Hilo de rendimiento y apartado técnico de Pokémon Escarlata/Púrpura

Majravilla

#180

tengo ganas de jugar
prendo
tardo dos minutos en recorrer una ciudad porque va a literalmente 16 fps
chapo y me pongo el Persona

De verdad es frustrante lo mal que va en todos los sentidos

1 respuesta
Ragest

#181 de hecho he acabado el juego y he vuelto al persona. No tengo ganas de volver a tocarlo

Majravilla

Espero que lo que acabo de leer en reddit de que juego carga todo el mundo a la vez y no por secciones sea fake porque madre de Dios

2 respuestas
TMZ

#183 No sé si todo el mundo pero a la que subes a la primera azotea que te permiten te das cuenta de que todo lo que está a la vista (salvo los Pokémon y entrenadores) está renderizado del tirón, con movimientos a 2fps literales de las cosas que se mueven (me sorprendió mucho una especie de aspa en forma de pokéball que gira encima de los centros, que va a trocitos y cámara lenta, da hasta cosilla).

Nunca pensé que lo diría pero ojalá volver al estilo Sword and Shield. ¿Malo? Sí, pero al menos no jugaba en cámara lenta. Además que creo que el full 3D a ésta franquicia le va FATAL.

nizku

#3 Como por ejemplo? Si hasta el breath of the wild tienen unos tirones que da gusto.

2 respuestas
privet

#185 yo lo jugué hará unos meses e iba finísimo

6
sagem9

Yo avise hace unos días que, aunque este hilo es sin spoilers, había que echarle un ojo al apartado gráfico y al rendimiento. Pillar el juego totalmente virgen en este caso no es buena opción. Lo mejor es saber lo que hay y luego decidir.

Calzeta

#183 Eso lo llevo sospechando desde los primeros vídeos. Y ver el nivel inexistente de culling estando en interiores (se ve cuando la camara atraviesa las paredes de las cuevas) casi que me lo confirma.

Mastema

#185 Los tirones que da BOTW (en momentos puntuales) no tienen ningún punto de comparación con los tirones que da Escaralata/Púrpura. Que es que no son ni tirones, el juego va a un frame rate constante de 20-25fps.

BOTW no tiene todos los glitches gráficos de este Pokémon. Ni la iluminación mal programada. Ni la misma resolución de mierda. Etc...

¿Juegos que se ven mejor? A patadas. Monster Hunter Rise, Skyrim, LA Noire, Bayonetta 2, Xenoblade Chronicles 3, Mario Odyssey, Nier Automata, Tony Hawk, Astral Chain, Luigi's Mansion 3, Splatoon 3... Todos esos juegos tienen más resolución (Xeno 3 posiblemente tenga la misma pero la técnica de reconstrucción de imagen que usa es muy buena) y rinden mejor. Algunos son juegos más limitados, otros no.

Y por supuesto en esos juegos podrás encontrar problemas técnicos puntuales. Pero es que Escarlata/Púrpura lo tiene todo. Mala resolución, mal frame rate, malas texturas, efectos visuales rotos, mala iluminación, sombras bugeadas...

Hasta The Witcher 3, yendo a 540p en portátil, se ve mejor. Total, Escaralata/Púrpura debe de ir sobre esa resolución en portátil también cuando sales al exterior.

El ejemplo de BOTW es tremendo porque aunque tenga bajones se merienda a Pokémon en lo técnico. No sois conscientes de lo mal que se ve este juego en comparación con BOTW.

2
Calzeta
Riderfox

Yo iba a comprarmelo de cabeza, pero leyendo las opiniones por este foro e internet decidi echarle un vistazo a algunos streamers por twitch jugando por mundo abierto y tal. Siempre es mejor sacar tus propias conclusiones juzgando las cosas tu mismo en vez de hacerle caso a los demas, y mas en el caso de internet, donde todo se magnifica y exagera por defecto.

Y tengo que decir que la verdad es que es bastante vergonzoso lo que he estado viendo, en plan....muy mal. Campos totalmente vacios, pokemons spawneando a 3 metros del personaje, y la verdad es que un aspecto general del mundo como muy, como definirlo........cutre. En general, eso, cutre. Todo cutre.

Al arceus se le echo mucha mierda y demas, pero yo lo jugue y disfrute muchisimo, y lo tengo guardado con mucho cariño. Y por lo que he estado viendo de este un par de horas en stream, el mundo del arceus se le notaba mas lleno de vida, y con muchos menos problemas. Vamos, si alguno critico el arceus por la calidad grafica y todo eso, cuando vea este a mas de uno le peta la cabeza.

Me esperare unos cuantos dias a ver si me lo cojo, a ver que tal van las opiniones de la gente, y si son buenas en todo lo demas igual al final me lo compro, por puro amor y fanatismo a la saga. Pero vaya, el juego cuesta 50 putos euros, y eso es mucho dinero para sacar algo como lo que estan sacando.

2 respuestas
Calzeta

#191 Ya he visto varias reviews que, asuntos técnicos aparte, comentan que el mundo esta muerto. Y que no hay post-game.

1 respuesta
Galeos

#191 me pasa como a ti. Estoy a nada de cancelar reserva. Yo le metí mucha caña en su día a Arceus por la vagueza de GF y blabla. Pero es que también me lo pasé pipa, lo completé al 100% y me hizo sentir (salvando las inmensas distancias) como cuando era crío jugando a las generaciones pasadas. Una aventura, la cual quería devorar de principio a fin aún teniendo tantísimos defectos.
Pero es que esto que estoy viendo me está dejando alucinado. Me parece que tenemos una responsabilidad los jugadores de no gastarnos este dineral en un juego sin hacer. Sea cual sea.

Por cierto, no es una saga que haya jugado nunca pero no le pasó algo parecido a Assassins Creed? No sacaron un año un juego reventado que se hizo viral por los fallos y fue un punto de inflexión para cambiar los tiempos de desarrollo en futuros proyectos? Me quiere sonar. Ojalá pasara lo mismo con la basura de GF pero con lo que va a vender... Me da que no.

1
CaptainHowdy

Ahi va uno de mi propia cosecha

1 2 respuestas
Mastema

#194 Llorando jajajja

sagem9

#194 lo peor es que el efecto está guapo y parece como si la tierra estuviera abriéndose para dar paso a una cueva XD

seikooc

Es decir le pasa como el xeno3 un memory leak del caballo

1 respuesta
Perico97

#192 Hay post-game. Tienes rematches, un torneo contra entrenadores (Donde pueden entrar también miembros del E4), tienes los paradox (A los que se accede una vez finalizas el juego, con su propia historia), sus raids y legendarios (Una buena cantidad). Luego tienes el multijugador, bastante más accesible que en sword/shield ya que los objetos para cambiar naturalezas, stats y demás se pueden conseguir desde que empiezas a jugar si tienes el dinero.

Una cosa es reventar al juego por cosas merecidas (Rendimiento malo y que técnicamente sea pobre) y otra decir que no hay cosas cuando los leakers fue lo primero que confirmaron (El post-game con su propio plot, los legendarios y el torneo) xD

1 1 respuesta
Mandarinas

Madre mia la recopilacion de bugs/glitches visuales que van a hacer, que jodido desastre xd

Usopp

#197 Intentar comparar esto con Xenon 3 XD

1 2 respuestas
Mandarinas

#200 De rigurosa coña xd

2
seikooc

#200 entra en un poblado en el xeno con 9 npcs veras tus fps, yo creía que mi Switch estaba rota y todo

2 respuestas
Mandarinas

#202 Lo de que uno se vea como un juego de PS1 y vaya peor lo dejamos de lado

1 respuesta
seikooc

#203 pues con el wow que con 20 modelos rasca que flipas con un pc de 2000e porque se han cargado las shaders. Lo que estoy diciendo es que no es tan bonito el xeno3 que en la única zona que no rasca es la primera

1 respuesta
Mandarinas

#204 Pero es que aqui nadie esta hablando del wow, ni del xeno, solo tu para sacar balones fuera cuando ya no es que el Pokemon se vea horrible y vaya horrible, es que encima tiene 4 millones de glitches graficos, paredes atravesandose en combates, etc que es de verguenza ser la franquicia que mas dinero/ventas genera y sacar eso asi. Y peor aun que encima por lo demas es buen juego y es divertido, pero es que se va a cargar toda la diversion lo mal que va xD

1 respuesta
seikooc

#205 y dale que yo no he hablado de los bugs etc estoy hablando del rendimiento y como está influido en Switch, me traes de ejemplo xeno3 un juego que le tengo 150h y creo que puedo hablar de como tira y no es la panacea que venden, Switch necesita otra consola urgente

roflmao

#202 300 horas a Xeno y si que hay bajones puntuales pero no eso que dices tan descarado. De todos modos, no me compares los mapas y que esta todo mas lleno en Xeno que en Pokemon joder, es que no es comparable ni de coña.

los mapas se ven mas royo ps2/cube y no como algo actual, y no es por la consola

1 respuesta
seikooc

#207 cada vez que tiraba un chain de nivel 3 iba a 10 fps en slow mode con una resolución interna de 200p como mucho, me costaba ver el personaje y era un juego de 2017

3 respuestas
Calzeta

#198 Rematch contra los líderes es una vez (pregunto, no lo sé), no hay torre/mansión de batalla, no puedes repetir el E4. Lo de los paradoxes es lo que haces antes de los créditos (se podría considerar post-game?).

Es menos que en Sw/Sh (pre-DLC, obviamente). Aunque si las raids son más amenas puede ser mejor.

1 respuesta
radius

Xenoblade si que puede decir que necesita una consola más potente.
Un juego de ps2 como esté no.

Usuarios habituales

  • Mastema
  • roflmao
  • Decade
  • Jaichi
  • seikooc
  • Calzeta
  • isf90