Es lo bueno que tiene PoE, que cada 3 meses han ido metiendo ligas/expansiones que a su vez han introducido mecánicas nuevas (o cambiado las actuales) durante los últimos 12 años, por lo que si te pones a jugar ahora mismo y le metes a fuego las próximas... 2-3 ligas... estarás aún en modo novato total por la cantidad de cosas que tiene el juego. Pero es la identidad del juego, es un aRPG completo, denso y complejo y no quiere pasar a ser simple como otros arpgs, cada uno está en el nicho que quiere estar y eso está bien, si el PoE te parece demasiado denso y demás pues siempre están las otras opciones más "casuals" para jugar sin prestar demasiada atención, y no hay ningún problema en eso.
#181 Por saber. Cuales son las otras opciones más casuals? A mi se me atasca siempre en algún punto el Diablo IV y el Last Epoch.
#173 Yo tambien opino que 1000h en el poe es el tutorial en otros juegos, aunque también depende mucho de la persona y del punto en el que se "estanque". Habrá gente con 4000h que sabrá mucho mas que yo porque han investigado y se han molestado mas, y otras que sabran menos.
Yo por ejemplo hace tiempo que me estanque, y soy consciente, pero es el punto dulce entre diversión, o tener que dejar de divertirme en pos de aprender a ser mas eficiente. La campaña por ejemplo me dura 8-9h, y por supuesto que podria ponerme a ver a otra gente y bajar de 8 a 4, pero implicaria tomarmelo como un trabajo y la verdad que me da pereza. No me importa tardar 8h, porque son 8h de disfrute.
Lo mismo con el farmeo, podria farmear mucho mas en el endgame haciendo cosas como flipear currency, snipeando cosas o crafteando, pero implicaria tener que aprender a hacerlo y pegarme horas en el hideout, cosa que para mi es infumable, asi que en vez de sacar 50 divines por hora, me saco 5 o 10 de media y a correr.
Pero vamos, 1000h no es nada para la cantidad de cosas que te ofrece el poe, por mucho que parezca muchisimo tiempo. Ya no entro en si eso esta bien o está mal.
#182 Es que no hay otras opciones. Son las únicas que existen ahora mismo y Last Epoch está muerto no, lo siguiente especialmente tras la compra del estudio. Si te apetece jugar refritos de ligas una y otra vez igual Diablo IV te sirve pero vamos viendo la dirección que han tomado desde su lanzamiento yo lo dropee hace mucho tiempo aún con casi 1500h antes de meterme de lleno exclusivamente a POE y POE 2.
#182 A qué te refieres con que se te atascan?
Arpgs que destacan por la economia/trade (estilo Diablo2) pero sin ser tan complejos como el PoE tienes Torchlight Infinite, Hero Siege y Project Diablo 2(mod).
Eso sí, no se parecen en nada al PoE2 en gameplay xD y cada uno tiene sus puntos negativos.
#186 Bueno. Me refiero a que no me parecen sistemas simples de seguir. Le he dedicado un buen número casual de horas a estos juegos en general y todo es seguir guías. Pero me gustaría tener cierta frescura a la hora de ir adaptando la build conforme voy pillando equipo.
En D2 llegaba a high-end sin mucho drama porque era muy sencillo. Por eso me preguntaba que cuales eran esas otras opciones más "casuals".