Overwatch: Temporada 13

Loler

Alcanzamos la temporada 13 de partidas competitivas (mucha suerte a los supersticiosos) con novedades, como la llegada del nuevo Torbjorn, y nuevas recompensas. Esta temporada finaliza el 31 de diciembre a las 23:00 hora española. Dos horas después comenzará la temporada 14.

Aparte de sentir la emoción de la victoria, los jugadores también pueden desbloquear recompensas únicas en las partidas competitivas. Aquellos que completen sus partidas de posicionamiento durante una temporada conseguirán un grafiti especial y un icono de jugador. Si al final de la temporada estáis entre los 500 mejores jugadores de vuestra plataforma (y región), recibiréis otro icono de jugador y un grafiti animado.

Combate a muerte por equipos competitivo

Poneos las pilas con vuestros héroes favoritos en el nuevo modo competitivo: ¡Combate a muerte por equipos! Este formato de 4 contra 4 enfrenta a los jugadores en una batalla por la supervivencia en la que gana el primero que consiga 30 puntos. Formad equipo con amigos o dejad que se os empareje con jugadores de habilidad similar para subir de nivel y ganar recompensas. Esta temporada de tres semanas ya está en marcha, ¡así que no olvides jugar antes de que se agote el tiempo!

Torbjörn actualizado

Tras una exhaustiva reforma, Torbjörn está listo para volver al ataque para su primera temporada de partidas competitivas. Los cambios a sus armas y habilidades aumentan su eficacia en gran variedad de situaciones, a la vez que conservan la identidad del héroe. Ya no requiere chatarra y su torreta es más fácil de desplegar. Su habilidad Pack de armadura ha sido reemplazada por Sobrecarga, que le otorga una potente mejora, y ahora Fusión nuclear es una poderosa habilidad definitiva nueva de bloqueo de área.

HABILIDADES

- Remachadora
La remachadora de Torbjörn puede disparar remaches a larga distancia o expulsar metal fundido en descargas breves y de corto alcance.

- Martillo de forja
Este versátil martillo puede reparar torretas. Si no hay más remedio, también lo puede usar como arma.

- Desplegar torreta
Torbjörn despliega una torreta que se autoconstruye y que rastrea y ataca a los enemigos automáticamente.

- Sobrecarga
Torbjörn obtiene armadura adicional y mejora su ataque, movimiento y velocidad de recarga durante un corto periodo de tiempo.

- Fusión nuclear
Torbjörn crea charcos de escoria fundida que infligen mucho daño sostenido a los enemigos (daño adicional a la armadura) y pueden evitar que pasen por puntos clave.

Theryk
#1Loler:

una temporada que a priori no tiene cambios significativos

7 1 respuesta
Loler

#2 cierto, se me pasó :joy:

B

Así los más tochos entre las temporadas 10 y 11 que recuerde:

  • La clase "defensa" se va y se fusiona con ataque para formar la clase Damage.
  • Rework considerable de Symmetra en el que deja de ser support para convertirse en dps.
  • LFG para buscar equipos dentro del juego.
  • Los good boy points para ver si así la gente se comporta.
  • Hammond/Wrecking ball se une en PTR como tanque.
  • Rework de Sombra.
Kilra

Los cambios en la redución a máximo alcance de Cree y Soldier no estaría también?

1 respuesta
Loler

#5 el de mccree de su ulti si, ahora en vez de 70 llega 200 metros (de soldier no estoy seguro)

macthet

Los endorsements son humo. No valen para nada. Pero la gente cae en ellos (por ahora). Cuantos WP de enemigos que pierden habeis visto por si se os escapa un endorse suelto?
Pero no dan nada. Ni cofres, ni nada. Hagas lo que hagas, del rebote de tantos endorses acabas subiendo de nivel. Y hagan lo que hagan los demás vas a dar tú los tres +1 porque te regalan la xp de una medalla de plata por hacer seis clics aleatorios

El sistema, en el lol, perduró apenas una semana. Luego fue un sistema residual rara vez realista o útil.
Por lo menos el lfg podría ser perdurar a largo plazo

eondev
1 respuesta
guillauME

#8 Madre mía suena a nerf brutal tras leerlo todo.

1 respuesta
BernyMoon

Esta temporada haré de main Ana/Mercy. Deseadme suerte :P

1
eondev

#9 Totalmente, a mí lo de los 4 m de detección y que se oiga el translocador a 20m me parece una salvajada. Yo le pondría stealth como está pero el translocador con tiempo infinito.

2 respuestas
BernyMoon

#11 Ya tiene tiempo infinito xD

1 respuesta
eondev

#12 Wat? El translocador tiempo infinito? Desde cuándo?

2 respuestas
BernyMoon

#13 En el PTR si.

1 respuesta
B

#13 Si sale en el análisis que has puesto. xD

Translocator

  • Translocator is now infinite

Yo la verdad es que poca idea de Sombra, se me da mal y he pasado bastante de aprender a manejarla, así que desde mi punto de vista es lo que dice en el TL;DR. No la he probado todavía pero viendo un poco cómo funciona la veo más accesible, a un ritmo más lento, menos sofocante.

1 respuesta
eondev

#14 #15 Joder macho. Hablaba de dejarlo, no como idea a implementar. -.-

Anubis21

¿Que tecla habéis puesto para interactuar con el teleport de Sym?

3 respuestas
Loler

#17 yo espacio, de todas formas la uso poco, solo juego rankeds y todavia no se puede usar a symm alli.

1 respuesta
A

#18 Lol, y como saltas tu? xD

1 respuesta
Loler

#19 shift izquierdo

1 respuesta
A

#20 Que incomodo o_o

#17 Yo lo tengo puesto en el boton de lateral del raton, pero vamos, deberian mirar que se pudiera poner en la F

graveland

#17 lo puse en la Q porque para los ultimate desde hace tiempo uso el lateral del ratón.

Ronoah

Que asqueroso se me hacen los putos placements de mierda , ya podrian hacer esto para los inactivos que no jueguen en 2 semanas o asi , pero estar jugando dia a dia y comerse este tramite me toca los huevos -.-

1
B

https://us.forums.blizzard.com/en/overwatch/t/overwatch-ptr-patch-notes-july-5-2018/152631

Sombra

EMP

  • Now disables Wrecking Ball’s Minefield proximity mines for 10 seconds

Hack

  • Can now cancel her reload to use Hack

Stealth

  • Detect radius reduced to 2 meters from 4 meters

Translocator

  • Can now be destroyed with the Interact key without looking at it
  • Sound cue heard by enemies dramatically reduced

Wrecking Ball

Grappling Claw

  • Movement speed reduced from 22 meters per second to 20 meters per second

BUG FIXES

Heroes
Tracer

  • Fixed a bug that caused the camera to jitter at end of her Blink animation

Wrecking Ball

  • Fixed a bug that prevented Wrecking Ball’s Piledriver from generating ultimate charge
  • Fixed a bug that allowed Wrecking Ball to use Piledriver whenever there was clearance below him (e.g. standing on a ledge)

Tal como comenta #11 de 4 metros a 2 metros de radio en el que detectan a sombra y el ruido del translocator reducido considerablemente. A ver si así.

1
13 días después
B

https://us.forums.blizzard.com/en/overwatch/t/upcoming-balance-changes-for-support-heroes/163703

UPCOMING BALANCE CHANGES FOR SUPPORT HEROES

In the next patch we’re reviewing the current state of support heroes and are making some changes to nearly all of them to keep them competitive with each other. I’ll start by just listing the changes below:

Ana

  • Nano Boost additionally heals the target instantly for 300 HP.

Brigitte

  • Shield Bash cooldown increased from 6 to 7 seconds.

Lúcio

  • Sound Barrier effect increased 50% from 500 to 750 shields.
  • Crossfade aura radius increased 20% from 10m to 12m.

Mercy

  • Primary fire healing beam reduced 17% from 60 HP/s to 50 HP/s.

Moira 91

  • Healing resource base regen rate increased 20%.

Now that all the changes are listed, I’ll go through each hero and talk a bit about the goals of these changes and our current views on each support hero in general.


Ana

Ana has a very strong and unique toolbox, with the potential to dish out more healing than any other hero in the game. That said, she has a couple disadvantages that can be difficult to overcome, such the potential to miss your targets, not having any mobility options, and having a more difficult time keeping herself healed up. Her ultimate can be very powerful but often feels like it can be difficult to use effectively unless it is used in combination with other allied ultimates such as Genji’s Dragonblade. This new change allows Ana to use her ultimate as a clutch save on a dying teammate, or even use it in combination with her Biotic Grenade for a huge instant heal on even the biggest of tank health pools.

Brigitte

Shield Bash is Brigitte’s strongest ability, and its short cooldown makes it very difficult to play around. We’d like to keep her Shield Bash and subsequent melee combos powerful and effective, while just allowing a little more counter-play against it. We’ve talked about possibly reducing her defense somewhere, such as reducing her barrier health. However, her tank-hybrid nature is a core part of her kit and we want to make sure she maintains that feeling of being a difficult target to take down. Overall Brigitte’s win rate is still the highest of any support, despite dishing out the lowest amount of raw healing per second. This speaks volumes to how powerful her kit can be outside of her direct healing numbers.

Lúcio

Lucio’s Crossfade aura can be an invaluable addition for any team, but it can sometimes be difficult to keep your whole team boosted. We’re increasing the radius of Lucio’s Crossfade aura to allow more flexibility in how he moves while still maintaining his powerful support songs to help out his team. His ultimate is also being increased to help counter large spikes of damage. For example, Junkrat’s ultimate can deal a maximum of 600 damage, which Sound Barrier can now potentially negate completely. It is worth noting that even though the initial shield he provides is larger, it still takes the same amount of time to destroy itself.

Mercy

Mercy is intended to be able to consistently pump out more healing than any other healer over the course of a match. While this is currently true, the difference in healing is so significant that it makes it very difficult for other healers to compete with her for a spot on a team. Reducing her healing output will close this gap a little, but she will still maintain her status as the go-to pick for raw healing power. We’ll keep an eye on her to make sure she is still a strong pick.

Moira

Moira is a strong hero that doesn’t need a ton of changes. The resource change her is mostly to help her out in the situations where you’re just not able to get close enough the enemy to drain them for resources. Now if you’re team is sparring with the enemy team at super long ranges, you’ll have a bit more resources to work with to keep your team topped off.

Zenyatta

We aren’t making any changes to Zen right now, as we feel he is in a pretty good spot. He is doing his job well as a hybrid damage/healer and being able to provide discord orb for your team will always be welcome.


Un poquito de nerf para Mercy y Brig, un poquito de buff para el resto. Muchas ganas de ver cómo deja a toda la clase de supp este parche.

BernyMoon

Joder, pueden dejar de joder a Mercy? Buff a casi todos y Mercy más en la mierda.

3 respuestas
B

#26 Seguía siendo demasiado útil, es la que puede dar chorrazos de curación sin penalización alguna: no tiene que recargar, no tiene que esperar cooldowns, no le paran los escudos. Así de primeras no lo veo un nerf que la deje en la mierda.

1 respuesta
BernyMoon

#27 Hombre, que la pobre se muere con tres disparos. Que menos que pueda curar bien xD Todos los otros healers se pueden defender bastante bien así que veo lógico que Mercy tenga una buena curación.

2 respuestas
Hybrid

#28 Es que no solo tiene curacion, es que tiene la mejor movilidad de todos los healers, boostea daño, tiene resurreccion y cura a través de las barreras. Lo de que se muere con 3 disparos es igual para todos excepto Brig y Mercy es la unica que tiene regeneracion mientras nadie le pegue (Zen tiene que estar fuera de combate y no regenera entero).
Literalmente la unica pega de mercy, es que cambiar a pistola para defenderse no renta en absoluto. Aparte de eso, no hay ninguna pega xD.

1 respuesta
B

#28 Estoy de acuerdo con esto (ser de mantequilla, pero curar mucho), sin embargo si me fijo en estadísticas (de 25 de junio), el personaje sigue dominando:


Creo que es un indicador de que no está del todo fino el balanceo, además de que sigue sin parecerme un nerfazo, igual que los bufs al resto no me parecen muy bestias tampoco y creo que los empezaban a necesitar.

Usuarios habituales