Juguemos a Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja | Llegaré a ser el mejor

jesusml

#89 tienes que parchear una rom original con ese archivo, hay una pagina que se hace fácil y solo necesitas la rom.

no se si puedo poner la web, está en el discord oficial.

1 respuesta
dranreb

#90 #91 Me sale "wrong save type" change to flash 128, consult the discord :psyduck:

2 respuestas
freshnco

#92

;)

1 respuesta
jesusml

#92 option -> emulate -> save type.

1 respuesta
dranreb

#93 #94 Ahora sí. Gracias!

jesusml

erika a la primera porque el inutil del sudowodo ha fallado 3 head smash seguidos, aun asi he sufrido.

deberia empezar a mirar los moveset de las guias porque no me esperaba al venusaur con earth power xD

1
RubenLionel

Sois unos hijos de puta y habéis hecho que me ponga con nuzlocke de esto otra vez xdd

Actualizo hasta después de la batalla contra Brendan en el túnel Diglett

spoiler

De momento 0 muertes, pero a partir de aquí es donde viene lo jodido xd

ExiLO-N

Ha salido ya la versión 3.0 y tiene un NPC que te da 400 caramelos raros pero sigue sin permitirte pasar el level cap

Y sobre la habilidad oculta con el pokenav(abres el menú y pulsas derecha) una vez que capturas ese Pokémon puedes seguir buscándolo hasta que te dé su habilidad oculta

Arrosset

#89 Busca en Youtube Radical Red OscarBrock. Yo me lo baje de ahí. En pueblo paleta tiene un NPC que te da rare candy y todo.

1 respuesta
jesusml

#99 si dicen que han metido rare candys en la version 3.0 oficial mejor bajar esa que han metido mas QoL.

Calzeta

Efectivamente, acaba de salir la 3.0 y a priori es compatible con los saves actuales.

ExiLO-N

Pues radical red pasado, con monotipo bicho o tambien llamado "consigue llevar a volcarona a +6 y vence al equipo rival tu solo", pongo en spoiler lo que recuerdo porque no he hecho mas imagenes :(

spoiler
7
RubenLionel

Pues en el gym de Erika ha caído el primer Pokémon, adiós a Arbok :(

Un mal cambio pensando que Venusaur iba a hacer Earth Power en lugar de Sleep Powder y me han dejado al Crobat inutilizado y me ha tocado sacrificar a la serpiente :(

troll_mclure

Bueno e seguido jugando un poquito hoy y la verdad es que e tenido bastante suerte con los Pokes que me han ido tocado, Rookide, Ghastly y Shinx son 3 muy buenos Pokes para el run, lastima que el shinx no saliera con intimidación aunque creo que se les puede cambiar la habilidad mas adelante, estoy haciendo softlocke y ya me esta pareciendo jodido, no me quiero imaginar los que hagáis nuzlocke me quito el sombrero ante los que completéis esto haciendo nuzlocke

Así e quedado con el combate contra Brock

La verdad es que el combate contra Falkner a sido jodido de cojones la verdad bastante mas que el de brock, al corvisquire de Falkner le e matado de sida con Ghastly tirando hipnosis + mal de ojo + maldición y ojito con el emolga puesto ahí con mala baba para joderte si vas con algo eléctrico al bufarle el special

El combate contra Brock a sido bastante mas sencillo porque tenia varios pokemon que iban bien contra el y no me a supuesto muchos problemas. después e seguido por el Monte moon y me salió un Clefairy pero lo mate con un golpe critico así que no pude capturar en esa zona, una lastima un tipo hada no venia mal tenerlo ahí por si hiciera falta echar mano de el, luego e seguido hasta llegar a Cerulean, en la ruta 4 me a salio un Oddish y lo e metido por el Finneon que lo tenia para tener un segundo Poke que fuera bien contra Brock y ahora Oddish me vendrá bien contra Misty aunque no es un Pokemon que quiera usar para el locke así que lo acabare cambiando en el locke.

Y bueno así se queda el equipo de momento tras haber ganado al rival por segunda vez

1
Faradium

Como soy masoca, voy a probar el Omega red. Me he metido los trucos de caramelos y masterballs, voy nuzlocke blind, a ver qué sale.

Kr4K1

En la v3.0 se gastan las bayas o es un bug?

Ahora hay entrenadores con otros pokes y más difícil xD

1 respuesta
samusamu

#106 las bayas se gastan en enfrentamientos normales, normalmente contra jefes lo que uses lo recuperas, como si fuese pvp.

Si te ha pasado contra un líder entonces puede ser bug si.

1
M

Pillo sitio

Ajarepeich

No sabía de esta iniciativa, me uno que ahora tengo mucho el móvil entre ratito y ratito.

Genial propuesta Tsuki, iré comentando mis avances por aquí.

1
Majravilla

He empezado el Radical Red, en principio nuzlocke hasta que cierto Pokemon de Misty me parta por la mitad.
Justo tras Brock, este es mi equipo actual

spoiler

Falkner y Brock sin mayores complicaciones, eso si, casi wipeo contra la entrenadora de los metrónomos, que vaya felpa me da casi. De momento, ceor muertos

troll_mclure

Seguimos por aquí con la aventura e derrotado a Bugsy (menudo cabroncete el que puso que lloviera en la zona y le da un Scyzor) tras unos cuantos try los derrote aunque me costo la verdad, Ahora contra Misty e sudado tinta, entre otras cosas porque como soy subnormal resulta que pensé que había puesto para tener los IVS perfectos y no lo tengo con lo que me enfrento a Pokes con IVS perfectos y los míos no lo tienen con lo que me esta resultado muy jodido

Capture a Ralts que evoluciono a Kirlia antes del combate contra Misty pero por el problema que e tenido con los IVS no a sido viable usarlo contra Misty con lo que e tenido que tirar de levelear a Biyo para el combate. El combate a sido mayormente un carro de Apestoso que hizo muchísimo daño con Sleep powder+ Mega Drain tanto a Frogadier como a Lanturn, Yuty le hizo un OHKO a FLoatzel y la triple B (Brelshaza+Banquillo+Biyo) termino por acabar con Starmie.

La verdad es que e tenido mucha suerte con los Pokes que me han ido saliendo, solo estoy usando el primero de cada zona y en las rutas antes del tercer gimnasio me han salido además un Growlithe y un Horsea, aunque no se si podre avanzar por la cagada que hice por no poner los IVS perfecto, yo soy un jugador de Pokemon bastante estándar y sin llevar los IVS perfectos contra enfrentamientos donde ellos si los llevan no se si seré capaz de superarlos la verdad.

Bueno dejo el equipo con el que me pase a Misty por aquí

1
jesusml

subiendo niveles en la mansion y con la shiny charm.

2
troll_mclure

El combate contra Whitney a sido al segundo Try Luxray se a marcado un paralizar muy oportuno, mas buenas ostias a su peligroso Miltank, Boldore a hecho bastante daño y le a bajado la velocidad al Vigoroth para que lo rematara Haunter y Gardevoir le a hecho todo el counter al Drampa.

Pero lo que a sido genial a sido el combate contra LT Surge, le metí un leveleo a un Baltoy que me salió en la ruta 11 para tener algo mas que funcionara contra eléctrico, acabe con Pincurchin, Raichu Alola y Vikabolt y solo me quedaban vivos Luxray, Bolgore y Vileplume para enfrentrarse contra Boltund y el Megamanetric, y se vino tremendo OHKO con magnitud de Bolgore al Boltund que aguanta gracias a Sturdy seguido de Luxray bajando todo la vida que puede a mordiscos a Megamanetric dejando a un golpe de matarlo, y salta al campo Vileplume y aguanta poniendo el pecho el Lanzallamas quedándose a 2HP y matándolo, joder es que hasta e celebrado la victoria de la tensión que tenia.

Aquí el equipo de valientes con el que me pase a LT Surge

1
hda

Buenas, chavales. Casualmente he empezado el radical red hoy mismo, mi primera vez, sin tener constancia de este hilo. Gracias por el call, @tsukiyomi.

Estoy haciéndome el RR en default, v3.01. Lo he metido en la sdeck. Se lo instalaré a mi moza en la switch, que está viendo cómo lo disfruto y le han entrado ganas. Si se engancha le comentaré este hilo por si le apetece pasarse.

4
Majravilla

Empezamos. El Monte Moon no supuso muchos problemas, Longo swappeando a diestro y siniestro, igual que la pelea contra el rival

Otra cosa muy distinta fue el random del Team Rocket, que agüita como pegaba, y con mucho daño pasivo con el Togedemaru

Finalmente, la Run Destroyer casi lo hace una vez más, pero Longo estuvo clutch contra el Frogadier, y aún así casi todos se fueron temblando

troll_mclure

Bueno proseguimos la aventura, combate duro el de Morty con el Mega Gengar de los cojones al final tire por levelear un Horsea que me había salido en ciudad carmín y lo evolucione a Kingdra y bufandome con Agilidad tenia mas velocidad que el y le pude derrotar pero vamos que le e tenido que meter un montón de trys para ganarle.

Contra Erika no han sido demasiado trys pero que dolor de huevos el Sudowoodo lo que aguanta y lo que pega y luego pues lo típico con el RNG el no falla ni un ataque de los de menos del 100% siempre te clavan un critico y se despiertan en 1 turno y tu pues GL, habrán sido 10 trys y aquí el equipo con el que la gane.

1
shemar

Bueno pues finalmente he tenido un rato y me he puesto modo casual oldschool rpg a disfrutar de la DSLite y a ganar algunas dioptrías más.

Mi nombre es BORT y acabo de aliarme con EL BRONCAS para tomar las calles de Kanto.

La prueba de iniciación para entrar en la banda fue darle tremenda somanta de palos a cierto Bulbasaur.

De camino a robarle a Brock, destacar la unión a la banda de ELON, el Pidgey con problemas de personalidad y THOR, el Pikachu hipertrofiado al que costó más de media hora convencer de que dejara de hacer dominadas en el bosque después de que EL BRONCAS oneshoteara a su novia.
EL BRONCAS siguió carrileando en el gym easy.


Y hasta aquí el primer día de juego tras 1 puta hora xD Creo que nunca había tardado tanto en conseguir la primera medalla. Existe algún término para lo contrario a un speedrun?

troll_mclure

Bueno seguimos avanzando gran parte de la historia con 3 combates que me han costado varios trys, el primero a sido el de dobles que haces tag con Brendan, menudo puto fardo a sido en el combate, sus pokemon no aportaban mucho al combate la verdad, de hecho me toco subir a un Cubone que me salió el la Torre Lavanda y que evoluciono a Alola Marowak y esta cumpliendo muy bien porque no tenia Poke tipo fuego y contra entrenadores tipo acero lo pasaba muy mal y ese combate teniendo enfrente al Mega Mawile y al Aegislash si no es por el Alola Marowak hubiera sido complicado con lo que tenia haberlo pasado.

Luego el combate contra Giovanni también a sido de los duros la verdad que tenia Pokes muy fuertes pero el Kingdra ya empieza a funcionar muy bien aguanta bien y pega duro, tiene pinta que será una pieza clave para el E4 y tendré que pensar bien como buildearlo.

Para terminar el combate contra Sabrina también a sido una putada cuando e visto que era a dobles y que usaba de estrategia el Trick room sabia que podía ser jodido con los Pokes que tenia, tuve que tirar otra vez de Alola Marowak y sobre todo cambiar a Gigalith que era un 0 para el combate de dobles por el Snorlax que pille y que funciona muy bien contra su trick room, además con Heavy Slam para hacerle todo el counter al Mega Gardevoir.

A sido un poco patada en los cojones ambos combates de dobles no me esperaba que pusieran combates a dobles en mitad del juego y a tocado rehacer un poco las estrategias porque es muy diferente jugar 1vs1 de 2vs2

Y por aquí queda el equipo con el que gane a Sabrina

B

Llevo un tiempo con ganas de hacer un remember. ¿ Donde puedo jugar ?

1 respuesta
jesusml

#119 te bajas un emulador y la rom, puedes en pc y movil.

Usuarios habituales

  • tsukiyomi
  • troll_mclure
  • jesusml
  • RubenLionel
  • samusamu
  • Faradium
  • freshnco