Zona Bajas emisiones BCN 2023

Mark29

Hola,

Hace unoas semanas leia que un juzgado a tumbado la zona de bajas emisiones de Barcelona y las restricciones que suponen para ciertos vehiculos. Desde el ayuntamiento decian que todo sigue igual de modo que las restricciones siguen...

EL caso, como queda todo para 2023 cuando llegan en teoria, nuevas restricciones? cual es la situación? que coches o etiquetas van a poder cicular y cuales no? en que zonas?

donde puedo encontrar info actualizada sobre esto? ( he mirado en el ayunatmiento y es para potar)

sephirox

Esperemos que en Valencia pase lo mismo y la zona de "altas rentas" que quieren crear los himmlerianos estos sea echada atrás.

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allmy

A mi me parecen bien las zonas de bajas emisiones. Si vives en el centro de la ciudad no necesitas coche para nada, así que realmente no veo cual es el problema. Y si en algún momento necesitas, pues coges un taxi o un cabify/uber. Además, así con el tiempo se hacen más zonas verdes, se ensanchan las aceras, más parques, hay menos ruido, etc. Y el valor de las viviendas en el centro se incrementa.

Lo mejor que puedes hacer es cancelar la suscripción a Netflix y comprarte un piso de 500k en el centro, así no necesitarás coche.

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RusTu

#2 Son cosas que tienen que hacer los municipios para recibir dineros de Europa, o sea que, no creo.

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sephirox

#4 Entenderás pronto el odio que tengo por los carriles bici.

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allmy

#5 los carriles bici están bien, si están bien construidos, integrados y separados. Como el del Paseo de la Castellana de Madrid, que si no os digo que existe, ni os dáis cuenta xD

Lo que hay en Barcelona es como no se deben hacer las cosas. Básicamente han quitado un trozo de carretera, y han puesto el carril ciclista, y ale, han multiplicado x4 el problema que tienen las intersecciones en Barcelona. Ahora se cruzan peatones, coches, ciclistas, y taxis/buses por el carril especial de muchas calles. Y eso en una ciudad con 20 metros entre edificio y edificio, y 40 en las avenidas.

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sephirox

#6 Lo de Barcelona es distópico xd. Esos trozos de carretera que han quitado para meter bancos xddd.

Pero no trozos eh, es que se ha merendado carriles enteros xd.

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allmy

#7 Pero bueno, todo se enmarca dentro de una visión muy clara de la ciudad (que en gran medida comparto), donde la ciudad es perfectamente practicable en transporte público, bicicleta y a pie, que tampoco está mal. A mi lo de los coches por el centro de las ciudades ocupando 3 carriles y todo gris y humo me parece una guarrada que solo contribuye al deterioro del medio urbano y a lograr ciudades muertas (véase las ciudades dormitorio de las afueras de Madrid o Barcelona con avenidas de 5 carriles y ausencia completa de comercio). Los espacios suburbanos basados en los coches también me parecen un horror y un error. Y menos mal que nuestras ciudades a diferencia de las americanas se han construido y diseñado antes de la existencia del coche.

Mi post de #3 era obviamente irónico, pero tampoco tan irónico xD En parte pienso que las ciudades son mejores cuanto más se limite el tráfico rodado. Otra cosa es que pierdan los de siempre, pero bueno, tampoco creo que hoy en día el currito que tiene que trabajar en el centro esté precisamente llegando a la ciudad en coche. Yo es que directamente en ciudades como Madrid cogería todo el círculo de la M30, haría todas las calles estrechas de 1 carril, las calles un poco más anchas de 2 cuando sea completamente necesario el tráfico bidireccional, las avenidas de 3 carriles max, estilo Serrano. Y las grandes avenidas como la Castellana no más de 4. Me comería el 80% de los aparcamientos y solo dejaría zonas de carga y descarga cada X metros. También bajaría el precio del transporte público a lo mínimo.

A ver si vuelve una Carmena y volvemos a los proyectos de reducir la cantidad de coches.

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Jetxot

#3

La ZBE de bcn es basicamente toda barcelona, Hospitalet, Sant Adria... Algunas zonas rollo ciudad meridiana se quedan fuera.

Vamos que si la ZBE fuera el centro de BCN seria un 5% del area de la ciudad, yo creo que ahora rondara el 90% o mas.

3
RusTu

3. Los municipios de más de 50.000 habitantes y los territorios insulares adoptarán antes de 2023 planes de movilidad urbana sostenible que introduzcan medidas de mitigación que permitan reducir las emisiones derivadas de la movilidad incluyendo, al menos:

a) El establecimiento de zonas de bajas emisiones antes de 2023.

b) Medidas para facilitar los desplazamientos a pie, en bicicleta u otros medios de transporte activo, asociándolos con hábitos de vida saludables, así como corredores verdes intraurbanos que conecten los espacios verdes con las grandes áreas verdes periurbanas.

c) Medidas para la mejora y uso de la red de transporte público, incluyendo medidas de integración multimodal.

d) Medidas para la electrificación de la red de transporte público y otros combustibles sin emisiones de gases de efecto invernadero, como el biometano.

e) Medidas para fomentar el uso de medios de transporte eléctricos privados, incluyendo puntos de recarga.

f) Medidas de impulso de la movilidad eléctrica compartida.

g) Medidas destinadas a fomentar el reparto de mercancías y la movilidad al trabajo sostenibles.

h) El establecimiento de criterios específicos para mejorar la calidad del aire alrededor de centros escolares, sanitarios u otros de especial sensibilidad, cuando sea necesario de conformidad con la normativa en materia de calidad del aire.

i) Integrar los planes específicos de electrificación de última milla con las zonas de bajas emisiones municipales.

Lo dispuesto en este apartado será aplicable a los municipios de más de 20.000 habitantes cuando se superen los valores límite de los contaminantes regulados en Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire.

Los planes de movilidad urbana sostenible habrán de ser coherentes con los planes de calidad del aire con los que, en su caso, cuente el municipio con arreglo a lo previsto en el Real Decreto 102/2011, de 28 de enero, relativo a la mejora de la calidad del aire.

Se entiende por zona de baja emisión el ámbito delimitado por una Administración pública, en ejercicio de sus competencias, dentro de su territorio, de carácter continuo, y en el que se aplican restricciones de acceso, circulación y estacionamiento de vehículos para mejorar la calidad del aire y mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero, conforme a la clasificación de los vehículos por su nivel de emisiones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento General de Vehículos vigente.

Cualquier medida que suponga una regresión de las zonas de bajas emisiones ya existentes deberá contar con el informe previo del órgano autonómico competente en materia de protección del medio ambiente.

B

Como dice Sepi, "zona baja de emisiones" es un eufemismo para decir "zona sin acceso a personas de baja renta". Ellos en bici, bus o metro.

Y yo que soy "el malo" estoy más preocupado por éstos que "los buenos". El mundo al revés. Putas élites

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DiSKuN

No hay forma más estúpida y cara que ir a Barcelona ciudad en coche, existiendo alternativas mejores

wdaoajw

Hace poco estuve en Munich y tenían carril bici en todas partes, donde no había carril bici como tal, tenía un trozo de acera pintado y reservado para bicicletas.

Y como toda la ciudad tenía carril bici, había muchiiisima gente llendo en bicicleta, incluso con críos. A ver qué político tiene cojones de hacer eso aquí, que es lo que deberían hacer en todos los núcleos urbanos

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B

#13 En Granada, Sevilla o Madrid es lo suyo. Que tú vayas en bici a 41° y yo vaya en coche a 17°.
Y en bcn igual, que vaya el diskub éste en monipatín o metro y yo en Tesla aparcando en la puerta del restaurante. Y que cuando llegue ya que está me abra la puerta para que sepamos cuál es el sitio de cada uno. A ver si así...

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wdaoajw

#14 en España calor calor hace durante 3 meses, no vayas al caso extremo para justificar el todo.

Estoy totalmente a favor de expulsar a los coches de las ciudades en la medida de lo posible, pero eso debe ir de la mano de mejorar la red de transporte público y transporte en bicicleta/patinetes. Pero nuestros políticos no saben hacer una mierda a derechas y no caerá esa breva

Sobre lo del clasismo, pues en cierto modo es lo que hay. Lo que no puede ser es que llores porque no tienes un Tesla y por tanto este justificado llenar de partículas de mierda toooda la puta ciudad para ir a comprar el pan

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B

#15 Es que no expulsas "los coches". Expulsas los coches de los pobres. Si eso os mola por mí perfecto.

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wdaoajw

#16 si eres residente puedes entrar a esas zonas con tu coche echando bien de humo....

Lo que tú defiendes es que si vives en una ciudad tengas que tragarte todo el humo que generan los coches de los que viven ahí, y de los que no, solo porque patata.

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B

#17 Yo simplemente señalo que el progreso y el ecologismo era joder a los pobres. Sólo eso.

Que yo tengo mi scooter de 400 nueva y cuando no me dejen entrar se la venderé de segunda mano a alguien y me compraré otra para poder entrar. Y luego la siguiente. Y la siguiente. Y si lo que queréis es que sólo pueda entrar yo a la ciudad mientras tú te vas en bici o te comes el metro a plena hora, por mí perfecto.

Cuandi pusieron el Madrid Central era gloria ver a la policía de Carmena filtrando el acceso en la rotonda de Cibeles a Gran Vía a todos los pobres. Sólo entraban Mercedes, Bmw, Audi, todos nuevecitos y los hibridos japos. Era como decir: muerto de hambre, tú al metro que la carretera vuelve a ser para los señoritos. Eso sí, para salvar el medio ambiente 😇

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wdaoajw

#18 y no te quito razón en que lo verde en muchos casos en clasismo. Pero la realidad es la que es, por ejemplo Madrid da puto asco en cuanto la miras a 20km de la cantidad de mierda que tiene, que hacemos con eso le decimos que la nube de mierda es proletaria y a pastar? La solución pasa por de alguna forma reducir la cantidad de mierda que se expulsa al aire en un mismo sitio, y obviamente los coches echan mucha mierda y es lo más fácil de eliminar.

Igual que otras muchas cosas como calderas de gasoil etc etc

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Dante90

#19 si tú crees que el problema es la nube de mierda, es tan sencillo como ahí no entra ni Dios con vehículo… o es que el pobre que tiene su Opel kadett de toda la vida contamina menos que el nuevo Ferrari Enzo?

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B

Si aquí todo el mundo cobra 100k anuales, no debería ser problema cambiar de coche por uno menos contaminante.

allmy

#19 #20 el problema de la contaminación es más complejo de lo que la gente piensa.

  • Verano: una mezcla de coches, pocas precipitaciones y polvo del Sáhara en ocasiones.
  • Invierno: calefacciones centrales y coches 50/50.

De hecho si os fijáis el día con más contaminación de invierno de 2021 fue el segundo día de Filomena cuando os aseguro que no circulaba ni un solo coche por Madrid.

Menos mal, y esto lo digo en serio, que el PSOE acaba de aprobar la nueva ley Horizontal y ya no hace falta unanimidad para las inversiones que mejoren eficiencia energética.

#11 Bueno, alguien tendrá que quedarse sin entrar a la ciudad si queremos reducir la contaminación. Eso es así. Hay varias maneras de hacerlo y ninguna pinta bien para las personas con rentas bajas. Los coches que contaminan menos son más caros, si jodes la cantidad de aparcamientos jodes sobre todo a quien no tiene aparcamiento, si haces como Londres y pones una tasa para entrar a la ciudad, pues está claro a quien jodes.

Ya me diréis cual es la solución. Las zonas verdes, los jardines verticales, y tal están bien, pero solo dan para lo que dan.

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wdaoajw

#20 que ferrari enzo ni que leches. Hablamos de coches de combustion vs coches electricos. Los coches electricos son mas caros que los de combustion. Creo que hasta ahi poca discusion hay. No es que no entres con vehiculo, es que no entres con un vehiculo que va esparciendo mierda al aire

#22 claro que el problema no son solo los coches. Los coches son uno de los problemas, igual que obligar a todas las comunidades de vecinos a cambiar de aqui a 2035 todas las calderas de gasoil por calderas electricas apoyadas por placas solares o a gas, que aunque estas ultimas contaminan, lo hacen en menor medida.

Y como estas medidas otras tantas.

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Dante90

#23 en Barcelona te llevas una multa si llevas un coche viejo, si llevas un coche nuevo que contamina, porque contamina mucho más un coche de 700cv que uno de 100, de eso hablamos.

Ahora hay un problema de polución en barcelona y la solución es ir por matrículas y no por emisiones.

Es decir que si tienes un coche viejo que no contamina tanto como uno nuevo no entras y punto.

Dime tú si no es para joder al pobre, que sentido tiene ir por matrícula?

jackvendetta

La distopia de Barcelona es demencial

Andre333

Lo importante que no pongan peajes para entrar en las ciudades

B

El eléctrico no es el precio, que también, es que el paisano que vive en barrio de bloques no tiene garaje donde cargarlo.

Es que es muy bonito sacar el adosado o la casa privada con placas solares cargando su eléctrico. Bien por Piqué y sus amigos 👌🏾😂🤣

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perche

el futuro es una motillo de 125

2 respuestas
Prava
#19wdaoajw:

Pero la realidad es la que es, por ejemplo Madrid da puto asco en cuanto la miras a 20km de la cantidad de mierda que tiene, que hacemos con eso le decimos que la nube de mierda es proletaria y a pastar?

La solución no puede pasar por joder a los que no se puedan permitir la nueva normativa verde. ¿Quieres algo justo? Pues de Lunes a Viernes hay un día que te jodes y no circulas. Todos por igual. Sin importar si llevas un eléctrico o un diésel de 30 años.

A mi es que me da la risa hoy en día con cosas así. ¿Los aparcamientos para coches eléctricos? SURPRISE, todos llenos de coches mucho más caros que la media, lo que significa que estás quitando párkings para gente normal y se los das a los que pueden pagar "el canon". El que puede pagarlo está encantado, claro, van con sus cacharros híbros de +400cv y aparcan donde antes era una puta lotería aparcar.

#28 Yo voy en una desde hace 10 días. 2L a los 100km. Mano de santo.

PD: y no había llevado moto en la vida, pero hasta la polla de aparcar donde Jesucristo perdió la alpargata.

killerbruf

Tu no vengas en coche a Barcelona a trabajar sucio contaminador

Meanwhile en el puerto y el aeropuerto 24/7, chu chuuuuu

#28 Las motos sobretodo de baja cilindrada contaminan que da gusto, les quedan 2 días

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