Juguemos a Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja | Llegaré a ser el mejor

tsukiyomi

Como bien se indica en el título, volvamos a la nostalgia de la nostalgia, en este caso, los remakes de los juegos originales.

Estos juegos son famosos por todo el mundo por ser el origen de la pokemanía que puebla el mundo entero, con una actualización gráfica a los píxeles de nuestra querida consola Game Boy Advance (<3)

Estos remakes son conocidos por llevar a la primera generación los avances de la segunda y tercera gen (naturalezas, habilidades, evoluciones, todo el entramado de la crianza pokémon...), aparte de incluir todo un archipiélago para ampliar nuestras aventuras

¿Estáis listos para volver al origen de todo?

¿Esto cómo va?

Fácil, este hilo va a ser un punto de encuentro de todos los entrenadores que se decidan salir a la aventura, acompañados de su inicial (o sin él)

Todos los entrenadores, veteranos y noveles, podrán venir a ofrecer su opinión en su visita a la región de kanto, tanto si quieren ir con un solo tipo de pokémon, si quieren probar a usar a ese pokémon que siempre han pasado de largo, pero que les puede dar una sorpresa, o si, por el contrario, quieren llevar a los pokémon que lo han acompañado toda la vida.

Por supuesto, no olvidéis compartir vuestro equipo pokémon al final de la aventura para formar parte del hall de fama

Mira tsuki, te voy a ser sincero, la aventura original se me hace muy sencilla y eres un pelma

No pasa nada, puedes meterte en el desafío definitivo, ¡Pokémon Radical Red!

Radical Red es un hackrom que te lleva a los límites como entrenador pokémon, tienes disponibles pokémon de todas las regiones, megaevoluciones, y demás herramientas para afrontar el que, sin duda, es el desafío total de Kanto

Por supuesto, tendrás el reconocimiento que se merece en el hall de fama de Radical Red

Eh, tampoco te pases

Tienes diversos mods que también incrementan la dificultad original, como el omega fire red (e incluso, las malas lenguas dicen que cierto creador de fangames está creando un remake de los originales)

Tsuki, yo es que quiero jugar a los originales, ¿puedo?

Bueno, voy pidiendo tu ban ¡Claro! Y te pondremos en el hall de fama de los originales

¿Y daréis CT a quienes acabemos/hagamos retos especiales?

Me comunican por el pinganillo que puedo dar unos pocos CT, ya que si os lo pasáis 30 tendría que dar 30 CT, pues voy a hacer alguna categoría.

  • Al que más rápido se pase Radical Red.
  • Al que mejor narre su historia / diarios por el juego, da igual la versión (lo decidiremos con las manitas)
  • Al que le pase alguna anécdota graciosa, como por ejemplo @isf90 intentando conseguir un Rookidee shiny en Espada y Escudo XD.

Si tenéis alguna sugerencia no dudéis en comentarla!! No me gusta mucho el de quien más rápido se lo pase así que se ofrece pensar en alternativas.

Jaichi

Sin más dilación, ¡que comience la aventura!

11
ruben132

Me apunto. Ya me gustaría darle al Radical Red pero no tengo el tiempo que me gustaría para tryhardear, así que iré al vintage, el de toda la vida.

Lo que no sé es si se puede pillar en la eShop. Me dan pereza los emus xD

PD: Hay reglas específicas como límite de guardados o similar? O solamente con ir posteando el progreso ya vale?

jesusml

justo empecé el radical red esta tarde, reto normal sin EVs ni IVs.

KBooM

A buscar para poder jugarlo

freshnco

Empezaré mañana a ser posible
Radical Red hardcore nuzlocke por aquí, dudo que lo acabe pero será más entretenido así seguro

spoiler
Faradium

Nuzlocke del rojo fuego por aquí.

d1eMx

Pillo Radical Red

freshnco

A los buenos días, comparto un pequeño recurso para los que os animéis a jugar en versión nuzlocke

Elegid un nombre, cualquiera, una versión de juego (he visto que están tanto fire red como radical red) y podréis ir guardando e imagino que compartiendo el progreso: https://nuzlocke.app/new

2 3 respuestas
Pineappleman

Cómo lo vais a jugar? Dónde puedo encontrar las rom.

2 respuestas
freshnco

#9 Personalmente, emulador en móvil por comodidad de poder echar un rato en cualquier sitio

Las roms, son muy fáciles de encontrar, pero por si acaso hay una buena pista en un comentario que puse en la taberna ;)

https://www.mediavida.com/foro/pokemon/centro-pokemon-mv-taberna-625437/96#2876

troll_mclure

#9 el rom te tienes que descargar una de Pokémon fire red (versión en inglés) y aplicar el parche para tener la versión de radical red.

Tienes un hilo en la Pokecommunity sobre el rom con toda la info del rom y con un link para parchear el juego online

Si tienes más dudas me dices y luego a partir de las 3 de la tarde que ando por casa te mando un privado con links de donde puedes descargar y cómo aplicar el parche para jugar a radical red

1 respuesta
freshnco

#11 No hace falta tanta "vuelta", la rom en sí está disponible en muchos sitios

De hecho:

spoiler
RudyLOL

#8 Esa Web es la magia!
#1 apunte un radical red por aquí (la hostia se oirá en todo Kanto)#8

1 respuesta
tsukiyomi

#13 voy llamando a mis colegas

V

sin CT no se hacen los vamos a jugar.

1 1 respuesta
Faradium

#8 Muy guapa la app, la verdad. Así da gusto jugarlos para tenerlo todo organizado, mis dieses.

freshnco

Primer checkpoint del nuzlocke en RR
VS Falkner
Medallas: 0

Pokedex:

spoiler

Combate:

spoiler

Muertes:

spoiler

Edit: que se me olvidaba la parte de las muertes
Edit2: soy tonto y se me olvidó la img post combate

Faradium

Bueno, lo malo del rojo es que apenas hay variedad de pokes (pero ni de coña me apetece meterme a morir con el RR), con esto salimos de ciudad verde. Prefería el caterpie, pero es lo que hay, por lo demás todo lo esperado. Voy a intentar no meter caramelos con el pkhex, a ver si no quiero pegarme un tiro.

InventaLukit

Pillo Radical Red, aunque nunca lo he jugado. ¿Algún sitio para ver niveles de líderes?

2 respuestas
tsukiyomi

#19 https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=437688

Vete al faq

1 1 respuesta
InventaLukit

#20 Thx!

Ilikerain

¿hay algun mod en el que se pueda completar la pokedex y evolucionen sin intercambio?

freshnco

RR
VS Brock
Medallas: 1

Pokedex:

spoiler

Combate:

spoiler

Muertes:

spoiler
Jaichi

#15 Lo puedo consultar pero es que solo nos dejan repartir CTs en ocasiones especiales 😔. Voy a preguntar si me dejan darlo a quienes juguéis Radical Red pero no prometo nada.

Piensa que cualquiera puede chetarse de caramelos raros y pasarse el juego.

Yo estaría encantado de dar más CTs ya dije que quien adivine una forma regional de Escarlata/Púrpura que no fuese Tauros le daba uno.

Gracias Tsuki por crear el hilo ya veré si me apunto ☺️ en breve te lo meto como noticia y a ver si en portada.

jesusml

#19 no te capea los level? Mi bulbasaur esta gannado 1xp al lv15

1 respuesta
freshnco

#25 Si no recuerdo mal, depende de la configuración que elijas al crear la partida no?
En mi caso si hace el cap automáticamente y tengo la opción de no EVs

Jaichi

Ya estamos en portada y además voy a poner esto en #1:

A ver me comunican por el pinganillo que puedo dar unos pocos CT, ya que si os lo pasáis 30 tendría que dar 30 CT, pues voy a hacer alguna categoría.

  • Al que más rápido se pase Radical Red.
  • Al que mejor narre su historia / diarios por el juego, da igual la versión (lo decidiremos con las manitas)
  • Al que le pase alguna anécdota graciosa, como por ejemplo @isf90 intentando conseguir un Rookidee shiny en Espada y Escudo XD.

Si tenéis alguna sugerencia no dudéis en comentarla!! No me gusta mucho el de quien más rápido se lo pase así que se ofrece pensar en alternativas.

Un besín y salu2.

1 respuesta
I

#27

Para novena generación pienso hacer lo mismo con alguno chulo.

No sé si tendré tiempo de jugar este, pero si lo hago #TeamBulbasaur as always.

2
jesusml

me está molando el radical red, falkner me ha dejado temblando xD

y la mecánica con reglas pvp vs gyms esta muy guapo, primera derrota vs brock.

1 1 respuesta
freshnco

#29 tip

Pesca en ciudad verde, chinchou tiene un % muy alto y con volt absorb está muy muy bien

Creo que también te has dejado el encuentro del tunel diglett que en esta versión se puede entrar sin corte desde pewter y.. diría que también te faltaría la pesca en palet

2

Usuarios habituales

  • tsukiyomi
  • troll_mclure
  • jesusml
  • RubenLionel
  • samusamu
  • Faradium
  • freshnco