Path of Exile: Necropolis teaser

ChaRliFuM

#60 No has dado ni una xD

#60RenTao:

En el SSF del LE, te has divertido primero porque es algo nuevo y no algo repetitivo que ya conoces

No es la primera vez que jugaba al LE, al modo "SSF" sí porque el tema de las profecías es algo que vino con la 1.0, es cierto que es más simple pero no es cierto que no sea repetitivo. El end game del LE es repetitivo como en el 99% de los ARPGs xD

#60RenTao:

luego porque has ido sin ideas preconcebidas de que el modo trade sea mejor o no,

Empecé en el modo trade y luego me pasé a SSF, así que he podido probar "ambos mundos".

#60RenTao:

y luego que seguro que no has hecho target farming de nada durante semanas, ya que por un lado no hay nada que targetear, y por el otro lado tampoco has tryhardeado como lo harías en el poe.

Sí hay target farming, una vez tienes clara la build que vas a plantear es simplemente ver lo que necesitas:

  • ¿Legendarios con +2-3LP?
  • ¿Joyería/armaduras con afijos +T6?
  • ¿Materiales?
  • ¿Idols?

Buscas una timeline adecuada, llenas las profecías y al lío.

#60RenTao:

Sinceramente Charli si el poe ya no te gusta, es mejor que dejes de jugarlo, ya tienes la opción del LE.

Yo no he dicho que no me guste el PoE, he dicho que no me gusta el SSF del PoE, por eso juego trade, pero joder... cuando hay cosas que se pueden mejorar lo suyo es decirlo xd

El problema del SSF es que soy demasiado tryhard y el PoE es demasiado complejo para min maxear una build jugando en SSF. Es así de sencillo.

1 respuesta
RenTao

#61 ¿Entonces tu queja es que a ti el modo SSF del PoE no te gusta? ¿Y por eso deberían cambiarlo?

2 respuestas
ChaRliFuM

#62 Yo no digo que lo deberían de cambiar por mis cojones morenos, pero desde la salida de LE y la manera en la que han implementado tanto el trade como el SSF... hay muchísima gente diciendo exactamente lo mismo, este tipo de cosas no te das cuenta de ellas hasta que las ves y si una cosa es brillante se dice y punto, para eso está la competencia.

Para mí SSF no debería de ser una dificultad añadida, para eso ya está Hardcore o Ruthless, simplemente debería de ser otra manera de jugar al juego pero sin perder diversión.

Y no es ponerse en plan hater, yo siempre he defendido y sigo defendiendo que el PoE es el mejor ARPG del mercado, CON DIFERENCIA, pero hay cosas que se pueden mejorar, de hecho ni siquiera el tema del SSF ha sido mi mayor crítica, la cual hace referencia al tema del sistema de trade que es una puta castaña.

1 respuesta
Mikuu

en lo del trade si que deberian aprender un poquito, un market cambiaria mucho la pelicula para la gente nueva y no tener que andar con programas externos o usando la pagina web

keygy

Ojalá hubiera una rotura del meta actual en cuanto a builds

2 1 respuesta
M4v3rikj3j3

#62 No es eso lo que harán con el Trade en Poe 2? me parece correcto en ambos caso, ambas cosas no gustan, el cambio no fastidia a nadie, xq no hacerlo?

YAVETIL

#65 Necesitamos nuevas gemas, rework de algunas ascendencias (assasin, saboteur, berseker, raider, gladiator) mas contenido esta bien, pro hace falta un buen cambio en el meta estoy deacuerdo.

Sust0
#59ChaRliFuM:

la dependencia de ciertos items o hacer ciertos crafts en SSF... es lo que más me tira hacia atrás.

Mas que la dependencia... es tener que farmearlos mediante divinations cuando en trade son 10 chaos xD. El SSF es para gente que no tiene vida normal y se puede permitir echar en una liga 150-200horas sin despeinarse.

2 respuestas
Litox91

#68 Ya no sólo las cosas de farmeo si no también las de crafteo.

Esta liga concretamente estuve buscando el modificador de %dmg taken as elemental para casco casi un mes. El rng en ciertos aspectos puede joderte mucho.

Y no sólo eso si no que con el atlas que tenemos a día de hoy te ves obligada a pasar por varias etapas para ser autosuficiente sobretodo en SSF, primero necesitas mapas, mapas duplicados, mapas conectados, mapas +1 level.... Luego que si farmeas guardianes de uno, guardianes del otro... Ahora necesitas fragmentos, mapas únicos y de sintesis, invitaciones de maven... Y en alguno de esos momentos a demás añade Betrayal por temas como hemos dicho antes del crafteo y otros necesarios para progresión.

Cuando llegamos a este punto... pues yo ya le he metido en torno a 50 horas a la liga. Repetir el leveo a modo rush con el hype del inicio mola, gastar 50 horas de mi tiempo antes de comenzar a disfrutar del juego al completo ya no tiene tanta gracia.

Betrayal

#68 Yo esta es la primera liga que he probado de verdad a jugar SSF después de mes y medio o así del comienzo. He llegado a nivel 94 con un nigro de zombies, haciendo mapas tier 16 mas o menos decentemente.

La verdad es que es toda una experiencia... si te cae un div es un "meh..." y si me cae cierto item que vale un 1 chaos normalmente es un "game changer" xD

Te obliga a profundizar mas mucho mas en el juego, a entender mejor las mecánicas de ligas para farmear según que cosas, y a obtener un mínimo de conocimiento en el crafting para sobrevivir.

No lo haría todas las ligas, pero de vez en cuando es una experiencia interesante, es ir mucho mas lento en todo y haciendo diría que todo el contenido que ofrece el juego.

P.D.: Creo que estuve mas de 1 hora tirando alterations a un casco hasta que me salio el +2 a minions xD

RenTao

Por fin podre farmear Jun con el extra speed de niko

Litox91

Pobre Pohx.

JuGuLaToR

Pues si se cepillan el uso normal de los Veiled chaos se complica bastante el craft de muchos items "basicos".
Yo lo usaba bastante en botas y anillos sobre todo.

Ostia, y los Ruby, Topaz y supongo que el Saphire vuelven a tener el +5% a la resistencia máxima en vez de el daño reducido.

Se viene nerf a los Enkindling orbs y al MageBlood?

1 2 respuestas
RenTao

#73 El cambio de las potis no afecta salvo que estuvieses subiendo tus resis máximas, que entonces si pillas nerf

DarkSamus

Por que GGG insite e insiste con Talisman? que intensos por Dios xDDD

1 respuesta
Sust0

#75 Hay que mantener el pool de objetos alto, que sino te caen voices xD.

YAVETIL

#73 +1 No me ha gustado el cambio de las veiled. Y bueno lo de la quality de los flask una mierda tambien.
Lo de las max resistances ni tan mal, igual se viene nerf al supression.

1 respuesta
ChaRliFuM

#77 A mí que le metan un nerfeito al suppress no me parecería mal, IMHO es el layer defensivo más roto con diferencia... además es absurdamente fácil capearlo sin demasiado invest, sobre todo para las ascendencias que se benefician de la parte derecha del árbol, ahora bien... que le metan un buffillo también al resto de layers (armor, evasion...)

El tema de los flask... ni fu ni fa...

Lo de los masters sí que me mola, sobre todo a principio de liga que hacer betrayal es importante para ir desbloqueando cositas, el resto de másters no me la pueden pelar más xd

Por cierto... el precio de las veiled.... to the moon... igual tengo unos cientos en el inventario xd

1 respuesta
keygy

#78 pero el spell supresssion esta roto por lo que esta roto.

El resto de layers defensivos es muy subpar en comparación al spell suppresion ademas de que debido al powercreep es necesario.

El spell supp no seria necesario o incluso se lo podrian cargar si el juego controlara los daños.

Pero claro es la unica manera de aguantar los oneshots.

Y es facil de capear por q se dieron cuenta de que es necesario que se llegue al cap.

El spell supp es mega toxico por que existe por que GGG lleva años de ligas y ligas sin controlar el powercreep haciendo preguntitas cada liga de que tienen que controlar el power creep pero literalmente no han hecho nada, mas que 4 cambios.

Si seguimos con mecanicas de burst de daño, pseudo oneshots entre otros, vamos a seguir igual.

1 respuesta
ChaRliFuM

#79 El tema de los oneshots debe de ser algún fetiche de Chris Wilson o algo de eso... porque es la cosa más random que existe... Y hablando de este tema hay que sacar algo a colación que se lleva pidiendo desde hace eones: Un puto recap que te digá qué cojones es lo que te ha matado... otra cosa que el LE ha implementado desde un principio... xd

2
JuGuLaToR

Esto tendría que haber sido así desde el principio, pero nunca es tarde.

Perkele

se viene mierdon de mecanica y drops por debajo del 0, tanto QoL me da mucho miedo

R

Uff he visto en twitter que ahora las brechas de drop se activan con solo pasar por encima. Era mi mecanica favorita antes, pero ahora mucho mas.

1 respuesta
Litox91

#83 Por favor no hagáis spoilers de los anuncios de mañana :psyduck:

Sust0

#63 Puedes explicar lo que ha hecho LE? La verdad es que estuve apunto de comprarlo pero al final no se nada del juego.

2 respuestas
ChaRliFuM

#85 Pues ha implementado de serie ciertas cosas que a GGG le llevamos pidiendo desde hace eones, entre otras:

  • Filtro in game fácilmente personalizable y tremendamente completo, sin depender de páginas ni utilidades de terceros
  • "Death recap" Cuando mueres te dice lo que te ha matado y el tipo de daño que has recibido

Y además han introducido una solución muy brillante tanto para el tema del trade como para los que juegan SSF. Básicamente es un sistema de facciones que funciona por reputación, si eliges la facción que te permite tradear tienes acceso in game a un interfaz en donde puedes comprar y vender objetos, a medida que vas jugando y vas ganando reputación vas desbloqueando "rangos" y vas ganando "favor", con cada nuevo rango que ganas puedes tradear más y mejores cosas. Los objetos además de costar currency cuestan también favor, de esta manera no puedes abusar del trade.

Si eliges la otra facción pierdes el acceso al trade pero a cambio vas ganando rangos en los que cada vez te caen más y mejores items y además puedes gastar el favor en "profecías" para tarjetear ciertos objetos, por ejemplo: "Cuando mates a X boss te van a dropear 3 arcos únicos"

Son básicamente cosas que la comunidad del PoE llevaba tiempo pidiendo y que GGG no ha hecho ni caso, en Last Epoch lo han implementado desde un principio y la gente está encantada. Obviamente el juego no está a la altura del PoE ni muchísimo menos pero ya dice bastante de los desarrolladores el cariño que le han puesto a este juego.

UnleasheD

Pues yo no metía tanta cosa.

El death recap no estaría mal.
Comprar materiales es un dolor en los cojones si, algo habría que hacer, la verdad.

Lo del SSF no lo haría ni de coña, la verdad.

#85 Bueno, yo lo compré y lo jugué unas cuantas horas. Sinceramente se me quedó corto, no se a los demás, pero viniendo del POE a mi me falta muchísimo. Quizás en unos años o para echarle una semanita entre ligas. Para mi no da más.

1 2 respuestas
Battoh

#87 Pues yo llevo años jugando al PoE y me ha encantado el LE, la verdad. De hecho sigo jugando, probando builds a mi rollo y tal. Obviamente le falta muchísimo contenido comparado con el PoE, pero hacer monolitos se me hace ameno. Son rápidos de hacer y no requieren la preparación previa que requiere un mapa del PoE (chisel, alchemy, mirar que no salga un mod que tu build no pueda hacer, seleccionar master, seleccionar liga en el map device...). Más le hubiera gustado al PoE salir de primeras como ha salido el LE (recuerdo farmear Felshrine Ruins o The Docks al principio, menudo putísimo coñazo). Si el juego evoluciona igual de bien que ha salido al mercado, le auguro un futuro brillante y una alternativa perfecta para jugar entre ligas de PoE o PoE2.

Y para no desvirtuar mucho el hilo hablando de LE, sólo diré que miedo me está dando esta liga que se viene. Espero que esta manera en la que están anunciando a puro bombo y platillo cambios de QoL básicos (con vídeos y con el propio Mark Roberts comentándolos y todo) no signifique que la liga va a ser un mierdón xdddddddd De todo lo que he visto hasta ahora, lo único que me ha sorprendido gratamente es lo de que puedan aparecer varios masters a la vez en un mismo mapa, eso es un verdadero puntazo.

1 respuesta
UnleasheD
#88Battoh:

Más le hubiera gustado al PoE salir de primeras como ha salido el LE

No puedo estar más de acuerdo con esa frase.

1 respuesta
Litox91

#87 la action house Al PoE me haría darle sin límites.

Cuando tienes que comprar items o quieres algo concreto bueno... Puedo aceptar el trauma que tiene GGG con la interactuacion entre players.

Si embargo cuando tienes que comprar un bulk, cambiar currency o incluso algunos maps de guardianes.... Es un retraso mo mental tener que estar 5 minutos wispeando hasta que por fin te responde uno para venderte una invitación de Maven un 20% más cara que lo que hubieses apagado a los primeros en una subasta.

Yo siempre me quejo con los bulks porque entre semana tengo ratos sueltos para jugar y me duele tener que perder "una tarde" comprando cosas para poder seguir con el farmeo

2

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • JuGuLaToR
  • Litox91
  • YAVETIL
  • RenTao
  • keygy
  • Lafayette