Juguemos a Pokémon Esmeralda Randomlocke

INICIO EL 28 DE JUNIO

NORMAS EN #1

DESCARGA DEL ROM, EN #2 TENÉIS EL PUESTO/ROM QUE OS CORRESPONDE. SI NO ESTÁS EN LA LISTA SIMPLEMENTE DESCARGA UNO DE LOS 60 ROMS SUBIDOS AL DRIVE.

AQUÍ

EMULADOR: SI NO OS FUNCIONA CON PANTALLA EN NEGRO O EN BLANCO: OPTIONS --> EMULADOR --> SAVE TYPE --> 128K Y REINICIAD.

BUENA SUERTE.

MoonKai

Haré 10 rom con una setup muy diferente. Starters randomizados no necesariamente 2 evoluciones, legendarios permitidos, superguarda permitida en cualquier Pokémon, trampa arena, sombratrampa. Los ataques irán mejorando conforme subamos de nivel. Las MT y TM serán todas buenas. El 30% de los ataques de los Pokémon también.

Los moveset full randomizados y la compatibilidad de tipos completa también. Los Pokémon de ruta random sin similar fuerza (puede salirte un dragonite en ruta 1). Para hacer amena la espera a los que hayamos tryhardeado

2 1 respuesta
B

#1201 https://www.pokecommunity.com/showthread.php?t=420288

coge de base este anda. Que tiene la separacion fisico especial que tanta necesidad hace.

1 1 respuesta
Lauu

#1192 puede ser que sea por su naturaleza que es sería? Llevo unos 10 min andando sin parar con velocidad, le meto caramelo y nada

1 respuesta
freshnco

#1203 me ha hecho mucha gracia lo de la naturaleza seria 😂

(No no influye)
Hay un npc que te dice el nivel de felicidad:
https://es.wikihow.com/conseguir-a-Crobat-en-Pok%C3%A9mon-Esmeralda

Revisa la mochila por si tienes una campana alivio y equipasela si no, paciencia, no hay otra :/

SARKIX

Tras llegar a Ciudad Portual y entregar las piezas Devon tocaba ir a la Ruta 110 donde atrapé un Haunter que tiene buena pinta.

En medio de la ruta esperaba Aura, que me abría con un Suicune.

Por suerte el combo Polvo Plata+Megacuerno de SnoopBug además de la suerte de dar un crítico se lo cargo de un golpe.

Después tocaba el Cyndaquil inicial ya evolucionado en Quilava.

Commander (Charmeleon) se lo hizo fácil con un par de Hueso Palo, aunque perdió más de la mitad de los PS.

Y por último un Golduck.

Este sí que me ha hecho temer por alguna vida. Entre su Hidropulso y Martillazo me ha dejado a todos tiritando. Por suerte Levante (Staryu) aguantó lo suficiente como para poder tirarle una super poti a Beedrill y que éste se lo cargara con Megacuerno.

Así quedó el equipo:

Levante se quedó a 4 PS con el segundo Martillazo y en ese momento había tormenta de arena por la habilidad de Charmeleon por lo que estuvo cerquita de irse al PC.

1
Beckem88

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Hemos caído en el tercer gimnasio. Ha tocado tipo eléctrico y no he llegado ni a ver el último pokemon de Erico. Nada, volveré a empezar de 0. :'(

Freyre

Que coñazo el gym de Candela, me he baneado yo solo a Donphan porque no habia manera de dejar de pelear contra entrenadores...

1 respuesta
samusamu

#1207 solo hay un par de peleas obligatorias 🤔

1 respuesta
minired

Ayer comencé y la tipa antes del bosque me reventó todo el equipo, ni tiempo a hacer el primer reporte he tenido :') Esta tarde vuelvo a empezar

1 1 respuesta
Mvicio

#1209 Después de perder un run contra el pescador de esa ruta, y otra contra esa. He decidido que el tercer run me salto esos combates, y gracias a eso por fin he llegado al primer gimnasio sin que me den una paliza exagerada.

Freyre

#1208 Pues yo me he comido todas, por no usar guía supongo xd

1 respuesta
B

No se me ocurre como tumbar al dragonair nivel 15 de petra xD. Lo más cerca ha sido con Beedrill y aún así me ha calentado el morro

samusamu

#1211 creo que te puedo decir el recorrido de memoria.

dambala

Cómo coño evoluciona pichu? Era por felicidad cómo se consigue? No me acuerdo ya :(

3 respuestas
Syuk

#1214 Por felicidad. Mantenle en el 1º del equipo, cúralo siempre que puedas, dale bayas, no dejes que te lo debiliten y cuando tenga felicidad máxima, súbele un nivel

1
nevatria

#1214 Evoluciona por amistad, puedes ver la forma de subir amistad en la tercera generación en https://www.wikidex.net/wiki/Amistad

bleed11

Me acaban de dar Surf y voy a por la caña buena, merece la pena hacer ahora todas las rutas para capturar en el agua o es mejor esperar a la supercaña?

1 respuesta
Yhoulz

#1214 cada 256 pasos te da 1 de felicidad. Si lo quieres tener lo antes posible haz un 256*220 y lo tendrás (con el emulador no es tanto tiempo).

Seiyaryu

¿Cómo evoluciono a Feebas?

1 respuesta
MoonKai

#1217 yo esperaría. Con la Supercaña salen mejores pokes talcy como se ha randomizado el juego

1
MoonKai

#1219 mirate una guía, a mí me dio pereza, pero es dándole de comer pokecubos que suben belleza. Y ojo que no vale cualquiera, tienen que ser buenos

1
Freyre

Duda: Me han regalado en el evento del Castform un Pokémon que ya tengo, ¿tengo una captura gratis? ¿Recupero la vida del Pokémon muerto? ¿Sigo mi viaje como si nada?

2 respuestas
B

#1222 haz la "norma" como quieras.


Para el que le interese jugar sin usar el abuso de los carameloraros estoy jugando con el cheat engine para hacer que toda la experiencia que se gane se multiplique por 1.5 2 o 10

B

Joder, estoy leyendo esto y pensaba que yo iba jodido llegando al 4 gym con 6 vidas perdidas

2 respuestas
finalform

#1224 que va, vas muy bien diría.

1
Decade

#1224 Yo llegué hasta la 5ª con 10-11 vidas. Ahí ya me destruyeron con gimnasio Dragón.

2
SARKIX

Después de superar el combate con Aura en la Ruta 110 llegué a Malvalona y gané fácil a Blasco, que tenía un Mantine.

Peleé con uno de los súbditos de Erico para comprobar que el tipo del GYM iba a ser el tipo Lucha. Bien, ya que tengo a Staryu con Paranormal, un Haunter inmune a los movimientos de tipo Lucha, un Skiploom con el combo Somnífero+Aerochorro y a Kadabra. No debería de tener problemas contra Erico.

El plan era empezar con Staryu para aprovechar su velocidad e ir eliminando a los Pokémon más débiles con su Paranormal. También quería evitar usar a Kadabra ya que con su mierda de defensa física cualquier golpe de Lucha podía mandarlo al pozo aunque fuera poco eficaz.

Levante se hizo fácil al primer Marchamp y entre él y Haunter hicieron lo mismo con el siguiente Hitmonlee.

Después de Hitmonlee tocaba de nuevo un Machamp que no pudo con Haunter ni el combo Somnífero+Aerochorro de Skiploom.

Por último un Combusken contra el que la verdad es que me la jugué bastante. Decidí mantener a Skiploom y tirarle un Somnífero que por suerte acertó y de 2 Aerochorro se fue al suelo.

Así quedó el equipo:

De momento la run va perfecta. 3 medallas y las 10+1 vidas por delante. Se vienen las hostias más pronto que tarde.

1
dranreb

Pues está en easy

El alto mando ha sido:
Sixto tipo agua
Fátima tipo fuego
Nívea tipo dragón
Dracón tipo fantasma
Plubio tipo fuego
Así que no ha habido mucho problema, prácticamente entre Kingdra y Glalie se han zumbado todo. Seedot (que no he podido evolucionarlo porque no tenía piedra hoja) se ha encargado de los fantasmicos junto con Flygon. Dodrio para rematar los Kingdra enemigos que fueron los que más me tocaron las bolas y Magcargo iba de relleno total.

Bastante meh los ataques en general, pero ha servido para salir del paso

spoiler

El resto de pokémon capturados

Sentret y Tyrogue eran los esclavos MO (el último con cascada y buceo :psyduck: ). El trapinch es el Castform del instituto meteorológico y Exegguttor me salió en el Huevo de Lavacalda.

3 1 respuesta
finalform

#1228 Grande Bernardo.

Por curiosidad, ¿Como es que no tienes evolucionado a Nuzleaf?

1 respuesta
ChanNNged

Siguiendo el camino de la discordia después de perder contra Petra a Clefa, McWooper y Lombre, prosigo a seguir la aventura cuando, en el combate de dobles que no se puede evitar, me saca un rhydon y un lickitung con las maravillosa suerte de que me haga explosión y me mata al Linoone , dejándome a Beldum colgando de un hilo. De esta forma, para seguir la aventura, me quedan 2 pokemon y 6 vidas sin contar la vida 0 en este segundo run. Por lo menos, al entrar en la cueva, me he encontrado esto:

Natu y habilidades interesantes. A ver hasta donde nos puede hacer llegar Mr. Fire.
#believe

Usuarios habituales

  • samusamu
  • jesusml
  • MoonKai
  • Jaichi
  • finalform
  • SARKIX
  • ChanNNged