¿MV cual es vuestra opinión sobre el PoE2?

Jomones

Tras el anuncio del break en el desarrollo de PoE1. Foros como reddit o comunidades de Twitch han mostrado su descontento con la secuela de éste, remarcando mucho los aspectos negativos y muy poco los positivos. Se le acusa de ser lento, sentir poca sensación de progreso o de una campaña que baja la calidad conforme pasan los actos.
Por otro lado no se puede negar la gran cantidad de jugadores que ha atraído y mantiene.

Dicho esto, como no jugador del PoE2 hasta que no salga oficialmente de Early Access; os pregunto MV.

¿Consideráis el poe2 un juego divertido?
¿Qué aspectos del nuevo juego os parecen un acierto?
¿Qué os ha decepcionado?
¿Confiáis en el actual GGG después de lo jugado?

GranTorino

Borrar

GranTorino

Totalmente personal esto, pero ahí va:

a) No me parece divertido. Es demandante, eso sí. Aprender mecánicas de los bosses, hacer mapas con más miedo que carracuca porque el drop es ínfimo y solo tienes una oportunidad, ascendencias imposibles... el nivel de dificultad para el usuario medio es demasiado alto.

b) No hay variedad en las builds. Tienes ascendencias como el Chronomancer o el Acolyte of Chayula que no sirven para absolutamente nada. Ahora saldrá gente con el "pero hay builds que..." ya, sí, ya sé que tienes 300 divines para hacer esas builds, pero no es lo común.

c) La curva de aprendizaje del juego está totalmente rota. Tengo colegas que lo han dropeado a los 10 días porque solo mueren y no se enteran de una mierda.

sonicbros3

Yo hablo como jugador nuevo, que apenas había tocado un par de horas de poe1. Me divertí muchísimo más haciendo la campaña con los dos personajes (bruja y monje) empezando a comerciar, aprendiendo poco a poco… me pareció bastante guapo todo y muy social. Para mí el problema empieza en el endgame, pasas de estar en salas que incluso ves gente con sus skins moverse, y parece que estás en un mmo… a estar en un hideout siempre solo de mapa en mapa. El sistema de mods de waystone me parece una basura, no tengo nada con el que compararlo, pero que me digas que me tengo que comer con papas, de cada 3 mapas 2 de ellos tengo suelo de hielo, fuego o rayos. Y si no te gusta lo tiras y te haces otro rezando para no tener puto suelo. Luego la currency… joder, lo que en un principio parecía divertido y secundario ahora parece la única finalidad. De mapa en mapa buscando un divine, y si no me sale en 3-4 días me amargo, porque no tengo otra forma de generar currency. Probé con ultimatum y me aburre una barbaridad, eso sí que me parece repetitivo. A base de exalteds y vaals no se genera currency, tienen un valor irrisorio en comparación. Al final he dropeado el juego por ahora, y cuando salga un pj nuevo y nueva temporada volveré a probar.

Pd: el multijugador en este juego me parece una basura enorme, como te tomas los mapas como un generador de currency es mejor hacerlos solo para acaparar mas currency no vaya a ser que tu amigo se lleve tu divine semanal… horrible

Si, pero necesita muchisimos cambios para que sea divertido a largo plazo y no solo para jugarlo 1 vez y cuando digo muchisimos son muchisimos.

Me gusta el formato nuevo de las gemas, aunque pienso que deberian dar mas manga ancha con el drop de tier de las support y que puedan caer antes para agilizar un poco la campaña.
El movimiento WASD tambien me gusta y graficamente se ve bien y va mejor que el 1

¿Qué os ha decepcionado?
El atlas y los mapas(obviando que es un EA y supongo que el craft cambiara y no sera todo RNG), es lo peor del juego con diferencia, es pesadisimo de llevar con las tabletas y tragandote mapas que no quieres hacer, mapas enormes con layouts asquerosos que aparte de ser horribles tienen pilares y pasillos estrechisimos para ir chocandote con todo y bloqueandote, que cojones pintan pasillos que tenga que darle a una palanca que ni se ve para poder pasar que llevamos muchos años de experiencia en el otro juego por dios...

De momento mi voto de confianza lo tiene, por lo pasado en el poe1, pero la confianza tiene fecha de caducidad y cada vez esta mas cerca

TheGameNick

Le voy a tocar la fibre sensible a alguno.
Me parece mucho menos eufórico que el 1. El movimiento es lento lento, y el loot no existe. Me parece igual al Diablo 4, pero con más contenido.

FalConer

Me flipa que se le llame contenido a: Essence (2016), Ritual (2021), Expedition (2021), Breach (2016), Delirium (2020).
Para "refreír" todo esto hacia falta sacar una remasterización del 1 y ponerle un 2 detrás?

2 1 respuesta
Dabu

#7 El poder de las expansiones camufladas y el money grab al vender 3284732 Supporter Packs de 480$ el día 1

Small indie company btw

1 respuesta
B

La campaña es más divertida que el Endgame, creo que son dos juegos diferentes en 1, todo el apartado de la campaña esta muy conseguido(Salvo por algunos mapas gigantescos) y el Endgame es básicamente el del POE 1 recortado.

El sistema de trade es infame.

Y jugar Melee es una mierda.

keygy

Divertido de cojones la verdad, el gameplay por lo menos a mi en general me parece mil veces mejor que el del poe1.

El sistema de skills y limitación de auras, el dodge es una droga le da un cambio radical al gameplay, la inmersión del juego es brutal.
Los escenarios en general son una pasada el nivel de detalle.

¿Qué os ha decepcionado?
Los puntos de ascendacy, nos dijeron que el laberinto iba a ser diferente pero es literalmente lo mismo pero peor encima con 2 mecanicas que seccionan mucho las builds, las pruebas estas me juego que un porcentaje muy alto de la playerbase si no sufre cambios van a pedir carriers, vamos a volver a la epoca del Uber Lab. donde la mayoria de gente pedia carries.

Por supuesto, como toda empresa tiene su ego, y han fallado en algo que pensaban que iban a poder cumplirlo, pero peores situaciones hemos estado en el poe1.

feelthehate

La campaña no me parece suficiente para justificar los larguísimos años de desarrollo que lleva el PoE2, el rollo souls me parece rusheado por el éxito del tipo de juego, los Trial de Ascendancy han conseguido que tenga nostalgia de Izaro y el endgame siguiendo con el rollo souls de perder el mapa tampoco tiene sentido con los oneshots random

nomaxx

Actualmente no lo suficiente.

El movimiento wasd; Doblar el número de clases/ascendencias jugables.

¿Qué os ha decepcionado?
Las support gems; El tamaño de los mapas en general; El cómo está planteado actualmente el end game, aburrido de narices; Meter habilidades en las PASIVAS de las ascendencias.

Eso siempre.

Mi caso: Le di duro las primeras 2 semanas, pero cuando llegué al endgame, hice unos pocos mapas y ya perdí el interés. Tras las vacaciones de navidad, sigue sin apetecerme jugarlo. Hace una semana retomé el Last Epoch, que tenía pendiente probar una build nueva y siempre encuentro alicientes para seguir dándole.

1
Vodom

#8 No tienes vergüenza si llamas al PoE money grab game xDD he probado miles de juegos y NO existe NINGUNO con una monetización mejor para el usuario.

5 1 respuesta
BaneElRojo

Yo como jugador casual que no había tocado un PoE en la vida, hay cosas que me gustan, y otras que me parecen horribles.

Creo que la dificultad es alta para un jugador medio, y no porque las mecánicas sean difíciles, si no porque el drop que hay de los objetos es una putísima mierda.

En Diablo 2 por ejemplo, cuando te cargabas a Andariel, te tiraba siempre algún único o algún objeto tocho que te carreaba, y si no la farmeabas 2 o 3 veces, y para delante.

Aquí, yendo por el acto 3 que voy, no me ha caído ni un solo único, y a nivel 36 o por ahí que estoy ,me caen todavía objetos que son prácticamente iguales que los que me caían a nivel 5.

Al final lo que tuve que hacer para avanzar sin morir 500 veces, fue meterme en la app esa de mierda que tienen para tradear, y pillar objetos tochos, para ir tirando.

Completamente absurdo tener que hacer eso, no pasa nada por sentirte OP en una campaña, la cosa es que luego en el Endgame sea desafiante y divertido, y ahí si que tengas que farmear y demás para el equipo. Pero el primer personaje que subí me pareció insufrible, de hecho me lo he dejado, a la espera de nuevas actualizaciones.

2 1 respuesta
YAVETIL

#14 eso te pasa por no mirar cada vendor de cada ciudad a ver si tenias suerte y tenia un objeto que valiese la pena. *fun detected

1 respuesta
soryus

Voy a dar una unpopular opinion, me pareció divertido al inicio, cuando salió y iba sin saber bien que hacia, matando bichos de forma lenta, usando varias skills, hasta que pillé una build de maxroll, me dedicaba a spamear un boton y matar todo, entonces es cuando empezó a aburrirme y perdió toda la diversion para mi. Y antes de que me digais "pues no mires guias", lo siento, al final me puede la curiosidad, y tambien me gusta tener un camino que seguir.

Vodom

Es divertido durante las 100 primeras horas por la novedad, si obviamos el tamaño de los mapas en la campaña.
El apartado visual
Accesibilidad para nuevos jugadores
¿Qué os ha decepcionado?
Jugabilidad tosca en endgame (sin saltos y con tanto obstaculo te tropiezas con toda la mierda, aparte de los empujones de los mobs)
No hay crafteo
Layaouts infumables
Preparación de mapas jugosos demasiado tediosa
Demasiado RNG
Atlas tree basura (no hay especializaciones de farmeo)
Por supuesto, llevo 13 años jugando PoE y siempre han mejorado su juego.

BaneElRojo

#15 Si, sumado a la mega mecánica de tener que subir de nivel para que reseteasen los objetos que tenían, no vaya a ser que pilles un objeto hiper mega OP del vendor y rompas el mercado.

ChaRliFuM
#1Jomones:

Sí, pero bastante menos que el PoE 1.

#1Jomones:

Tutorial, sistema de gemas y links, simplificación de algunas mecánicas. En general es un juego mucho más accesible para nuevos jugadores, lo cual siempre es bueno.

También pensaba que el juego iba a ser más lento y aunque sí se siente más lento que PoE 1 tampoco es el mayor de los problemas, así que lo pongo como un acierto aunque realmente no lo sea xD

#1Jomones:

¿Qué os ha decepcionado?

• El hecho de alargar la campaña un x4 a base de hacerlo un walk simulator
  • Muchísimo micro management en el endgame: esto básícamente se resume en que hay que perder muchísimo tiempo haciendo el canelo para pillar torres, meter tablets, estudiar el pathing que vas a seguir... te tiras 2 horas haciendo el moñas para luego hacer media docena de mapas decentes. Para tener buenos mapas necesitas llenar un quad stash de waystones, meterles alchemy/augmentation/regal/exalted/vaa/deliriuml e ir filtrando para terminar vendiendo el 80% de las waystones al vendor.
  • Layouts que el 95% son una mierda
#1Jomones:

Ahora mismo mis expectativas han bajado bastante, lo vendernos la moto de que no iban a lastrar el desarrollo de PoE 1 por culpa del PoE 2 para luego sacarnos un juego en pañales a costa de dejarnos sin contenido en el PoE 2... sinceramente me ha parecido una guarrada enorme por su parte. La decepción ha sido inmensa.

Dabu

#13 Si tienes un buen par de Vaal Orbs, pásame una foto de lo que llevas gastado en este juego.

PD: Conoces League of Legends?
PD2: Recuerda que el Pase de Batalla de PoE1 cuesta casi lo mismo que Diablo 4 (Allí el Pase de Batalla son 10€ y luego 3€ si lo completas todo)

2 respuestas
Vodom

#20 Te contesto a tus preguntas y dejo el tema porque me parece absurdo discutir algo que es obvio.
Llevo gastados poco mas de 500€ que me da hasta vergüenza despues de haber jugado miles de horas durante más de 10 años.
El legue of legends es un juego p2f. Puedes pagar para desbloquear todos los campeones y boostear la xp que ganas para subir tu cuenta. También conozco mucha gente que ha gastado miles de euros en el juego en skins (no lo critico en ningún caso).
Los pases de batalla son opcionales y no desbloquean contenido. Nunca he pagado el del PoE porque me parece una basura y muy caro.
El Diablo 4 me ha costado 70€ y solo he jugado 2 temporadas.

1 respuesta
Dabu

#21 Por qué te va a dar vergüenza? No se supone que es "monetización mejor para el usuario" ? Yo también llevo 500$ gastados y vergüenza ninguna.

El LoL ha sido gratis sin necesidad de comprar nada y lo único que hacía que estuvieses por detrás, es tu propia habilidad.

El Diablo 4 cuesta 70€ y ya eso es lo mismo que comprarte lo mínimo para poder jugar PoE1 y su endgame. (En oferta puedes pillarlo hasta por 25-30€)

Los pases de batalla son opcionales y no desbloquean contenido. Nunca he pagado el del PoE porque me parece una basura y muy caro.

Después de esto doy por concluida la discusión x' D

4 respuestas
NeV3rKilL

A mi me gusta más que el 1 pese a que tiene menos contenido y el trade se rompiese a los 6 días.

1
zzxxcvcv

#22 ahora en 6 meses te vuelven a meter una "expansion" en el diablo 4 por 30 euros y en otros 6 meses otra y en otro 6 meses otra

PD: perdon edit 40 euros*

1 respuesta
narko1

#22 Imagina quejarte de la monetizacion del poe xddd, supongo que eres de los que creen que los juegos crecen de los arboles y no requieren mantenimiento alguno no?

En cuanto a la pregunta del hilo, a mi personalmente me parece un poe1 mucho mas simple y con mucho menos contenido con mejores graficos. Si no hacen nada mas innovador o se ponen las pilas a meter contenido, no veo razon por la cual un jugador de poe1 preferiria cambiar al 2.

FaKeTe

#20 Es un juego para entusiastas con dinero, en este subforo no hablamos pobre.

FerPina

Si, me parce el ARPG más divertido que hay ahora mismo, a pesar que falta más contenido end game.

• sistema de skills / gemas me parece muy superior al poe1, esto unido a las skills de espíritu y su recurso independiente.
  • el AWSD y el dodge le da un game play a años luz del PoE1
  • La simplificacion de ciertas mecánica para darle una curva de aprendizaje mucho mejor para los nuevos jugadores, lo que permite traer gente nueva al juego.

¿Qué os ha decepcionado?

• crafteo inexistne, es todo un RNG
  • La absurda inflación que hubo al inicio por el MF lo cual rompió el trade, algo que considero muy importante.
  • El multiplayer penaliza demasiado a no ser que vayas muy chetado y con sinergias del copón bendito y muy bufeadas. Para el multiplayer normal, uffff
  • No poder cambiar de ascendencia en algo que es una EA y es donde más se va a andar probando clases.

Si, con los ojos cerrados . Tienen que hacer ciertos cambios, como era de esperar, pero me parece de lejos, la mejor base para un ARPG que salió.

Attila

La campaña del poe2 (lo que han mostrado) me ha gustado mucho, aún queda más por traer y mucho que mejorar (como los mapas gigantes x ejemplo) pero claro, llegas al end Game y es terriblemente aburrido. Es mejor que el poe1? Ahora mismo ni loco. Puede serlo? Por supuesto.
El poe2 solo ha conseguido generarme mono del 1, sobre todo x el endgame, el no poder hacer la mecánica que yo quiera de manera sencilla en todos los mapas me ha jodido.
Entiendo xq han dejado el poe1 sin liga y es lo más normal aunque nos hayan mentido.

HeXaN

#22 Siento decirte que en el LoL (al menos cuando yo lo jugaba hace años) no sólo importaba tu habilidad ya que los campeones y runas te los podías pillar con dinero directamente y eso te daba ventaja sobre quien no pagaba.

2 1 respuesta
FerPina

Por qué te va a dar vergüenza? No se supone que es "monetización mejor para el usuario

Creo que va más bien en el sentido que le da vergüenza haber gastado tan poco para todas las horas que lo jugo.

El LoL ha sido gratis sin necesidad de comprar nada y lo único que hacía que estuvieses por detrás, es tu propia habilidad.

No, eso es el dota, donde tienes todo desbloqueado, en el lol el tener más héroes a la hora de escoger si da ventajas.

GGG tiene de los mejores sistema de monetización. El único que es mejor sería todo F2P y solo pagas por skins. Pero ese sistema lo tienen pocos juegos. El peor, los p2w (no creo en el término p2f) que sacan contenido cada X tiempo y puedes avanzan más rápido que otros en ese contenido con dinero real.

Si bien es cierto que con dinero obtienes ciertas ventajas para el banco, Eso aquí no existe. Si te gastas lo equivalente a un juego 50-60€ en el banco, tienes huecos de banco como para jugar muy muy cómodamente.

1