zp se ha rendido a eta.exclusiva cope

MrNice

ahí, ahí!

go michi!

#180 bauer dime cuantos grupos terroristas se han desarmado mediante accion policial y dime cuantos lo han hecho gracias al dialogo ¬¬

te doy 3 minutos xD

bauer

el terrorismo es un fenomeno frecuente, de los ultimos 30 años, en cambio, si hablamos de guerras o movimientos totalitarios, si fueron vencidos mediante la guerra, como el Nazismo. EL comunismo si fue vencido gracias al dialogo, pero Reagan se mostro firme y uso material belico con fines disuasorios, y no cedio ante el chantage comunista.

p.d: Entonces como no damos vencido a las mafias rusas, que tal si les damos una amnistia a cambio de que dejen de robar y matar un tiempo, o que tal si damos aministia a los violadores.
NO SE PUEDE CEDER ANTE EL TERROR, no se les pueden mandar mensages equivocados, como el que dio españa al mundo islamico diciendo que con el terror se pueden cambiar gobiernos.

thrazz

bauer muy bonito el discurso pero no has respondido a la pregunta.

bauer

Y te lo dire de esta manera,¿ cuantas treguas hubo en España con ETA? Ninguna funciono, en cambio Aznar estaba a punto de eliminarla con su politica de firmeza.

MrNice

bauer mezclas todo, ahora sacas lo de cambiar gobiernos con el terror...

las bombas no votaron, votó la gente. Y si votó al PSOE fue por algo.

Sabes algo de esas teorías que afirman que en casos como este (grandes catastrofes naturales, atentados terroristas...) se suele apoyar al partido gobernante?

Por qué en España no pasó eso?

PD. No me digas que por los mensajes a moviles porque me muero de la risa.

EDIT: Si piensas que Aznar estaba a punto de eliminarla eres mas ingenuo de lo que pensaba. Está mucho mas cerca ZP.

michi

CEDER ANTE EL TERROR como tu dices, no seria darlos lo que ellos piden?? porque no creo que el objetivo de ETA sea liberar a sus presos e irse todos de birras

bauer

Pero les estamos mandando el mensage, de que para conseguir sus fines podran matar y cometer las mas absolutas vilezas, y que, si se encuentran con un gobierno libre, sus crimenes no seran castigados si quieren abandonar debido a que, la fuerza policial les tiene asfixiados.

thrazz

Pero bauer ¿de verdad crees que van a ofrecer la excarcelación masiva o la independencia?

Es que estás diciendo que van a excarcelar a todos los presos a cambio de una tregua. Claro, vamos a dejar a todos los asesinos para que se reorganicen y puedan volver a matar, porque como no les hemos quitado las armas ni nada. ¿No entiendes que por muy mal que te caiga zp eso es algo que nadie haría?

Timic

Si quieres algo tienes q dar algo a cambio. No penseis querer condenar a todos y acabar con la lucha armada que eso no pasara hasta q no mates hasta el ultimo etarra de la faz d la tierra.

SupremSobiet

Muy bien trhazz te doy la razon, no creo ke liberen a todos los etarras. ¿Pero no crees que daran algo a cambio? No creo que ETA haga tregua por nada, y seguro ke lo ke pide es algo que les de mas poder de accion en un futuro.

Aparte de que yo veo intrinsecamente mal que un presidente electo dialogue con un asesino, por muchas personas que haya matado, o precisamente por esto ultimo.

michi

#190 y si no creemos porque no sabemos lo que han o van a negociar no es un poco pronto para ponerlos a parir inventandonos el que han negociado o van a negociar??

vete haciendo a la idea de que mas tarde o mas temprano, ya sea con ZP o el siguiente (lo han echo todos y lo seguiran haciendo), este conflicto acabara con una negociacion que dependiendo de lo arrinconado que se tenga a eta sera mas o menos favorable para los intereses nacionales, pero se hara tenlo por seguro porque ETA no es una pandilla finita sino que tiene apoyo en parte de la sociedad vasca

vamos que simplemente a ostias policiales como decis algunos no pararan, es de sentido comun o al menos yo lo veo asi

thrazz

Está claro, por eso hay que esperar para ver si realmente esas negociaciones existen, en caso de que existan a donde van encaminadas (tregua o desarme) y que es lo que se ofrece a cambio.

No sé tú, pero a mí si gracias a acercar presos y algun beneficio menor (nada de excarcelaciones y mucho menos a implicados en delitos de sangre) se consigue que eta se desarme y deje de matar estaré de acuerdo.

Y bauer gracias a la actuación policial y a la presión que se ejerció a eta durante el gobierno del pp se ha llegado a esta situación en la que eta está dispuesta a dialogar. Pienso que, dependiendo de las condiciones, dejar escapar la oportunidad de acabar con eta por no querer dialogar sería una estupidez, sea del gobierno que sea.

¿Ahora llega eta y pide el oro y el moro? Pues a seguir ahogándolos hasta que se rindan, lo malo es que eso puede tardar muuuchos años y encima significaría volver dentro de todo ese tiempo a un punto similar al que estamos ahora en el que el diálogo es necesario.

bauer

Mas o menos estoy deacuerdo, pero me parece muy feo que el PSOE jure y perjure que no hay negociaciones, cuando por lo visto ya hay un trato. Y estos etarras que salen misteriosamente de la carcel....mejor ni lo comento.

michi

hay tienes toda la razon, nuestros politicos no estan acostumbrados a dar la cara y si mucho a vendernos imagen. Alguien me dijo por aqui que en eso consistia la politica, pero yo creo que los nuestros se pasan y mucho (y hablo de todos, que en general dan mucha pena)

bauer

sip :(.

Soldier

#182 si a los reformistas de la URSS les hubiera salido del culo crean un nuevo mundo a base de bombas atomicas ya que entre la URSS y EUA se sobraban pa reventar todo el puto mundo varias veces...

Y das gracias a EUA x librarnos del terror comunista, dale tambien gracias por ayudar a Franquestein.... Ese pais de tantas libertades donde habia durante hace un par de decadas segregación racial, que aun hay? Ese pais donde existe un 4 mundo, ese pais que se inventa historias (armas de destrucción massiva)... etc
Aparte que la URSS cayo por la ineficacia de sus supuestos camaradas en jefe.

TEMA ETA: AVT= Asociacion de familiares victimas del terroristas votantes del PP

Si se produce una abandono de ETA pasaran 3 cosas:
1) Saldran SEGURO todos los presos sin delictos de sangre.
2) Volveremos a tener a BATASUNA en las urnas :)
3) El PSOE ya puede meterse los guantazos que sean en todos los estilos, barrera a quien sea diciendo: Nosotros terminamos lo que 8 años de mano dura no se consiguio (x ser bueno y no querer hablar de torturas) con tan solo usar las palabras.

bauer

Soldier, por dios, habra en 1 post donde no demustres tu idiotez y que eres un pro-etarra.
Si el 90% de las victimas de ETA esta en la asociacion AVT,supuestamente pepera,reflexiona el hecho de porque es asi :)

Otro que solo piensa en los votos para la izquierda, y no en el fin de ETA.

DaMMiT

el tema es ke el acercamiento de los presos no se negocia. es una de las 30 y algo competencias del estatuto de gernika que faltan por transferir. y mira que han pasao añoooooooooooooos...

el tema de acabar con eta? sencillo. que todos los partidos politicos vascos sin exclusiones se sienten en una mesa para buscar una salida al conflicto y luego que el pueblo vasco decida sin violencia por ninguna de las dos partes.

Soldier

#197 preguntate xq ese 90% son victimas? q en verdad son familiares de victimas, xq las victimas de verdad estan muertas y no, dudo que voten y mucho menos que participen en asociaciones de dudosa pluralidad.

Y tonto, tu madre por no haber abortado, si crees que llamarme pro-etarra es algo como un insulto... Pues nada sigue intentandolo xd

SupremSobiet

"...si crees que llamarme pro-etarra es algo como un insulto..."

Creo que ya has superado tu grado de askerosidad mas elevada.

C

la conclusion es sencilla si hay dialogo eta pedira algo a cambio y lo mas seguro es la excarcelacion de los etarras que hayan asesinado o hayan cometido otro delito asi de sencillo por lo que estamos en las mismas, si seguis diciendo michi and compania que negociar con unos delicuentes es la mejor solucion no os espereis que salga gratis ,pediran eso como objetivo, la excarcelacion.
ya se han visto las anteriores treguas lo que paso, se le dio oxigeno a eta y volvieron atentar por mucho que dijeron que iba aver un alto fuego o lo que sea, es de idiotas volver a pensar otra vez que haya que negociar con eta si ya se vio que no se puede fiar de un asesino.

Kastuann

"...si crees que llamarme pro-etarra es algo como un insulto..."

uala! uala! no crees que es un insulto!! por dios, España se rompe!

FRANCO VUELVE, ESPAÑA TE NECESITA

g4m30v3r

#165

Soldier

Y elevar la diarrea mental del cojo a documentos me parece patetico.

CAFE-OLE

Toda idea descabellada q sea de derechas criticando algo q hacen las izquierdas es mentira, si es al contrario es verdad, pareceis un poco bobos.

Mijatovic

Libertad Digital tiene la misma credibilidad que Goebbels ...

J

no se que tiene de malo, hay una ley en espaÑa que dice que los presos tienen el derecho a cumplir su pena lo mas cerca posible de su casa, para que les puedan visitar.

durante muchos aÑos el estado espaÑol se a pasado los derechos de los presos vascos por el forro.

evidentemente este es el primer paso que tenia que dar el gobierno espaÑol, para mostrar voluntad de arreglar el problema vasco.

cuando los presos esten en casa, evidentemente el siguiente paso es que eta anuncia el fin de la lucha armada y entrege las armas. (como se ha hecho en irlanda)

asi, hablando, es como se arreglan las cosas, los que creian a los fascistas-terroristas del pp, de que acabarian con eta a base de golpes policiales, van de culo.

a ver si esto es el principio del fin del problema vasco.

pd: no he leidolos comentarios anteriores porque ya me imagino de que estilo son.

CAFE-OLE

Es q si aqui alguien esta haciendo algo ilegal es ETA, a ver si ahora los malos son los del gobierno por alejar a los presos de su provincia. Por cierto el gobierno no tiene porq dejar ver su buena voluntad de querer solucionar el conflicto, lo q debe hacer es seguir persiguiendo a ETA y sus terroristas aunq la banda entregue las armas, q parece q estas apoyando a ETA mamon.

B

De que otra manera conseguiriamos que ETA dejara las armas?

Al terrorista no se le puede combatir porque es invisible asi que solo podemos negociar. Tendriamos que acabar ya con el terrorismo en españa sea como sea... si hace falta soltar a esos Etarras ( aunque sea un putada para las familias afectadas por el terrorismo).

Choyin

Algún iluminado de este foro se cree que ETA lleva cuarenta años matando para que les acerquen los presos. Una vez conseguido tan arduo propósito, sin duda depondrán las armas.

A ver, el objetivo de ETA es la independencia. Partiendo de esa base, todo diálogo con ETA es inútil pues el Gobierno no puede ceder (evidentemente).

A esto habría que añadirle el problema moral (que algunos de este foro, supongo que por falta de dicha moral, obvian) de sentarse a negociar lo que los terroristas quieren, legitimando así sus asesinatos. Porque si tu te sientas con un terrorista a negociar lo que él quiere, lo que haces es dar validez a sus reivindicaciones, las rechaces o no.

Usuarios habituales