Yolanda Díaz felicita a los premio Nóbel de economía por demostrar que el SMI no aumenta el paro

SikorZ

Entonces a ver que yo me entere, para subir sueldos a los empleados lo que plantean los liberales es dejar que paguen menos en lugar de pagar mas??

1 respuesta
gonya707

#151 La solucion pasaria por que haya mas empleo, y dejar de marear el sueldo minimo. El sueldo minimo no sirve para nada cuando existe la competencia, las empresas deberian subir sus salarios para poder contar con empleados, pero si no hay empleos no hay competencia y los empresarios pueden poner los sueldos tan bajos como quieran.

Te vas a cualquier oferta de infojobs y ves que han mandado curriculum 5000 personas. Cualquier empresario lo que va a hacer con tal situacion es ofrecer una mierda de sueldo, puede que el primero no lo acepte, pero alguno de los 5000 lo hará. En cambio si en vez de 5000 hay 2 entonces va a tener que subir el sueldo para que no digan "me pagas una mierda, voy a otra empresa que hay trabajo de sobra".

Los liberales no defienden ni subir ni bajar el sueldo minimo, es que el suendo minimo solo es una cortina de humo para esconder que las tasas de desempleo son una verguenza

2 respuestas
B
#152gonya707:

La solucion pasaria por que haya mas empleo, y dejar de marear el sueldo mínimo. El sueldo mínimo no sirve para nada cuando existe la competencia,

Precisamente como en España no hay competencia es necesario un SMI que garantice el pago de las facturas del trabajador medio.

1 respuesta
SikorZ

#152 Si eso fuera cierto en el mundo IT pagarían sueldos europeos y no la bazofia de sueldos que manejan las empresas con gestión nacional.

Leñe, si hay mas trabajo que trabajadores y aún así pactan los sueldos las grandes consultoras... Así que bueno, la teoría de que el mercado se autoregula.. Al menos en España se ve que no funciona así xD

Yo ahora estoy buscando trabajo en IT y me pagan el doble fuera de España y encima me exigen mucho menos. Es un problema cultural, aquí el rico abusa del pobre como quiere y por desgracia visto está con el beneplacito de los políticos

Donde en Europa te pagan, pongamos 100k, aquí te pagan 25k. ¿Y lo que generas? Se lo queda la empresa. ¿Por qué iba a pagar mas si puede pagar menos? Fuera de España si que parece funcionar, a mas cualificado el puesto mayor sueldo. Yo creo que es nuestra cultura, por desgracia, abusar del trabajador sin límites legales ni éticos.

R

Que se siga defendiendo a semejante mermada mental es de traca.

MaTrIx

@Hipnos

ErChuache

El Jueves yendo full deepthroat con Podemos. Que chorprecha.

Pero bueno, desde hace años sólo dan vergüenza ajena con pinceladas de humor involuntario. Nada que sorprenda.

Vandalus

#4 +1 a lo ayuso y arrimadas

T-1000

Si el SMI aumenta no sube el paro porque no suben el SMI a 5000 euros.

1 respuesta
bkrs

Joder que cosa mas cringe de verdad xddddddddd

turfaroth

#130 Pues para ese estudio usaron el mismo método que el que uso el ganador del Nobel. :man_shrugging:
#159 Poco me parece, mejor un SMI de 10 millones de euros.

1 respuesta
CAFE-OLE

Jocanyas
#161turfaroth:

Pues para ese estudio usaron el mismo método que el que uso el ganador del Nobel

¿Has visto a alguien en algún medio decir eso? Aparte de Rallo , claro. Si es así pásame el link , que le echaré un vistazo.

1 respuesta
B

La cosa es que ciertos partidos llevan diciendo que subir el SMI causaría desempleo y ahora un estudio con mas CREDIBILIDAD dice que no. La cuestion no es que Podemos o el PSOE tuvieran razón, sino que los que decian que subir el SMI sería negativo para la economia española, simplemente carecen de credibilidad, y ahí es donde está mordiendo Diaz, cegatos. Los autores sugieren que esto puede explicarse porque el SMI en España aún no ha superado el umbral del 60% del salario mediano, que es una lineal que se suele tomar como una frontera a partir de la cual subidas del SMI generan efectos más adversos sobre el empleo.
Por eso no tiene sentido subir el SMI sin medida (como proponéis de forma irónica algunos aquí dada la evidente falta de argumentos), pero en España aun hay margen para subirlo sin que empiece a afectar negativamente al empleo.

¿Os podéis fiar de alguien que afirmaba categóricamente algo sin credibilidad alguna como PP o VOX?

3 respuestas
oho

No, solo podemos fiarnos de podemos y sus subidas de smi. Gracias.

T-1000

#164 Perfecto subamos el smi a 100.000 euros mensuales, que no destruye el trabajo según un estudio destinatario a un tipo de negocio, la comida rápida, en un sitio determinado y en un momento dado.

El Nobel se lo dan por la metodología usada, la cual ha usado el banco de España para calcular las consecuencias de la subida del smi en España.

Pero que más da, verdad?

B

Mejor fiarse de VOX o PP, que mientras se oponen a la subida del SMI, ellos cobran 5 veces el SMI.

2 respuestas
T-1000

#167 Mejor nos fiamos de Podemos y sus súbditos que ni saben porque le han dado el premio Nobel y encima cobran varias veces el smi.

Y para que cojones sirve que suban el smi si te cosens literalmente a impuestos y a fin de mes llegas con menos.

oho

#167 si no existe salario mínimo nadie puede cobrarlo.

B

Ahora cuestionar la credibilidad del PP o VOX significa ser un súbdito de Podemos xDDDDDDDDDDDDDD

El nivel. Con razón eres un MEME.

1 respuesta
T-1000

#170 ya te has enterado por que le han dado el Nobel o vas a seguir usando un estudio para hacer demagogia cuando está aplicado a unas circunstancias de una zona, trabajo y época determinada que no se puede comparar con España a día de hoy.

Exceptuando que haya un estudio usando la misma metodología aplicado a la subida del smi en todas las ramas laborales en España de 2021.

1 respuesta
isvidal

#164 mas mentiras por linea es dificil

2 respuestas
B

#171 ¿Y tu te has enterado ya que eres un MEME y que no pierdo tiempo con MEMES?

#172 Because potato.

2 respuestas
isvidal

#173 exacto

T-1000

#173 cuando te dejan en evidencia solo sabes decir falacias o es por carencia de argumentos?

Pero no sabes porque le han dado el Nobel, pero los memes son otros

#172 No te preocupes, que nos enseñe el estudio hecho en España en 2021 que demuestre que la subida del smi no ha producido una destrucción de puestos de trabajo, lógicamente usando la metodología por la cual le han dado el Nobel a un canadiense y un israelí.

Y se me olvidaba, si el smi no sube la destrucción del trabajo que lo suban a 20.000 euros, que hay un estudio que demuestra que no pasa aunque se suba.

turfaroth

#163 Si sabes usar google y buscar palabras clave y buscar "metodología" en un pdf puedes hacerlo tu solito. No es un misterio envuelto en un enigma es un documento publico (y notorio). Y de hecho si he leído el documento del Banco de España, los paper a los que enlaza y me he fijado en la bibliografía.

#164 El estudio dice que se incrementaban los precios y se eliminaban complementos salariales y añaden que siempre y cuando las empresas puedan recortar de otro lado.

1 respuesta
rusillo-

#153 ¿El SMI a una persona en situación de desempleo como le afecta?, por curiosidad.

1 respuesta
B

#177 Lo cierto es que nadie puede saberlo al 100% y quien diga que si, miente. Quiza en unos años podamos responder esa pregunta por las consecuencias, pero vivir en la incógnita debe ser duro.

Jocanyas

#176 No es lo que he preguntado. Con un "no" habría bastado

1 respuesta
LeeSinGafas

Esta noticia podría haberse olvidado en un día, pero le habéis dado tanta importancia como aquellas "feministas" que tanto odiais xD

Usuarios habituales