#27 Bueno, macho es que e ste comentario no hay por donde cogerlo. Directamente es mentira todo o te estás inventando los datos porque sí.
Para 10.000 km deberías hacer 9,1 km al día SIN FALTAR UN SOLO DÍA durante 3 años completos. Eso con las columbia de 2022.
Todos, todos los datos de durabilidad de zapatillas de todos los tipos, no solo recomiendan ir cambiándolas a partir de los 600 o 700 km sino que en todas, absolutamente todas, se nota el desgaste en la amortiguación. 1600 ya es bastante para un uso moderado y tú hablas de 10mil km en un par de calzados en 3 años.
No tío xD Ni de blas.
Igual si vas pisando like a grandma puede pasar, pero eso no puede suceder si afirmas 10mil en 3 años. Bueno, casi 3 años en todo caso.
Si te pegas esas pateadas tendrás algún dato registrado, ya no distancia, pero pasos al menos para demostrarlo.
Modelos que tengo:
- Columbia Woodburn 2 Chukka WP Omni-Heat
- Columbia Woodburn II Chukka Omni-Heat
- Columbia Facet 75 Outdry (Former Version)
La primera y segunda son casi iguales, pero tienen algunas diferencias.
#33 Bueno y encima calzado barato. Vamos,ni de blas. Igual te ha cristalizado la suela como las ruedas de los coches de los que dicen que no se desgastan xDDD
#34 Depende si acusas más rodillas o cadera,por su drop de 8. Al final tienen buena amortiguación y si no vas demasiado rápido ni ligero van bien. Si te va bien el drop de 8 las puedes tener de esas de para todo.
Yo a las Skechers le puse la cruz hace un tiempo. Llevo varios años usando plantilla de podólogo y estuve 2 meses con una molestia en la zona del aquiles y todo era por que en el pie izquierdo me pronaba mas de la cuenta por la puta Skecher.
Para caminar alguna New balance, la 1080 es una zapatilla ultra cómoda para caminar, correr, pero es cara. Puedes ir a por el modelo 9xx que es mas económico. Las últimas que me he comprado para el día a día y trotar y demás son las Hoka Bondi y son muy cómodas también.
#35 pregunto porque soy un poco novato en todo esto, en cuanto me dices de si acuso te refieres a que si sufro más de rodilla o caderas? Si es así yo diría que en mi caso sería de rodilla, en este caso vendría bien el drop 8 o uno más bajo/alto?
En cuanto a velocidad pues supongo que no voy muy rápido, unos 5'5 min el km.
Muchas gracias igualmente por contestar.
#33 El ultimo año... Y eso que este año no estoy saliendo a caminar todo lo que me gustaría. Por unos motivos y otros.

Calzado barato o no, a mí me ha dado buenos resultados, no se rompen y sin dolores de pie, realmente me importa poco si valen 30€ o 150€.
Lo que busco es la comidad y durabilidad, me he gastado 150€ en zapatillas que han durado meses....
#36 Bueno, lo mio es que directamente llevaba el peor calzado posible, pero mi experiencia fue la contraria: solía calzar tipo puma speedcat con frecuencia y acabé con fascitis. Cuando empezé a usar Skechers se me quitó cagando ostias.
#38 Dicen que para esto es mejor un drop bajo. Pero realmente drop 8 es medio. Es el que tengo yo en casi todas. No te metas una maratón de primeras con ellas y prueba. Runnea está bien para ver datos de este tipo. Pones el modelo y te indican para qué se suelen usar,para qué peso, etc.
#39 Eh, si solo son con un calzado esos pasos me has callado la puta boca. Buen progreso. Creo que mi máximo en un año estaba en 11mil de media.
Ahora también te digo una cosa: cambia de calzado.
#38 Si el dinero no es problema mírate las 1080 de New Balance. Para mi es probablemente el mejor calzado que he tenido.
#41 muchas gracias iré probando a ver qué tal va y miraré también a ver qué me dicen en runnea 
#42 gracias CrS le echaré un vistazo también, a ver qué tal están. El dinero no me importa al principio utilizaba calzado barato pero para correr todo lo que gastes es bueno y es algo que he aprendido con el tiempo.
#41 la verdad es que voy bien, por eso mismo no las cambio 
Según la app, des de junio de 2023 que es cuando me compré el reloj de Huawei, llevo 11258km / 14.364.381 pasos 
Las Columbia primeras las compré en Setiembre de 2022, las segunda Columbia justo ahora antes de verano, asi que las he usado muy poco y las últimas las he usado solo este verano / viaje Japón.
Si te gustan las botas, Dr. Martin.
Tengo unas desde 2017 con más kilómetros que mi moto y seguramente me duren otros ocho años más. Sólo hay que tratar el cuero un par de veces al año para que sigan como el primer día.
Una vez se adaptan a tu pie se vuelven muy cómodas.
A mí siempre me ha ido bien con Puma y sus suelas pro-foam y/o similar.
Ando todos los días 1 hora o más por la diabetes y me duran 3-4 años. Además de llevarlas puestas no solo para eso.
Se rompe la tela antes.
Pero cada pisada y lo que peses es un mundo en cada uno...
#1Loler:para el dia a dia?
Uso como tú, Skechers: Uno Stand On Air color blanco, Lite color marrón y unas negras. Cuándo se me joden me compro otras skechers pero suelen durarme unos años.
Tengo un par de convers para uso esporádico, un par de botas y en el gimnasio uso unas under armour tribase reign 6 que será lo que más pasta he soltado en calzado.
Lo del barefoot me llama la atención pero es que son feas de cojones las que he visto a otras personas así que no sé.
Píllate unas New Balance.
En septiembre hice 224 kilómetros
En octubre llevo 130 kilómetros y todavía me quedan unos cuantos días de tute al andar.
Me compré las kayano 32 y me duraron más bien poco, no se si a mi me salieron malas pero no las recomiendo para nada
Ahora llevo unas clifton 10 hoka y la verdad que de momento no tengo ninguna queja, aguantan bastante bien al cabo del día y el material parece que sigue aguantando
#11 Quería probarlas y eran baratas y razonablemente bonitas, no hubo ninguna razón especial.
Se me hizo un poco extraño al principio por la suela super plana, especialmente en el talón. Con el paso de los días, cada vez que probaba zapatillas para andar (tengo varias Adidas de running y alguna New Balance) notaba la cantidad de soporte y amortiguación innecesaria que tienen, y el talón gigantesco que hace que te vayas hacia adelante.
Otro por aquí con barefoot y que ya no vuelve a zapatillas convencionales.
Recomiendo empezar por Saguaro o alguna marca barata.
#38 hay un hilo de correr donde mas gente te puede responder, y mejor.
Las novablast5 son la hostia, eso de no ir demasiado rapido xDDDD.
Puedes usarlas perfectamente a ese ritmo, tienen amirtiguacion de sobra hasta 90kg y un rebote muy bueno. La unica pega que pueden tener es que no te guste que sean blandas en pisada, pero eso es personal, a mi me encantan.
Volviendo a ritmos de 4’30 a 6’ el km van perfectas, pero es que conozco gente que las usa para entrenar a 4 bajos sin problema.
Como dice #7, para el día a día lo mejor es cualquier zapatilla respuetuosa con el pie (llamadas barefoot, minimalistas, etc).
Hobibear tiene una suela muy durarera, como ventaja en tu caso es que la transición a éste tipo de zapatilla será más llevadera porque no tienes tanto contacto con el suelo en comparación con otras marcas de zapatillas donde la suela es más fina y notas todo lo que pisas.
Yo también necesito unas que sean monas y que vayan bien para los típicos viajes o vacaciones donde andas una barbaridad, al final hay viajes en los que acabo con los pies cansadetes por el calzado..
Había pensado unas NB o las Nike p6000 me han dicho que son muy cómodas pero el diseño no me acaba de convencer
Mizuno Wave Equate para los dias de sol,
Mizuno Wave Rider GTX para los día de lluvia
las pillé de oferta por menos de 60 euros cada par, una vez probado mizuno evitaré marcas como asics o NB a futuro
ando entre 6 y 8 kms diarios
#56 pues es una tontería cerrarte a marcas que son buenas por haber tenido alguna mala experiencia o mala elección.
Al menos en running tanto Asics como NB son punteras, tienen una gama bastante más completa que mastodontes como Nike o Adidas, que fuera de las tope de gama de carbono son bastante peores.
Por si acaso lo digo habiendo sido Mizuno mi marca favorita en el pasado.
#52 gracias por el consejo, también estoy en búsqueda de zapatillas cómodas para sacar al perro (10k pasos de media al día) y nunca he probado unas "barefoot", las saguaro son feas de cojones pero a ver qué tal la transición y si sientan bien ya miro otras marcas/precios, creo que la gran desventaja va a ser no volver a calzar calzado tradicional.
#59 Mi mujer usa solo barefoot y usa Hobibear, por si quieres mirar. Le gustan más que las Saguaro y además diría que en cuanto a modelos hay bastante más variedad