hagas curso por año, como mucho conozco a gente que ha tenido que hacer un año mas del que tenia pensado por culpa de una asignatura o dos. En esos casos te quedas en el curso que estas, aunque solo cursas dichas asignaturas.

1 respuesta
wiFlY

#140 Es que basicamente es eso... cada vez que hablo con algun calculista llego a la conclusion de que el HA es un APAÑO. Un grandisimo apaño, pero que tampoco sabemos como se comporta al 100%.

Ya desde el primer momento se falsea la grafica de resistencia a compresion del hormigon, para poder hacer mas sencilla la fase de calculo. La grafica de resistencia del acero tambien se falsea... todo es falso xD. De ahi que se necesiten unos grandes coeficientes de seguridad (ademas de que todos sabemos que el diseño de estructuras no es un campo en el que se admitar errores una vez ejecutada la obra).

Eugene Fressynet, el gran precursor del pretensado y postensado, se quejaba siempre de que la incapacidad para conocer exactamente el comportamiento de este material, hacia que las normativas fueran muy restrictivas, sobre todo para el (puesto que sus conocimientos eran muy avanzados en ese campo).

#141 Hombre, como Irlanda sea parecido a Italia.. la respuesta es facil: las carreras alli tienen menos nivel que aqui. Yo al menos tengo compañeros que se fueron de erasmus, y decian que el nivel era bastante mas bajo...

1 1 respuesta
Narniana

#142 No, lo que pasa es que aqui la gente va a clase, sobre todo porque saben que con 1 asignatura te puedes quedar tirado. A parte de eso, la mayoria suele financiarse su propia carrera, trabajando los fines de semana, etc, por lo que no les compensa tampoco alargar el tiempo, eso y que repetir examenes suele ser bastante caro. Suspender me parece que esta bastante mal visto.

Añadir, con caracter anecdotico, que me parece que la gente es mas constante. Mi hermana se acaba de sacar el primer curso de ingenieria mecanica limpio. No todos sus compañeros lo han hecho, alguno le ha quedado 1 o 2, pero la veia casi todos los dias estudiando por poco que fuera. Y hablo de una chica que saco 9 con algo en la selectividad sin apenas estudiar, y con 0 habitos de estudio ya que por suerte o por desgracia es superdotada y no necesita hacer mucho esfuerzo.

1 respuesta
wiFlY

#143 Tambien aqui hay sitios donde la gente va a curso por año... Pero vamos, si lo que pretendes es decir que repuwoman ha tardado demasiado, pues te invito a que saques Arquitectura en una universidad publica. Cuando la saques en 5 años, pues vienes aqui y nos llamas vagos a los demas.

Si me estas diciendo que por ir a clase la gente aprueba... creo que entonces lo estas diciendo todo. Y bueno, lo de financiarse la carrera pues ya me diras como, porque aqui muchos profesores pasan de ti si les dices que trabajas, y si faltas a clase te jodes.

EDITO: mi hermana no saco 9 en bachiller, si no que tiene premio extraordinario. Tiene medallas en olimpiadas nacionales de quimica y fisica... Y aun asi tardo 7 años en sacarse arquitectura superior. Por lo que sigo pensando que alli es mas facil.

EDIT2: y no te vayas a pensar que es una tia mediocre. En su dia gano un concurso en su escuela, se fue a Alemania por la cara. Ahora trabaja en una multinacional edificando nuevos Marbellas en marruecos, turquia, brasil y mexico.... (ironia)un currillo(/ironia).

3 2 respuestas
Narniana

#144 No llamo vago a nadie, simplemente comento lo que he podido observar. Tampoco digo que con ir a clase se apruebe (ojala!), sencillamente que la gente pone mas empeño, y no dice eso e "solo me voy a presentar a x examenes, los otros ya los dejo para recuperacion".

En mi caso, hasta hace 2 años (solo en mi carrera) teniamos que fichar cada vez que ibamos a clase. 15 min tarde contaba como falta aunque fuera una clase de 3 horas. Con un 20% de faltas suspenso automatico, y para presentarte a la recuperacion tenias que presentar un trabajo a parte y aprobarlo. No es mi caso, pero la mayoria de mis compañeros a parte trabajaba para poder pagarse sus cosas (lo normal aqui es empezar a trabajar a los 16 años mientras estudias).

De todas formas no se por que te lo tomas tan a la tremenda, solo hago una observacion de algo que me sorprende. Conozco a gente en España que se ha sacado la carrera a curso por año, carreras dificiles asi que no es imposible.

1 respuesta
wiFlY

#145 No si te lo digo por que me cuesta creer que alli sea mas dificil. De echo un amigo estudia arquitectura en una universidad irlandesa, y cuando vi su examen de construccion 2 casi me da la risa. Preguntas como: tipos de zapatas segun la normativa... xDDDD Es el 2+2 de la cimentacion...

Narniana

#144 No se por que te lo tomas a la tremenda, insisto. Y no digo que nadie sea vago, pero tampoco puedes saber si aqui es mas facil o no. Y en ningun momento he hablado de arquitectura, porque no conozco a nadie que lo haya cursado.

Me alegro por tu hermana, aunque tampoco me he puesto a citar sus logros ya que esto no es una competicion jajaja.

#145 No se como funciona en arquitectura. De todas formas tu amigo va a un college o university? Depende del sitio tambien cambia. En ingenieria por lo que tengo entendido (conozco a gente que lo ha estudiado en España) es mas o menos igual. Lo unico que cambia es que en Irlanda segun la universidad a la que vayas le dan un enfoque mas practico o mas teorico.

1 respuesta
wiFlY

#147 Bua es que me has recordado a mi madre cuando me suelta sobradas como: "historia de la construccion, eso tiene que ser muy facil..." xDDD

Acabo de mirar lo de mi colega y vaya LOL. Tu me preguntaste si era college o university. Pues bien, es: University College Dublin xDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
Narniana

#148 Que poco me gusta esa uni jaja. Ahi suelen tener un metodo algo distinto, intentan acercarse mas al estilo estadounidense con majors y demas. Por lo que se, en ingenieria suelen tener un enfoque completamente distinto, mas practico.

Una amiga de mi hermana esta haciendo la misma carrera que ella ahi, y no tiene nada que ver una cosa con la otra.

P.D. Voy a DCU (Dublin City University) y siempre estan las 2 unis con coñas de que la otra es la version para dislexicos (DCU-UCD)...chorradas lol.

Edit. Me imagino que es una carrera super dificil. Yo no tengo sentido de la perspectiva, asi que seria incapaz de cursar algo asi....No pretendia desprestigiar a nadie.

2 respuestas
wiFlY

#149 Tambien te digo que mi amigo es un caso especial. Sus padres tienen una constructura de las wapas wapas, haciendo obras del ave y demas proyectos publicos... Es una persona que por A o por B acabara con el titulo de arquitecto aqui, en Dublin o en la China xD

Usuarios habituales