Juguemos a Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja | Llegaré a ser el mejor

samusamu

Nunca he jugado radical red.

Me da que voy a echar la tarde dándole.

Edit, he encontrado la 2.3 está bien?

2 respuestas
Arrosset

Yo me apunto al original!! Que tengo que hacerle mi partida anual y con esto tengo la escusa perfecta!!

PD: Es locke o aventura normal??

RubenLionel

#31 Sí, hasta ahora la 2.3 es la última versión.

Yo me apuntaría pero llevo un par de trys en nuzlocke al Radical Red y he acabado hasta la mismísima polla y saturadisimo xd

Os leeré desde la barrera

2 2 respuestas
troll_mclure

#31 #33 En realidad la ultima version es la 2.3a os dejo el changelog de lo que cambia de la 2.3 a la 2.3a

Changelog 2.3 to 2.3a:
Changes:

  • New Wild Grass has been added to Viridian City and Pewter City for more early game diversity (and to ease nuzlocke/mono-type challenges)
  • Updated Red, May, Brendan front trainer sprites, and Brendan's backsprites (Credits to hyo_oppa!)
  • Changed Low Sweep TM to TM Thief in Diglett's Cave
  • Changed TM Thief in Mt Moon to Low Sweep TM
  • Can access Wild Grass on Route 3 a bit earlier
  • Can't receive Misty Seed from Wild Pokemon before beating Sabrina in Hardcore Mode
  • Pallet Town starter set to fateful encounter as location (so nuzlockers can also use a Pallet Town fishing encounter)

Bug Fixes:

  • Fixed Night Evolutions not working properly, along with Lycanroc Dusk
  • Fixed Evolutions learning banned moves in Hardcore/Restricted Mode
  • Fixed being able to teach certain banned moves through move tutor in Hardcore/Restricted mode
  • Fixed AI overly favoring draining moves (Mega Drain, Drain Punch, etc)
  • Fixed Pikachu costume forms only giving 1 exp
  • Fixed Razor Shell description being outdated
  • Fixed Jumpluff not being able to learn Leaf Blade through tutor when it learns through Level Up
  • Fixed Clobbopus not being able to learn Low Sweep when it learns through Level Up
  • Fixed weather ability not working properly in hc champion fight
  • Fixed the first trainer on Nugget Bridge having scaled levels
  • Fixed Beat Up having outdated description
  • Fixed Aegislash-Blade not having updated HP

Small Pokemon Changes:
Buizel Ability 1 Swift Swim->Water Veil, Hidden Ability Water Veil->Technician (to be consistent with evo Floatzel)
Snover Ability 1 Snow Warning->Soundproof (since it's a new early game mon snow warning would be too powerful early)

More learnset additions/evolution modifications:

  • Rattata evolves to Raticate at Level 16 instead of Level 20
  • Rattata-A evolves to Raticate-A at Level 16 at Night instead of Level 20
  • Machop learns Bullet Punch at Level 3 instead of Focus Energy, Rock Tomb at Level 9 instead of Foresight
  • Gastly learns Ominous Wind at Level 10, Sludge at Level 16
  • Haunter learns Shadow Ball at Level 28 instead of Payback
  • Meowth/Persian learns Bullet Seed at Level 12 and can learn Bullet Seed from TM, Shock Wave at Level 28
  • Meowth-G learns Bullet Punch at Level 22
  • Exeggcute learns Psybeam at Level 1, Bullet Seed at Level 1, Stun Spore at Level 15, Mega Drain at Level 17 instead of Bullet Seed
  • Hoothoot evolves to Noctowl at Level 16 instead of Level 20, Noctowl learns Air Cutter on Evolution
  • Ponyta learns Stomp at Level 1 instead of Tackle, Flame Wheel at Level 8, Will-O-Wisp at Level 15
  • Ponyta-G learns Flame Wheel at level 8, Stomp at Level 1 instead of Tackle, Will-o-Wisp at Level 13
  • Slowpoke learns Water Pulse at Level 9 instead of Water Gun, Thunder Wave at Level 12, Psybeam at Level 14 instead of Confusion, Icy Wind at Level 20 instead of Water Pulse
  • Grimer learns Sludge at Level 4, Rock Tomb at Level 9, Mega Drain at Level 15, Poison Fang at Level 22 instead of 32
  • Grimer-A learns Rock Tomb at Level 9
  • Spinarak evolves to Ariados at Level 16 instead of Level 22
  • Snubbull Ability 2 Run Away->Strong Jaw
  • Removed Illuminate as possible ability on Chinchou/Lanturn
  • Marill learns Aqua Jet at Level 1 instead of Water Gun, learns Body Slam at Level 15
  • Azumarill learns Ice Punch on Evolution
  • Nuzleaf learns Fake Out on Evolution
  • Swablu learns Pluck at Level 1 instead of Peck, Icy Wind at Level 15
  • Meditite learns Fake Out at Level 1 instead of Bide, Rock Tomb at Level 11, Force Palm at Level 15 instead of Feint, Feint at Level 17 instead of Force Palm, Bullet Punch at Level 20 instead of Hidden Power
  • Spoink learns Thunder Wave at Level 1 instead of Splash
  • Kricketune learns Bulldoze at Level 20
  • Burmy evolves to Wormadam, Mothim at Level 16 instead of 20
  • Snover learns Ice Shard at Level 1 instead of Powder Snow, Giga Drain at Level 26 instead of Ice Shard
  • Patrat evolves to Watchog at Level 16 instead of Level 20
  • Sandile learns Bulldoze at Level 16 instead of Assurance, Assurance at Level 19 instead of Bulldoze, Rock Throw at Level 7
  • Mienfoo learns Force Palm at Level 1, Rock Tomb at Level 11
  • Yamask-G learns Shadow Sneak at Level 1 instead of Astonish, Will-O-Wisp at Level 14
  • Gothita evolves to Gothorita at Level 28 instead of 32
  • Axew learns Breaking Swipe at Level 10 instead of Dragon Rage, doesn't learn Dual Chop at Level 13
  • Fraxure learns Dual Chop on Evolution
  • Volcarona learns Safeguard at Level 1
  • Delphox learns Mind Blown at level 85 instead of 80
  • Espurr learns Thunder Wave at Level 1
  • Cubchoo learns Aqua Jet at Level 1, Ice Punch at Level 11
  • Flabebe evolves to Floette at Level 16 instead of Level 19, learns Magical Leaf at Level 15 instead of Razor Leaf, Dazzling Gleam at Level 22 instead of Magical Leaf
  • Floette learns Draining Kiss on Evolution
  • Pancham learns Bullet Punch at Level 10 instead of Work up, Bite at Level 15 instead of Comet Punch
  • Yungoos learns Rock Tomb at Level 10, Bite at Level 16 instead of Bide
  • Steenee Attack 40->70, SpA 40->70
  • Cutiefly learns Mega Drain at level 1 instead of Absorb
  • Sandygast learns Ominous Wind at Level 5 instead of Astonish, Will-O-Wisp at Level 10
  • Applin learns Mega Drain, DragonBreath at Level 1
  • Sinistea learns Ominous Wind at Level 1 instead of Astonish, Will-O-Wisp at Level 16
2 respuestas
samusamu

#33 genial.

Bueno, pues primera run perdida contra el rival fui de jajas y el perrete me ha machacado no me da ni para montar una historia.

El hardcore nuzzloke me da que va a ser jodido.

shemar

Ni confirmo ni desmiento pero si acaba picándome el gusanillo me apunto al true vintage: original y en DSLite.

samusamu

#34 vale, acabo de ver que tengo la 2.3a.

Y leyendo eso he descubierto que había hierba en el segundo pueblo, y de primer poke veo un ponyta galar.

Pena porque ya había usado la caña con un chinchou.

RubenLionel

#34 Pues a esa versión es a la que he jugado por el tema de las TM de Low Sweep y Thief.

Lo que sí que sé es que antes Kings Shields estaba rotisimo y si bloqueabas un ataque físico metias Atk -2 y tuvieron que corregirlo. Mal bicho era Aegislash ahí

1 respuesta
samusamu

#38 No había jugado antes a este juegos acabo de flipar al ver a Bruno en el puto bosque y me ha reventado un poke.

El tema de ladrón supongo que será útil para robar objetos no?

1 respuesta
samusamu

Vale, acabo de comprobar que el movimiento covet no funciona bien.

RubenLionel

#39 Sí, el combo de Pokemon con Frisk + Thief hace que los salvajes tengan más % de llevar objeto equipado, y si juegas esto en Nuzlocke o Hard Mode cualquier daño cuenta.

Por ejemplo los goldeen que salen en la ruta 22 pescando llevan Mystic Water y en el bosque Verde salía algún Pokemon con Miracle Seed, no recuerdo quien era.

1
samusamu

Ehh me acaba de follar una polilla y una cigarra después de haber sobrevivido a bruno....

Me voy a hacer otra cosa.

1
Mubris

Voy a hacer Hardcore Nuzlocke del original:

Reglas habituales de Nuzlocke más:

  • Sin objetos en combate.
  • Sin superar el nivel del próximo líder de gimnasio/rival.
  • Modo de combate en mantener.

Lo hago del original porque me apetece hacer Nuzlocke, que es la primera vez que lo hago, y en el Radical Red ese me iban a follar el culo. Además no me gusta que metan Pokémon actuales en juegos antiguos y mucho menos megaevoluciones y todo eso.

Mubris

Empiezo de puta madre, a volver a empezar xD

2 2 respuestas
Kr4K1

Yo tiraré de RR v2.3a nuzlocke modo hard min grnding (es una locura no creo que termine esto lol)
1r try

spoiler

2o try

spoiler

Tras varios trys y recordar lo que sufrí en su momento paso a hacer el RR modo NORMAL nuzlocke... Empezamos !
1r try

spoiler

2o try

spoiler

Aprovecho para actualizar a la v3 ! Empezamos de 0 otra vez.
1r try

spoiler

2o try (esta vez me permito el cambio de naturaleza en el centro pokemon)

spoiler
Unluckysivir

#44 el nuzlocke empieza cuando te dan las pokeball, creo que ese combate no cuenta

1 respuesta
Mubris

#46 Hay debate sobre eso, lo que no cuenta antes de las Pokéball es los encuentros de ruta, eso 100%. Pero vamos, no me importa reiniciar.

1 respuesta
Unluckysivir

#47 Yo siempre lo he jugado asi mas que nada por los randoms y que te comas un rayquaza de primeras xD

tsukiyomi

#44 si quieres reiniciar adelante, pero normalmente los típicos combates de inicio no se tienen en cuenta, porque si no te puedes tirar reiniciando 2 horas, como tengas mal rng

1 respuesta
Mubris

#49 Me ha costado 5 intentos, no sabía que Bulbasaur era tan flojito en el primer combate. Porque claro, siempre es más lento que Charmander y casi siempre va a tener menos Ataque que él.

Lo bueno de esto es que al final con el Bulbasaur que ganas es más probable que sea bueno, me ha salido uno con 20 de vida (que solía salir con 19), 10 u 11 todas las stats cuando casi siempre me salía alguna stat de 8 o 9 así que no debe de tener malos IVs, y claro, con naturaleza Floja (+Def, -SpD) me bajaba sólo de 3 en 3. Me he quedado a casi mitad de vida xD En un intento probé a abrir con Gruñido pero vamos, siendo más lento es una mierda porque la primera hostia te la comes igual y te plantas en el segundo turno con mitad de vida.

Me parece que he superado el combate más jodido del juego.

freshnco

RR
VS Archer
Medallas: 1

Pokedex:

spoiler

Combate:

spoiler

Muertes:

spoiler
troll_mclure

Bueno me uno, jugare radical red, en principio voy a usar solo el primero que me salga de cada zona como en un nuzlocke, pero será lo único que haga como en un nuzlocke porque con la dificultad que parece que tiene este juego sino no llego ni a la vuelta de la esquina y tampoco quiero darme de cabezazos.

De momento Squirtle de inicial aunque con el mote que tiene ya os hacéis una idea que no lo voy a usar en este run

Y como rival tenemos a Tsuki para que cuando me caigan las ostias me acuerde bien del culpable por el que estamos aquí.

1 1 respuesta
tsukiyomi

Smell ya later, loser!

2
samusamu

Tercera vez que me estampo con el último cazabichos del bosque.

Desde cuando volbeat es eléctrico bicho y desde cuando flash hace daño?

1 respuesta
jesusml

#54 https://docs.google.com/document/d/1K0XIcZ36A0t3r8x0LmKyOkWZCzVV7idIhg4SYS85640/edit

Mubris

Bueno, ya lo dejo por hoy y este finde no voy a poder jugar pero algo he hecho (me ha llevado tiempo entrenarlos).

He escogido la versión Rojo Fuego porque me gustan más los exclusivos y he pillado a Bulbasaur porque es el primer Nuzlocke que hago (soy un paquete comparado con la mayoría de aquí) y creo que con él voy a estar bastante seguro al menos los tres primeros gimnasios.

He hecho bastante el ridículo en el primer combate y aunque no es obligatorio lo he reiniciado hasta que a la quinta vez he ganado xD

Primer intento:

Estrategia: todo placajes y que gane el mejor.

Segundo intento

Sigo con placajes.

Tercer intento

Más placajes.

Él sólo me hace Arañazos, no sé si es así siempre pero en los cinco combates no ha lanzado ni un solo Gruñido.

Cuarto intento

A pesar de saber que no era la mejor opción intento abrir con un Gruñido para probar algo distinto.
Resultado:

Mejor vuelvo a los placajes.

Quinto intento

Me sale un Bulbasaur con 20 de vida en vez de 19, bastantes buenas stats y una naturaleza "Floja" (+Def -SpD) y me baja la vida sólo de 3 en 3.

Aunque hubiese preferido alguna naturaleza de +SpA tampoco me quejo y además me parece que tiene IVs bastante decentes (no sé calcularlos porque después de haber estado entrenándolo habrá pillado EVs y en las calculadoras saldrá mal seguro, si alguien sabe otra forma que me diga).


Ruta 1: Pidgey

Ruta 22: Rattata

Aquí cometo un error y es que creo que antes tendría que haber ido a la Ruta 2 para conseguir el Rattata y así en la Ruta 22 me garantizaba el Mankey o al menos un Spearow. Ahora me queda un encuentro en la Ruta 2 que es 5% Weedle o 5% Caterpie. Eso o reservarme el encuentro para el Mr.Mime del intercambio pero dudo que vaya a poder conseguir un Abra para intercambiarlo y si lo hiciese creo que me quedaría con el Abra.

En fin, de los errores se aprende.


Segundo combate contra el rival:

Entreno contra salvajes hasta el nivel 9 que es su nivel máximo y se me queda este equipo:

Y el rival con este:

(muy útil por cierto la app de #8)

Estrategia (juego con modo de combate "mantener"): abrir con Bulbasaur para tirar unas drenadoras (asumí que un Tornado crítico no llegaba a matarme aunque quizás me la jugué) y cambiar para dejarle la muerte fácil a mi Pidgey y cuando saque a Charmander joderle todo lo que pueda con Ataques Arena para cambiar a Rattata y que remate.

Resultado:

5
samusamu

Vale, igual lo del nuzzlocke hardcore de radical red sin haberse pasado el juego antes es mala idea.

Esta es la quinta run que hago.

Llego a este cazabichos de la siguiente forma.


Pero el hijoputa me humilla a mis dos principales estrategias de rollout con pangolin y de ember para rematar a los paralizados que haya puesto.

Al final sobrevivo ya que mi mankey tiene naturaleza en velocidad y cuando lo iban a matar queda a 1 ps le bajan el ataque y gracias a anger point maxea su stat de ataque metiendo dos rock tomb que acaban por reventar al cazabichos.

Alegre de mi que digo, venga, a rehacer el equipo para Brock pero antes a explorar.

Buena captura.

Y al darme una vuelta por el museo veo a un tipo raro, le hablo y se acabo.

Me fijé que la cueva digglet estaba abierta, quizás tenía que ir por ahí primero.

Lo que quizás hago es pasar de matar pokes y quedarme con el primero de ruta como #52 e intentarlo hasta sacar el juego.

4 1 respuesta
RubenLionel

Tal y como está pensado Radical Red, es casi obligatorio leerse los equipos de todos los combates importantes y preparar equipos específicos para ellos.

Cuando llevas ya unos cuantos intentos puede intuir movimientos de la IA, pero mejor buscar la documentación por internet que os ayudará mucho

2 respuestas
freshnco

#58 Toda la razón

Un par de tips para el early game de RR

Conseguís la caña en ciudad verde (old rod)
Pescad ahí mismo, hay un 70% de que salga Chinchou y seguramente con volt absorb, esto os ayuda y mucho con Brendan que abre en el bosque verde con Corphis y con todo el equipo de Falkner, importante no hacerle nada eléctrico al jop**a de Emolga.
Volved a pueblo paleta con la caña y pescad, hay un 70% de que salga Tentacool, es muy muy bueno, hace daño aguanta y en mi caso, salió con la habilidad que hace daño cuando te hacen absorb, giga d, etc

Con esos dos pokes más un bicho o volador, que seguramente uno de esos os salga en el propio bosque o en las dos primeras rutas, Brendan cae muy muy fácil

El ayudante del prof oak os da bayas antes del bosque verde, usadlas!

Recordad que en la ciudad de Brock, dentro de la propia ciudad a la derecha del cp hay hierba y por tanto nueva captura, igual que la entrada desde ahí a la cueva diglett que en RR está abierta sin necesidad de corte, nueva captura más una MT al fondo de la cueva

Falkner creo que es lo más jodido de los primeros pasos en la rom, su corvishquire tira afila garras diría que siempre un par de veces, usad bien esos turnos, abre con rufflet que pega muy muy duro intimidar o paralizar de primeras es casi obligatorio, nunca tirarle nada eléctrico a Emolga y rezar para que esa rata odiosa caiga rápido

Dentro un rato le daré un poco más, a ver si llegamos a la segunda medalla, aunque Bugsy me da pánico el cabrón con scyther y scizor ambos con "technician" y habiendo perdido al principal intimidador :/

1 respuesta
RubenLionel

Y si vas por la noche a la cueva digglet y tienes suerte de pillar un digglet de Alola al Emolga te lo haces fácil.

Si haces cambio cuando hace Onda Voltio no te afecta, y cuando le pegues con Lanzarrocas haces que entre en bucle de Roost, con lo cual pierde el tipo volador y al ser tú más lento a base de Magnitude lo acabas matando (si mal no recuerdo con Magnitude 7 ya caía).

Al final estos juegos tan jodidos se basan bastante en prueba y error, aunque si planeas hacer nuzlocke complicada esa táctica xd

Personalmente recomiendo el nuzlocke que hizo WolfeyVGC en su canal de Youtube, que juraría que ya era con la 2.3a y así ves como piensan los que han mamado mucho competitivo.

Al final me está entrando gusanillo y le voy a dar, que me conozco

Usuarios habituales

  • tsukiyomi
  • troll_mclure
  • jesusml
  • RubenLionel
  • samusamu
  • Faradium
  • freshnco