Mundo Competitivo de Pokémon Espada y Escudo | +VGC +Combates Dobles

Enlaces interesantes

Hilo de combates y equipos de préstamo
Hilo de sets individuales para Pokémon
Lacsas

#570

Casi todos los Dragapult se llevan +Spe y no puedes automáticamente perder todos los mirror.

Me gusta que Ferro pegue. También se puede llevar +SpDef, sin problema. Puedes hacer números para ver su matchup vs Sylveon.

Arcanine haría al equipo todavía más frágil a Agua y Tierra, es decir, a Sand/Rain. Yo no lo veo.

SkAmiKaZ

La verdad que entre más leo más perdido estoy. Nunca he jugado competitivo y solo con el buildeo de los pokemon y luego ya construir una build tengo mil dudas.

Que habilidad es mejor, que naturaleza y evs es mejor en función del rol que le quieras dar, cuales son los roles de cada pokemon, crear una composición compensada, etc ...

Supongo que lo normal pero bueno... Me apetecía comentar mi desorientación xd.

1 respuesta
Jaichi

Nuestro campeón mundial favorito el cual ganó gracias a Pachirisu está haciendo streaming.

Eslas

Quiero empezar con el competitivo y tengo una duda.. no tengo ni idea de como hacerlo ajjaja

me explico se como consultar que sets de movimientos y demas son buenos para que para que pokemon, pero no tengo ni idea como escoger 6 y decir a este le pongo esto a este lo otro y tal, donde podria consultar alguna guida con ejemplos de equipos que explique su "funcionamiento" tipo llevo a este pokemon por que tal e interesa jugarlo de tal manera

HELP!!

1 respuesta
Jaichi

#572 #574 Tenéis que tener en cuenta que llevamos dos semanas desde que salió el juego y nadie lo sabe a ciencia cierta.

La mayoría se puede intuir según las estadísticas del Pokémon y comparando sus habilidades entre si. Además los movimientos que pueda aprender son muy importantes a la hora de definir el rol del Pokémon.

Por ejemplo, en posts atrás alguien preguntaba si se podría reemplazar a Hitmontop por Arcanine ya que ambos poseen la habilidad intimidación, pero cumplen roles distintos a pesar de ello porque Hitmontop tiene acceso a usar Sorpresa para hacer retroceder al enemigo, y también a Vastaguardia para proteger a los aliados de ataques que afectan a tus dos Pokémon.

#574 En tu caso lo mejor sería que además de lo que acabo de decir siguieses a algunos de los jugadores pro que hay por ahí en #1, no solo vas a aprender el porqué tienen esa sinergia entre ellos si no que también sabrás que Pokémon usar y cuándo.

PD: Y bueno obviamente hay combinaciones más viejas de Pokémon que siempre funcionan bien como Excadrill y Ttar, Pelipper y Ludicolo etc xD

franchulito

Dragapult es mejor miedoso que modesto? Si ya de por si es rapidísimo

1 respuesta
Lacsas

#576
252 SpA Choice Specs Dragapult Shadow Ball vs. 4 HP / 0 SpD Dragapult: 218-258 (132.9 - 157.3%) -- guaranteed OHKO

Ahora decide si quieres perder todos los mirror.

1 respuesta
franchulito

#577 Joder, justamente me ha salido dreepy 6ivs con cuerpo puro y modesto, shiny 😅😅😅

1 respuesta
I

#578 Menta.

1 1 respuesta
kingsora
1
franchulito

#579 y si le pongo pañuelo elegido al modesto? O mejor tiro por menta y ala?

1
I

Sabeis porque mi charizard me sale con una señal de prohibido cuando voy a ranked? que motivos puede haber para que no me deje usarlo?

1 respuesta
Jaichi

#582 Que es su forma Gigamax y están prohibidas en combates ranked.

Sysmos

Alguien sabria decirme a cuanta subida plana equivale cada lvl up in battle de un stat? Por ejemplo, un pokemon con 200 de atk utilizando danza espada, alguien sabria decirme ese calculo?

2 respuestas
X

#584 X2 con danza espada (ha subido mucho) x1,5 con corpulencia (ha subido)
Si no me equivoco.

Sysmos

Entonces segun lo entiendo a un pokemon con danza espada aplicado es mas rentable equiparle cinta fuerte que vidasfera, no? Ya que la cinta da x1,1 a la fuerza en si y la vidasfera x1.3 pero a los movimientos.

1 respuesta
Lacsas

#584 Cada stat puede ir de -6 a +6.

Ahora, imagina que un Pokémon con una stat neutra es 2/2 (x1).
Cada vez que sumas, añades un número al dividendo: +1 es 3/2 (x1.5), +2 es 4/2 (x2), +3 es 5/2 (x2.5)...
Y cada vez que restas, añades un número al divisor: -1 es 2/3 (x0.66), -2 es 2/4 (x0.5), -3 es 2/5 (x0.4)...

Entonces, se puede ir de 8/2 (x4) a 2/8 (x0.25).

#586 Para la fórmula de daño, te da igual a qué se aplique el bonus. La cinta fuerte es un item sin ningún uso, sinceramente. Life Orb es muy superior

Sysmos

Si se que es obviamente peor pero que opciones hay si quiero llevar 2 pokemon ofensivos en el equipo? hay algun equivalente que valga la pena?

Y ya aprobechando, creeis que sale a cuenta ponerle periscopio a un pokemon con la habilidad afortunado o es una estupidez?

1 respuesta
Lacsas

#588 Si me das info del team, te recomiendo algo.

1 respuesta
Sysmos

#589 Pues el team en si no esta aun claro del foto pero la idea era usar a Falinks y a Mimikyu y puesto que uno de los dos llevara la vidasfera no se que ponerle al otro y que sea productivo si no es cinta fuerte, que tampoco me convencia demasiado por eso sigo buscando opciones, pero no acabo de ver nada... Tal vez una baya zidra o una banda focus para falinks y poder permitirme el sacarlo contra pokemons de Satk (que lo 1 shotean facil) que sean debiles a sus moves y matarlos de reverse...

MoonKai

Mirad el segundo combate, hay estrategias por doquier muy interesantes

Ragest

Mira que hubiera quedado como el puto amo si llego a acodarme de seguir construyendo el equipo del compañero que llevaba ttar y excadrill pprque iba a meterle justamente rotomw y dragapult con su explicacion

Y me copiaron los pros xd

1 respuesta
Jaichi

#592 Me gustaría saber qué habilidad llevaba ese Weezing, ya que las 3 que tiene son buenas.

Edit: Vale ya he visto que es Neutralizing Gas.

kingsora

Estoy dejando un poco el juego de lado, aunque no quiera, porque no tengo ni puta idea de como buildearme un buen team y tampoco tengo mucha idea de como jugarlos luego :/

Y mira que veo streams y videos en youtube pero nada

Eso si, crio de todo aunque no se ni para qué xD

2 respuestas
Jaichi

#594 Eso es normal, de hecho a mi me está pasando lo mismo xD Me está costando adaptarme a cuando usar Dinamax y cuando juego ranked quedo como un tonto.

Gazzlikk

otro x aquí

kingsora

A alguien mas no le encuentra partidas?

1 respuesta
Lacsas

#597 A mí el viernes no me encontraba en nivel 8-9

kingsora

Tiro Viento Afin y en el siguiente turno mi rival tira viento afin y ataca primero...

1 respuesta
babri

Soy retard, fallo de noob lvl 1 xD corsola me bloquea ataque que tiro con las choice haciendo que no pueda en la siguiente y le doy a atacar haciendo combate y muriendo... no se donde meter la cabeza... tierra tragame...

PD: no se pelear contra corsola... y mira que le he intentado bajar pp de sustituto pero tooodo el rato así y ganando vida con drenadoras...

Usuarios habituales