Zapatero tendra que explicar...

TheV1ruSS

#89 el banco quería tu dinero y si se pudiese tu casa también, xD. Yo creo que el problema reside en la tasación, el tasador debería ser una entidad independiente, que no tenga ninguna relación con el banco, porque mira, mis vecinos, hace 8 años se han comprado una casa, valorada en 137.000, después de haber pagado 4 años unos 30.000 euros el banco se quedo con la casa y pendiente para cobrar 48.000 euros. Me dirás que en 5 años la casa se ha devaluado tanto cuando en la misma zona, casas similares se vendían mas caras, de 150.000 para arriba ?¿

1 1 respuesta
Baptiste

Algunos no entienden que no es que a la gente que adquiera una hipoteca sin cabeza, que son demasiados, se les perdone la deuda. Son demasiados los que han estado viviendo por encima de sus posibilidades, pero por otro lado estan pagando una casa por casi el doble de su precio. Han sido estafados.

Ahora vienen los que dicen: Que se jodan ! que lo hubieran pensado antes !, verdad ?

En que cabeza cabe que te quiten la casa y la sigas pagando ¿?

Y no solo eso, si una casa vale 3 y el banco te la tasa en 8 engañandote y en definitiva estafandote, tienes que seguir pagando esa "deuda" ?

Claro, por eso bancoa como el Santander tuvo el año pasado, un año de "crisis", mas de 8000 millones de euros de beneficio.

Y algunos aun los siguen defendiendo xD

1 1 respuesta
destalentao

Un crédito hipótecario, no es ni de lejos lo mismo que un préstamo, para empezar el tipo de interes aplicado es distinto y bastante por cierto ya que para una hipoteca el tipo está en torno a un 5-6% y un préstamo personal supera el 10% y eso si no nos vamos a un "crédito rápido" de estos que tanto anuncian por la televisión.
Es abusivo que trás pagar X dinero del crédito y quedarse con tu piso, te sigan cobrando, tanto tú aceptas las condiciones de tiempo, tipo de interés, penalizaciones por cancelación anticipada...bueno todas esas historias, como la entidad que te presta el dinero asume el riesgo de dejarte el dinero y "acepta" el aval de la vivienda. El hecho de que el precio de está suba o baje es algo que debería ser transparente a ambas partes, de hecho si tu pagas religiosamente si el precio de la vivienda baja tu no pagas menos de hipoteca y si sube tampoco pagas más, pagas el interés estipulado (ver euribor) y punto. Es un abuso que se amparen en decir que se quedan con un bien devaluado (lo cual es ahora y no tiene por que ser así en un futuro y si la zona luego se revaloriza o devalúa el precio inicial del piso tampoco se vé afectado), porque en el caso de que se quedasen con un bien "sobrevalorado" no te pagan el beneficio que obtienen, es decir la perra grande para el mismo siempre.
Al margen de que den explicaciones o no (que van a ser de risa), me preocupa más el tema de que hoy en día el precio del alquiler es el precio que se paga de hipoteca; lo cual es es ilógico ya que en el resto del mundo, un alquiler es entre 1/2 o 1/3 de lo que supone el pago de una hipoteca, bien porque o no se puede pagar el piso o porque implica una temporalidad, es decir no se pretende que sea la vivienda definitiva.

1
D10X

#90 Mentira.

#91 Da igual quien lo tase, el problema hoy por hoy, es que la casa no garantiza el dinero prestado, cuando si debería hacerlo. Ademas, en tu calculo no estas mirando ni los intereses, ni sabes a cuanto asciende el préstamo ... vamos, que te faltan datos para saber si esta bien o no que aun deban 48.000€.

#92 ¿De que estas hablando? Si es que la mayoria estais hablando sin tener ni pajolera idea, y claro, luego encima os sorprenden que se os critique, pues claro que se os critica, si no entendeis una hipoteca como narices os atreveis a meteros en ella, y como tú, miles que se han metido ...

¿Que porque te digo esto? Muy facil, y usando tu ejemplo ... si tu casa vale 2, y el banco te dice que vale 8 es CULPA TUYA Y SOLO TUYA aceptar esos 8, porque en la hipoteca pides el dinero que TU necesites, ya sea el 20% o el 100% del precio de la vivienda, que el banco la tase en 8 no significa que tengas que aceptar esos 8, pero claro ... aqui entran todos los "lumbreras" que han aprovechado y han amueblado el piso, se han pagado las vacaciones, y ya puestos, se han comprado coche nuevo ... y mira que listos somos que nos desgravamos por todo al ser "hipoteca".

Pues ahora, a joderse ...


De todas formas, todo esto se arregla con la solución que puse antes, el banco ha de asumir que el valor que le da a la casa es lo que va a tener si se queda con la casa, asi el banco se hace realmente responsable de los riesgos y controla mucho mas las tasaciones, y el ciudadano solo deberia pagar los intereses generados en el tiempo que tuvo el prestamo (si no los cubre con el valor tasado de la casa).

Pero claro, luego vendrian los lloros (que los habia y mucho y parece que se os olvida), de que "que malo es X banco que no me da la hipoteca", porque la gente tiene un concepto completamente erroneo de los bancos.

  • Si te dan un prestamo NO te hacen un favor, se lo haces tu a ellos por adquirir su producto.
  • Si no te dan un prestamo NO es porque en el banco sean unos cabrones, es porque no te ven capaz de pagar, y si la "Caja Menganito" si te da el prestamo, y el "Banco Fulanito" no lo hace ... lo primero de todo es desconfiar y recapacitar el primer punto ... NO te hacen un favor.
1 respuesta
JangoBout

#3 Antiguamente, los bancos, al dar un préstamo corrían un riesgo. Eso se llama ser el prestamista, ser un inversor. Los bancos corren un riesgo al dejarte dinero, de ahí los intereses. Lo que no es en absoluto comprensible, es que el negocio de los bancos sea 0% riesgos y 100% beneficios. Es un negocio perfecto amparado por los políticos, lo que les da un poder ilimitado.

Si un banco confía en mi para darme una hipoteca, si se ha equivocado al invertir en mi y resulto ser un tirado pues lo siento. Quédate la casa pero la inversión te ha salido rana y es culpa tuya, no haberme concedido la hipoteca. Pero claro el ansia es el ansia y al final conceden hipotecas a todos sabiendo de antemano que hay una alta probabilidad de no poder pagar la hipoteca en muchos casos. Pero que maŽs da, ya les arruinaremos y les sacaremos la hipoteca y la casa si no pueden pagar. El extremo de esta situación se vio con los "NINJAS".

Lo que no puede ser es que por sistema y ley todas las hipotecas tengan la garantía de éxito asegurada, que luego se dan como churros y nos explota en la cara, y toca salvar cajas, bancos, etc. con capital público (además).

2 2 respuestas
KinachO

Rosa Diez, la solución.

D10X

#95 Sabes cuantos bancos han aceptado ayuda del gobierno? Sabes que ese dinero se devuelve al gobierno y con intereses?

Ves un capitulo de "La Republica", y dices "jajaja, que paletos, van a pedir un prestamo y les estan liando" ... luego miras a tu alrededor, y ves que las cosas no han cambiado tanto.

Baptiste

#94 En algun momento he dicho yo que la culpa no sea de la persona que contrata la hipoteca ?

Es mas, os repito eso que muchos de vosotros decis con cierto saña

AHORA QUE SE JODAN !!

Si señor muy bonito. que se jodan y se mueran de hambre.

Estoy de acuerdo en que mucha gente pide mas dinero de la cuenta, muebles, coche etc... Yo por ejemplo estoy ahorrando y de alquiler. El dia que me meta en una compra, si lo hago que cada dia lo dudo mas, lo hare cogiendo el menor importe posible de hipoteca.

Pero tampoco me intentes convencer de que toda la culpa es de la gente, exculpando a los pobres banqueros. Cuando que yo recuerde, para cualquier prestamo se piden ciertos avales, en los ultimos años han dado hipotecas como si fueran caramelos a gente que no se podia hacer cargo de ellas, sin comprobar esa solvencia como antes se exigia.

Culpa de la gente ? si. pero tambien culpa de los bancos por engañarles y concederles creditos sin investigar si se podrian hacer cargo.

Toda esta "crisis" se ha originado en gran parte por culpa de los bancos, y de los 8000 millones de euros de beneficio que he mencionado antes.

1 respuesta
M0E

Ahora imagínate que la deuda la tiene un especulador (de esos con bigote y que respira azufre) que en su día compró media promoción de chalets y se los ha comido con patatas, teniendolos a la venta incluso por debajo del precio por el que los compró y no puede afrontar las hipotecas ya que sus previsiones de venta eran cortoplacistas.

¿Crees que debería poder entregar las llaves al banco y saldar la deuda sin afrontar el riesgo que valoró mal al realizar la inversión? ¿de qué forma esta medida puede animar en el futuro nuevas burbujas inmobiliarias al reducir el riesgo y mantener el beneficio de la inversión?

En mi opinión, tan culpable es la gente como los banqueros. Y ahí están los políticos para saber a cuales hay que amparar con el dinero de los otros.

D10X

#98 ¿EL banco te engaña? Mira el tema de los 110km/h ... a la gente le jode horrores que el gobierno les diga lo que tienen que gastar de gasolina, y te parece bien que un banco te controle y te diga a un banco lo que un señor puede permitirse ...

Teneis un rasero diferente para cada situacion, y lo siento, pero no es posible ... si queremos tener libertad, no se puede limitar mi vida, si yo quiero arriesgarme y meterme en algo que solo puedo pagar pasando penurias, pues mira ... yo lo he decidido ... nadie me puso una pistola en la cabezsa para aceptar lo que el banco me ofrecia.

Seguis emperrados en que el banco os engaña y os estafa y es FALSO, el banco ni engaña ni estafa, el banco te da una hipoteca con unas condiciones muy concretas y tienes que firmar unos papeles donde se especifican estas cosas.

No es culpa del banco que tu aceptases sus condiciones, que la gente este hasta el cuello es simple y llanamente, culpa de la gente ... el banco tiene la "culpa" cuando no puedes pagar la hipoteca, ahi si estas jodido porque el banco, como buena empresa, se va a aprovechar de todo lo necesario para ganar dinero con practicas muy poco eticas como "malsubastar" el piso para que sigas debiendo dinero.

No le estoy quitando en ningun momento la culpa a los bancos, solo estoy destacando el punto que el banco hace mal.


De todas formas, aunque el banco fuese "legal y etico" en extremo, seguriais criticando al banco ... por ejemplo, si te compras un piso de 200.000€ con una hipoteca de esas guays que se daban que te da el 100% a devolver en 40 años.

Al año pierdes el trabajo, o por X razon, no puedes pagar la cuota (digamos que en total es un 4% de interes) de 800€ al mes, mas o menos. Vale, pues entonces les das el piso.

El banco como es megaguay, acepta el piso y valora el piso en 200.000€, pero claro ... has cancelado/amortizado el prestamo antes de tiempo ... eso conlleva unos gastos, digamos que es un 10% ... es decir, que le tienes que dar al banco 20.000€.

Ahora, resulta que el año que has pagado mensualemnte tus 800€, no significa que sean 200.000€ - 800x12 ... nada de eso, de esos 800 mas de 650€ son de intereses, y solo has amortizado de tu hipoteca 150x12, es decir, 1800€ ... aun debes amortizar 198200€

Asi que para cancelar tu hipoteca tienes que pagar 20.000€ + 198.200€, es decir ... 218.200€ ... como la casa supone 200.000€, aun debes al banco 18.200€.

Y eso que no estoy contando los posibles prestamos que se piden para pagar notarios, registro, etc ..., etc ..., ya que la casa son 200.000€ pero los gastos derivados de la compra (ni amueblar ni leches) facilmente suponen el 10% del precio del piso.

1 1 respuesta
Sinso

#100 Lo siento, pero ese hipotético 10% del que hablas no sería una estafa, ni siquiera lo siguiente, sino lo de más allá. Y en tu último párrafo, los gastos derivados de la compra (notario+ impuestos, etc) en mi caso no llegaron a 2000€ en un piso de 132.000, siendo el 100% (si no recuerdo mal, si recuerdo mal será el 8x o 9x%) desgravables. En tu suposición, cuando hubieras pagado un par de años de hipoteca la deuda quedaría saldada de sobra con la entrega del inmueble.

Evidentemente en el tema hipotecario, ambas partes han cometido errores muy gordos, que estoy harto de ver gente de 30 años con hipotecas de 250.000€ o más a 35 y 40 años, y a la vez gente que cobra menos de mil euros y les conceden 150.000€ estando el euribor al 1,4% (<-- cuando suba un poco se acabó el pagar esa hipoteca).

1 respuesta
D10X

#101 ¿Es una estafa cuando has aceptado esa condición del 10%? El banco en ningun momento oculta los gastos de cancelacion/amortizacion si existiesen.

Respecto al 10% de gastos ... yo es mas o menos lo que tengo asumido de gastos para el notario, alta de luz, teléfono, la comisión de apertura de la hipoteca, la tasación, etc ..., etc ...

Y lo de desgravables, era antes, que ahora no lo son (para nuevas compras) ... :S, y como máximo te desgravabas de 9015€ ya pagues 10.000€ o 150.000€ en el mismo año fiscal.

1 respuesta
TheV1ruSS

#91, se de lo que hablo, el tasador ha valorado la casa después de 4 años en 95.000 euros. Lo mismo me paso a mi, pero yo, con dos cojones les dije al banco (la caixa en mi caso): te quedas con la casa, con dos años que pague y me quitas la deuda, sino voy desmantelando la casa dejando solo las paredes, me piro de España (como no soy español.....) y no vas a recuperar una mierda. Me valoraron la casa después de 2 años en 105.000 cuando al inicio valoraba 155.000. He perdido ahí exactamente dos años de cuota, la primera 550 euros la ultima 918. , para que te a hagas una idea lo que he llegado a pagar. Que me han estafado?? No me quejo, yo tuve inquilinos que pe pagaban algo mas de la mitad de la cuota, yo estaba dado de alta como autónomo y gracia a mi gestor me deducía los gastos de la hipoteca.

PD: fuera del tema, cuando tuve que darme de baja me fue a la INS en pozuelo de alarcon (los madrileños sabe donde esta), tenia que pagar mas de 5 mil de IVA, le dije al funcionario, te pago ahora mismo 1500 y me quitas la deuda o si no, no te pago un duro y os mando a la mierda. Que creéis que ha pasado?¿ TODO, absolutamente todo es negociable en este país, la legislación española se parece un mercadillo, lo dije en varias ocasiones. Saludos!

2 respuestas
CHiCoMaRTiNi

#3 pr si se saldara la deuda con devolver la casa, seria mas dificil que hubieran burbujas inmobiliarias y que los banco inflaran los precios de las viviendas por encima de su valor real....

y ojo de esto se lucro mucha gente con las subprime y venta de paquetes a bancos inversionistas que no han llevado a toda esta mierda de crisis, lo peor es que los gobiernos miraron para otro lado pq pensaban que el pastel no les estallaria tan rapido como estallo...

B

#103

Dudo bastante que un funcionario te regatee algo.

Que gana un funcionario regateándote? a no ser que se lleve "comisión" por lo que estamos ante un delito de corrupción. Pero en principio, al funcionario se la pela enormemente que tu pagues o no.

Si pagas tus obligaciones bien, y si no, pues el funcionario de turno denuncia. Hasta ahí podiamos llegar xDDD, regatear con la administración el pago de impuestos, tasas, etc.

1 respuesta
ManOwaR

#95 además, que para ellos es fácil saldar la deuda. Ponen la casa en subasta, la venden por 4 duros y lo que queda, lo tiene que pagar el antiguo propietario. Tienen el poder de revalorizar como les da la gana. Son una mafia amparada por la ley.

TheV1ruSS

#105 el funcionario se queda con un caso cerrado y creerme con toda sinceridad posible, no soy el único ni tan especial, yo hice lo que me enseño otro, xddd. El pensamiento es, mejor recuperamos algo que nada.

PD: cuando mi antiguo jefe me dijo, cuando me embargaron el coche por el IVA, "como tu hay mas de 60.000 de autónomos en España, si te sirve de consuelo". Vete negociando con ellos no te pasara nada.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#103 lo que llevaba pensando años, unas leyes para españoles y otra leyes para inmigrantes asi es españa....hazlo en inglaterra o Alemania que te quitan el pasaporte tirando leches....

B

#107

joder colega, pues eso es un escándalo enorme en mi opinión xDD

Que un funcionario regatee significa que se pasa por el forro lo que esté establecido por ley. A no ser que la propia ley contemple que se pueda "regatear", pero me parece ultra raro que algo así valga.

Sinso

#102 Claro que es una estafa, al igual que muchas otras condiciones y cláusulas que te ponen los bancos cada 2x3 y luego tienen 573 sentencias en su contra, la última la cláusula suelo.

Ahora todos esos gastos siguen siendo desgravables a no ser que ingreses más de 24000€, si ingresas menos de 17000€ desgravas el 100%, y si ingresas entre 17000 y 24000 pues en porcentaje decreciente. Si ingresas más de 24K pues es más que lógico que no te haga falta desgravar para poder vivir dignamente.

Te vuelvo a decir que en mi caso fueron +-2000 sobre 132000 (el 1,5%), si bien es cierto que pudimos rebajar el IBI del 1% al 0,01%. Lo que no puedes hacer es meter ahí el alta de la luz o del teléfono (si quieres sumar pon también la premium de MU xddd) . Siempre va a depender de la localidad/comunidad autónoma donde te compres tu piso, obviamente.

D10X

#102 Las sentencias son contra swaps y clausulas suelo, no contra las clausulas suelo ... y muchas que tienen suelo se hicieron porque en su momento interesaba al ciudadano que tuviesen techo ... pero claro ... y ya veremos en que quedan porque existen trillones de sentencias en contra, pero han sido recurridas y "creo" que a Marzo de 2011 aun esta todo en el aire.

Lo de los gastos, pues hombre ... tener una casa si luz, ni gas ... es como no tener casa ... son gastos que tienes que hacer si o si ... yo creo que es logico que los gastos "para entrar a vivir" se cuenten, porque es dinero que usas ... luego ya si te compras la cocina de granito en vez plastiquete, pues cosa tuya, pero existen uan serie de cosas basicas que se pagan si o si al entrar a vivir.

V

#54 me he registrado solo para aportar algo a tu mensaje q dice verdades como puños

No es solo una estafa porque no acepten tu casa por ese valor previa tasacion del banco, si ellos la tasan en ese precio es q vale ese precio deberia bastar.

La gran estafa empieza cuando tu les pides un dinero q ellos realmente no lo tienen, (porque los bancos no os prestan su dinero aunque lo penseis) el dinero es metido en el sistema como creditos y no en base a algo q tenga valor si no en base a una deuda q tu adquieres con el banco al firmar dicho credito o hipoteca buscar el documental llamado el dinero es deuda

1 respuesta
D10X

#112 Si yo te digo que te hago una silla, y me pagas por adelantado ... ¿te estafo? Me estas pagando por un bien ficticio ... :S.

Pues los bancos igual ... tu valoras que vas ingresar X y vas a entregar Y, pues asegurate que siempre X sea mayor que Y.

Y lo hacen los bancos, el gobierno, Mercadona, el carnicero de la esquina, etc ..., etc ...

2 1 respuesta
B

#113 Estas hablando de un contrato comercial instantaneo, en ese momento la silla vale X y tu pagas eso, ni mas ni menos.

En las hipotecas, tendria que ser EXACTAMENTE igual (como es en la mayoria de paises), y si la deuda no se salda, pierde tanto el cliente como el banco, ya que tiene gran parte de la responsabilidad al tasar el bien, se tasa algo, y eso es lo que vale desde ese momento..., no se puede jugar con las vidas de las personas de esa forma tan miserable.

El problema es que eluden dicha responsabilidad, por eso se permiten tasar como le salga de los huevos, y la prueba es que te exigen un tasador suyo, para poder generar una inflaccion ficticia que eleve el negocio, y luego lo de las subastas, ya colma el vaso, no buscan vender la casa en su valor mas alto, simplemente ponen precios ridiculos para que la subasta quede desierta, y poder tasar esta vez a la baja lo que nuevamente les salga de los cojones..., la diferencia entre esos 2 valores es lo que te han estafado, precisamente por ello se preocupan tanto de que suba la tasacion al comprarla, y luego te incitan a un credito por el 100% y luego, te revientan tasandola en la ejecucion por 1/3 del valor tasado en el credito.

Si eso no es estafar, que venga Dios y lo vea...

Que si, que en el fondo el problema es la gente que ignorante de todo se ha metido en esos creditos hipotecarios, hasta ahi vale, pero no es su culpa directa, e incluso diria que ni indirectamente, ya que mucha historia con la educacion para la ciudadania, pero nadie jamas ha impuesto una asignatura de ECONOMIA, aunque sea a nivel basico..., el 99% de los que han firmado esas hipotecas no sabe calcular un problema de interes simple..., ¡asi no se puede ir por la vida!, la base para estafar a alguien es que no conozca tus tretas..., y es precisamente lo que hacen, osa, una estafa al 100%, ni mas, ni menos.

1 respuesta
D10X

#114

Estas hablando de un contrato comercial instantaneo, en ese momento la silla vale X y tu pagas eso, ni mas ni menos

Mira la prensa, te digo sillas como te digo hospitales, desarrollo de software, etc ... , etc ... siempre, siempre se paga mas dinero al final, tal vez en una "silla", no ... pero a mas nivel los presupuestos saltan de cantidades que da gusto.

En las hipotecas, tendria que ser EXACTAMENTE igual (como es en la mayoria de paises), y si la deuda no se salda, pierde tanto el cliente como el banco,...

Otra vez el tema de saldar y compararnos con otros paises ... Si nos dan las condiciones en España que piden en EEUU, la gente se suicida. Si toda la hipoteca va bien, puedes pagar, etc ..., etc ... un americano paga en total un 50% mas de hipoteca que un español que se dice pronto ...

El problema es que eluden dicha responsabilidad, por eso se permiten tasar como le salga de los huevos, y la prueba es que te exigen un tasador suyo, para poder generar una inflaccion ficticia que eleve el negocio, y luego lo de las subastas, ya colma el vaso, no buscan vender la casa en su valor mas alto, simplemente ponen precios ridiculos para que la subasta quede desierta, y poder tasar esta vez a la baja lo que nuevamente les salga de los cojones..., la diferencia entre esos 2 valores es lo que te han estafado, precisamente por ello se preocupan tanto de que suba la tasacion al comprarla, y luego te incitan a un credito por el 100% y luego, te revientan tasandola en la ejecucion por 1/3 del valor tasado en el credito..

Te lo dije en su momento, y te lo repito ... ESO NO ES ESTAFAR, si tu casa cuesta 100.000€ y el banco te ofrece 200.000€ NO TIENES QUE ACEPTAR 200.000€, SOLO LO QUE NECESITAS PARA PAGAR LA CASA, relacionas la tasacion directamente con el dinero que te dan, y no es verdad, la tasacion sirve para saber el MAXIMO que te dara el banco, si tu avaricia te hace pedir esos 200.000€ ... pues jodete si luego no puedes pagarlo.

Ademas, no tienes ni pajolera idea de como funciona la subasta, porque lo que dices no es verdad ...

Que si, que en el fondo el problema es la gente que ignorante de todo se ha metido en esos creditos hipotecarios, hasta ahi vale, pero no es su culpa directa, e incluso diria que ni indirectamente, ya que mucha historia con la educacion para la ciudadania, pero nadie jamas ha impuesto una asignatura de ECONOMIA, aunque sea a nivel basico..., el 99% de los que han firmado esas hipotecas no sabe calcular un problema de interes simple..., ¡asi no se puede ir por la vida!, la base para estafar a alguien es que no conozca tus tretas..., y es precisamente lo que hacen, osa, una estafa al 100%, ni mas, ni menos.

Tienes internet, y el banco NO OCULTA NADA, si no lo sabes le preguntas al director y el te EXPLICA TODO, es mas ... los bancos te dan una tabla de amortizacion donde viene desglosado lo que pagas de intereses y de capital. Si no lo entiendes y no te preocupas ... pues jodete.


Info sobre las hipotecas americanas:

http://www.idealista.com/news/archivo/2011/03/25/0309046-estas-seguro-que-quieres-una-hipoteca-a-la-americana

1 respuesta
B

#115 Vamos a ver, no estoy tratando de decir que el Español no ha sido estupido, LO HA SIDO, mucha gente ha hecho lo que tu dices, pedir mas de lo que se podia permitir, solo por que el banco se lo ha ofrecido, hasta ahi estamos deacuerdo.

Pero lo que dices de la subasta, sencillamente NO ES REAL, cuando un banco ejecuta tu hipoteca es el quien establece el importe de salida en la subasta, y siempre lo establece en un precio por encima de la tasacion, o en los mejores casos en la tasacion, pero claro, como esa tasacion esta engordada intencionadamente el resultado es que NADIE JAMAS compra esas viviendas en las subastas, eso es en mi pueblo, y seguro que en el tuyo tambien una estafa, ni mas ni menos, sobre todo por que cuando luego queda la subasta desierta te ofrecen el 50% del valor de tasacion para saldar parte de la cuenta...

Osea, no digo que no se pueda hacer, poder se puede, es legal, asi que tecnicamente no es una estafa, pero es actuar con una malicia increible, no estamos hablando de que algo incremente su valor por que suban materiales, o por que pasen 3 años, o por que se devalue o incremente el mercado, hablamos de que una cosa tiene un valor, que es para colmo el que el banco quiera sin poder intervenir en absoluto, unicamente dependiendo del contexto en el que se realice la operacion..., si una casa vale 100.000€, no puede valer 150.000€ en la subasta, y valorarlo a las 2 semanas en 50.000€ para hacerte pagar hasta los 150.000€ el resto de tu vida..., si la casa cuesta 100.000, en la subasta tendria que salir por 50.000 para que se pujase y tuviese salida (a dia de hoy las subastas estan VACIAS, por que TODO EL MUNDO SABE que el precio de salida es ridiculo, osea, se toma solo para aparentar y cumplir la norma legal de ejecucion de hipotecas, no tienen en ningun momento intencion vender el inmueble).

Respecto a lo de las hipotecas americanas me parto de risa..., en ese articulo cuentan muy bien todo, salvo unos pequeñisimos detalles..., y es que el valor de una vivienda comparativamente con la española tomando como base la capacidad adquisitiva del ciudadano americano y el español, cuesta solo un 40% de lo que vale la española en proporcion, asi que cuando un banco americano ejecuta hipotecas, puede joderte 2, 3, o incluso 5 años, en España si te ejecutan la hipteca date por MUERTO, quedaras endeudado minimo 20 años de tu vida, ESO ES UNA ATROCIDAD.

Creo que es un &quot;pequeñisimo&quot; dato que se les &quot;olvido&quot; por casualidad..., y te repito que he vivido alli, y se de lo que hablo, y por cierto, tampoco es verdad lo de que la mayoria de hipotecas no se perdonan, SI QUE SE PERDONAN, por que la mayoria de bancos al entrar en competencia pusieron esa clausula para enganchar a la gente, lo unico que tienes que pagar los impuestos generados, y es FALLLLSO que la gente prefiera la deuda con el banco, la gente se quita ese impuesto en eso, 2 o 3 años, y punto, a seguir tu vida.

Tambien es falso lo de que entran por 10 años en el registro de insolventes (que por cierto, tampoco funciona como en España, pero eso es otra historia), alli estas hasta que eres de nuevo solvente, osea, cuando liquidas la deuda, como te digo, 2 o 3 años es lo normal, y eso en casos de batacazo increible, por que al precio que tienen la vivienda y lo que ganan, muchos pueden permitirse pagarlo del tiron, diga lo que diga ese articulo.

Otra cosa que no dice ese articulo es el sistema de impuestos, bueno, si lo dice, pero no quieren aclarar sus consecuencias, en ee.uu. los impuestos del ibi son muy caros, la gente es reticente a pensar que pagar impuestos es bueno, pero ES QUE LO ES.

Cuando digo que un ibi normal en ee.uu. puede ser de unos 2.500$ al año, la gente se echa las manos a la cabeza, sobre todo comparandolo con nuestros 300€ de media, pero eso trae consecuencias superbeneficiosas.

La gente alli no puede permitirse tener 2 casas, salvo que tengas un pedazo de trabajo, 3 imposible por completo, el resultado es que las viviendas no se toman como bien especulativo (a nivel particular que es el peligroso por que la gente es ignorante), el resultado es que los precios de la vivienda alli son RIDICULOS, y no solo eso, esos impuestos garantizan unas infraestructuras que ya nos gustaria aqui.

Alli los unicos que pueden permitirse especular son grandes compañias (inmobiliarias y bancos basicamente), pero como son entidades estas entienden del mercado, asi que cuando hay problemas el precio de la vivienda cae a una velocidad increible, cierto tambien que se eleva igual de rapido, pero eso permite en general (salvo ostias financieras increiblemente gordas como la actual) que el precio de la vivienda sea estable, en minimos, y accesible a CUALQUIER PERSONA, no como aqui, que la gente se independiza con 35 años...

En fin, que es demasiado tocho para discutirlo en un foro en 3 mensajes, pero a efectos PRACTICOS, es totalmente falso que el sistema americano es peor que el nuestro, o que pagan mas, pagan infinitamente menos por la vivienda, pagan mas en impuestos, y tienen muchisima mas flexibilidad en su mercado, no te arruinas la vida si compras una casa y no puedes pagarla.

De todas formas, el mejor sistema es el que propuse hace tiempo, tener un IBI exponencial, que significaria?, pues sencillo, tu primera casa un ibi de 300€, la segunda de 1500€, la tercera de 4000€, etc..., el resultado seria que la gente podria comprarse facilmente su primera vivienda, incluso disfrutar de una segunda, pero no se podria especular, a dia de hoy hay un monton de gente que tiene mas de 50 viviendas para especular o alquilar, la mayoria vacias, eso es UNA VERGUENZA, y es lo primero que tendria que desaparecer en nuestro mercado para que se estabilizase.

Y por supuesto, el sistema americano de hipotecas, por no hablar de la remodelacion de la ley del divorcio..., con solo esos 3 cambios, normalizariamos el tema en este puto pais.

Un saludo.

1 respuesta
D10X

#116 Sigue sin ser verdad lo de la subastas ... no es asi como funcionan, pero bueno ... ya te lo explique en otro post que viniste exactamente con la misma historia y no lo quieres entender.

Respecto al precio ... alli es mas barato, vale ... pero una hipoteca de 200.000€ son 200.000€ aqui, en america o en china, asi que no entiendo a que viene todo el rollo de precios ... :S.

¿que la gente se independiza con 35? ... claro ... y que mas .. en fin. Y lo de que subiendo el IBI se quita la especulacion, ya deja bastante clarito que no sabes de lo que estas hablando, en España se paga mas por la segunda vivienda que por la vivienda habitual, y aun asi se sigue especulando, es mas ... tu sistema no resuelve nada de nada, y si de verdad crees que resuelve algo es que no tienes ni pajolera idea de como funciona el mercado inmobiliario y la gente.

EStas faltando a la verdad en todos y cada uno de tus parrafos. Y si no aciertas NI UNA cuando hablas de España, ¿esperas que te de mas credibilidad a ti que al articulo sobre las hipotecas americanas? Si te limitases a habalr de las americanas, aun dudaria del articulo, pero viendo las gambadas que pones de las españolas ... :S.

1 respuesta
B

#117

Dime donde me has contestado a lo de las subastas, por que no lo encuentro, pero SI, es EL BANCO el que establece el precio de salida.

No es lo mismo, osea, 200.000€ aqui y alli si son lo mismo, pero una casa similar que aqui cuesta 250.000€, alli cuestan 100.000$..., que no es lo mismo, y la deuda que te genera tampoco, si la cagas, alli te recuperas en 2 o 3 años, y aqui olvidate por 25 años..., has tirado tu vida a la puta basura, eso es lo unico real que hay aqui, lo demas son estupidas perdidas del tiempo en discusiones sin sentido.

Falso, en España no se paga mas por la segunda vivienda que por la primera..., lo unico que pasa es que si tienes hipotecas solo puedes desgravar en la primera que es la habitual, cosa que tienes que demostrar estando empadronado en la localidad donde este la vivienda, pero si tienes ambas viviendas ya pagadas, pagas exactamente lo mismo por primera, segunda, o venticuatroava vivienda.

Y no tengo que saber nada sobre nadie, ni como actua nadie, la realidad es que donde hay impuestos a las viviendas, estas son mas baratas, PUNTO, no hay mas, aqui no entran opiniones ni puntos de vista, ni conocer la gente, ni historias, y por cierto, cortate un poco hablando, que no hay confianza, puedo estar equivocado, pero se dice de otra forma.

D10X

#117 ¿QUe quieres que te conteste a lo de la subastas si te estas inventando su funcionamiento?

La casa sale a subasta y el banco logicamente la compra en subasta ... si no existen pujadores la casa se vende por el precio de salida ... existe gente que ha pillado buenas casas en subastas, el problema es enterarse de las subastas, y por supuesto, saber lo suficiente como para conocer las cargas que tiene esa casa, a quien preguntar, etc .., etc ... los bancos no suelen quedarse tantas casas como parece.

Los 200.000€ pues eso ... que son 200.000€ .... es que no importa el valor de la casa ... una hipoteca americana es mucho menos rentable, y hablamos de hipotecas, pero vamos, que la ultima que sacasteis este tema os llenasteis de gloria comparando una casa de las afueras sin servicios en un barrio de mierda con una en el centro de madrid con toda clase de servicios .... xD.

No se desgrava unicamente la hipoteca ... :S ... pero bueno ... y lo de no conocer a la gente, por eso tu opinion no vale para nada. ... aumenta el coste de la segunda vivienda y tendras a parejas empadronadas uno en cada vivienda como se hace hoy por hoy ... asi que sirve de -3. Porque ese es un grandisimo problema que ha existido en España, gente que ha vivido todo el tiempo hipotecando la casa para poder desgravarla, y cuando se han encontrando con un problema han perdido segundas viviendas que de no hacer el capullo ya hubiese estado pagada ... pero vuestra solucion es sencilla, jodamos al que puede permitirselo porque yo no puedo ... >_>, si me quiero comprar 3 casas, pues me las compro, quien eres tu para prohibirmelo????

Y no me voy a cortar cuando se que lo que estas diciendo no vale para nada ... si tanto te jode demuestra algo de lo que dices, porque aqui todos salvais España con vuestras ideas hipoteticas. Que luego os quejais de que los politicos viven de puta madre en sus palacetes alejados de la "realidad social".

evilsol

esta claro que el contrato es algo que firmas voluntariamente...pero la gente tiene que comprarse casas, y mas con la mentalidad de propiedad=exito en la vida que esta implantado en españa,si solo hay eso, pues la ciudadania esta obligada a pasar por el aro...y asi nos va,claro.

Usuarios habituales