Yolanda Díaz anuncia que controlará con un algoritmo las horas extra...

dkdvd
#38MrN4N0:

Estas cosas están muy bien en la teoría. Luego en la prácticas ves que en el estado no ficha ni Cristo y ni siquiera hay sistemas para ello.

Yo ficho, con tarjeta, a la entrada y la salida...

2 respuestas
B

#21 Joder, cualquiera diría que no conoces los datos de que vamos los últimos en la cola de europa en los marcadores relativos a la ministra de trabajo.

Tras la reforma estamos: exactamente igual.

Ha sido una reforma muy chupi que ha ganado más en lo político y simbólico que en lo real, dicho por la propia Yoli.

1 respuesta
DiSoRDeR

#28 ding! Premio para el caballero, la cosa será algo así como dividir el ebitda entre el número de empleados y si sobresale por encima de la media del sector regalo, porque además les encanta multar primero y ya que tú demuestres que se equivocan.

Y si leeis la noticia quiere acompañar la medida con más medidas que derriben aún más la productividad, hundan más las empresas, y hagan huir más la inversión. Es maravilloso.

1 respuesta
Polak

Y como van a controlar los escaqueos que hay en los funcionarios y todo eso que se ha demostrado tantas veces?
Las horas que no se trabajan?

eXtreM3

Es imposible que esto se haga bien.

StkR

#62 lo mismo, si.

2 respuestas
B

.

squ4r3

#66 es lo que tiene que no te dejen hacer contratos temporales ni para trabajos temporales y te obliguen a hacerlos indefinidos. Cargándose por el camino industrias enteras tipo ETS, WorkOut y demás.

viva!

1 respuesta
B

Y por qué para empezar no se ve lo de los negocios que salen en portadas de panfletos varios diciendo no encontrar empleados cuando las condiciones son ABUSIVAS a vista de todos??

Yo flipo como esa gente sale descaradamente a decir a los medios que busca gente para EXPLOTAR y tan panchos.

ReibenN

#68

No pensé que alguien pudiera tragar eso pero estaba equivocado. Menudos trileros.

1 respuesta
Overwatch

Esto es imposible... no se puede realizar en España, ya que no se controla la entrada y salida en la mayoría de trabajos... luego el jefe te da unas hojas con tus horarios para firmar y que vas a hacer negarte? pues te despiden xD

Lo primero que tienen que hacer es controlar en condiciones cuando alguien entra y sale de su puesto de trabajo.

1 respuesta
Leoshito

Las medidas no sirven porque se cometen ilegalidades para no hacerlas cumplir, así que mejor que no las creen de todos modos.

1 respuesta
B

#72 Saltar al algoritmo cuando aún ni se habla de algo para controlar cuando firmas ???

Primero debería enfocarse en lo primero, que no lo está haciendo.

_RUGBY_

Supongo que lo creará el ministerio de algoritmos

B

#61 en qué trabajo del estado por curiosidad? O qué ámbito?

1 respuesta
Kartalon

El algoritmo va a ser simplemente una "feature" en la herramienta de la inspección de trabajo para cribar las empresas que son más susceptibles de hacer trampas con el registro de la jornada (en base a facturación, tamaño de plantilla, sector...) para marcarlas para recibir una visita. No lo veo mal aunque tampoco creo que sea la panacea.

#63 No multarán a nadie sin inspección, pero qué bien inventar.

#71 El registro de la jornada es obligatorio, y si tu jefe lo falsea pues debería recibir una visita de la inspección de trabajo.

Artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores
2 respuestas
JoramRTR

#76 he estado en 3 empresas el ultimo año, ninguna llevaba un registro de nada. Por mucha ley que hagas si no pones los medios para enforzarlas es irrelevante.

1 respuesta
Kartalon

#77 Pues que se refuerce la ITSS, yo no lo vería mal. Personalmente, he tenido registro de la jornada en todas las empresas en las que he trabajado en España (sector del software).

B

#66 jajajajajajaja no pensaba que eso se lo tragase nadie, es lo que tiene llamar a los temporales "fijos discontinuos".

Sí, "técnicamente" son fijos, aplaudamos todos, jajajajaja.

Eso sí: los que más paro, menos crecimiento y más pérdida de poder adquisitivo, eso no lo ha "renombrado" la reforma, no?

ReibenN
#76Kartalon:

No multarán a nadie sin inspección, pero qué bien inventar.

Hacienda ya lo hace, no sé por qué la SS no puede hacerlo también.

1 respuesta
Kr4n3oK

#13 Es un algoritmo implementado sobre una interfaz en visual basic, con IP y todo.

Kartalon

#80

En concreto, se va a incorporar una regla que permita obtener indicios en función de una serie de variables, como el tamaño de la plantilla, la cifra de negocio o el volumen, de forma que puedan aportar datos de horas extra no declaradas. Dicha información, eso sí, tendría que ser evaluada por los inspectores de la ITSS.

https://cadenaser.com/nacional/2022/05/30/el-algoritmo-anunciado-por-yolanda-diaz-incorporara-una-regla-para-detectar-las-horas-extra-no-declaradas-en-las-empresas-cadena-ser/

2 respuestas
JoramRTR

#82 espera espera, que dependiendo del volumen de plantilla y facturación te pueden "flaggear" como que es posible que estes obligando a hacer horas extra sin declararlas? Entonces una empresa bien organizada y mas competitiva que el resto acabará recibiendo inspecciones de trabajo aleatorias?

1 respuesta
Drakea

#70 Es una gran imagen. Yo la tengo guardada en mi ordenador con el título "decir que no has entendido la reforma laboral sin decir que no has entendido la reforma laboral".

DiSoRDeR

#82 vamos que lo he clavado xD

El inspector te va a abrir expediente y tú ya defiéndete, que por algo van a comisión. A ver si te crees que les importa un huevo si cumples o no con la legalidad

#83 tal cuál

AlecHolland

#61 Yo cuando he currado para administraciones públicas, he fichado con huella/dni, de tal manera que si salía 5 min a fumar, me descontaban esos 5 min del cómputo total trabajado. Vamos, que como poco tenía que clavar mi horario mínimo. Que si, que luego a lo mejor si tus jefes son chill, te puedes estar una hora en la cafetería en vez de en el escritorio, pero sigue siendo un sistema más rígido de lo que me he encontrado en el ámbito privado (entiendo que porque en el ámbito privado igual que no te controlan al dedillo cuando entras, tampoco les interesa controlar al dedillo tu horario de salida)

Vespertino

El algoritmo funciona porque vino una inspección de trabajo a mi empresa y mi jefe diciéndome por lo bajo: "recuerda que no haces horas extra".

Así que no las hago, es verdad.

zazgan

Los algoritmos:

Soy_ZdRaVo

Están llegando cartas algorítmicas a las empresas con fijos discontinuos y son preciosas. Se nota que no hay un humano revisando las conclusiones a las que llegan.

1 respuesta
dkdvd

#75 ministerio de transporte (nuevos ministerios)

1 respuesta

Usuarios habituales