Hilo de rendimiento y apartado técnico de Pokémon Escarlata/Púrpura

Perico97

Bueno pues probado el juego tanto en docked como en handheld, me trago mis palabras de "duda" y estoy completamente de acuerdo con lo dicho sobre el rendimiento.

El modo handheld es perfectamente jugable (Tiene algún bajón, pero nada salvaje y creo que voy a jugarlo ahí ya que es más estable y se ve como Leyendas Arceus) pero en modo docked me parece de los juegos con peor rendimiento que he jugado (Ya no sólo en switch, sino en los últimos 10 años xD).

Leyendas Arceus en docked se veía peor que este (Estaba claro que Gamefreak pasó de currarse el modo docked) pero tenía un rendimiento muy superior (Igual te pegaba un bajón cada par de horas), este en docked pega bajones de 10 fps en la casa del principio que es un espacio cerrado y cuando sales fuera es una auténtica locura (Cada 5 pasos pega un bajón), tuve que parar porque me estaba poniendo malo xD

6
C

Menudos petardazos pega ya desde el principio y un par de gliches para desayunar, que puto horror xDDD

Es que ni se han esforzado joder, eso es lo que más duele.

1
Mr_Satan
2
Perico97

Lo peor es que el modo docked multiplica por 10 los problemas de rendimiento que tiene el juego, en modo portátil se nota algún bajoncillo pero no es nada demasiado significativo (Y como digo es jugable, el juego se ve bonito en portátil, como Lets go Pikachu/Eevee)

Y con Leyendas Arceus tenía claro que Gamefreak no testeó demasiado el modo docked (Había zonas en las que la resolución llegaba a mínimos para mantener los fps, pero al menos los mantenía a 30) pero aquí está a otro nivel, te plantan la resolución mínima y aún así pega bajones de 15 fps, como ya dije tuve que dejar de jugar en docked porque llegó un punto en el que era salvaje xD.

Si los reviewers lo jugaron en docked me parece que han sido hasta buenos poniéndole un 6,5/7, el juego me parece adorable en todos los aspectos (La ambientación me encanta, hay personajes curiosos y la música es de lo mejorcito) pero el rendimiento en docked es atroz.

1 respuesta
SergioPG

#262 eso es lo que esperaban los usuarios con juegos anteriores, y cada vez va a peor XD

Soy_ZdRaVo

Me estoy descojonando con que hayan sacado el juego así.

No sé cómo alguien pudo pensar era aceptable sacar un juego con este rendimiento

Llevaré 1h y media o así y no deja de sorprenderme

11
Galeos

#274 buf me estás dando ganas de seguir alimentando a los hijos de puta de GF... Yo que siempre suelo jugar en portátil además.

1 respuesta
Mastema

Os avisé 😂😂😂😂😂😂

Perico97

#277 En portátil no te voy a mentir, pega algún lagazo suave de vez en cuando pero lo compensa conque se ve muy bonito, a mí me parece el modo perfecto vamos xD

TheGameNick

Yo he jugado el juego completo en handheld, y no he tenido casi ningún problema, algun bajo de frames que otro y gliches menores, como ver el inframundo en combates. Eso si, en la ultima zona tenia 10fps con graficos de la n64, cuando llegues vais a ver lo horrible que es.

1
Sergiov

Nada más salir de la casa, se convierte todo en una pesadilla de caídas de fps , esto es demasiado exagerado para ser una salida de un videojuego de Pokémon y no una puta beta o early access, no me jodas, los gráficos son incluso peor que el anterior, madre mía....

Kayder

Yo lo compré por impulso, feels, o sabe dios qué, pero llegó y solicité devolución sin abrir ni el paquete. Nope, quita quita. Si lo apañan me lo pienso pero apuesto a que se queda así y ni se molestan en arreglarlo.

Ragebar

Me acaba de salir esto en twitter y joder que puto descojone, lo he dejado en bucle que no podía parar de reírme JAJAJAJAAA.

22
Ilikerain

Espero que le metan parche con arreglos pero no tengo demasiadas expectativas con esta gente de gamefreak.

Mastema
1
RubenLionel

Estoy jugando en modo portátil y hay algunas cosas que son durillas joder.

De momento muchísimo mejor optimizado Arceus

2
troll_mclure

Solo e entrado al post a ver como había salido el juego porque esta saga acepte que ya no es para mi como dije hace tiempo, y no se como sera en el resto de aspectos pero a nivel de gráficos, rendimiento y bugs es para que se les caiga la cara de vergüenza, es un producto que esta lejos del mínimo exigible para salir al mercado, toda la mierda que les caiga es poca.

Aun con todo venderá como churros y como paso con Cyberpunk no faltara fanbase defendiendo a capa y espada lo indefendible.

1
y34hl0ve

Pero en modo portátil funciona mejor

No te jode, y el juego peor optimizado en pc seguro que funciona mejor a 640x480

1
Slade_Wilson

Por lo que veo, al final no era culpa del trailer europeo lo de las aspas del molino y los saltos de los sunflora...

Mandarinas

Tengo el juego ahi de amazon sin abrir dudando si devolverlo o no xdddd
Por un lado parece divertido pero es que va como los putos cojones en todo lo tecnico macho

1
TMZ

He dropeado tras 7 horas al llegar AL BOSQUE (ya llegaréis y os acordaréis de mí). Esos lagazos a 2fps aleatorios se convierten en 2fps constantes, sin subidón alguno salvo cuando apuntas al suelo con la cámara. Me mareado y he decidido que hasta aquí, pensaba pasármelo simplemente por ser la franquicia que es y la nostalgia que me trae pero es que no puedo más, es insufrible. No he visto un rendimiento así en una consola desde hace mínimo 10 años.

Y bueno éste es uno de los problemas, pero es que tiene cientos. El mundo muerto, dos de las rutas son repetir exáctamente el mismo sistema durante 2 minutos, poquitos combates y no son obligatorios, desbalanceo TOTAL de nivel, pathing horrible, el recursito de ponerte una montaña para que tengas que rodearla y el recorrido de punto A a punto B dure el doble, zonas que dando 4 pasos pasas de Pokémon a nivel 25 a Pokémon de nivel 40...

Un puto despropósito, echo de menos Sword and Shield, éste es el puto nivel.

seikooc

xDD

12
sagem9

Y porque no habéis visto los clips que hemos ido poniendo días atrás en el hilo de leaks porque tela. Repito lo mismo que dije allí; Pokémon no va a mejorar hasta que alguien le compre ese 33% a gamefreak. Esta claro que estos juegos salen así porque ellos tienen los derechos de hacer los juegos principales y Nintendo solo puede publicarlos, sin poder modificar o exigir nada. Que venga quien sea y lo compre porfavor.

1 respuesta
radius

Es un juego rusheado y a gamefreak se la suda.
No me quiero imaginar el crunch que han debido tener los japos

Reckorder

He creado mi cuenta en esta página solo para dejar mi opinión sobre este juego por que ya es que me siento obligado.... he jugado (comprado por supuesto) todos o casi todos los juegos de la saga y por primera vez he de decir que este es el pokemon definitivo. El que ha de ser usado para las generaciones venideras. Un sistema nuevo que le ha dado un soplo de aire no... de ventisca enorme al juego. Pero lo técnico... gráficos y rendimiento... en serio que The Pokemon Company y Nintendo... no tienen dinero para invertir en más trabajadores y que salga el juego como ha de salir? Lo digo por que no hace un año que salió arceus y ahora sacas este... ya que quieres correr para ganar aún más pues contratad más y no engañéis al usuario esperando que saquéis y si es que lo sacáis,...el parche que lo arregle. Una decepción ya que te lastra la esperanza del juego lo mal optimizado que esta el juego. Vergüenza.

4
yooyoyo

#293 Cuánto cuesta ese 33%?

1 respuesta
Calzeta

Estoy adicto a estos clips:


TODO
esta rotísimo: en combate, fuera de combate, monturas, minijuegos, NPCs, la cámara, cutscenes, evoluciones, multiplayer...

2
sagem9

#296 supongo que mucho, sino cualquier compañía lo hubiera comprado, incluso la propia Nintendo.

Faradium

Tenéis alguna esperanza de que esto lo arreglen? Es jodidísimo, en serio, el juego está literalmente en la mierda, sacar un producto así debería ser inaceptable.

6 respuestas
Endocare

Me recuerdan los bugs que veo a cuando salió Cyberpunk 2077 xDD

1

Usuarios habituales

  • Mastema
  • roflmao
  • Decade
  • Jaichi
  • seikooc
  • Calzeta
  • isf90