#HO | RMT en Path of Exile

RA_MeSiAs

RMT prohibido fomentarlo en el foro y darle publicidad. Hasta aqui todo claro no? @4ug hace RMT, y hasta donde sé y creo, no es el único en estos años de foro, pero se le está señalando y el tema ha pasado de ser anecdota a un tema recurrente, lo cual empieza a molestar porque enrarece el ambiente del foro.

El asunto es el siguiente:

• ¿Se puede hablar en MV de RMT? Si y no, se puede hablar pero no fomentarlo. Algo similar al hilo del Tarkov... se puede decir que existe, se puede decir "cosas que pasan en el juego debido al RMT" etc, pero no se puede indicar donde hacerlo, donde comprar, precios o dar información.

• ¿Está @4ug fomentando el uso de webs externas para RMT? En su día si, y le llamé la atención, desde entonces solo veo que responda a cuando se le cita por ese tema.

A partir de este punto, me gustaría @krosita y @Artherius ¿que "reclamais" que se haga en MV respecto a @4ug? , si no habla de RMT cual es el problema? que lo hace? pues mira, a mi tampoco me gusta que la gente lo haga, pero si no lo hace en MV yo no voy a ir a su casa a quitarle la mano del ratón cuando hace RMT.

Entiendo que el salseo está bien un poquito de vez en cuando, entiendo que "es molesto" que alguien que hace RMT de "consejos de economía", pero mientras esos consejos no estén relacionados con RMT no hay problema.

Total, que no hace nada en contra de las normas de MV, por otro lado "perseguir" un usuario si está en contra de las normas, se puede llegar a considerar acoso y por tanto moderable. Sois users que tienen 2 dedos de frente y además os conozco, por lo que me gustaría hablar antes que moderar nada y la pregunta clave es la que dije antes: Más allá de que os moleste que con ese background dé consejos, lo cual no es moderable ¿Que reclamais desde el punto de la moderación de MV respecto a él si no habla de RMT hasta que no se lo nombrais?

13 2 respuestas
Artherius

#1 una nota de la comunidad como en Twitter aclarando que hace RMT. Para que la gente sepa con quién está hablando cuando se traten con el ciertos temas, como el del estado del trade.

Es alguien que viola los términos de GGG

no creo que sea delito llamar ladrón a un ladrón y más cuando hay pruebas

1 respuesta
4ug

#1 Por mi parte tema zanjado y seguiré teniendo la misma actitud que he tenido siempre en cuanto a ayudar al foro, la comunidad y al clan que pertenezca. Al igual que criticar acciones que nunca aprobare como uso de bots y exploits.
Por mi parte esta todo bien y no tengo nada en contra de los chavales. Cada cual tiene su punto de vista y es respetable, creo que todos venimos al foro a disfrutarlo con otros usarios con los que compartimos hobbies.

2 respuestas
Artherius

#3 pero como tienes la cara dura de criticar exploits y bots. Estás usando RMT que viola los términos de GGG igual que lo que tú criticas.

Acepta todo el pack del canchullero

Es como si dijeses:
"Acepto robar y extorsionar, pero matar no eh que tengo mis principios"

3 1 respuesta
SikorZ

#3 , #4 ahi lleva un poco de razon xd, criticar exploits porque joden el mercado mientras vendes items por dinero real... no tiene mucho sentido

por lo demas a mi me la pela, que cada uno haga lo que quiera, ni que MV fuera la policia de GGG

tampoco entiendo el hate, yo que se, va a hacer lo que quiera igualmente y asi debe ser

4
RA_MeSiAs

#2 En MV hay gente condenada en el pasado por violación, malos tratos, robo etc, temas bastante más importantes que vender items de un jueguito y lógicamente no les ponemos CT diciendo que han sido esto o lo otro, menos por un juego. No podemos fomentar el acoso a alguien poniendole un CT que le señale, si alguien hace algo fuera de MV es su vida, si lo hace en MV entonces ya la cosa cambia.

2 respuestas
JimbojoneS

8
Vodom

El uso de bots, exploits o RMT son prácticas ilegales por lo que deberían tener la misma consideración y el mismo castigo.

Artherius

#6 Entiendo que esa gente se arrepentirá de sus actos (este no es el caso, pues lo admite, para él está bien hacer RMT e incluso se ofrece a enseñar), pero creo que tengo el derecho de llamar las cosas por su nombre y a él no debería molestarle que le llamen lo que es.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#9 Si alguien es mamporrero y se le llama en un momento dado mamporrero, es lo que hay si, no se falta a la verdad, pero decirselo cada poco tiempo si está en contra de las normas de MV ya que puede ser una forma de ensañamiento/acoso según el grado y frecuencia con el que esto ocurra.

Si 4ug pone un post donde consideras que su opinión no es válida, por supuesto puedes decir: mira, tu punto de vista no me parece bien porque juegas con unas cartas en un juego que distan de las que tenemos el resto de usuarios del foro. Es tu opinion, también está bien darla, ahora si dice buenos dias y tu le respondes que es un RMT player pues mira, ya no es dar opinion, es ir a joderle en una cruzada personal contra el.

2 1 respuesta
Artherius

#10 Entendido

Kidaa

Perdón mi ignorancia pero que es el RMT? no quería decir nada por no manchar el otro hilo pero ya que se abierto este hilo pues tengo curiosidad

1 respuesta
Vodom

#12 Real Money Trade. Básicamente cambiar cosas del juego por dinero real.

1
benjaZUx

Me podríais explicar en términos futbolísticos, en que afecta que el susodicho user haga RMT? Es decir, en que afecta directamente a @Artherius (te nombro a ti por que te veo bastante afectado por el tema)?

3 respuestas
sergio67

#14 en relación a tu pregunta lanzo yo otra. Entonces las skins del counter es ilegal? Aunque medio se permite es ilegal creo recordar
Es lo mismo?

2 respuestas
Artherius

#14 Imagínate que estás jugando en una liga de barrio, todos con sus botas gastadas, dándolo todo en cada partido, currándoselo para ganar. Y de repente llega un tío que, en vez de sudarse los partidos, le suelta billetes al árbitro para que le dé los goles ya hechos.
No entrena, no se esfuerza, pero sube en la tabla como si fuera un crack. Y encima va al bar después a vacilar de "estrategia".

Eso es el RMT en PoE2. Comprar currency por fuera del juego es como comprarte los goles. Los que juegan limpio tienen que farmear, tradear, buscar builds eficientes, exprimir el contenido… mientras el otro se salta todo con la cartera.

¿El resultado?

Se infla el mercado: los precios se disparan porque hay más billetes (divines) circulando sin trabajo detrás.

Los objetos buenos suben tanto de precio que el jugador normal no puede ni soñar con probar ciertas builds.

El comercio se llena de gente que solo busca sacar pasta, no jugar. Y eso jode el espíritu del juego.

Es como si el PoE2 fuera una Champions de esfuerzo, pero los que hacen RMT entran con la tarjeta black y se sientan en el palco. Rompen el equilibrio, falsean las victorias y hacen que todo huela a podrido.

Y lo peor es que algunos de esos vienen luego a decirte cómo jugar. Como si fueran Guardiola, pero jugando con 15 en el campo y sin pasar por los entrenamientos.

2 2 respuestas
FaKeTe

#15 Qué? xD
Si es un sistema del propio juego, cómo va a ser ilegal?

1 respuesta
Vodom

#14 Dile a mi primo Paco, que empezó a jugar hace 1 mes que, por mucho que se esfuerce en aprender y aunque se haga 200 mapas al día, nunca va a conseguir un mirror porque hay personas que los compran todos con dinero real inflando el precio de los mismos.

1 1 respuesta
benjaZUx

#16 Gracias por la explicación. Ahora entiendo mejor.

#15 diría que no es lo mismo, ya que las Skins en el cs no te otrogan ninguna ventaja sobre el resto de jugadores. En este caso los que hacen RMT, se compran los mejores objetos con dinero real para no tener que ludar 24hrs. Es legal? La misma compañía dice que no. Va a ir a la cárcel? No creo (Hasta que perro sanchez saque un decreto ley).

Esto hace que los mercados se vayan a la puta, y si en algún momento tenías chance para conseguir x objetos, ahora te puedes dar por jodido.

0buS

Usar foros de intercambio como por ejemplo d2jsp se considera rmt? Porque ahí no hay dinero real de por medio.

Tenéis la piel muy fina algunos, vaya tela xD.

Los que usáis el discord de TFT para comprar servicios entiendo que también entráis en el saco del RMT.

1 2 respuestas
KKFirri

#16 entonces el juego es un p2w y a ti te jode por qué tú no pagas? No sé si me entero pero es lo que pasa en la mayoría de los juegos online. Acabo de leer que no es legal en el juego así que no vale de nada lo que he dicho

2 respuestas
benjaZUx

#21 Diría que no es p2w, pero puedes comprar items en el mercado negro (fuera del juego) y eso le quita toda la esencia al juego.

1
Vodom

#21 Sí lo convierte en P2W. Hay juegos en los que es legal y otros en los que no. En el POE es ILEGAL.

1
Artherius

#20 claro que es RMT , hay muchísimas formas de sacar euros/dólares de fgs , por favor xd

1 respuesta
0buS

#24 Todas ilegales igualmente. En jsp no se tradea con dinero real.

1 respuesta
Vodom

#20 Te estás liando.
Intercambiar cosas del juego es legal en foros, discord o lo que quieras.
Intercambiar cosas del juego por "otras cosas" es lo que no está permitido.

Artherius

#25 tradear por monedas virtuales de un foro también viola los términos de GGG y aumenta los problemas ya mencionados

Cómo caen las caretas

2 respuestas
0buS

#27 Sin embargo no es RMT.

3 respuestas
Krosita

#28 cuéntaselo a ggg

Como si el fin de los fgs no fuese cambiarlos por € xdxd

1 respuesta
kainlucifer

#27 Pero qué caretas, qué dices, sal a la calle que vives en un mundo paralelo o algo