Yelmo cines, me quiere estafar o son muy retrasados?

Rayalz

Pues bien, hace un tiempo, en diciembre compre unas entradas para star wars (penosa peli, pero bueno). El tema es que al comprar las entradas online en el yelmo cines, hubo un error que me cobró las entradas pero no me las envió.

Envié un mensaje y me dijeron que las pagase en la maquina (porque adios taquillas y empleo para gente, ahora háblale a la maquina).

Iniciaron, en teoria, un proceso de devolución de mi dinero. Pasado una semana, no me llega el dinero y les vuelvo a hablar. Me dicen que tengo que rellenar un pdf que es la plantilla de devoluciones por tarjeta.

Pasa otra semana y el dinero no llega asi que les vuelvo a hablar y me dicen que van a poner que la devolución sea URGENTE (asi con mayúsculas). Pero va a llegar febrero y yo sigo sin mi puto dinero y ahora directamente ya ni me contestan cuando les hablo.

Así que, como hago? Algún sitio al que recurrir para que les metan caña? Alguna ley mágica que por casualidad proteja de algo al consumidor? O me tengo que ir al cine a cobrar mis entradas a lo ladrón/rata?

1
hybridtheory

Intenta apretar por Twitter, las empresas son mas receptivas ahí (o aparentan serlo).

Es irónico que no te mandaran las entradas, te estaban avisando de que esa peli.. jajaja

3 2 respuestas
_Rpv

Mira, por el precio de 2 entradas de cine te puedes olvidar del tema y dejar de perder tu tiempo con ellos.

3 1 respuesta
B

Oficina del consumidor, pones reclamación con las pruebas

1 respuesta
Ridote

No hay ningún número de teléfono para llamar atención al cliente? Si no, haz lo que dice #2 , parece una tontería pero hay muchas empresas que se toman en serio las quejas de los usuarios por redes sociales.

1 respuesta
Rayalz

#3 No es el precio en si (que para mi situación igualmente me molesta), es el hecho de que por un error de ELLOS, me tenga que comer yo las pérdidas.

#2 #5 Eso acabo de hacer a ver que pasa, y pasaré por el cine a poner reclamación.

#4 Online o en mano?

1 respuesta
Ridote

#6 Pégales una llamada a atención al cliente antes de tener que ir al cine a reclamar nada. Te puedes ahorrar un viaje.

1 respuesta
B

Vuelve otro dia y paga una entrada, cuando acabes de ver la peli te vas colando en otras hasta que amortices

1 1 respuesta
Rayalz

#7 No si al final me la van a clavar igual con un 902. La idea es que pase lo que pase, pago yo vaya, pero lo mismo si me puede ayudar visto hasta que punto han llegado

#8 A eso me referia con cobrarmelo yo a lo rata. Y si me dicen algo monto el lio comentando la situación. Que llamen al gerente que es con quien precisamente me gustaria hablar.

1 respuesta
T

Nunca entenderé que tanta parsimonia con vuestro dinero (bueno viendo cómo va el país...) vas a la policía a poner la respectiva denuncia por estafa, luego vas al banco con esa denuncia a que te devuelvan la pasta, y ya deja de ser problema tuyo.

Yo es lo que suelo hacer cuando en la primera conversación no me solucionan el problema.

Ridote

#9 El teléfono de las oficinas centrales: 917589600
En teoría no te deberían cobrar

1 1 respuesta
Rayalz

#11 Estan todas las lineas ocupadas. Aun así en 3 minutos he explicado el caso sin rodeos y avisado de que tienen una cola de mails mios esperando respuesta. Así que espero no tener que llamar mas.

Gamo

Te intentan estafar

Letalius

Pon una reclamación en la OMIC de tu ente local (buscar en google omic madrid, omic barcelona, omic maspalomas)
Todas deberían estar obligadas a relacionarse por medios electrónicos contigo, es decir sin salir de tu puta casa y sin hablar con nadie, que es lo que quieres.

Concepto: arbitraje de consumo

1
Ronjoujoujou

Ves a taquilla, pero a dónde sirven las bebidas (ahora es ahí la recepción humana) pides la hoja de reclamaciones, siendo un borde, si el que te toca es otro borde cuando estés escribiendo en la hoja le preguntas por su nombre, eso lo ablandará. Haces foto, te vas a consumo con tu justifica de pago, tu copia/foto de la reclamación y explicas la situación. Te asesorarán para reclamarlos.

Subes la foto, la historia y todo (identificando que cine es) y los pones de vuelta y media. No eres el único, yo hace poco la lié también en un yelmo. (Por lo de la comida, y por cojones me dejaron pasar con mi tupper de palomitas).

1
RayF

Corre, ves al cine o a la OCU/cualquier entidad que gestiona quejas, quéjate y gasta un par de horas de tu vida para recuperar 5/7 € que es lo que debió costar la entrada.

1 respuesta
Rayalz

#16 Entonces no te costará nada pagármelo tu no? Total solo son 14€ de nada, eso es calderilla y asi como buena persona que eres me ayudas a no perder esas horas de mi vida :)

15
Sust0

Hay que tener poco amor propio para que os estafen 14€ y que encima os de igual.

Sigue reclamando y no dejes que te pisoteen porque saldrán ganando con tu dinero robado y encima con la publicidad de que reclamarles a ellos dinero no sirve de nada lo cual les permitirá robar más dinero.

1
Gerardos

Es decir te envían las entradas, no te cobran las entradas y llamas estafadores a los cine?

Mediavida no deja de sorprenderme. De donde sale esta gente?

1 respuesta
StkR

#19 una pena que no sea FEDA. Aprende a leer.

2
Sombrita

Pues fácil, si no te devuelven el dinero un día que tengas bastante tiempo y muchas ganas de ver dos pelis pagas la entrada de una, la ves, te sales de la sala, haces el monguer por los baños haciendo tiempo hasta la siguiente hora de la otra peli que quieres ver y te cuelas en la sala.

2x1 ¿quién coño no ha hecho eso en algún momento de su vida?

GaLiaNBeaST

A nosotros nos pasó algo parecido. En la maquina de las entradas, nos cobró pero no nos daba entradas, y nos pasó en dos ocasiones, por lo que reclamamos a los dependientes de palomitas y tal, y salió una de las chicas con formularios para rellenar y que nos devolviesen el dinero.

1 respuesta
Rayalz

#22 Pero ha sido online, no en la máquina, de ahi el problema. Igualmente ya he puesto reclamación, a ver mañana que me dicen.

1
V_V_S

A mí me pasó lo mismo en otros cines, simplemente les enseñé en taquilla el pago del banco y me dejaron entrar.

Rayalz

Victoria, despues de escribir a sitios recomendado por vosotros, tuitear y avisar de que me lo iba a cobrar por mi cuenta si no lo pagaban, al final han cedido y me han devuelto el dinero.

Al fin puedo pillar droga coño.

1 respuesta
granaino127

#25 También es cierto que suelen tardar 1-2 semanas en hacer devoluciones desde que se tramitan en la mayoría de empresas...

¿Cuanto tiempo pasó desde que te dijeron que te iban a devolver el dinero hasta que llegó?

1 respuesta
Rayalz

#26 hoy dia 5, pues el dia 9 hace 2 meses

1 1 respuesta
hombremono

#27 dos meses para devolverte 14 cochinos euros y porque has metido presion por todos los frentes.. menuda panda de estafadores

1
3 años después
S

Buenas tardes a tod@s me ha pasado algo similar, estuve en el cine yelmo del faro Badajoz, hice la compra por la app con un código de descuento que tenía del foster hollywood y tal para 4 personas pague 27,60 y pues me cobraron y no me enviaron entradas lo reclame allí en el yelmo y me dijeron que reclame al correo y tal y hasta hora 0 respuesta por lo que veo en los comentarios aquí lo suyo es liarla en redes o ir a omic o oficina al consumo puesto que tuve que pagar una segunda vez para conseguir las entradas para la película.

S

Algún consejo para un caso similar? gracias de antemano por la ayuda.

3 respuestas

Usuarios habituales