Hilo de rendimiento y apartado técnico de Pokémon Escarlata/Púrpura

R

acabo de empezar el juego, he ido a por el primer pokemon dominante o como se llame y pasa esto xD

y más cosas de las que no hice captura.

1 respuesta
Usopp

#331 Este no es el primero eh, puede serlo, pero lee las descripciones para saber cuales son más débiles, que después vas ap or los de antes y mueren mirándolos

Jaichi

Siendo sincero: a mi que vaya tan sumamente mal me saca fuera del juego... me parece mucho más divertido que los otros pokémon que ya conocemos pero como que no puedo sumergirme en la región entre tantas cosas de mierda.

Y eso que he jugado menos de 1h xD

4 1 respuesta
B

#327 pues a lo mejor le soy un try por los comentarios

Galeos

Lo compro, no lo compro, lo compro, no lo compro...

Llevo así días desde que empecé a ver todo el desastre. Reservado desde hace meses con el mensaje ahí de que me pase a por el. Pero hoy ya salí de dudas.

He estado en casa de mi hermana y lo he jugado un rato en dock y en portátil y no me puedo creer que hayan tenido los COJONAZOS de sacarlo así. Me rompe completamente girar la cámara y que los FPS se vayan de viaje, que gire una esquina hacia un espacio más o menos abierto y se vaya todo a la mierda durante unos segundos. No puedo de verdad. Luego las texturas e iluminacion ya es de traca pero bueno. Una cosa es verlo en streams o en algún clip y otra muy distinta jugarlo y sentirlo por ti mismo. No es ni una Alpha.

Me duele en el puto alma pero hasta que no lo parcheen no lo voy a pillar. Me duele por la nostalgia, porque es una fórmula adictiva que me encanta y por mil cosas más que los que llevéis desde el principio con Pokémon sabréis a lo que me refiero. Pero es que me niego. No puedo apoyar que nos insulten así en la puta cara y encima sonreír.

Seguiré en el hilo a ver si un día, ojalá pronto, os leo decir que un parche solventa la mayoría de cosas. Aunque tengo muchas dudas de que vaya a pasar.

10
Perico97

#328 Con Legends docked sucedió algo parecido pero con los gráficos, yo jugué 50 horas en docked e iba a 30 fps robustos pero a costa de que la resolución bajase a mínimos (Había momentos en los que se veía peor que USUM, píxeles directamente xD)

En portátil he seguido jugando un par de horas y pega sus lagazos pero nada tan incómodo como en docked.

1 respuesta
MustangZaba
Decade

#333 Yo directamente me niego a pagar por semejante esperpento, y me jode porque Pokémon es una de mis franquicias favoritas. Si fuera un caso como el del citadísimo Xenoblade Chronicles 3, donde tienes bajadas de frames y resolución pero puedes jugar tendría un pase, pero es que el juego está roto: problemas de iluminación, de texturas, elementos mal colocados en el escenario... Y la lista podría seguir. Mira que yo jugué Day One a Cyberpunk 2077, pero el trabajo detrás no tenía absolutamente nada que ver y lo terminé sin prácticamente ningún problema (versión PC).

Lo peor es que ya no es sólo que no lo van a arreglar, es que las próximas entregas van a ser más de lo mismo porque no van a cambiar su forma de trabajar, así son las cosas en la mayoría de empresas japonesas.

Endocare

Que risa se me ha escapado con esto, no me lo esperaba xDDD

Mastema

#336

Con Legends docked sucedió algo parecido pero con los gráficos, yo jugué 50 horas en docked e iba a 30 fps robustos pero a costa de que la resolución bajase a mínimos (Había momentos en los que se veía peor que USUM, píxeles directamente xD)

Qué dices, si Leyendas en docked va a una resolución dinámica entre 1080p y 756p. En ningún momento el juego baja de 720p, que ya es decir viendo otros juegos de Switch o viendo este mismo Escaralata/Purpura, que en docked va a sub720p fijo. Leyendas se ve súper nítido.

1 respuesta
seikooc
6
keros

#323 Iba a poner exactamente lo mismo. El típico gordo español que estás hablando con alguien y la acera de 4 metros de ancho no es suficiente porque él tiene que pasar y rozarte el brazo. Que ganas de pegarle me han entrado.

Se ha dicho ya que el logo de "vs" que aparece antes del combate recuerda mucho a al logo de javascript?

Perico97

#340 Leyendas docked en las zonas del pantano o con muchos bichos pegaba un bajonazo de calidad importante (Supongo que para poder mantener la fluidez), igual no en resolución pero sí en calidad gráfica en general.

Y aún así se veía y rendía mejor que este xD

Nujabes

Juro que los memes que están saliendo me dan la vida, por favor que no paren

1
y34hl0ve

Primero juego con el que me mareo, que exagerado.

Kalgator

#325 #326 Que macarena, IES Fuente de San Luis

https://www.youtube.com/watch?v=vKXFWGeydBw

2
y34hl0ve

Llevo como 2 horas jugadas y hay cosas que son para quemarles las oficinas.

  • Mueves un poco la cámara en un sitio cerrado y ves todo el fondo negro, tronco, que eso es de primero de dev indie
  • Que en la primera ciudad no se pueda entrar a las casas son putas pocas ganas de trabajar
  • En la ciudad de la escuela mas de lo mismo, casi todos son menús, vergonzoso.
  • Que al salir de un sitio te pongan la cámara mirando de frente y tu personaje mirando hacia fuera, haciendo así que vuelvas a entrar sin querer, me dice que esto lo ha testeado un mono.
  • Investigando un poco el mapa he tenido lagazos de 3/4 segundos tranquilamente.
  • De las veces que veo el final del mapa al entrar en combate, los 20fps, las popeadas y el largo etc mejor ni hablo.
  • Y ya por pedir... un poquito de doblaje a los personajes estaría bien no? Al menos en las cinemáticas tío.

Luego la peña diciendo que le han puesto mimo al juego cuando ven un cuadro... si es que somos gilipollas, y me incluyo.

9 2 respuestas
I

#347 Por lo poco que he ido viendo, diría que lo de no entrar en las casas va a ser para todo el juego, es flipante...

Empiezo a sospechar que eso tan guay de que los centros Pokémon fuesen gasolineras era en realidad para no diseñar interiores, nada más xd

4 1 respuesta
y34hl0ve

#348 No lo sospeches, es así.

Es de tener poca verguenza lo que han hecho y aun así hay gente aplaudiéndoles con las orejas porque han puesto un png de unas bravas y juejuejejue mi Españita.

Mastema

Tiene también muy mala leche levantar el embargo un día antes de la salida del juego, para cuando la gente leyó en la prensa que el juego estaba roto ya tendrían su reserva cobrada y enviada.

Si a eso le sumas que a pesar de que ya se estaba avisando desde hace una semana que el juego iba a pedales, la gente tiene la cabeza cuadriculada y no se lo creía, con eso de que "va mal por jugar a una copia pirata" o "eso es que no lleva el parche day one " cuando se estaba diciendo por activa y por pasiva que el juego corre igual sea original y backup y que el parche day one ya había salido e iba igual, pues al final quedan unas ventas del copón.

1 respuesta
AlexGc

#347 Estamos hablando de un juego indie, hay demasiado beef. El pobre creador tuvo que hacerlo corriendo en un mes y con el presupuesto justo. Además de que apenas sacarán beneficio con el juego, puede que muy a la larga. Seguramente estén trabajando en el parche del day1.

GasaiDovis

#350 quiero decir, todo dios se lo ha comprado sabiendo que estaba roto, tienes muchos ejemplos aquí en mediavida

1 respuesta
Mastema

#352 Por supuesto, yo mismo me lo he comprado aún sabiendo que estaba roto (aunque tengo pensado devolverlo si en un par de semanas Game Freak no ha dado señales de vida).

Pero también he visto a mucha gente que genuinamente esperaban encontrarse algo mejor a lo que la gente que lo jugó pirata estaba describiendo porque patata.

1 respuesta
GasaiDovis

#353 definición de copium literal.

Rayalz

Bonita recopilación

7
GaLiaNBeaST

Ya ha salido la nota de gente no untada por pasta de Nintendo en Metacritic

Mewtwo

Despues de unas horas jugando.

Como juego ok, no esperaba nada profundo.

Algunos glitches que se han puesto, los puedo considerar "normales" en un open world.

Ahora los dos fallos que tienen delito y no tienen vergüenza y que un juego no puede salir asi:

  • Rendimiento, no puede ser que cada 2 o 3 segundos tenga un minilagazo , por la caida de frames. En serio que se nota desde el minuto 1...

-Camara : aparte lo de dicho , encima que usan el recurso de bajar los frames a animaciones lejanas ...
Tienen mal calculada la puta distancia respecto a la camara para que ocurra eso ! El ejemplo mas claro y donde se ve, es en la cinematica de la clase del principio, que la gente se mueve a 2 fps... Que no es que vaya mal con caída de frames. Es la puta distancia de la camara, esta puesto tan cerca que reduzca los frames , que es lamentable.

Es que ademas cuando terminas la cinematica , ves que la clase se mueve bien ...

3
Decade

xddddddddddddddddddddddddddd

2 1 respuesta
pelusilla6
17
Jaichi

#358 xDDDDDDDDDD joder estan fataaaal

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mastema
  • roflmao
  • Decade
  • Jaichi
  • seikooc
  • Calzeta
  • isf90