Zona Bajas emisiones BCN 2023

perche

#30

incluso las euro5?, no se donde lei que se habian planteado a las euro 5 darle la etiqueta eco.

B

Tres de cada cuatro coches no podrán circular en 2023: así afecta la Ley de Cambio Climático

En concreto, el 75% de los vehículos que circulan por las ciudades tiene motor de combustión y, por lo tanto, se verán afectados por esta medida. Y es que las restricciones a la circulación empiezan por los modelos más antiguos y contaminantes (aquellos que no tienen distintivo medioambiental de la DGT) y siguen por aquellos de motor diésel o gasolina con etiquetas C y B, llegando hasta los híbridos y los eléctricos que disfrutan de más ventajas.
https://www.20minutos.es/motor/actualidad/tres-de-cada-cuatro-coches-no-podran-circular-en-2023-5017208/

El 75% de los coches donde el 100% son todos pobres 😇

2 respuestas
allmy

#32 Por eso la adopción del coche eléctrico en España va a la velicidad que va.
Somos un país muy denso, que vive en altura. Si la vivienda es de los 1990 / 2000 en adelante seguro que tiene garaje. Pero como sean de los 60-80 es bastante probable que no sea así. Y el gran boom de la construcción en España fue en los 80.

tada

Lo gracioso es vivir en Barcelona toda tu puta vida y te multen por usar tu coche para ir a urgencias, caso real.. les da igual si eres residente o un capo de la mafia, lo importante es que lleves tu tesla o pagues a un cabify aun que tarden 10 minutos en aparecer y tu te estés muriendo.

Xoid

Asi los menas lo tendrán más fácil para ir en su patinete eléctrico robado dando puñaladas.

4
A

#32 Menuda estafa lo de los distintivos ambientales hahaha

isnotavail

El problema no es ya que los particulares no puedan circular por el centro, es que ademas coge las dos rondas, que si quieres ir fuera de barcelona necesitas cogerlas, y ademas hay muchos transportistas afectados por la medida, sin ir mas lejos a mi padre le quedan dos años para jubilarse y le obligan a cambiar de camion si quiere seguir trabajando, vamos una inversion de 60.000€ si quiere seguir trabajando, y con la escasez de chips que hay tampoco hay camiones para comprar, es una locura lo que estan haciendo.

1 respuesta
Nailu

#37 de la web de AMB;
No. La ronda de Dalt y la ronda Litoral están libres de restricciones de circulación. Es decir, todos los vehículos (incluidos los más contaminantes, a los que no les corresponde distintivo ambiental de la DGT) pueden circular por ellos. Lo que no está permitido, para los vehículos más contaminantes, es tomar una salida y moverse por las calles de la ciudad que están incluidos en la ZBE.

1 respuesta
isnotavail

#38 Ya claro, pero si eres residente de barcelona, hasta coger la ronda te tienes que mover por las calles de barcelona..., en mi caso con mi ''ex-nissan almera'' me supondria multa las 5 calles que tengo que recorrer hasta coger la ronda de dalt y ir al curro, es absurdo, como dicen en la primera pagina, es una medida que perjudica principalmente a las personas de rentas mas bajas, y la solucion del transporte publico, pues hombre si tuviesemos un transporte publico en condiciones aun lo entiendo, pero en mi caso me supone tres transbordos y hora y media de ida y otra de vuelta diarias...

1 respuesta
P

#3 Los que decis que si vives en el centro no se necesita coche para nada no os entiendo.

Que pasa? No os moveis de vuestra ciudad nunca? Ningun fin de semana? No puede trabajar en un municipio de al lado? O en una fabrica.

3 1 respuesta
allmy

#40 La verdad que no, yo hago 3 tipos de turismo/salidas, en este orden:

  • Turismo internacional. En avión, obviamente. No te vas a Nueva York, a Budapest, a Holanda, a Noruega en coche. Como mucho podrías irte a Francia o Portugal en coche, pero ya. Una vez fui a Italia en coche, y no lo repito.
  • En España (no rural) la verdad que suelo ir en Ave o avión. Estás que me voy a tirar 3 horas y media conduciendo hasta Valencia si puedo sentarme en el Ave 2 horas y tomarme un café viendo series.
  • Turismo rural: el único momento en que estamos de acuerdo que sí puedo necesitar coche. En plan Galicia rural, y sitios así. Obviamente no puedes ir sin coche. En esos casos alquilo, porque son casos bastante limitados. Pero vaya, esos casos ocurren una vez cada 2 años.

Alguna vez también alquilo cuando voy a EEUU, porque si sales de NYC y el centro centrísimo de muchas ciudades el resto del país necesitas coche 110% o estas ultra limitado.

Nunca he trabajado en polígonos industriales, lo más lejos que he trabajado del centro ha sido en el norte de Madrid, y había bus a 2 minutos de mi casa que me dejaba en la puerta xD la única putada el tráfico.

Así que no, necesidad de coche, 0.

Nailu

#39 si yo lo entiendo solo aclarar ese punto, que no coge las rondas en realidad.

1 respuesta
B

#22

Los coches que contaminan menos son más caros

Y una polla como la manga de un abrigo de gorda y fue lo que más se crítico a la DGT día uno.

Esa nos la colaron por toda la escuadra, pero por mucho que me lo digan un Diésel de 450cv con micro pollas no va a contaminar menos que un Gasolina de 100cv aún llevándolo a 7500 vueltas por toda la Castellana.

Que ahora mismo tengo familiares con coches etiqueta Eco y con el motor eléctrico aún por descubrir que coño hace

Actualmente puedes meter el coche que te salga de los huevos si le cascan una pila. Mira que rápido saltaron las marcas cuando la DGT dijo de cargarse la etiqueta Eco.

Hazlo con la prueba de humos de la ITV con el "motor" eléctrico apagado y verás que rápido alguna marca pega telefonazo corriendo a decir que eso no puede ser.

isnotavail

#42 Ya pero es que es relativo, es decir la ronda en si no la coge, pero el recorrido hasta cogerla si , si erers residente en barcelona te afecta aunque no pises el centro para nada, y sobretodo afecta a los transportistas, muchos con sus camiones a partir del 1 de julio ya no pueden repartir en hospitalet ni barcelona.

Usuarios habituales