Yobana Carril hablando de la brecha salarial entre H. y M.

StkR

#15 la maternidad la paga el INSS.

#26 la mujer tiene 16 semanas (norma general) y el hombre tenía 5, este año ya tiene 8(2019), el siguiente tiene 12 (2020) y el siguiente se iguala con 16 (2021).

Era lógico una mayor baja de la mujer, por aquello de sacar un ser de sus entrañas y tener que recuperarse (6 semanas postparto obligatorias) pero ha acabado degenerando en una justificación para que ellas se encarguen. Por lo tanto, lo ideal es igualarlo y no poder traspasarlo, y pista.

Antes de decir sandeces, está bien informarse. Igual es pedirte demasiado.

Pd.: esos permisos los igualó el PSOE gracias a la presión de los rojos de mierda de Podemos, por aquello de que lo justo es que seamos iguales. Ojo con esto, que igual os explota la cabeza a alguno.

1 respuesta
Kenzai

La realidad es que aunque no exista brecha salarial como tal(efectivamente, es ilegal pagar menos a una mujer que a un hombre por el mismo trabajo), el techo de cristal existe de verdad y no por las razones que da. Simplemente existe un sesgo claro contra las mujeres porque los altos cargos están ocupados por hombres, para cambiar eso hay que cambiar este estado actual con políticas economócias que nos lleven a otro estado estable con mayor presencia femenina. Hay mucha evidencia que prueba que los CV de las mujeres se infravaloran.

1 respuesta
SeYc

#28 No se cuanto futbol femenino has visto tu, pero hay jugadoras que son un espectaculo porque realmente destacan sobre el resto, y es lo que llama la atención, de la misma forma que en el masculino.
De selecciones recuerdo la última Eurocopa, y vaya un coñazo de partidos que había que ver, salvando 4 excepciones o algún jugador concreto que ahora mismo está a un nivel muy por encima de los demás.

Pero vamos, que mi critica era por elegir el deporte mas casposo que existe en la actualidad. El atletismo, la natación, la gimnasia... Todos son igual de entretenidos independientemente del sexo, siempre que aparezca un deportista que destaque, o exista una rivalidad intensa.
Jamas había visto una competición de salto de pértiga porque me parecían algo grotesco, pero cuando apareció la rusa Isinbáyeva, era una maravilla verla. No he vuelto a ver una sola competición desde que se retiró, y por supuesto ninguna de hombre.
Con la gimnasia artistica lo mismo. Ahora lo mas interesante es ver a la americana que es una pasada. Hace años teníamos nosotros varios campeones y todo el mundo hablaba de ellos.

No tiene nada de complicado, simplemente el bombo que se le dé. Si mañana ponen por las nubes el futbol femenino porque hay una jugadora extraordinaria que da gusto ver, todo el mundo terminaría viéndolo.

#29 Caes en una falacia por un lado y pones en mi boca cosas que yo no he dicho. Primero no puse yo el ejemplo, y luego no he comparado la calidad con la competición directa entre el mejor equipo masculino vs el femenino, y mas estupido aun es medir el nivel de entretenimiento con el nivel físico del participante. Precisamente he dicho lo contrario, dentro de cada deporte lo interesante es lo destacable o lo extraordinario.
Igual que nadie ve bádminton masculino, alguien puede que si vea a Carolina Marín, porque es algo extraordinario.

Y el mejor equipo de hombres puede ser un peñazo de ver igualmente. Quizas el Liverpool es bastante entretenido y didáctico de ver, pero tragarte un partido del Barça o del Madrid te puede dar ganas de suicidarte.

2 respuestas
XarevoK

#31 #16 Ok, pero aun así es de cajón que si buscas contratar a alguien es porque necesitas a ese alguien trabajando y no de baja.

#33 Estás hablando de deportes que solo interesan cuando hay algún español/a que destaque, por afición pocas personas van a verlo independientemente del sexo. Que se lo digan al badminton.

4 respuestas
B

Me habeis convencido. voto a Vox

2
B

#34 Sin duda, y hay puestos en los que un profesional no rinde hasta pasado un tiempo de adaptación ( algunos mas y otros menos ) , pero eso no quita con que el sueldo de ella no lo paga la empresa ( o el si es baja por paternidad ).

StkR

#34 seguimos. El INSS paga el 100% de maternidad y te subvenciona las cotizaciones de su repuesto, hasta donde recuerdo. Más excusas, por favor.

Pero eh, luego lloramos con que nadie nos pagará las pensiones, que la pirámide poblacional es una chusta, y con que no se ven niños. Con esa mentalidad, pues normal.

1 respuesta
XarevoK

#37 Entonces los empresarios siguen prefiriendo contratar a mujeres/hombres que no van a tener hijos porque son machistas, no?

1 respuesta
SeYc

#34 Según tu, yo he puesto ejemplos claros de deportes que interesan porque hay una mujer que destaca, siendo el badminton el único que he mencionado con una española.

2 respuestas
XarevoK

#39 Aprende a leer.

1 respuesta
StkR

#38 porque quieren a SU trabajador pegado a la silla, y no darle ninguna facilidad para que tenga descendencia/concilie. Que eso lo hagan otros.

Son los mismos con la pulsera de España, que se preguntan qué será de su patria con tanto inmigrante, y las españolas, que es que solo quieren fiesta y vivir bien. Yo no he hablado nada de machismo, por cierto.

Hablo del enorme problema que tenemos en este país con la concepción de que tener descendencia es buscarse unas vacaciones pagadas (suerte), cuando el empresario, lo único que tiene que hacer, es buscar un repuesto (a cotizaciones 0€, repito). Y todo esto te lo dice alguien que no quiere tener hijos. Pero es que las facilidades que dan a quien sí los quiere son NULAS.

1
T-1000

#39 Perfecto, ahora coge a todas esas mujeres que destacan sobre el resto, haz un equipo y enfrentarlo contra la selección absoluta de España

A ver qué pasa.

2 respuestas
SeYc

#40 Eso, aprende a leer.

#34XarevoK:

Estás hablando de deportes que solo interesan cuando hay algún español/a que destaque

Falso. He hablado de atletismo con mujeres en deportes que España jamas ha participado. De Gimnasia donde ahora hay una americana que hace cosas increibles. Y podría seguir con mas deportes donde no hay un solo español que destaque, y aun asi son mediaticos sin importar el sexo.

Me vas a volver a quotear para la misma chorrada una tercera vez?

#42 Y? que tienen que ver los cojones con comer moras? Que las mujeres pierdan contra los hombres no dice nada respecto al entretenimiento que pueda proporcionar. Es mas, ni siquiera les pagan mas por ser mejores físicamente, se lo pagan por la atención mediática que generan.
No se que querías decir con eso, pero repito, yo no he entrado a comparar rivalidad directa. Y menos relacionar eso con la calidad, es bastante absurdo.

4 respuestas
StkR

#42 que las humillan porque son inferiores físicamente. Igual que si coges a los caucásicos más rápidos, los juntas, y los enfrentas a una selección mediocre de negros = humillada.

Qué quieres decir con eso?

T-1000

#43 Cuando los deportes femeninos muevan la cantidad de dinero que mueve el masculino, ganarán lo mismo.

A mí me gusta el baloncesto femenino, se dan buenas leches xD

1 respuesta
XarevoK

#43 Estás demasiado obsesionado con las mujeres, si te he puesto que aprendas a leer es porque donde pongo "algún español/a" me refiero a mujeres y hombres, los deportes que has puesto: atletismo, natación y gimnasia solo interesan cuando hay algún español que gane independientemente del sexo y he puesto otro ejemplo claro como el bádminton.

1 respuesta
eXtreM3

2019 y todavía con la brecha salarial.

La comida de cerebro es chica.

SeYc

#46 Y yo te he contestado que es falso. Al final me has vuelto a quotear para una chorrada porque no has leido nada de lo que puse.

Los deportes que he puesto llaman la atención cuando hay algo extraordinario que ver, haya españoles o no. Y lo he dejado claro y comprobado con lo que hay ahora. Me diras que no se ve gimnasia, y que la única razón para verla es Simone Biles. No se ha visto nada igual en la historia y cuando se habla de gimnasia es en lo único que se piensa ahora mismo. ¿Españoles/as? 0

Y te permites el lujo de hablar de obsesiones xD

#45 Y vuelta a lo mismo... El deporte femenino no mueve el mismo dinero porque no genera esa atención mediatica, pero no tiene nada que ver con que las mujeres pierdan contra los hombres. Nadal le pega un repaso a Williams, y aun asi Williams genera una cantidad inmensa de dinero porque tiene la atención de todo el mundo del tenis ¿Por que? Porque destaca en su categoría aun sin ser el mejor "ser humano" jugando al tenis.

Letalius

#43 Simon Bales es la mejor y nadie lo duda. Yo sigo prefiriendo aquella gimnasia artística no tan centrada en la potencia de salto. Parece que últimamente es eso lo que prima, la dificultad relacionada con llevar el cuerpo a unas capacidades "inhumanas"

1 1 respuesta
LucianESP

Acabo de escucharla por primera vez y me parece que tiene más razón que un santo.

Sephi19

#43 Si se te compara todo el rato quien es mejor si hombres o mujeres en el fútbol es porque aunque tu ideología no te lo permita idear, la gente ve el deporte por la calidad de sus participantes y sí, hay mujeres que destacan en el fútbol y hacen maravillas, pero esas que destacan en el femenino en el masculino son un 7.5. Entonces, por qué ver 7.5 destacando sobre 5/6 cuando puedo ver 9.5 y 10 destacar sobre 7/8. Ahí reside el relación de la calidad de los jugadores y la audiencia.

La gente no ve el fútbol masculino porque es a lo que le hacen bombo, lo ven porque objetivamente el fútbol masculino es mejor en todos los aspectos, tiene más intensidad, más calidad, y más técnica y mejor estrategia y mejor ejecutada. Al igual que la gimnasia rítmica tiene más audiencia la femenina que la masculina, porque las mujeres son excepcionalmente buenas en la gimnasia rítmica frente a los hombres, y el público lo sabe y consume lo bueno. Oferta y demanda.

Dicho esto, te puedes ir con tu feminismo a otra parte.

3 1 respuesta
SeYc

#49 Bueno, eso si es una opinión totalmente respetable. Y justo contradice todo el discurso de los que menosprecian el deporte femenino porque no es tan "físico".

De todas formas, si la gimnasia se centrase es algo mas estético/artístico sería aun mas subjetiva de puntuar, y por tanto una competición deportiva carecería de cierto sentido.
Que no estoy totalmente en contra, solo intento ver ambas perspectivas. Creo que tienes razón, y a la vez no estoy seguro de que eso sea malo para el futuro de las competiciones.

#51 Ahórrate los calzadores para encasillarme en una ideología, "machote". Para empezar, habría que analizar porque se ve futbol realmente, porque la verdad, como deporte de entretenimiento deja mucho que desear. Porque anda que no hay deportes mas intensos y entretenidos y no llegan al nivel mediatico que tiene el futbol. Obviamente, oferta y demanda. El mercado ya ha enseñado como se puede meter mano en la oferta para afectar la demanda, y viceversa.
En América demandan Futbol Americano y Béisbol por encima del futbol ¿Son mejores deportes? A mi me parecen una mierda igualmente. Pero la lógica de que como objetivamente son mejores, la gente los demanda mas, se va por el desagüe. Que decir del Cricket en la India, Pakistán, Australia, Inglaterra...

Ah, y el que se puede ir a tomar por culo eres tu, payaso. Que hasta ahora estaba siendo una conversación tranquila y civilizada.

1 respuesta
TripyLSD

#15 #17 #21 #29

Hay un documental en Netflix que lo explica bien sencillo en media hora.
https://www.netflix.com/es/title/80216752

Mola, porque se señala un ejemplo de un problema social que afecta a todos, saltamos a la defensiva como si fuera un ataque directo contra los hombres, y tenemos la necesidad de argumentar contra esa problemática. Cómo semos.

#18 Daría para otro hilo, pero como ya dije en otras ocasiones, es cierto que por genética los hombres desarrollan mejor capacidad muscular que las mujeres,. pero no quiere decir que muchas mujeres lleguen a tener la capacidad necesaria para competir al mismo nivel, ya sea de forma natural, hormonandose, o porque son mujeres transexuales. Pero en cuanto a la estrategia y técnica es cuestión de entrenamiento, entrenamiento que los niños reciben desde que tienen 5 años con el slogan de el furgol es para machotes, y las niñas interesadas en el deporte todavía lo tienen que coger con pinzas y si surge la oportunidad. Con razón, en el futbol de hoy, faltan megaatletas femeninas. Pero todo responde a una cuestión de invisibilidad.
Y en relación al hilo, eso hace que una jugadora de basket en la liga española profesional no pueda plantearse como un modus vivendi en los casos más extremos, en comparación a jugadores del mismo nivel.
¿Es culpa del sponsor? No (bueno, no siempre) . Es comprensible que el sponsor quiera invertir más dinero en donde más se vaya a ver su marca. ¿Es culpa de los medios entonces? Tampoco realmente, los medios igualmente viven de lo que se consume. ¿De quién es la culpa? Es de todos. De cómo entendemos todavía en nuestro subconsciente que hay unas cosas que son "para chicas" y otras "para chicos", por muy abiertos de mente que digamos ser. Es un problema social, y por eso la protesta, porque hay que concienciar y hacer esfuerzos de visibilidad para que ésto cambie desde la educación. No consiste en perseguir a quien es un misógino y vencer a los machirulos que quieren que las mujeres vivan en segundo plano. Nada que ver.

1 4 respuestas
Fyn4r

#53

saltamos a la defensiva como si fuera un ataque directo contra los hombres,

Yo salto porque el significado aquel de brecha que si pero en realidad no, es un ataque contra la lógica más básica xd

1 1 respuesta
TripyLSD

#54 el término no se de donde viene. Me imagino que vendrá de las protestas de los años 70 donde sí me creo que el significado de brecha salarial fuese tal cual.

Pero vaya, según estaba escribiendo el otro post, ahí tienes un ejemplo de mismo empleo y sueldo totalmente distinto: deportistas. Pero sigue sin ser una explicación sencilla

1 2 respuestas
SikorZ

#53 Qué hablas loco.

Es fácil, si llamas a algo brecha salarial pero no tiene nada que ver con una brecha salarial no se debería llamar así.

Sea el tema que sea.

#55 Nos estás vacilando, ¿verdad?

A ver si piensas un poco y caemos en por qué Messi cobra más no sólo que cualquier hombre, si no mujer también.

Una vez llegues a la conclusión entenderás todo.

Solomito

#14 lo que estáa describiendo se llama discriminación por razón de sexo en el ámbito laboral, no brecha salarial.

A ver si el que necesita una explicación eres tú...

1 respuesta
Sephi19

No consideras que hay una discrimnación hacia el hombre en las pruebas físicas de bombero (por ejemplo) ?

A las mujeres se les pide Y.
A los hombres se les pide Y + X.

Si un hombre tiene una condición física similar a la de una mujer, no podrá pasar las físicas, en cambio una mujer sí, esto es justo?
Y ya de por sí, a las mujeres les exigen menos esfuerzo físico y aún así, cobran lo mismo que los hombres, pidiéndoles más a éstos físicamente. Esto es justo?

De ésto no se habla y es una realidad como una casa.
Y vendrán diciendo, es que la mujer está en desventaja física blablabla, y todo lo que tu quieras, pero facilitarle el acceso a la mujer no va a hacer que en un incendio la biga que tenga que levantar o mover pese menos.

3 respuestas
SikorZ

#57 En mi empresa hay de eso, las mujeres cobran más que los hombres rindiendo mucho menos por norma general, pero eso no se ve mal.

Lo contrario sí, jeje.

#58 Es lo que acabo de decir precisamente. Pero a nadie le importa. Luego llorarán porque haya gente que busque igualdad (de la de verdad) y esté en contra del feminismo.

1
Sephi19

#52 Ahí faltando el respeto, yo no te lo he faltado en ningún momento.

Porque anda que no hay deportes mas intensos y entretenidos y no llegan al nivel mediatico que tiene el futbol.

Eso es totalmente subjetivo y que a tí no te parezca un buen deporte o no merezca la audiencia que tiene, no implica que sea así.

1 respuesta

Usuarios habituales