Yolanda Díaz anuncia que controlará con un algoritmo las horas extra...

B

#116 Porque necesitaría una plataforma donde se recogiesen todas las horas de todas las empresas que tienen trabajadores en españa y no existe

2 respuestas
Hipnos

#121 Ps es que no la hay para pagar el iva de todas las empresas de España?

Confundes que algo es imposible con que simplemente nadie se ha puesto a hacerlo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#121 Pero si es obligatorio llevar un registro de entrada y salida.

Además que las horas extras se pactan en los contratos.

Es totalmente asumible el control si hay voluntad.

2 respuestas
B

#122 #123 Pero para eso no necesitas un algoritmo solo contar xd

2 respuestas
Hipnos

#124 Contar es un algoritmo, solo que los empresarios se olvidan a veces.

1 respuesta
B

#125 Macho pero no hace falta presentarlo como si estuvieras haciendo física cuántica, di que vas a contar las horas extras no retribuidas fijándote en el control de horario obligatorio por ley. Es que lo que está dando a entender es que las va a estimar.

Que ojo me parece de puta madre que se cuenten, lo de estimar me parece peor

1 respuesta
Hipnos

#126 Puedes usar IA y deep learning para cruzar varios factores relacionados con horas extras no remuneradas:

Ausencia de afiliación sindical.
Sector de actividad.
Denuncias y juicios previos por abuso laboral.
Rotación de personal.
Remuneración de los trabajadores respecto a la media del sector...

Todas esas variables las conoce la administración. Es tan simple como cruzarlas.

2 respuestas
ElJohan

In Yolanda we trust, suena a magufada con propuestas electoralistas y probablemente no llegue a nada viable pero bueno, de ilusiones vive el hombre.

B

#127 El gobierno de España, con las webs oficiales que tiene usando IA y deep learneing para cruzar datos y estimar horas libres.

Ya te digo que para mi esa forma no tiene sentido

1 respuesta
Ronjoujoujou

#124 Pero como vas a contar todas las inspecciones que haces en España?.

1 respuesta
Meleagant

#129 Los PRECOG, pero tirando un dado.

B

#130 Que inspecciones solo tienes que hacer una API que recoja los resultados de las plataformas de fichaje de las empresas. Pero, sorpresa! en las empresas solo te dejan fichar 8h al día.

Entonces en lugar de mandar inspecciones a donde el algoritmo diga que es arriesgado OK.
Cobrar a las empresas en base a la estimación de horas extra no pagadas me parece algo TIMO donde no ganan ni los trabajadores ni los emrpesarios

B

#89 tienes algún ejemplo tachando los datos sensibles?

#127 Predictivo no funciona así.

Tienes infinitos modelos de empresa diferentes y a eso suma que tienes pocos datos reales de las horas extras que se hacen, no hay por donde coger esas predicciones.

Que a lo mejor atina, pero tal como un reloj roto que da la hora correctamente dos veces al día.

Si todas las empresas tuviesen los mismos clientes, los mismos proveedores, el mismo personal, las mismas condiciones, la misma gestión, la misma producción, etc. y durante un histórico considerable, todas te hubiesen marcado con total precisión cada una de las horas que se han hecho. Entonces podrías predecir las horas en base a los indicadores de empresas que tengan ese mismo modelo exacto y aún así el margen de error sería demasiado grande para tomar cualquier tipo de decisión usando esos datos.

En el momento en el que cada empresa se gestiona como su padre y su madre y no tienes acceso a su base de datos, es ridícula esta cuestión.

Incluso te diría que dentro de la misma empresa, en diferentes departamentos, diferentes jefes gestionan de forma diferente las horas extras de sus subordinados. Repito, totalmente absurdo.

"Deep learning e IA" xD

Si supieses las condiciones que hacen falta para poder usar deep learning, no lo usarías tan a la ligera.

B

#123

Pero si es obligatorio llevar un registro de entrada y salida

Obligatorio si, el formato no.

Cuentas la hora de la comida? No las cuentas?
Lo quieres con precisión de segundo o de minutos?
Lo quieres en papel o en aplicación?
Exigimos guardar el donde se hace el fichaje o no?
Como se indican las vacaciones? Puede indicar el tipo de dias que cojo? Y si un dia falto, se me considera automaticamente de dias sueltos o no?

Si hubieran querido hacer una aplicación como Woofu pero de manera publica lo habrian hecho en aquel momento, y esta norma tendria sentido, es más, no habria que haber hecho norma, se daria por hecho que el servidor de turno estaria revisando las horas maximas de un empleado, como minimo a la semana, que creo que es el unico limite que no tiene excepciones.

Y como dije antes, no necesitas ni tan siquiera a la empresa, tu como empleado, con el sistema Clave fichas y dices que has trabajado de X a Y, en la empresa Z que te tiene en nomina. De manera bastante rapida fijate la cantidad de trampas que vas a poder revisar.

Armisael

#120 Cuál es tu opinión sobre los inspectores? son unos incompetentes? no tienen medios? no son suficientes? son corruptos? una mezcla de todo?
porque yo es que no entiendo cómo no se cierran el doble de negocios solo en mi ciudad sabiendo que la mayoría defrauda (hostelería en su mayoría).

B

#90 mira otro ejemplo de lo que comento

1 respuesta
B

@Hipnos

He leído algo mas de como va a funcionar sobre todo para hostelería.

Cotejará ventas declaradas, con el numero de trabajadores dados de alta y comparará con el resto de restaurantes por CP, tipo de licencia, aforo, m2....
Si el resultado es positivo se enviara cartita de que hay sospechas de que sus trabajadores hacen horas extras no remuneradas y será un ADVERTENCIA.

Veo un par de lagunas pero también faltan detalles

4 respuestas
Meleagant

#137 Me muero por ver cómo las empresas públicas que tardan años en hacer comprobaciones básicas en declaraciones de renta e impuestos van a implementar eso.

Aplicarán la brocha gorda y darán por culo a todo el mundo, que es lo que mejor se les da.

1 respuesta
B

#1 Supuesta "buena intención" de la izquierda que en realidad terminará perjudicando a los trabajadores que dicen defender, como siempre.

Cierta flexibilidad horaria sin estar pendientes de burocracia ni de la máquina de fichar es interesante.

2 respuestas
MaTrIx

#139 para quien es interesante? Una cosa es que un momento dado se le pida al trabajador si puede quedarse a hacer o terminar x cosa y otra es que se trabaje si o si 10 horas o directamente ni te las paguen.

1 respuesta
B

#138 #139 #140 Solo van a mandar un aviso por ahora eh o eso tengo entendido

B

#137

Cotejará ventas declaradas

No se me ocurre ni una sola forma de trampear esto...vamos, ni una eh? Plan sin fisuras...

Hipnos

#137 Es un pasito en la buena dirección.

_RUGBY_

#136 jaque mate

B

#137 En hostelería la norma es trabajar de más. xD La clave es que exploten todos a sus empleados, así nadie cae.

comparará con el resto de restaurantes

1 respuesta
B

#145 Es una de las lagunas principales que veo. Si todos trampean están comparando datos que ya están trampeados

Usuarios habituales