Zapatero apoya a Sarkozy en la expulsión

H

Lo que yo no entiendo es que das dinero a familias desestructuradas con hijos pequeños pobres que viven en chabolas para que se vayan.

Y esperas que no vuelvan?

Esto no soluciona nada, es otra medida más para limpiar un poco el problema y ya dentro de 10 años, cuando estalle de verdad el asunto, que se coma el marrón otro. Así va la política de nuestra grandiosa era.

#90

Mira es verdad, no hay que esperar ni los 10 años, el marrón nos los comeremos nosotros hoy. Que si supieramos algo del tema vale, pero tenemos un gran problema con los gitanos españoles, problema que tampoco se sabe cómo atajar, y que vengan 100.000 gitanos rumanos más a hacerlo más grande.

Y lo peor es que no vendrán con cuentagotas sino todos juntos.

alalaz_XV

#89 y precisamente por eso están juzgando el comportamiento de Francia don informado, porque puede haber estado vulnerando el derecho de libre circulación

además no digo que sea igualito que Hitler coño, mira un poco más allá: la idea de fondo acaba pareciéndose bastante (aún en el caso de que Francia esté respetando absolutamente todos los derechos humanos y de la union y no viole ninguna ley)

XaPu69

#91 No es un "parche". Es una solución. Y ademas bastante buena. Se les da la segunda oportunidad de salir de su pais, donde tienen pocas posibilidades, para iniciar una nueva vida en otro pais, sin ningun tipo de restriccion, mas que cumplir con la legalidad del pais al que llegan. La cosa puede ir bien (solo date un vuelta y encontrarás miles de inmigrantes que han encontrado trabajo y muchos de ellos han montado su propio negocio y han echado raices en su nuevo pais) y se quedan, o pueden salir mal. En lugar de abandonarles a su suerte se les da una tercera oportunidad, y es la de regresar a su lugar de origen, con su familia, con su cultura y su idioma, donde pueden encontrar algun trabajo, ya que el lugar del que vienen (Francia en este caso, o bien podria ser España) tienen unas altas tasas de paro y trabajadores poco cualificados están destinados al desempleo.

#92 ¿Y donde se vulnera ese derecho a ver? Que alguien me lo explique. Porque creo que en España tenemos una ley parecida. Es mas, la ley española es mas restrictiva, pues obliga a quienes se acojan al plan, a no regresar a España en un periodo de 5 años.

mTh

#89

Xapu, te estas colando, no logro encontrar ahora una fuente del texto en sí, pero te copio una noticia que se hace eco de parte de la discusión de las notas que fueron y vinieron hace unos días entre Bruselas y Paris:

http://www.expatica.com/fr/news/french-news/france-says-respecting-international-law-on-roma-expulsions_92426.html

Las expulsiones son obligadas, no voluntarias, les tiran las casas de los campamentos y les dicen "os vais, o os echamos".

A los que no se van de forma voluntaria (que reciben dinero) se les evacúa por la fuerza y se les expulsa de todas formas.

La excusa, y es donde esta el quid de la cuestión legal para permitir dichas evacuaciones forzosas, es que se estan apoyando en una parte de la libre circulación que pone (más o menos, no estoy citando) "siempre que no sea una carga excesiva para el pais en cuestión por no tener los recursos suficientes".

La cosa es que eso de la "carga excesiva" o cualquiera de los otros supuestos por el que se puede expulsar a un ciudadano de la unión europea de un pais miembro, por ejemplo, por antecedentes criminales, tiene que tener juez de por medio y un aviso de al menos un mes por escrito.

Y esta es la parte que supuestamente, segun la unión europea al menos, se pueden estar saltando a la torera . Los franceses dicen que los casos en los que no se ha dado la voluntariedad de la salida, se han estudiado de forma individual y siguiendo los procedimientos correctos.

Desconozco cuando porcentaje de salidas estan siendo voluntarias y que porcentaje esta siendo forzoso, me supongo que quedándose sin campamento y sabiendo que van a cobrar, serán pocos los forzosos.

Pero vamos, que las expulsiones sean voluntarias o no "legalmente hablando" es lo de menos, si te tiran la casa y encima te ofrecen que si te vas por las buenas te dan dinero... el fondo es obvio de expulsión, no de invitación.

Que como lo has escrito tú parece que han puesto un anuncio en la tele de "si eres Roma y vuelves a tu pais te damos pasta, pasese por el aeropuerto más cercano a recoger su premio".

ch3ris

viva zapatero!

H

#93

XD

Pero a quién pretendes engañar con eso de darle una oportunidad xD Por favor, les das una limosna y les mandas a cualquier otro país donde no conocen nada y apenas tienen dinero y les das otra oportunidad?

Darles una oportunidad sería intentar favorecer la adaptación a tu propio país de algún modo, joder a qué niveles se llega, no me estraña que nos gobiernen gilipollas si miras a la población y somos aún peores.

ferayear

No se si estais al tanto pero Francia posee una moratoria asta el 2012 que se puede ampliar asta 2014 desde la ampliacion al este de la unión, por lo tanto asta esa fecha pueden tratarlos como no comunitarios.

DiAbLo0o

#2 pero tú no eras gitano?
edit: ya lo han dicho varios xd me extrañaba

vinilester

#66 La gente no gitana tambien tiene derechos, llamalos humanos, llamalos como quieras. Derechos para poder vivir en paz y en armonia con el resto de ciudadanos. Derecho a la seguridad, derecho a que no te jodan.

Los rumanos gitanos tambien tienen un derecho....el de irse derechos a su pais xDDDDDDDDDDDDDDDDD

1
S

State no te conozco, pero me caes fatal maldito progre ¿quieres niggas, gitanos, sudacas, moros y demas basura? acogelos a todos en tu puta casa pero deja a los demas que podamos vivir tranquilamente, que la basura tiene que estar bien recogida, lo primero es ser ordenado.

2
C

Me parece bien lo de zapatero, ahora si, antes han metido mierda con las declaracions de rajoy como el periodico el pais, ahora diran que esta bien lo que ha dicho, la hipocresia de los medios de comunicacio de prisa.

S

#100 En mi casa ya vivimos 4 no tenemos cuartos para ellos, de todas manera maldito fascista si no te gusta mi opinión deberias de encender la cope para escuchar las cosas que si te gustan.

vinilester

#102 Donde comen 4, comen 8, asi es que no es excusa.

Por cierto, ese 5% son los que no lo aprueban por el hecho de que se van a venir a España :D

Usuarios habituales