Zapatillas para hacer kilometros con buena suela

Loler

Buenas, creo este hilo porque tengo unas skechers basicas (las tipicas que se compran por 40 euros) y normalmente espero que me dure un par de años, pero las ultimas que me compre ya tras un año y 1 mes tienen un agujero en la suela (cerca de la parte delantera, que ahi la suela es muy fina), y se cuela el agua.

Que deberia comprarme si busco un calzado con una suela en condiciones para el dia a dia?

Mido 1,75, peso 68 kilos, pie 43, ando normalmente unos 5-6 km diarios (voy a todos lados andando, eso es lo que ando, no hablo de running como tal), algun dia ocasional puede ser mas. Presupuesto aproximado: Estaria dispuesto a gastar 80-90 Euros (siempre que la diferencia de precio respecto a unas skechers de 40 euros se note a nivel de durabilidad de la suela).

verseker

Depende.

Cuánto mides y pesas. Qué pie tienes. Cuánto vas a andar a qué ritmo y durante cuánto tiempo por sesión.

Para el día a día sin más pretensiones yo uso unas New Balance 977R.

Para carreras unas Puma Fade Nitro
Para entrenar unas Adidas Speedlight
Para puerta campo o trail unas Wildhorse 8 de Nike.
He metido unos 600km antes de decomisarlas a unas Venture Gel de asic que me salieron de lujo pero empecé a tener problemas en el espolón.

La cosa es qué necesitas, con qué te las vas a poner o para cuánto tiempo. Porque igual ir a la oficina con unas venture gel asics es raro.

1 2 respuestas
Eikasia

Hoka

1
Loler

#2 mido 1,75, peso 68 kilos, pie 43, ando normalmente unos 5-6 km diarios (voy a todos lados andando, eso es lo que ando, no hablo de running como tal), algun dia ocasional puede ser mas.

1 respuesta
verseker

#4 Y tema estilo? porque yo para unas normales que las uses todo todo el rato pillaba unas ASICS Gel-Kayano 14.

Uso para "andar de normal ir a comprar salir a tomar algo y esas cosas" Las newbalance porque para el resto de cosas tengo una específica.

Pero si vas a fundir unas a tope, igual te compensa tirar por unas así.

1 respuesta
HeXaN

Yo uso las Merrell Vapor Glove y no las cambio por nada. Me aguantan lo que les eche.

2 respuestas
LuisKA

Para caminar en el día a día, unas barefoot.

Yo tengo unas Hobibear de 30 euros y desde que las empecé a usar no hubo vuelta atrás.

2 3 respuestas
PrinceValium

Unas lagear de toda la vida.

CaNaRy_r00lz

Si tienes pie ancho miraria la marca Altra eso si son de low drop

dranreb

Qué talla usas?

verseker

#6 Por qué esas?

#7 Misma razón, por qué?

Entiendo que las Merrel son barefoot también.

Necesito saber.

2 respuestas
EspY

#6 usas esas para el gym?

1 respuesta
HeXaN

#12 Sí, es el único calzado que uso desde hace una década.
#11 Me gusta que el pie vaya libre y sin restricciones.

1 respuesta
ArThoiD

New Balance 990v6.

La auténtica salud.

Las 991v2 también son la putísima ostia y mucho más estilosas pero para andar tiempo mejor las 990.

perjicio

hay zapatillas por peso y todo si te pones tikismikis
yo veo al tipico youtuber de zapatillas y te suele decir cuales son duraderas

Freeddie

Yo en el curro llevo botas de seguridad unas 8-9 horas diarias. Así que luego suelo llevar barefoot en el dia a dia. Yo te lo recomiendo totalmente, empieza por una marca "barata" rollo Saguaro. Y si te convence ya no cambiarás.

Yo ya solo llevo Skechers o similar cuando voy de viaje a patear ciudades como loco o cuando tengo que estar muchas horas de pie parado en el mismo sitio (rollo bodas). Y la verdad que tengo amigos que para los viajes también usan barefoot, pero a mi me da cosa todavía xD

Yo era muy reacio y hace un par de años cambié a barefoot y al pelo la verdad.

3
DeathJAv

Y aunque sea meterme en un hilo q no es mio, para trail o trail running que veis mejor? necesito unas para andar por la montaña

2 respuestas
perjicio

#17 eso tambien es una movida por que las buenas de runing son para matarse en asfalto mojado

verseker

#17 Depende. Para andar o parar correr.

Fluchos atom te pueden ir bien, tipo botas. Igual que unas salomón.

Si hablamos de trail, es decir hablamos de impacto, según tu peso ritmo y demás.

1 respuesta
Loler

#5 el caso es que desde hace unos años tengo la mala costumbre de comprar skechers porque no son las tipicas zapatillas blancas que usaba hace años que se guarrean y que luego quedaban un poco cutres, ademas las skechers las cojo y las meto en la lavadora si veo que estan guarrillas tras quitarle la mierda con un trapo.

Mi hermano tiene unas skechers de hace 8 años o algo así, y son rollo bota de trekking con una suela fina pero reforzada, quizas podria venirme bien algo del estilo.

Abhorash

Debes de ser la primera persona que conozco que después de probar Skechers se va a otra cosa.

1 respuesta
Sinso

Te recomiendo lo que yo tengo porque tengo los pies acostumbrados a ello.

El hilo.

7
verseker

#21 Conoces a poca gente que ande de verdad o corra. Skechers son basura. Revientan el pie. Muy cómodas los primeros días, luego se revientan.

Frente a calzado con una buena media suela, buena amortiguación y una buena capellada. Incluso la elasticidad de los cordones es importante para no reventar el empeine junto a una lengüeta que se adapte bien.

Sketcher no son "la gran cosa" cuando empiezas a probar calzado más especializado.

Yo he tenido estas:

Solo recomendaria las Stride Grinnel para trabajar en un almacén. Poco más. El resto de andar he reventado absolutamente todas.

1 respuesta
Abhorash

#23 Me parece que #1 no pide calzado especial para correr o irse al monte, literalmente ha dicho para el día a día. Las skechers son el calzado más cómodo que he tenido, sobre todo si te pones a patear, por ejemplo, haciendo turismo en ciudad. Evidentemente no me las llevo al monte. Con el presupuesto que pone, además, complicado comprar buen calzado de marcas como Puma, Adidas, Nike o New Balance salvo que encuentres en outlet o rebajas.

1 respuesta
TitoBurns

Por qué tiraste por el barefoot? Estaria genial que contases tus motivaciones y cómo hiciste la transición.

1 respuesta
verseker

#24 Si la cosa es que dice que quiere que le aguanten, y las skecher duran una putísima mierda. De ahí la crítica.

neo-ns

Columbia, llevo unos semi botines, unas botas y unas zapatillas tipo trail y todas he metido pateadas brutales.

Las primeras Columbia llevo des de 2022 y tendrán cerca de los 10.000km

Las ultimas que me compré en junio para ir a Japón, solo en Japón ya me hice 700km y como nuevas, llevaré unos 1500km con ellas.

Todas ellas muy cómodas, 0 dolores de pie. Tengo unas Skechers y basura....

1 respuesta
Abhorash

Los que tenéis skechers que os han salido mal, qué modelos son? Por evitarlos más que nada.

2 respuestas
HeXaN

#25 La motivación fue probar para ver qué carajo era eso ya que cuando yo empecé tampoco era algo muy conocido. La transición, en mi caso, fue inexistente y hoy día lo haría de forma más paulatina.

Hoy día pues tengo más fuerza en el pie, mucha estabilidad, los dedos bien puestecitos unos al lado de los otros (nada de meterse unos bajo otros) y demás. ¿Cosas malas? No puedo usar calzado normal ya.

1
Sinso

#28 Cualquiera de las que tienen la suela de blandiblú.

1