#62 son barefoot pero de aliexpress , eso no te rompe el pie?
Y la suela tan fina para que sirve pisas cualquier piedrecita y te rompes la planta no=?
#62 son barefoot pero de aliexpress , eso no te rompe el pie?
Y la suela tan fina para que sirve pisas cualquier piedrecita y te rompes la planta no=?
#62 ¿Algun consejo para la transicion?. Me he pillado las que dices que son como las saguaro que por 12€ yavestruz. En un principio pensaba probarlas para el gym que sera 1,5 horas al dia o asi. Pero no se si sera mucho o poco o hay alguna cosa mas a tener en cuenta.
Pues yo las barefoot para caminatas largas o ir al trote las veo pésimas. Son más para el día a día.
Yo en casa descalzo o las crocs.
En la calle siempre pillo nike y cambio de modelo continuamente, ahora mismo unas air force 1 07 brown.(el modelo que mas me guste esteticamente mientras sean comodas)
Para el gimnasio unas barefoot fivefinger (hago cardio solo en bici para no reventar las rodillas)
#93 Para caminatas largas no hay problema una vez te has acostumbrado (he hecho casi 30 kilómetros en un día con ellas).
Para correr en terreno duro y no sufrir, hace falta amortiguación.
#93 Eso no es cierto porque tienes calzado Barefoot con Zero Drop pero un poco de acolchado(Las Altra por ejemplo).
Lo más importante es que tengan Zero drop y espacio para los dedos de los pies. Luego pues depende del terreno usas unas con más o menos suela(que aún así nada se parecen a los abominaciones que venden hoy en día)
#91 Te acostumbras muy rápido a notar las texturas del suelo, en cuanto tu pie coge fuerza. No es algo muy distinto a lo que ya notas con unas Converse o similar.
Las diferencias de precio son más por marca, diseño y calidad de materiales, al final hacer una suela fina y flexible es más barato que montarte un mamotreto de gomaespuma técnica como las zapas de running.
https://5dedos.es/diy-huaraches/5-110333-sandalias-vibram-huaraches.html#/199-talla-tamano_suelas_a_36_39/3262-grosor-grosor_5mm
Prueba con uno de estos, baratito y si te va bien saltas a zapatillas, aunque las sandalias son mucho mejor para los dedos y el pie en general en mi opinión
#99 Trabajé de zapatero durante 3 años. Las suelas vibram que usábamos para hacer algunas reparaciones, nos las vendían por planchas de 100x100 cm a 20 pavos.
15 eurazos esa mierda.
Me cago en mi reputísima vida.
No si al final vendrá alguien a decirnos, pero no de broma, que lo mejor es ir descalzos a hacer triatlones.
#60 Hola! Estaba viendo los de esta marca para un viaje a Japón que hago en noviembre. Por si me podéis asesorar si no es mucha molestia, crees que son adecuadas para las caminatas de Japon? Hay algún modelo que tu chica recomiende? Como mira la talla? Segun lei en reseñas recomiendan una talla más, es cierto?
Yo le tengo el ojo echado a unas que tienen forradas para el invierno:
#70 Yo he sentido hasta vergüenza de escribir en el hilo. Me se como mucho la marca y poco mas jajajjaaj Ya no me siento solo.
P.D. Asic azules, ni zorra del modelo.
#105 a ver…ella tiene ese mismo modelo pero no es una persona que le guste mucho andar y hace lo que hace casa-trabajo-casa, no mas de 6-7km diarios y gym.
De agarre bien, pero siempre es asfalto, como mucho mojado.
Talla en hobibear usa 39, otras marcas es 38-39 tb.
Si vas a hacer algo que tenga terreno desigual y/o mojado yo me iria a alguna con suela vibram para asegurar. Las merrel glove son las que se me vienrn a la cabeza
Joder, poneis tantas opciones que no se de cual hacerme caso, pero viendo lo especialito que soy para el calzado acabare haciendo lo que me salga del nabo jajaja.
He estado mirando hoy unas Skechers Knowlson Ramhurst (no es zapatilla, es rollo bota) , me pongo a mirar materiales y veo que la suela es de Caucho igual que las que se me han jodido, pos vaya.
He pensado tambien en mirarme unas de trekking para andar (solo por ciudad), que la suela suele (jejeje) estar mas preparada para aguantar caminatas, pero tampoco quiero unas chiruca (suela muy alta, que además se desintegra con el tiempo, y tiene goretex, que eleva el precio demasiado)
Sabéis algunas zapatillas que sean Ultra cómodas para Pegar buenas caminatas que no sean tampoco muy caras
#106 Pues no estoy acostumbrada, sería la primera vez, es tan bestia el cambio?
#108 Gracias por responder! Yo tengo de numero en calzado de verano el 37 y en invierno suele ser 38, imagino que tendria que ser la 38 o 39. Pues mirare los que me has indicado que parecen más todoterreno, si no es para el viaje pues para iniciarme en el calzado respetuoso, me interesa empezar a cuidarme en este ámbito.
#111 No entiendo mucho pero creo que de llevar años con calzados que te aprietan a pasar de repente al barefoot y para caminatas en Japón…no se, igual acabas con los pies destrozados.
A ver si alguno de los expertos del barefoot se pronuncia al respecto pero vaya, yo si fuera tu haría el cambio a barefoot de forma progresiva. No de forma radical y menos aún para un viaje.
#111 #112 correcto, hay que hacer una transicion y si te vas a pegar 20km todos los dias te puedes hacer daño.
Otra opcion es irte a algo de drop bajo o cero como Altra, que es marca de running y tienen buena amortiguacion.
Mejor ir poco a poco usandolas primero para cosas cortas como ir al super e ir aumentando tiempo y distancia
Tengo El síndrome de Haglund y fascitis (no sé si una me ocasionó la otra o si vienen juntas), soy como un unicornio con un par de cromosomas extra, tengo el cuerno en el talón.
Cualquier cosa que me roce un poco es un dolor, tengo que mirar mucho que no tengan costuras en la parte trasera, utilizo skechers arch fit.
Por eso para conducir utilizo estas (SAGUARO):

No soy capaz de llevarlas por la calle sin que me dé vergüenza ajena y en alguna gasolinera (como digo solo las uso para conducir) la gente se queda flipando. xD
Eso sí, son supercómodas, pero algo extremo de cómodas, además el talón es comodísimo y no lleva costuras raras.
También tengo estas (Geweo):

Como digo, al tener fascitis, no son nada recomendables, les tengo que poner una talonera para amortiguar un poco, pero vale la pena, son la hostia de cómodas.
Luego pongo foto de como dejo las skechers cada 6 meses xD
¿Pero dónde vivís que la gente os mira los pies y reaccionan? Me da que os preocupáis más vosotros por cómo supuestamente os van a ver los demás que al revés xD
Pues hoy he estrenado las saguaro y debo decir que lo horrible son en las fotos pero una vez puestas se ven superbonitas (pensaba que iban a ser en plan payaso con mi pie finito y para nada). Realmente es el calzado que siempre he querido, que básicamente es poder ir descalzo (hago ejercicio y baile siempre descalza), es lo más cómodo del mundo. Paciencia con la transición pero sientan como un guante, sientes hasta la limpieza cuando caminas con el típico ruido de limpio xD. Lo único realmente mal que veo es que evidentemente el pie (sobre todo la punta que es donde más problema puede haber) está prácticamente desprotegido y cualquier golpe puedes salir perjudicado.
Creo que este hilo y verme los pies y las supuestas ventajas del barefoot están haciendo que igual me compre unas por probar.
Me gustaría que estéticamente no sean feas de cojones así que a ver qué pillo
Yo tengo pendiente de pillarme unas también para probar.
Las tengo guardadas las que comentasteis por ahí arriba de AliExpress:
https://a.aliexpress.com/EJ0xXB6
https://a.aliexpress.com/EyAHYyo