Pokémon Espada y Escudo #HG | A pasar frío en "Las nieves de la corona"

:crossed_swords: Enlaces de interés :shield:

Página Oficial de Pokémon Espada y Escudo
Mundo competitivo y combates VGC
Hilo de combates individuales
Hilo de intercambios
Incursiones con amigos
Combates y equipos de préstamo
Discord Pokémon MV
Lista de Eventos de Pokémon Espada y Escudo


Arawak

No he jugado los ultimos pokemons pero si he jugado bastantes romhacks y joder si los fans son capaces de hacer juegos con dificultad bien escalada no entiendo porque los oficiales no nos pueden dar un modo de dificultad asi, entiendo que para los crios hace falta un nivel mas facilillo pero tener la opcion de algo que no sea como el pokemon lets go... estaria bien.

G

Tampoco es facil darle dificultad a estos juegos, al final que haces para darle dificultad? poner los pokemons de los rivales a mas nivel? y que eso lo unico que
hace esque tengas que pasar mas tiempo farmeando y ya esta. Otra forma igual seria hacer equipos de los rivales equilibrados y intentar mejorar la IA para que intente hacer mejores predicciones / ataques y suponga un reto mayor. Que todos los lideres de gimnasio tengan 6 pokemons estaria bien tambien, esque es ridiculo que los lideres tengan 3 y tu vayas con 6.

Pero hay que tener en cuenta que una gran parte de la fanbase de estos juegos son jugadores casuals o directamente niños pequeños. Lo interesante seria un buen postgame algo tipo pokemon stadium molaria mucho que pudieras elegir de entre un pool predeterminado de pokemons y todos al mismo nivel y ir pasando fases y te vayan dando cosas a medida que vayas pasando incluso con ranking online. Desafios con equipos monotipo que se yo hay mil posibilidades.

Y luego obviamente un buen competitivo online con ranking elo y tipo ligas como el league of legends, con diferentes modalidades, restricciones a X pokemons etc y con recompensas semanales , mensuales etc, aunque sean cosmeticos, pokemons shinys , skins de lo que sea, estaria bastante bien y le daria mas vida a esto. Obviamente esto es mucho pedir pero ojala algo asi.

2 respuestas
Jaichi
#632gioru:

obviamente un buen competitivo online con ranking elo y tipo ligas como el league of legends, con diferentes modalidades, restricciones a X pokemons etc y con recompensas semanales , mensuales etc, aunque sean cosmeticos, pokemons shinys , skins de lo que sea, estaria bastante bien y le daria mas vida a esto. Obviamente esto es mucho pedir pero ojala algo asi.

Échale un vistazo a #2 que parece que nos van a dar un poco de amor en ese aspecto (por fin!), me da mucho hype pensar en ello :D

1 2 respuestas
WeFun4U

Estoy viendo mucho hate en las últimas páginas y me estáis jodiendo todo el hype. Podríais haceros un grupo de telegram y poner el juego a parir por ahí. Que pesaos coño, que nadie os obliga a comprarlo.

1
Ragest

Buuuuu menuda peste de juegos

Buuuuuuuuuuu

B

No han salido y ya sabemos de sobra que va a ser la peor gen. MVisionarios

G

#633 La verdad que era algo muy necesario y que bien implementado daria mucha vida a esta saga. A ver que tal sale, yo tambien tengo algo de hype, veremos . Buena pinta tiene.

Arawak

Alguien que controle del multiplayer de los ultimos juegos y tal, se pueden usar pokemosn que te pasas de otros juegos normalmente? Lo digo porque por ejemplo en pokemon lets go era muy sencillo conseguir pokemons con los stats chetos y tal con lo de los combos

1 respuesta
Jaichi

#638 Los puedes usar excepto en combates online con formato VGC y creo que también incluye los otros formatos que sean clasificatorios pero no estoy seguro de esto último.

De todos modos por eso no hay que preocuparse mucho, se supone que en SwSh va a ser fácil tenerlos competitivos.

1
mikki

#632 No me parece tan complicado aumentar la dificultad, en base a lo que comentas yo llevo varias generaciones pensando que se podría adaptar la IA (por lo menos en los lideres, rivales, villanos y personajes relevantes) para que se enfrentaran a ti con el mismo numero de pokemon y igualarte los niveles o bien todos al mas poderoso de tu equipo (hard mode) o una media de nivel en base a los pokemon de tu equipo.

Por otro lado es un poco patético que el item mas avanzado que sean capaz de usar sea una sitrus berry en un pokemon de su equipo, podrían utilizar estrategias predefinidas mas allá de hacer un U-turn y cambiar , que la IA cambie su forma de combatir dependiendo de el estado de la batalla, que te ataquen con un ataque que no esperabas, que intente predecir el cambio cuando detecte tu ventaja de tipo, hay mil opciones que se pueden hacer para que sean batallas mas interesantes.

Cabe decir que esto no tiene sentido sin una selección de dificultad implícita en el juego o bien un NG+, de lo contrario los que quieren adentrarse en la saga les supondría un suplicio avanzar.

Lacsas

La dificultad en estos juegos reside en el online. Para casuals y críos, que es el grueso de los jugadores, la dificultad de la historia está bien.

1 1 respuesta
I

La mejor prueba de que no es tan difícil aumentar la dificultad sin necesidad de tirar de subir niveles es que hay hackrooms que se mean a los oficiales en dichos temas.

Si un random puede hacerlo una empresa también, digo yo.

B

La dificultad está en el Showdown. Lo demás es la demo para que veas a los Pokémon nuevos.

1 1 respuesta
mikki

Mejor sigo en el showdown que me ahorro 60€ y puedo jugar con todos los pokemon.

1 respuesta
Jaichi

#643 #644 Si estáis intentando hacer el meme de los pceros con las consolas lo estáis consiguiendo xD. Y no @mikki en showdown los tiers normales van a ser con los que salgan en SwSh sólo también (aunque habrá otros especiales que si los tendrán a todos)

2 respuestas
B

#645 Es con el meme de la dificultad. En showdown tienes a los mejores jugadores.

Lo de las consolas, cualquiera sabe que en la switch tienes exclusivos de verdad.

mikki

#645 Esos especiales es una de tantas cosas de las que carece SwSh, o quien sabe quizás en la goty los ponen.

5 comentarios movidos a Centro Pokémon MV [Taberna]
roflmao

#641 no, no esta bien.

no hace falta aumentar niveles a los pokes de los npc's, hace falta que los lideres tengan 6 pokes apartir de la 3-4 medalla, hace falta no ver que pokemon van a sacar cuando les debilitas a uno, que lleven objetos y alguna estrategia marcada, tengan un % de aprender contra los jugadores y vayan puliendo estrategias.

despues de jugar algunos hackrooms de los oficiles te das cuenta de que es super facil de implementar todo eso pero no lo hacen, simplemente con tener 2 modos de "dificultad" bastaria xD

dejando esto un poco de lado, tengo ganas de un nuevo Pokemon pero es pensar en gigantamax, animaciones, excusas de los creadores y demas y me vengo un poco abajo. Ojala el juego me calle la boca y pueda spamear por aki lo bueno que es.

Lo que mas miedo me da es el rumbo que esta tomando la saga desde hace tiempo ya..

2
4 comentarios movidos a Centro Pokémon MV [Taberna]
Jaichi

Hablemos de Sword and Shield anda.

Cuando salgan los juegos también habrá un hilo de competitivo para no dar la turra por aquí.

1 respuesta
Rayalz

#658 Hablemos de que no vamos a tener ni una noticia hasta dos dias antes del lanzamiento. Es que me lo veo venir vaya.

1 respuesta
SergioPG

#659 En ese caso en estos días me muero XD

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Rayalz
  • isf90
  • MoonKai
  • Dry-Prime
  • Ragest
  • kingsora