Ya soy arquitecta

MrKonarski

Bienvenida a una profesión que se ha convertido en ser una puta que firma y expide licencias , el colegio te saja por todo y los clientes quieren que trabajes a pérdida

1
Synobazz

Felicidades Repu!!! debe ser un "fuckyeah" cuando te dan el carné de arquitecto ^^

si quieres te doy un primer trabajito, tengo pensado comprarme una casa antigua de pueblo, son 3 plantas de 80 m2 cada una y además un patio de tambien 80m2. Solo tiene las 4 paredes y el techo, ¿como distribuirias tu cada planta?

1
Kubo

#149, la verdad es que no exactamente una carrera "super dificil", de hecho en mi opinión, casi todas son de sacarlas por año si tuvieses tiempo que dedicarlas. Como regla general, la unica semana de descanso al año era la de examenes, pues lo unico que tenías que hacer era estudiar. Pero la asignatura puñetera es proyectos o sus equivalentes, ahí rige el subjetivismo, y son horas y horas dedicadas a un proyecto para que el profesor de turno que llega amargado por vete tu a saber que, te lo tire por idioteces varias p.e. a un amigo con el fin de carrera su tutor le dijo que que hacía poniendo una bateria de ascensores en un museo si a él ver mas de uno le producía ansiedad, cuando se lo cargarón, el tribunal, entre otras cosas le comento que menudo inutil de poner un solo ascensor... y así para aburrir. Y eso es solo si tienes suerte, por que si no se meten contigo directamente, un profe nos ponía motes despectivos a cada uno y se tiraba todo el año llamandonos así.
Es una carrera de fondo, de aguante, que desgraciadamente engancha y en que la profesión es mil veces mas divertida que el aprendizaje, bueno mas bien que la carrera, por que aprender no paras nunca, es mas hasta que no sales no empiezas a aprender en condiciones. Pero es larga, y no tiene nada que ver con vaguería, apatía o faltar a clase.

1
Starbuck

#1 Felicidades repu,no sabia yo que aun estuvieras en la uni.
Dios 10 años de carrera universitaria Mediavida xd
A ver si te apuntas a la kdd mediavidera de valencia para agosto.

Larkos

#1

HAZTE UN BLOG....

3
raganock

#1 Lo has conseguido, enhorabuena! Igual tenemos en el foro a la nueva Calatrava, pero eso si, intenta no abusar del blanco ni del "trencadis".

Ahora tendras que colegiarte y pagar las cuotas, hacerte un seguro de responsabilidad civil, etc... Bueno eso si quieres empezar de autonoma, cosa que dudo, los mas probable es que entres en un despacho "mierder" y les tengas q hacer toda la faena, asi q escoge con calma.

Yo trabaje una temporada, años ha, en uno haciendo conversiones de CAD a MAX, y quede hasta la webada hasta que los envie a la mierda. Eran explotadores, pesados, pomposos, altivos, pagaban tarde y mal y encima querian q lamieras su ojete titulado. Huye de los que tengan sus titulos y masters klambers colgados en la pared, son los peores.

Y no te preocupes si tienes que hacer trabajos q no tengan que ver con tu oficio, yo soy Tecnico de Calculo y trabajo de pinche de cocina los findes para pagar la hipoteca y el pienso del gato, que no se te caigan los anillos. Felicidades!!!

Te dejo video sobre el tema:

1 1 respuesta
B

Felicidades

Kubo

#156 hahahahha genial el video. Por cierto, raganock, tienes mas razón que un santo. En especial lo de huir de los empapeladores de titulos y masters del universo, no veas la cantidad que se descuelgan a la minima de cambio mostrando orgullosos un pelaje de "masters" que resultan ser una colección de cursos de la carrera (optativas y cursitos de 6 horas de "aprenda todo autocad") o cursos gratuitos impartidos por el colegio del tipo "pinte sus paredes con Marca-Random" patrocinado por los susodichos y de 1 hora de duración. A esos con bayoneta o mejor con cucharilla hasta que se callen. XD, pero si, es una profesión plagada de pedorros, que aúnque afortunadamente son los menos, son los que hablan mas alto. Y por supuesto hay una regla importantisima "nunca trabajes para un arquitecto" pues como bien dices son "explotadores, pagan mal y tarde, y demas", yo lo aprendí a las malas durante la carrera y lo confirmé en el exterior.

inter

10 años. Una pregunta, desde cuando arquitectura son 6 años ? Porque que yo sepa el plan de estudios anterior a bolonia en todas las universidades eran 5 años.

Y no es por ofender, pero me pega en la nariz y no sé porque que si este post lo hubiera abierto algún otro, lo mismo le había caido algo de cacota.

4 1 respuesta
el_locu

#159 mmm, pueden ser 5 + proyecto? vamos, digo yo

1 comentario moderado

Usuarios habituales