¿Qué build vas a jugar en Lake of Kalandra?

kukuxumuxu

#90 El briskwrap ahora es 57? es decir, no es 35 como el anterior. El quiver también ha subido el level. El quiver antes por 10c al principio lo tenías, ahora el nuevo? que pedirá la gente y el dropeo? A eso le sumas, que en general el combo actual pechera+quiver es entorno a un 25%-30% menos de daño... Pues eso, pierdes ese daño y encima no es tan accesible.

La clave de la build es el attack speed al principio, porque si no te mueres de asco matando. Ese extra 20% que da el combo se nota bastante y ahora no lo tienes y encima, a saber que piden.

1 respuesta
DeSTRoYeR_Nz

#91 La Briskwrap no se usa ni a lvl35 ni al 57. Se usa la Hyrri's Ire hasta que rente ese 15% de dex. Que es bien entrados los niveles. Y bueno, teniendo resis extras en el quiver puedes suplir parte del attck speed perdido en joyería.
Qué el quiver nuevo sea caro, ni idea. Pero yo creo que es un nerf que no la "destroza". Pierdes un 10% de daño en early y como mucho un 20% en endgame.

1 respuesta
kukuxumuxu

#92 Me he explicado mal quizás, pero un item de lvl35 es más facil que salga, por lo tanto, la disponibilidad en la compra o que te caiga es más alta. La parte buena de la build es que usaba items muy comunes y puede que ahora no lo sean tanto.

A fin de cuentas es una build que le han metido un tijeretazo por ese lado. Habrá que ver cuanto más se puede estirar por la joyería, pero me da que sacar un anillo implicito con %dex + prefijo de tier alto (los nuevos) va a ser absurdamente caro, cosa que antes tirabas de esencias hasta sacar un roll bueno.

ChaRliFuM

La de Blade Blast Blade Fall yo creo que va a ser una starter muy decente, creo que la jugué en la liga de Ultimatum y me pareció muy muy completa en todo.

Limpia bien mapas, tiene daño más que decente ST y además han buffado bastante las builds de poison. Yo la jugué con el Assasin pero es posible que esta liga la pruebe con la Occy.

Kikuta

Buenas.

No soy un jugador muy de hacer lategame. Casi todas las season suelo intentar hacerme una build y ver hasta donde puedo llegar (cada cual disfruta el juego a su manera). Tengo intención de montarme una witch elementalist full fire damage con alguna cosilla que congele o relentice al enemigo. En lo que entro en duda es como armar la defensa para que no sea moco de pavo. Siempre tengo dificultades ahí. ¿Conoceis alguna build de la que pueda sacar ideas?

Gracias ^^

1 respuesta
Litox91

#95 Con la elementalist concretamente puedes aplicar todos los ailments independientemente del daño que hagas. Incluso hay otros items que te dan la posibilidad de cambiar el ailment que aplican de base los diferentes daños.

Ya con el tema de builds cuestión de que eches un ojo por los foros y youtube y veas que te ofrecen siendo Elementlaist.

1
Nexter

Pues al final después de descartar Explosive Concoction por las malas opiniones que me disteis por aquí, he decidido probar totems con ice spears y así pruebo un tipo de build que nunca he visto.
He estado rebuscando y creo que esta es la versión mas actual y completa basada en la 3.18 pero creo que no ha sufrido cambios para esta liga. Si alguien sabe alguna mejor que me lo diga por favor.

https://www.youtube.com/watch?v=g3nq1FGQ1Ms
https://pastebin.com/awNnUeZ3

1 respuesta
DaLmAu

#97 si no te importa ir cambiando de gema entre boses/mapeo esta dpm la verdad.

Te dejo el link a la versión que tiene Bilal en su excel de builds: https://www.poe-vault.com/guides/ice-spear-freezing-pulse-totem-hierophant-pob-passive-skill-tree-gem-links

1 respuesta
Nexter

#98 Esa build es una de las que vi y parece desactualizada de la 3.16, ya que ahora se lleva de yelmo el Viridi y de cinturón el Coward legacy, y complementando la jewel Self-Flagellation y el nodo de Pain Attunement.

2
keygy

Yo me voy a tirar un triple con la build de palsteron de Trickster CA ballista xd

VorpalDuck

alguna build de minions actualizada? que llevo años sin jugar y la voy a liar fijo

1 respuesta
Betrayal

SRS + zombies hasta mapas -> zombies + support minons en mapas hasta que consiga equipo de golems -> Carrion golems con 2 clayshaper end game.

Zariel

#101 Este hombre hace vídeos muy didácticos:

1 respuesta
Betrayal

#103 Como ha engañado Ghazzy a todos con jugar builds de minions siendo Scion.... en sus ultimos videos ya ha reculado y reconoce que necro sigue siendo la mejor ascendencia pese al nerfeo.

vicyos

Pensaba jugar la Scion Animated Weapon, ¿cómo la véis? No la he jugado nunca y veo poca info para la expa

1 respuesta
Vodom

Finalmente me he decidido por empezar con spectral helix raider a cold.
Luego transicionare a mf deadeye para farmear currency.
Cuando aparezca una build nueva que me llame la atención, me gasto los divines.

willy_chaos

Que build recomendais para alguien que se ha pasado la historia unas cuantas veces y que como max ha llegado a mapas nivel 5 , me gustaría ir un poco mas lejos... respecto a currencys y tal no tengo idea, asi que dando por hecho que la equipacion que tendré, debo conseguirla a base de drops.

2 respuestas
DeSTRoYeR_Nz

#107 No hay ninguna build mágica que te haga interesarte por el juego y avanzar más allá de t5. Es más bien una barrera emocional por tu parte. Te podemos recomendar mil builds que a nosotros nos haya ido bien pero si abandonas el juego a mitad no es culpa de la build.

Si eres consciente de eso y quieres probar builds que sean equilibradas puedes probar con, las que para mi gusto son las más noob friendly de cada tipo: Explosive arrow Champion, Spark inquisitor, Absolution Necromancer, Boneshatter Slayer.

2 1 respuesta
Vodom

#107 Deberías dedicar algo de tiempo a aprender a usar el market de forma básica e intentar upgradear tu build para avanzar en el end-game. Ninguna build llega a T16 con drop items. O aprendes a craftear o a tradear. Es más fácil lo segundo.

RA_MeSiAs

#105 Scion como primer personaje, sea cual sea la skill, requiere que hayas jugado antes Scion y sepas que se construye de una forma diferente o te vas a llevar un hostiazo, aunque sigas una guia.

Si aun así te la quieres hacer, palante, pero informate bien de como ir poniendo los puntos de arbol antes y despues de cada lab

Mrolex

Toxic Rain es aceptable ?

O ha que hacerse la op de Explosive arrow ?

1 respuesta
reci0

Yo pensaba que iba a pillarme totems pero sigo en tremenda duda. He estado viendo ciclone shockwave y parece sencilla y dura.

keygy

#111 TR es una build q te va a llevar a rojos, pero con los multiples nerfeos q ha sufrido tras varias ligas cuando era meta, le pasa un poco lo que a P.concotion que su ST decae bastante, y tienes q invertir una cantidad generosa de currency, TR o P.Concotion son builds "mappers" que basicamente significa que son builds diseñadas para mapear, su ST si quieres mejorar tienes q invertir bastante currency por que no es su punto fuerte.

Luego tienes lo que se llama "all-rounders" o builds q hacen todo como puede ser EA Ballista que no son super boss killers ni mappers de limpiar mapas en 20s pero se defienden en ambos apartados.

Yo despues de llevar bastantes ligas a las espaldas, me considero casual pero para mi tal y como esta creado y moldeado el poe, para mi muchas de las tipicas starters son baits de manual, otro tema es si eres de esas personas q los primeros 4-5 dias consigue millones de exalteds, aka divines ahora, si no, una build q no tenga puntos flojos en mapeo o en bosses me parece mucho mejor recomendación.

Obviamente una vez ya esta en super endgame pues lo tipico puedes optar por tener un hard boss killer para ubers y demases y un mappear para farmear currency como un perro.

Yo pase por la epoca en la que se recomendaban las tipicas builds super mappers clearspeed de la muerte y luego llegabas a T14+ y el boss de turno te daba ganas de vomitar de lo q tardabas en matarlo, no gracias.

2 respuestas
ChaRliFuM

#113 EA ballista será de lo más potable para matar bosses, el escalado es barato y el daño en ST llega a ser lo suficientemente absurdo como para meltear cualquier Boss.

Ahora bien es un poco coñazo mapear y tener que darte la vuelta para lootear.

Pero vamos es una build barata y muy pero que muy escalable en todos los sentidos tanto en daño como en defensas

JuGuLaToR

#113 Recuerdo cuando me hice un TR Occultist hace unos años. Creo que es la build con la que más fácil mataba todo.
Estoy entre esta o Poison Ice trap cuando las Consuming dark tenían 50% conversion. Que tirabas 2 trampas y se moría todo xD

willy_chaos

#108 el problema era mas que t5 era lo max que la build me dejaba y ya costaba salir vivo ...

me refiero que interes en subir de mas nivel en mapas me interesa, simplemente que no domino el juego como para saber como pasar de ese límite

2 respuestas
Mrolex

#116 Yo me estoy mirando videos de defensas y como no morir, normalmente yo llego a t12-14 , cuando voy a t15-16 con bosses y veo que muero demasiado suelo dropear el juego la verdad.

Mirando videos de defensa y como no morir , esta claro que me han faltado muchas cosas xD

Yo tampoco domino esto, ni se hacer currency ni se hacerme una build de 100 millones de dps

2 respuestas
Vodom

#117 Si tienes interés y quieres aprender sobre el meta farming y progresión en el juego, mírate esta guía con calma, sin agobios.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1iUS1SL5vz8ts8S3m1CQg9b1HA1zlTIMkLSQy-cuQ4Cs/edit#gid=0
Te ayudará a avanzar más rápido y a sacar mucho dinero.

DeSTRoYeR_Nz

#116 #117 Os entiendo perfectamente. No hay cosa que de más rabia que tener que gastar 5-6 portales por mapa. Yo desde hace unas cuantas ligas doy prioridad a supervivencia que a daño.
En la liga pasada la mejor combinación defensiva barata era Grace+Determination+Defiance Banner y 100% spell suppresion. Ahora el spell suppr es más difícil de capear y Defiance banner es la mitad de efectivo y tampoco se puede usar divine blessing con lifetap para meter daño.
Pero creo que aún se puede meter Deter+DB y llegar a lo que se pueda de Spell suppr si estás a la derecha del árbol o, en cambio, buscar capear block si estás a la izquierda.

1
HooP

Voy a ir con la Elementalist Vortex Ignite o algo de golems/abso

Usuarios habituales

  • DeSTRoYeR_Nz
  • Litox91
  • JuGuLaToR
  • ChaRliFuM
  • keygy
  • DaLmAu
  • tuskas