Zaragoza, nueva vida.

sPoiLeR

#60 Rosales del canal es pasillo aereo y ahi no hay nada no jodas xD

En parque venecia atasco los sabados y a determinadas horas, pero el resto del tiempo no hay tráfico. En cuanto a comunicaciones, tienes la z30 y la z40 a un paso y al centro pues tienes 2 autobuses. Valdespartera no le sirve para nada porque no tiene comunicación directa por tranvia y esta lejos también.

He vivido en la jota, azucarera, actur, la muela, santa isabel y Parque venecia. Junto al actur me quedo con Parque Venecia (actur tiene de todo).

1 respuesta
M

#61 Rosales esta igual de mal comunicado que Parque venecia, hablando en servicios de transportes. Es pasillo aereo pero con que frecuencia pasa 1 avión que haga ruido, 1 cada semana? En valdespartera se oyen mas y no es nada molesto y la frecuenciade avion que pasa audible es mayor.
Yo elegia antes Rosales que Parque venecia, tambien he de decir que no creo que me fuera a vivir a Rosales nunca. Por lo tanto aun menos a parque venecia.

Actur esta bien pero lejos de Puerto venecia y mas si va en ciclomotor.

Elitest

Casablanca sería una buena opción para ti, el principio del tercer cinturón enseguida y en 5-10 mins estás en Puerto Venecia en coche. Tienes parada del tranvía para acudir al centro en otros 5-10 mins y el canal al lado para dar paseos con tu familia / perro.

El clima en Zaragoza es duro porque medio año es niebla/cierzo y el otro medio un calor muy seco. Pero a la vez el aire es limpio. Ya puede serlo si no para de reciclarse :D

chestterzgz

Yo llevo la mayoría de la vida en Torrero pero he vivido en San José , Las Fuentes , zona centro , Bozada , Delicias y hace años en la rioja y en Mallorca , tengo que decir que no cambio Zaragoza por nada , con 23 años que tengo me ha dado literalmente TODO , si eres un tio que no busca una vida tranquila es tu ciudad , si necesitas algo de ayuda estaré aquí

1 respuesta
Chusky55

#64 A qué te refieres que no busque una vida tranquila???, quiero decir, veo a Barcelona y Madrid como ciudades estresantes y agobiantes, pero creo que Zaragoza siendo entre la tercera, cuarta o quinta ciudad de España mucho más factibles que las mencionadas Madrid y Barcelona.
Imagino que hasta que no esté allí, el primer año siempre lo veré como de reconocimiento, no me haré una idea de las zonas y barrios.

1 respuesta
chestterzgz

#65 me he liado , iba borracho ya y lo quería decir al revés , es una ciudad supertranquila , si trabajarás en PV te recomiendo buscar piso por La paz que es un barrio residencial o por parque venecia pero esos alquileres están más caros, yo vivo en Torrero pagando 300€ de alquiler por una casa bastante apañada , por unos 500/600 puedes conseguir piso muy bueno y bastante fácil , hace 2 años estaba viviendo por la zona del parque la paz en un piso con calefacción central , 4 habitaciones(me sobraba casa por todos lados) terraza etc por 500€ al mes

DiSoRDeR

En mi opinión no es una decisión fácil, todo tiene sus pros y contras.

De las zonas que dices Universidad es la que más vida tiene y mejor comunicada está de lejos, pero los pisos son muy viejos. Honestamente, es para universitarios, muchos bares, etc...

Romareda está de puta madre, he vivido en ambas zonas y a estas alturas de la vida (>28) prefiero mil veces Romareda, más tranquilo pero tienes de todo. Está petado de familias con niños y bastante pijo (vive mucho médico).

Valdespartera es Romareda versión pobre/soviética, no he vivido allí pero siempre que voy me parece desangelado, frío, con poca vida. Muchísima VPO y por ello mucha gente joven, también algo de gente chunga/problemática, he oído batallitas de vecinos que tela. Como dicen dentro de unos años será la polla... ahora aún no.

Por supuesto encontrarás que el precio de los alquileres hará justicia a lo que vas a recibir, tú verás qué es lo que más te importa

RosaNegra

Yo lo que no entiendo es como pagas 800 € en Madrid. ¿En qué zona? Porque yo tuve un buen piso de casi 100 m2 en Anton Martín por 600 €. Además de que estaba todo nuevo.

2 respuestas
Chusky55

#68 pues sinceramente cásate con el casero porque en Madrid por menos de 800€ no encuentras nada de nada, bueno encontrar encuentras pero hay que ver las condiciones del piso y el barrio. Me hablas de Antón Martin un lugar estupendo para criar a un crio y con mazo de zonas verdes....he vivido toda mi vida entre chamberi y malasaña que sé de lo que hablo.

1 respuesta
JuAn4k4

Paseo Cuellar te vendría bien, cerca del centro, universidad, de puerto venecia, y el alquiler no se dispara como en Ruiseñores

RosaNegra

#69 No sé si lo de criar allí el niño lo dices irónicamente pero, vamos. Mala zona no es y nunca he tenido trifulcas. He vivido siempre muy tranquilo allí.

He encontrado pisos de todas las calidades en madrid y a diferentes precios. Sin ir más lejos, pagábamos 1000 € unos compañeros de piso por una casa de 4 habitaciones en Pacífico, que tampoco era mala zona y bien comunicado con el centro. Y habían pisos de 3 habitaciones por la zona por 700 euros, algo "viejos", pero con buenas comodidades.

B

#68 un piso de 100 metros cuadrados por 600€ en Antón Martín? Y encima te parece tan normal que ni siquiera eres consciente del pedazo de chollo que es? Menuda envidia de burbuja xD

1 respuesta
RosaNegra

#72 Sé que es un chollo, por eso lo cogí. A ver, perfecto perfecto no era. La distribución era mala, baño pequeñísimo, cocina pequeña. Un salon mediano, una habitación más grande que el salón y otra habitación pequeña.

Pero vamos, que lo siguen alquilando a ese precio. xD es un edificio que está en frente del cine doré al lado de un chino y una barbería. Puerta de madera. Cuando queráis os pasáis por allí. Recuerdo que el último piso que vendieron en ese edificio fue por 130k.

1 respuesta
B

#73 encima en frente del Doré y al lado de la puta parada de metro. Menudo sueño, cabrón.

1
E

Zaragoza es una mierda de ciudad, llena de paletos, cuñados, viento, aislamiento cultural, frio y calor extremos, viento, mal gusto estetico, tradiciones medievales y mucho viento. No vayas.

Si me vuelven a ver por ahi, significará que estoy acabado.

Por otro lado, por 600e puedes tener pisos majos en el Actur, e incluso una ex nocia mia vivia en plena Gran Via por 650e en un pisazo enorme. El Actur es el mejor barrio del mundo, pero usa el coche para trabajar ha que P.Venecia esta mal comunicado en transporte publico, vayas desde donde vayas.

1
E

#6 Teatros dignos tiene muy pocos, 3 a lo sumo, parques y cines, joder, que ciudad no tiene eso? vida social? Si Las Armas es todo lo que se te ocurre dice mucho de como estamos. Zaragoza es un maldito pueblo, de 700.000 habitantes, pero vida y mentalidad de pueblo.

F

La zona que rodea el parque Labordeta es la que más me gusta.
El Actur, la zona Centro, Zalfonada, Coso y San José también están bien.
De los demás barrios olvídate (Valdespartera y parque Roma incluidos)

Respecto a los colegios, lo único que se es que no llevaría a mis hijos a ninguno de los aquí mencionados por mucho que ganase. Son demasiado elitistas y snoobs.
Mucho pijo. Nein.

Y respecto a lo clima es un "agárrate que vienen curvas" porque entre la niebla, el frío, el cierzo y el calor agobiante de los meses centrales tela.
Por muchos años que vivas aquí nunca te logras acostumbrar a este clima tan extremo.
Estamos en enero, aún nos quedan febrero y marzo, los peores meses del año :(

Chusky55

Pues mañana tomo la decisión, he hecho una contraoferta y haber que pasa....

RySaeBa

He vivido en varios barrios y como en el Actur en ningún sitio. Barrio relativamente nuevo, avenidas amplias, centros comerciales, colegios, parques enormes, oferta bastante decente de restauración...

Lo que te comentan del clima es la mayor contra de Zaragoza, aquí no existe ni la Primavera ni el Otoño.

1 respuesta
RU_386

#79 te dejas los gitanos y el hecho de que si lleva a sus hijos a un colegio del actur, van a terminar diciendo "co".

1 1 respuesta
RySaeBa

#80 Gitanos? debe ser que yo vivo en la zona noble del barrio.. :sweat_smile: . Eso si, hace 15 años lo de los gitanos aquí era una plaga.

Chusky55

Buenos días.

Una pregunta, por la Z-30 pueden circular ciclomotores????, es por hacerme una idea.

1 respuesta
sPoiLeR

#82 Si, es una carretera normal de ciudad a 50km/h.

Chusky55

Pues casi que me voy, así que empezaré una nueva aventura.
Lo que he podido leer, gracias a todos por las respuestas, los barrios más o menos buenos son(según google-idealista):

  • Universidad.
  • Romareda.
  • Casablanca.
  • Montecanal.
  • Valdespartera.
  • Actur: aquí según veo hay 3 opciones. Grancasa, Parque de los cineastas y Ranillas. Creo que si no me equivoco Ranillas hay gitanillos.

Zonas a Evitar:

  • Torrero-La Paz (aquí hay discrepancias)
  • Barrio Jesús.
  • El Gancho.

En las demás tengo dudas.

3 respuestas
Chusky55

Por cierto, algún sitio maño para buscar piso, en idealista veo poca oferta

1 respuesta
adr1ana_cs

#85 yo mi piso lo encontré al final en páginas de alquiler de particulares que hay en Facebook. Me harte de mirar en idealista también xd. Y en Facebook en cuestión de dos días encontré y sin agencias de por medio

ZaEk

#1 yo soy de Zaragoza y como estas viendo cada uno te recomendará un buen barrio distinto xDD. Por ejemplo yo soy de La Jota en la margen izquierda y me parece muy buen barrio, es tranquilo, avenidas amplias, mucho parque.... a 10 minutos del centro a pata...

Ahora mismo vivo en el barrio Jesús, justo al lado del puente de hierro y me parece que tiene de todo, no es agobio de centro y es todo amplio y se puede aparcar pero además estas a 5 min andando del centro.

Como te comentan, si vienes a vivir en plan "familiar" y te da un poco igual alejarte del centro tienes barrios muy majos con casazas tiradas de precio. A mi Zaragoza me parece una ciudad muy equilibrada en cuanto a tamaño y servicios, lo único malo que tiene es el clima que es una puta basura (en verano calor abrasador y en invierno si hay cierzo frío extremo).

#84 ahora acabo de leer de evitar Barrio Jesús xDDDD. Ni caso, tiene una zona con casas super viejas y al lado mio hay algunas casas de gitanos super hechas polvo pero no dan ni un problema, no es como las 3000 viviendas. Yo vivo con dos amigos más en un duplex de 3 pisos con terrazas enormes y garaje por 670 pavos en total (pillamos hace 3 años ahora valdría más) y no podemos estar más contentos con la zona.

alepe

#13 El Fox mola coño

2 1 respuesta
Zero_G

#88 Está lleno de putillas 🤗

6
F

Te aconsejaría que sumeses entre los barrios "a evitar" determinadas zonas de neoDelicias, neoAlmozara y neoLasFuentes. Con esto no quiero decir que sean malos barrios, al contrario, pero si que es cierto que existen determinadas zonas dentro de estos barrios que parecen me recuerdan y son como el Bronx neoyorquino de las películas de los 90's

Sobretodo cuando cae la noche.
Real

Por lo demás, respecto a sus gentes, tema que nadie ha tocado, los maños tenemos una forma de ser bastante exagerada y remilgada, que le vamos a hacer.
El clima aquí es pasable. Lo único malo es el cierzo.

Concluyendo;
Zgz está muy bien para vivir.
Destaco que, además, Zaragoza es una ciudad muy limpia para poder crecer en salud, puesto que este mismo cierzo arrastra toda la contaminación que pueda existir por los coches, las fábricas y demás.
Y que, por tener, tiene hasta una playa. Una playa de mierdica, pero playa a fin de cuentas.

Le doy 7/10

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _RUGBY_
  • Chusky55
  • chestterzgz
  • felapis
  • RU_386
  • Shikoku
  • BlueNezhu