Círculo Unión MV [Taberna-PKMN]

Calzeta

#2880 ¿Canon? Ninguno. Arceus se coloca en el podium de juegos difíciles de la franquicia porque tiene un (1) combate algo mas complicado al final.

...Como mucho te diría que New Snap llega a ser bastante críptico, si te atrae la idea de ir probando coasas a ver qué reacciones obtienes en niveles en plan arcade (estoy convencido de que hay interacciones indocumentadas todavía: varias sólo las he visto en el YT de un japonés random o en un comentario perdido en 4chan). Pero es niche as fuck.

Por lo demás tu mejor apuesta serían los romhacks. Pides canon, así que imagino que estan descartados, pero lo comento igualmente. Los hay que respetan el juego original añadiendo dificultad (cualquier cosa de Drayano). Otros son más custom (Unbound).

También son populares los que acercan el espíritu del competitivo al single player (Radical Red, Inclement Emerald). Radical Red en particular tiene muchas opciones para ajustar la partida a tu gusto (eliminar grindeo, p.e.)

Luego ya tienes las movidas chinofarmer pasadas de rosca que son los Kaizo.

Ah, y también estan los desafíos autoimpuestos, como el famoso nuzlocke, si te gusta este enfoque a la dificultad (a mí no demasiado, además el ritmo glacial de las últimas generaciones me resulta disuasorio).

1 1 respuesta
MustangZaba

#2880 Es lo que iba a comentar antes. Lo último a lo que jugué fue B2/W2 y he saltado de la quinta generación a la octava

Me llama la atención que empieces con 30.000 pavazos de dinero, un pokemon combate y ganan experiencia todos, atrapas a un pokemon y ganan experiencia todos, entrenadores con mayoritariamente uno o dos pokemon solo. Rutas que te pasas en cinco minutos contados

No te dan opción a perderte, te dicen en todo momento a dónde ir y por dónde tienes que ir, cuál es el siguiente gimnasio, dónde es, cómo llegar, qué pokemon de qué tipo usar en ese gimnasio, etc. Derrotas a un personaje y te regalan revivires, pociones, pokeballs. Yo no he comprado casi nada y tengo 20 de revivires, pokeballs y de todo, aparte de estar forrado

El rival perdiendo contra todo dios y no deja de sonreír, ni es rival ni es nada. Elige al inicial que es débil contra el tuyo y desde el primer combate su inicial no pinta nada. Porque en el primer combate derrotas a su Wooloo, subes al nivel 6 y aprendes un ataque con el que derrotar a su inicial. Claro, es entretenido, y te dará horas, pero, joder, menudo canteo

1 respuesta
samusamu

#2880 de la saga principal? Ninguno, de spin off ya hay varios que están entretenidos.

Alexis99199

#2882 la verdad que de dinero en Pokemon siempre he ido ultra sobrado, pero en los antiguos y en los nuevos. Rollo acabar el juego con cerca de medio millon de pokecréditos o similar y nunca me he quedado pelado ni me he quedado sin comprar nada porque me falte dinero.

InventaLukit

#2880 Leyendas Arceus tiene algunos combates chungos, pero pocos.

Si quieres un reto, juégalo directamente en modo nuzlocke, aunque sean reglas autoimpuestas.

hda

Muchas gracias por las respuestas. Creo que empezaré con alguno de los romhacks (¡acepto recomendaciones!, lo meteré en la sdeck) o quizás ojee lo que dice el compañero @Calzeta sobre Radial Red, o Inclement Emerald.

#2881Calzeta:

(E)l famoso nuzlocke [...] a mí no demasiado, [...] el ritmo glacial de las últimas generaciones me resulta disuasorio

¿Te podrías explayar con lo que pongo en negrita?

La verdad es que el modo nuzlocke me parece interesante. Es poslible que me acerque al púrpura escarlata de esa forma.

Edit:

1 respuesta
samusamu

#2886 hay versiones más actualizadas de radical red

1 respuesta
hda

#2887 ¿Sí? Esta es de su discord, ni un mes tiene. Quizás haya alguna otra. Plz share :)

Parcheé la ROM desde aquí, y marca la última versión: https://patch.radicalred.net/

2 respuestas
Calzeta

#2888 La última es la 3.0 (de hace escasos días, posiblemente buggy). La que tienes, vamos.

Respecto al ritmo glacial, me pasa que hay tantas interrupciones (dos pasos, cutscene pocha, dos pasos, cutscene pocha, dos pasos....) y el pacing es tan lento que se me hace muy cuesta arriba hacer un re-run. En las gens emulables siempre puedes meterle algo de velocidad al emulador, que ayuda bastante.

samusamu

#2888 como te dicen la última salió hace nada y es la 3.0

Por si acaso jugaría la anterior que corresponde a la 2.3a.

La verdad pillé un enlace cualquiera en google para descargarla, si hace falta voy al historial, pero no debería suponer ningún problema.

1 respuesta
Majravilla

La 3.01 es la más moderna si, yo me lo estoy pasando como un crío, seguramente luego caiga el GS Chronicles

1 1 respuesta
hda

#2891 ¿La notas muy buggy? Por los foros dicen que es bastante estable. Pero #2890 me ha dejado rallado.

2 respuestas
samusamu

#2892 Yo no la he probado, solo fue un consejo de los de por si acaso.

1
Majravilla

#2892 la 3.0 si que estaba más bugeada, está esta mucho más estable y supuestamente no hay nada gamebreaking, a veces bugs con el Pokémon que te sigue y algunos menores

1 respuesta
hda

¡ #2894 gracias! Tengo muchas ganas de darle, creo que lo compaginaré con el Gamedec, el juego al que le estoy pisando ahora.

hda

Vengo a decidir que el radical red me está pareciendo una maravilla. Era justo lo que buscaba. Gracias por las recomendaciones.

1 respuesta
tsukiyomi

#2896 no olvides pasarte por el hilo a contar tu aventura, que lo estamos jugando unos cuantos! (si quieres)

https://www.mediavida.com/foro/pokemon/juguemos-pokemon-rojo-fuego-verde-hoja-llegare-ser-mejor-688761

1 1 respuesta
hda

#2897 ¡Gracias por el call!

samusamu

Alguno ha probado esto?

1 2 respuestas
MustangZaba

1 1 respuesta
Alexis99199

#2900 con 7 y a día de hoy XD.

1
Calzeta

#2899 Sí, y promete mucho. Mejor esperarse a que saquen la versión 0.9, que viene muy cargada de contenido (y multijugador). A finales de año como pronto, eso sí. Puede que sea la cosa de Pokemon que más ilusión me hace (exceptuando un DLC de Snap que veo imposible a estas alturas).

La estética de Gen 2 es extremadamente comfy, y los sprites que están haciendo para el juego son una maravilla (se pueden ojear en el Discord del proyecto).

Por favor Nintendo, no envíes a los ninjas aún.

1 2 respuestas
CaptainHowdy

#2899 Pero que maravilla es esta? Habrá que estar atentos al proyecto.

#2902 Yo también pienso que la estetica de la 2gen ha envejecido sorprendentemente bien.

Jaichi

Se ha casado el chico de Serebii y su tarta es un Alcremie Gigamax, me encanta.

La finalidad de tener pokémon objetos o comida son estas cosas XD adorable.

4
samusamu

#2902 Si, aún están en Beta, y la actu vendrá con montones de cosas.

Una de las que quieren será versión móvil, que depende de cómo sea posiblemente se jugará ahí para poder viciarse bien.

RastAfar1

Volvi a jugar (espada) después de muchos años sin tocarlo(lo dejé en perla-diamante), y me llevé una sorpresa buenísima, aunque estoy perdido, demasiadas cosas nuevas, la única pega que le pongo es que pongan a Uxie Azelf y el otro y a Darkrai no lo metan, espero que en el nuevo se pueda tener al menos

1 respuesta
MustangZaba
#2906RastAfar1:

(lo dejé en perla-diamante)

Juega a Blanco/Negro, anda...

1 respuesta
RastAfar1

#2907 me interesa el pvp, asique no

7 días después
Jaichi

Un campeón mundial e Ibai, puede estar gracioso xD.

1 1 respuesta
MoonKai

#2909 me gustan sus vídeos

Usuarios habituales

  • roflmao
  • tsukiyomi
  • Jaichi
  • samusamu
  • MoonKai
  • isf90
  • Jhunter