Nueva liga de Path of Exile: Synthesis

Zariel
#630ZelD4:

que pasa que por que juguemos en HC no tenemos derecho a poder hacer el contenido?

No, no tenéis derecho. Cuando juegas en HC o SSF te estás autoimponiendo una barrera deliberadamente por lo que el contenido no debe balancearse entorno a ello sino que eres el que se tiene que adaptar al contenido haciéndote una build que se amolde a ello.

En cuanto a los bosses del Nexus en concreto sí es cierto que están absurdamente desbalanceados desde que les afectan los mods y yo soy también de los que creen que los bosses únicos no deberían verse afectados por modificadores, pero también creo que los bosses de Delve se deberían ver más y aquí estamos. GGG no lo cree así, Chris explica en su charla en la GDC que creen importante que haya contenido ultra-raro y difícil para un porcentaje muy pequeño de la player-base aunque el resto no tenga acceso a ello. Te guste o no es lo que hay por lo que vuelvo a repetir lo que te he dicho antes o apretas el culo o te jodes.

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ZelD4

#631

No, no tenéis derecho. Cuando juegas en HC o SSF te estás autoimponiendo una barrera deliberadamente por lo que el contenido no debe balancearse entorno a ello sino que eres tú el que se tiene que adaptar al contenido haciéndote una build que se amolde a ello.

Me vuelves a afirmar que si un boss está mal desarrollado, lo que tengo que hacer como HC player es pasarme a SC y lidiar con ello, en vez de quejarme para que solucionen el problema. Si de verdad ese es tu planteamiento, lo respeto, no tengo nada más que discutir xD.
Por otro lado, me comparas HC con SSF y no tienen absolutamente nada que ver, SSF sí que tiene una barrera porque te limita las builds que puedes hacerte, que tiene que ver HC aquí?

sino que eres tú el que se tiene que adaptar al contenido haciéndote una build que se amolde a ello

Me dices alguna build que pueda hacerse los bosses del Nexus con cualquier mod sin morir 20 veces en el intento?

En cuanto a los bosses del Nexus en concreto sí es cierto que están absurdamente desbalanceados desde que les afectan los mods y yo soy también de los que creen que los bosses únicos no deberían verse afectados por modificadores, pero también creo que los bosses de Delve se deberían ver más y aquí estamos. GGG no lo cree así, Chris explica en su charla en la GDC que creen importante que haya contenido ultra-raro y difícil para un porcentaje muy pequeño de la player-base aunque el resto no tenga acceso a ello. Te guste o no es lo que hay por lo que vuelvo a repetir lo que te he dicho antes o apretas el culo o te jodes.

En este párrafo te pones de acuerdo conmigo con los bosses del Nexus y no deberían afectarles los mods, cuando arriba dices que tengo que joder y adaptarme, en qué quedamos?
Algo ultra-raro y difícil es distinto a algo mal desarrollado (también estoy totalmente en desacuerdo con lo que pasó en los bosses de Delve, que no aparecían ni a tiros, pero eso es tema aparte).

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warKa

Por no decir, que el juego salió con HC y SC, por lo que debería estar balanceado para ambas (eso excluye SSF).

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ZelD4

#633 De hecho Chris ha dicho en múltiples ocasiones que el juego está balanceado para jugar en HC, ya que gran parte de la plantilla de GGG juega en HC, incluído él.
Pero bueno, me da que cada vez juegan menos en general, y se nota desde hace ligas.

Zariel
#632ZelD4:

En este párrafo te pones de acuerdo conmigo con los bosses del Nexus y no deberían afectarles los mods, cuando arriba dices que tengo que joder y adaptarme, en qué quedamos?

Considero que son temas diferentes, por un lado discuto el balanceo global que no debe tener en cuenta HC o SSF y por otro esta tanda de bosses en concreto.

#632ZelD4:

Me vuelves a afirmar que si un boss está mal desarrollado, lo que tengo que hacer como HC player es pasarme a SC y lidiar con ello, en vez de quejarme para que solucionen el problema.

Lo de que está mal desarrollado lo dices tú, no es un bug es una elección de diseño que ha hecho GGG, yo opino como tú que se les ha ido la mano (no solo para HC también lo sufre SC) pero teniendo en cuenta que el cambio ha sido hace poco y en un parche posterior a la release de liga yo diría que lo han hecho queriendo, que luego lo cambiarán por el backslash de la comunidad? Podría ser pero yo no lo creo. Tú debes jugar lo que te divierta, no te digo lo que debes hacer, digo que en lugar de pedir un nerf que probablemente no llegue lo que debes hacer es adaptarte como veas.

#632ZelD4:

Por otro lado, me comparas HC con SSF y no tienen absolutamente nada que ver, SSF sí que tiene una barrera porque te limita las builds que puedes hacerte, que tiene que ver HC aquí?

HC y SSF son barreras artificiales que se pone la comunidad deliberadamente, en el caso de SSF afecta a la itemización directamente y en el caso de HC no te limita las builds que puedes hacerte? No puedes jugar lo que quieras porque tienes que sacrificar mecánicas ofensivas por defensivas, si jugases SC no hubieses escrito tu post de queja seguramente.

#632ZelD4:

Me dices alguna build que pueda hacerse los bosses del Nexus con cualquier mod sin morir 20 veces en el intento?

Stackear layer sobre layer defensiva hasta que aguantes los probables one-shot (Enorme pool de eHP), Acros + Soul of Lunaris para los projectiles, etc. Resumiendo: Trickster híbrido, por ejemplo.

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warKa

#635 video no representativo de la discursión (cortex sin mods).

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ZelD4

#635 Waggle lo mató sin mods, por lo que ese vídeo no es válido.
Si se mete ahora con ese pool de vida le mata de 2 aireos

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Zariel

#636 #637

  1. Era un ejemplo de la build, no del boss.
  2. Que sea todo lo que tengáis que decir respecto a todo el post que he escrito habla lo suficiente del tema.
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Tai_Gaming

Los bosses en general de synthesis 0 problemas (si el objetivo es farmear los 100 del End game grind, los puedes hacer en mapas de tier bajo y los haces con los ojos vendados), PERO el cortex es una puta locura, ya de por si la zona en la que sale es 80-83 y TODOS los mods en ese rango de nivel suelen ser muy potentes, si te sale con algún mod de daño ya vas a sudar mucho, así que imaginate si tiene 2 mods de daño extra, GMP/Onslaught, 100% area de efecto que afecta al pool degenerativo que pone en la arena, MORE life, resistencias elementales... La verdad es que es una puta locura eso, no tiene mucho sentido la verdad, para ponerlo en perspectiva es como jugar una liga privada con todos los mods más jodidos y os ponéis a enfrentaros al Uber Elder. xDDD

En cuanto a balancear según seas SC, HC, SSF player, no lo considero una opción, cada uno se impone una forma de jugar, si decides jugar en SSF sabes a lo que te enfrentas a la hora de elegir una build o de craftearte tu propio equipamiento sin poder tradear nada, si te impones jugar en HC sabes que puedes morir por los fallos que tiene el juego desde hace tiempo y que te "freezea" el juego pero los enemigos pueden seguir matándote, lo mismo con el Cortex que si ahora es imposible de matar porque los mods lo hacen letal pues no puedes entrar hasta que te salga un cortex sin mods jodidos o hasta que lo arreglen de alguna forma, pero esta forma se arregla no teniendo en cuenta si eres SC, HC o SSF, se arregla teniendo en cuenta si es una mecánica bien diseñada o no, como bien habéis dicho como el enfrentamiento contra el Uber Elder que está muy bien diseñado independientemente de donde jueges.

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Larnox

#638 Por lo menos conociendo a Zel no creo que esté quejandose del balanceo HC / SC, si no de las mierdas rotas que suelen hacer en ocasiones, que obviamente en SC afecta, pero who cares, pues a mí me revienta de igual forma, por que coño, parece que no saben ni qué coño hacen.

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Zariel

#640 Yo solo veo dos veganos quejándose de que no pueden comer bacon. Si no puedes hacer un 1% del juego porque GGG lo cree conveniente como diseño, lo vuelvo a repetir: O TE ADAPTAS O TE JODES. Lo que le pasa a @ZelD4 es que ha entrado al Cortex con su META FOTM Occ Vortex con 30k de eHP, lo han mandado al lobby de un guantazo y ha venido a quejarse al foro.

Miraos esta charla, por favor, para entender que el punto de vista del desarrollador va más allá que el del jugador.
https://www.gdcvault.com/play/1025784/Designing-Path-of-Exile-to

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ZelD4

#641 Aún no me he subido la Occultist, pero lo voy a tener que hacer a este paso (aunque no servirá de nada si no tocan los bosses).
De hecho, estoy jugando una build muy parecida a la que has puesto en el vídeo (con más EHP de hecho), y tengo muy claro que si me meto en el Cortex, por muchos 50k de evasion que tenga, como bien dices, me iré al lobby de un guantazo

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Zariel

#642 Pues sí, la verdad. La situación es jodida para HC y como dudo que cambie (Espero equivocarme) te tocará intentarlo como último objetivo con mods lo más "fáciles" posibles. Lo que GGG ha dejado claro es que no le gusta que los bosses sean accesibles.

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RA_MeSiAs

#643 GGG Quiere q matar a ciertos bosses sean un logro digno de orgullo que pueda matar solo el 0,1% de los jugadores HC, si lo pudiera hacer to dios pierde la sensacion de satisfacción, la dificultad, la rejugabilidad al descubrir tus errores e intentar subsanarlos etc. Si lo que se quiere es que no te maten... Para eso está SC.

Jugar HC y quejarse de q algo dificil es difícil... Aunq entiendo vuestra postura... Es algo q habria que asumir desde que le das a boton de crear el personaje. Tal vez no seas lo suficientemente bueno tu o tu build como para aspirar a ese objetivo, siendo tu error marcarte ese objetivo y no el de GGG el q no puedas hacerlo

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ZelD4

#644 En este caso no es orgullo de lo que puedes presumir al matar el boss de Cortex, como máximo presumes de que te lo has calzado porque te ha salido con mods asequibles.

Jugar HC y quejarse de q algo dificil es difícil...

Aquí está el problema, la dificultad radica en tener que aprenderte mecánicas para poder lograr algo, esto no es aprenderse mecánicas, porque por mucho que te las sepas, algún golpe te vas a comer seguro, y más en estos combates del Nexus, que hay mil ataques que tienen partículas invisibles, que por mucho que te sepas el combate a la perfección, algún golpe te comes.

Te voy a poner un ejemplo muy distinto, pero para mí totalmente válido de lo que para mí representa dificultad (u.elder) y algo que no está bien diseñado (Nexus).

Te meto en una sala totalmente cerrada y te pongo las siguientes condiciones:

Diseño difícil:

  • Tienes una habitación de 50 metros cuadrados.
  • Te voy a lanzar granadas random por toda la habitación
  • Tienes varias columnas por la habitación donde te vas a poder cubrir de la metralla de las granadas.
  • Si te toca una granada, mueres.
  • Si sobrevives 2 minutos, tu ganas.

Diseño Nexus:

  • Tienes una habitación de 50 metros cuadrados.
  • Te voy a lanzar granadas random por toda la habitación
  • Tienes varias columnas por la habitación donde te vas a poder cubrir de la metralla de las granadas.
  • Si te toca una granada, mueres.
  • Cuando explota una granada, se lleva por delante todas las columnas de la sala, y aniquilará todo lo que pille por delante en un radio de 10km.
  • Si sobrevives 2 minutos, tu ganas.

Me aburro en el curro hoy, lo siento.

EDIT:
Por ponerte otro ejemplo más realista, la saga Souls, su punto fuerte es la dificultad y es lo que enamora a todos sus fans (me incluyo). Según tu percepción, si sacan un nuevo Dark Souls en el que mueres de 1 golpe, es correcto, no?

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RA_MeSiAs

#645 Es lo q te decia, que esta mal para todo el mundo debido al diseño, pero lo de los mods, si buscais matarlo... Pues hacer mapas mas bajos para q salga mas facil, esperar el roll medio facil para meterte a hacerlo etc. No queda otra, pero posible si es matarlo sin morir, es un extra de dificultad q no todos los jugadores podrán superar y probablemente a ti te joda por no poder conseguirlo, a un friki de turno igual le motiva a minmaxear para meterse y matarlo poniendo su video en reddit y bañarse de gloria.

Nadie te obliga a meterte a matarlo, esq no da nada especial... Si se hace es por el logro de hacerlo y probablemente te joda no tener acceso a un numerito en tu perfil q indicase q lo has matado.

Y si, pienso q es excesivamente dificil, pero es su decisión que asi lo sea, tambien es su decisión que la gema "conversion trap" este en el juego y nadie nos obliga a usarla.

Pd:La saga souls tiene dificultad adicional al terminarte el juego donde si te enganchan una hostia te comes el combo entero y te vas a tomar x culo,pero como pasa en el poe, nadie te obliga a jugar esa dificultad

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ZelD4

#646 Hombre, en mi caso necesito el logro para los 36 (en todas las ligas mi objetivo siempre son los 36), y el de martar al boss de Cortex es uno de los que no puedo saltarme (porque los otros aún son peores). Por otro lado, ten en cuenta que el Cortex no se puede spawnear en low tier, creo que el mínimo es 80 (y ya te comes mods frescos asegurado).

PD: En DS, en NG+ no mueres de 1 ostia ni de coña (ni de 2), si me dices en NG+7 te lo podría comprar (nunca he llegado para comprobarlo).

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RA_MeSiAs

#647 El NG+7 equivalente en el PoE es jugar HCSSF ir a por los 36 logros y siendo uno de ellos el boss de cortex bajo mi punto de vista.

Quien algo quiere algo le cuesta, si se quieren los 36 logros hay que asumir que igual en HC con una sola build no los puedes completar todos.... es el reto mas grande de la liga, no puede estar TAN accesible... asi lo entiendo yo.

No veo descabellado lo que pretenden, otra cosa es la manera de implementar ese plus.

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ZelD4

#648 Yo he sacado los 36 logros todas las ligas y si que es verdad que no es fácil sacarlos por uno mismo, pero me parece que esto es un tema aparte. Lo que han hecho con los mods en Nexus no ha sido subir la dificultad, ha sido destrozarlos. Y repito, por muy bien que optimizes el personaje, no existe build que aguante el daño de un Cortex con mods fuertes.

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1 comentario moderado
HaMl3t

Quién es tigo?

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RA_MeSiAs

#650 Te recomiendo que hables con otro tono, esto no es FEDA... aqui reina la paz y el que trae guerra antes de iniciarla es desterrado.

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killingot

#649 Ya se que es muy rancio, pero.....porque no te esperas un poco (para que no te sea muy caro, ahora creo que son unos 3 EX en SC) y contratas los servicios de un "pro" para que te lo haga.

Yo tengo pensado hacerlo en un futuro, no porque sea difícil sino porque es mas fácil que te toque la lotería antes que te toque cortex. Llevaré unos 30 jefes matados ya y todavía no ha salido.

B

#652 no querrás decir... exiliado?

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warKa

@ZelD4 cuéntate cómo te has muerto, que tengo poco trabajo.

rip.

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ZelD4

#655 Delve :(

LoveMusic

Mi mejor craft de siempre en el poe, ahora toca 6 link, multimod y tengo 0 chaos xd

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RA_MeSiAs

#657 gran arco! nora

A

Esta liga esta muertisima no? Yo volví a jugar hace un par de semanas ya que me enteré de que habian arreglado la mecanica de la liga. Me he pillado equipo de un colega que esta enfermo y que ya llego a los 36 logros y me he hecho una vortex occultist. La verdad que es exagerado lo facil que se mata a uber elder con esta build, aunque todavía no he matado al cortex.

¿Hay alguna guia en castellano que explique bien como spawnearlo?

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Tai_Gaming

#659 Haz fragmentos en mapas de Tier 12 (Zonas de nivel 80 aprox) o superior para spawnear el boss, si no sale el Cortex tendrás que ir al boss para matarlo y "eliminar" la zona, una vez la quites vuelves a mapear para hacer fragmentos en esos mapas y que vuelva a salir el Cortex hasta que finalmente salga xD

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