yo estafo, el ayuntamiento paga.

reci0

La alcaldesa propone que el Ayuntamiento pague la defensa de los políticos en los procesos penales
Incluye la iniciativa en las bases de ejecución de los presupuestos.

«El Ayuntamiento se hará cargo de los gastos de defensa de los concejales y/o alcalde de la Corporación en los procedimientos penales». Es la propuesta presentada por la primera edil placentina, Elia María Blanco, para que sea incluida en las bases de ejecución del presupuesto que hoy ha dictaminado la comisión de Hacienda junto con las cuentas de 2011y con los votos a favor del PSOE y un edil no adscrito, y la abstención de PP y UPEX.
La propuesta de la alcaldesa la desveló la oposición al término de la citada comisión. «Es un intento encubierto para que los placentinos paguen a los abogados de los imputados», valoró el concejal del PP, Francisco Martín Daza, en referencia a los seis ediles socialistas, incluida la alcaldesa, imputados por el juez que investiga las supuestas irregularidades cometidas en las adjudicaciones de obras en Plasencia.
No obstante, tanto Daza como la edil de UPEX, Victoria Domínguez, han anunciado antes de fijar la postura de sus respectivas formaciones políticas al respecto que solicitarán un informe jurídico para ver la viabilidad de la propuesta de la alcaldesa. Según la misma, el Ayuntamiento correrá con los gastos de defensa en los procesos penales cuando la inculpación de los políticos tenga su origen en su labor como tales, cuando esta labor no esté motivada por intereses ajenos a la Corporación o cuando se declare la inexistencia de responsabilidad criminal.Sólo en estos tres supuestos.
La oposición reclama un informe jurídico que avale la propuesta y que también la matice y aclare. «Parece que sólo se abonarían los gastos en el caso de que los políticos resultaran inocentes, pero caben interpretaciones», ha opinado el edil popular Isidro Rodríguez, quien al igual que la concejala de UPEX, por eso, no se ha mostrado a favor ni en contra de la propuesta de Elia María Blanco.
Esta propuesta, en cualquier caso, es una ampliación del artículo 27 de las normas de ejecución presupuestaria, el único que ha sido a la vez rectificado siguiendo las directrices marcadas por la Junta de Extremadura en lo referente a las retribuciones de los órganos de gobierno.

Fuente: http://www.hoy.es/20110324/local/plasencia/alcaldesa-propone-ayuntamiento-pague-201103241840.html

Una propuesta muy curiosa y muy discutible. La condición de que se les page los costes solo si son inocentes es respetable, pero aun así ¿porque el pueblo tiene que pagar un juicio de un político?. ¿Si fuese una empresa privada pasaria esto?. ¿Es esto otro sin sentido de PPSOE?.

1
B

Creo que votare al PP que el PSOE lo esta haciendo muy mal.

/ironia

3 2 respuestas
Deoxys

#2 y la abstención de PP y UPEX.

No sé quién de los dos lo hace peor. Pero qué más da, son la misma mierda.

2
djtonight

#NOLESVOTES

coño

8
B

¿Por que no me sorprende la noticia?

XaPu69

Fuego en cantidades industriales

1 respuesta
B

Todos votarán a favor y ale xd. Son muy majos los políticos. Eso sí, después entramos en recesión y nadie se lo explica, con ayuntamientos cada 2 calles y pagando los abogados a los políticos.

Yo ya ni me molesto. Que lo aprueben hombre, y limpien el nombre de Jesús Gil.

K

yo no me entero de esto mucho , puesto que la politica me importa un comino .

A quien tengo que votar?

1 respuesta
Sinso

Si después del juicio son inocentes, está bien a medias que al ayuntamiento pague su defensa. Por un lado está bien porque con los intereses que hay montados en política, habrá veces que los politicos sean llevados al juzgado por intereses personales, difamación etc. Por otro lado está mal, porque un político imputado puede gastarse una millonada padre en se defensa. Lo suyo es que se asignara una cantidad como concepto de indemnización máxima, no que puedan frmar facturas de despachos de abogados millonarias.

Es un intento encubierto para que los placentinos paguen a los abogados de los imputado

Por eso te abstienes, en lugar de votar en contra, por si acaso

urrako

¿Más ventajas para esta panda de hijos de puta? Yo lo que sí que pagaria es la munición para tirotearles.

2
Tr1p4s

Disfruten de lo votado.

Esto es lo que pasa cuando le das tanto poder a esta casta de aristócratas.

Si le das mas poder al poder mas duro te van a venir a coger.

1 1 respuesta
B

#11
La frasecita ya cansa xd. ¿Te piensas que cambiando al votador no van a seguir pasando mierdas?

Dan hasta ganas de que salga UPyD que tantos users aman para que vean qué ocurre.

1 1 respuesta
Kamu

Ya me veo a los politicos con 10 abogados estilo sr.Burns para no pagar un duro.

Problems politica de austeridad?

Tr1p4s

#12 Si el votador es un partido que quiero quitar el poder a los políticos no pasaría estas mierdas.

Pero claro si se vota a los que quieren seguir perpetuándose y aumentar su poder sobre la población esto es lo que pasa.

No se de que os asombráis si el mayor de los estúpidos puede pasar de parte de esta casta de inútiles.

P

por fin cuando son las elecciones ?

1 respuesta
B

¿Un partido que no quiera ascender al poder y quedarse solo?

Es como decir "qué queréis con estas medidas populistas, si de aquí a nada hay eleccioniones". ¿Acaso algún político no trabaja de cara al público?

1 respuesta
reci0

#15 El 22 de mayo son autonomicas y municipales.

Tr1p4s

#16 Un partido liberal que quiera quitar poder al estado.

En serio no se de que os sorprendéis si hasta el mas estúpido de los posibles sucede, lo raro de la noticia es que no digan que si salen culpables el estado les pague un subsidio por estar en la cárcel xd.

B

¿Y esa utopía para cuándo?

P

deberiamos elegir a un presidente que sea Mediavidero , uno que tenga casta y que sepa sacar el pais a flote !!

Yo voto por Billa : Manitas los que me sigan .

Tr1p4s

Pregúntale a los suizos o a los alemanes o...

Pregúntales que tal les va su utopía.

MORUSATO

no voteis y ya esta, facil y para toda la familia.

1 respuesta
reci0

#22 Vota, pero a otro partido, sino votas no cuenta y salen ganando ellos. Ejemplo, no vota el 80% de la población, hay un disguto tremendo los políticos son unos negados buuuu (prensa española), pero si va un 20% los cuales deciden que salga PPSOE, 4 años más de lo mismo.

1 respuesta
MORUSATO

#23 vale me has convencido, votare a algun partido que sepa que no va a salir.

K

Lo veo bien, total, los ayuntamientos no tienen ninguna deuda, qué más da que se gasten un poco en sus intereses personales con todo lo que han hecho por en beneficio de la comunidad.

2
IvErSoN-

cada día más claro lo de votar a IU.

Cretu

#6 No hay suficiente fuego para quemar a todos los hijos de puta.

B

Cualquier día se me va la cabeza y engancho la escopeta. No digo más.

1 respuesta
Fl1p3

#2

en Cabrales construyeron un ayuntamiento nuevo.... ya que te gastas un pastizal en tirarlo aparte de poner ascensor rampas para minusvalidos haz un puto salón de plenos no me jodas que tienen que ir a la casa del medico para hacer los plenos

despues dentro de 5 años lo tiraran para hacer un salón de plenos xDD

EDIT : OJO 800.000 euros COSTO EL AYUNTAMIENTO Y ENCIMA ESTO:

El asunto no deja de tener su punto de extravagancia, ese que hace suponer que cuando la Administración se mete en harina y decide tirar un edificio para empezar de cero uno nuevo, más grande, moderno, holgado y accesible, el resultado ponga remedio a faltas sonadas, como un salón de plenos. Pero la distribución de las tres plantas que tendrá la nueva edificación no parece dar para tanto. Pero el asunto tampoco parece revestir mayor importancia a tenor de las perspectivas del gobierno local, que ya ambiciona una obra complementaria «a medio plazo». La que permitirá ampliar otra vez el reconstruido edificio consistorial hacia el Este

http://www.lne.es/oriente/2011/02/01/cabrales-salon-esperar/1027468.html

1 2 respuestas
Cretu

#28 Yo si digo mas: dos escopetas tengo.

Usuarios habituales