Pokémon Espada y Escudo #HG | A pasar frío en "Las nieves de la corona"

:crossed_swords: Enlaces de interés :shield:

Página Oficial de Pokémon Espada y Escudo
Mundo competitivo y combates VGC
Hilo de combates individuales
Hilo de intercambios
Incursiones con amigos
Combates y equipos de préstamo
Discord Pokémon MV
Lista de Eventos de Pokémon Espada y Escudo


Merkury

#56 #57 Me encanta :D A ver si sale ya :D

Por cierto currada de hilo, gracias por poner todo juntito!

1
ArThoiD

Joder todavía no han enseñado las evoluciones de los starters?!!?!

Me da muchísimo sida siempre el secretismo absurdo que llevan........ Precisamente si no me parecen molones me llama -3. Y de momento me parecen los 3 cancerígenos de cojones.

2 respuestas
Jaichi

#62 Créeme, llevo esperando bastante tiempo para ponerlas en #1 y aquí estamos xD pero no debe quedar mucho para que se anuncien.

En Sol y Luna se revelaron a finales de Octubre, que no quiere decir nada pero nos puede dar una idea.

1 respuesta
ArThoiD

#63 Putabida, toca esperar pues...

R

#62 por alguna razon que desconozco siempre tardan la puta vida en mostrarlos

como pongan otro fire starter con tematica de lucha independientemente de si es tipo lucha o no y me pillo el sapo aunque sea un poliwrath travestido

aridos

hay competitivo online en estos pokemon?

1 respuesta
Jaichi

#66 Por supuesto, incluso con ciertas mejoras esta vez.

Como veo que se pregunta mucho, he añadido en #2 tanto Pokémon Home como los cambios en los Combates Clasificatorios.

2 respuestas
Pinchejotron

me gusta mas el pokemon iberia

aridos

#67 genial,gracias!

1
Mtra

Sabéis si va a llegar aquí la figura?

2 respuestas
bombillita

#70 En ElCorteIngles la dan, no se si en otro sitios también.

Kalgator

#70 Fnac lo tengo yo con figura

AstroKing

#67 No te puedes hacer una idea de lo que me acabas de alegrar el día con la info del competitivo, algo en lo que Pokémon siempre ha flojeado (hablo de la forma de gestionarlo, no del competitivo-gameplay). Desconocía totalmente esto. Solo falta que de alguna forma eviten usar Pokémon FABRICADOS con pokehex o como se llame el cáncer ese y ya me metería a saco con el juego, a saco en plan que no toco otro juego en 2 años jaja. Pero si van a dejar pasar Pokemons desde el home no creo que se pueda evitar.

1 respuesta
Jaichi

#73 Por lo de transferirlos no te preocupes. En los combates hay varios formatos y para jugar "Videogame Championships" que es el formato oficial, los Pokémon deben ser nativos de la nueva región.

Para poder clasificarlos hay una especie de "marcas de Origen" que indican la generación. En la sexta fue un pentágono y en la séptima un "+".

2 respuestas
KaeliS

Tampoco es que sirva de mucho esa medida, yo me pienso pasar mis 16 dittos con IV perfectos para hacerme mi equipo nativo rápidamente xD

1 respuesta
AstroKing

#74 Eso está genial, pero luego eso lo "abrieron" cuando llegó el banco y pues eso, se abrió la veda.

AstroKing

#75 Por lo menos así algo te lo curras y el resto de gente que quiere hacerlo como el juego está pensado no está en tanta desventaja.

1 respuesta
KaeliS

#77 No hay ninguna desventaja realmente, en el juego competitivo, al final incluso la gente que quiere ir legal, van a ir con los IV perfectos (salvo los legendarios).
La única diferencia es el tiempo que quieras invertir dando vueltas con una bici o por el contrario en el pokehex para terminar de formar tu equipo.

1
AstroKing

Una vez hecho los equipos pues no, no hay ventaja, pero si yo me lo curro 10H y tu 10 Min da por culo que no veas. De todos modos, si piensas así pues no lo comparto, por mi parte espero que lo capen de manera efectiva. Bajo mi punto de vista, de la forma "legal" un Pokémon perfectamente entrenado tendría un valor MUCHO más alto, incluso hablando de intercambios, se vería otro mundillo.

3 respuestas
KaeliS

#79 Yo antes pensaba como tú por lo que te entiendo bastante, pero hace tiempo que cambié de opinión.

A mí ya no me aporta más valor un pokémon que haya criado frente a uno que haya creado con pokehex. Me tiré 6 días dando vueltas con una bici para conseguir mi primer pokémon perfecto desde 0 (Un Dragonite) y detrás de él fueron los otros 5 que formarían mi equipo. Te puedo asegurar que no le tengo más cariño a ese Dragonite ni a ninguno de los otros 5 que a cualquier otro pokémon que haya obtenido de cualquier otro modo xD

2 respuestas
Jaichi

#79 #80 De todos modos yo creo que esto da para hilo nuevo ya que no sabemos más de SwSh.

Aquí que vengo a recordar que el Viernes pondrán una cámara en el Bosque Lumirinto de Galar y a lo mejor veremos Pokémon nuevos.

Ojalá evolución o forma galar de Noctowl 🙄

1 1 respuesta
AstroKing

#81 La verdad que el evento está original jaja

Hacon

#79 #80 Sin extenderme mucho es porque se visualizan conceptos y tipos de juego distintos.

El que valora los pokémon criados manualmente suele ser un jugador casual que se adentra un poco en el competitivo. Lo valora como una experiencia completa con el espíritu que se supone tiene pokémon, compartir una aventura con tus pokes, criarlos desde que no son ni un proyecto de huevo y seleccionarlos con cuidado, teniendo uno o dos equipos que usas siempre de forma habitual.

El que no los valora suele ser porque se ha adentrado más en el competitivo y deja de lado esa parte sentimental para darle un valor puramente estratégico. El valor no está en el pokémon sino en cómo lo usas, lo cual conlleva un gran trabajo que consume muchas horas. Si quieres hacerlo todo manual, entre uno y otro te lleva tanto tiempo que tienes que dedicarte sólo a pokémon, ya que lo normal es tener varios equipos y variantes de pokémon.

Desde mi punto de vista ninguna es mejor que la otra, son dos formas distintas de disfrutar el juego. Yo me quedo con la segunda porque disfruto del juego competitivo a nivel más alto sobre el farmeo y grindeo. Lo que me da un poco de pena es que desde un grupo se suele menospreciar al otro (bien por no pasar por el farmeo o bien por no saber los conceptos avanzados) cuando se puede coexistir pacíficamente e incluso participar en ambas formas de juego aunque sea en distinta intensidad.

1 2 respuestas
AstroKing

#83 Lo siento pero discrepo en una cosa, yo se perfectamente como funcionan los conceptos avanzados y soy del "grupo 1". De todos modos, esto es absurdo discutirlo, porque básicamente es algo subjetivo, si a ti te gusta el rojo y a mi el azul podemos estar 10 años discutiendo sin llegar a nada.

EDIT: Destacar que salvo mi discrepancia, tienes razón en el resto de cosas.

1 respuesta
Licker

#83 Pero editar de esa forma los Pokemon se supone que es ilegal no? No se, a mi siempre me ha parecido una guarrada usar ese tipo de cosas cuando el juego se ha pensado para que los jugadores que quieran un equipo top lo entrenen a pelo, vale que son cientos de horas y tal pero... ¿Es lo bonito no?

En este por lo menos se podrá evitar enfrentarse con estos Pokemon hackeados no? Algo es algo.

2 respuestas
AstroKing

#85 Pues lamentablemente solo hasta que salga el Pokémon Home, ya que podrán traerse Pokes de otras ediciones en los que es fácil hackearlo. Y si encima consiguen hacerlo en la Switch pues ni eso haría falta jaja.

1 respuesta
Licker

#86 Pero mas arriba Jaichi (Que por cierto, currazo que te has pegado) ha dicho que hay una modalidad para evitarlos , con eso me vale para evitar a los vagos xD.

2 respuestas
AstroKing

#87 Nope, el ha dicho que, en un principio, solo se podrá jugar con Pokes de capturados en SWSH, pero eso no quita que eso se pueda abrir cuando salga el Home (ya pasó cuando salió en Bank). Además, si consiguen editar el save de los nuevos juegos, cosa por la que apostaría, pues hasta esa restricción se la pueden saltar, pues editarían Pokes atrapados en las nuevas ediciones.

1 respuesta
Licker

Lo decía por lo dicho aquí #74, pero vamos, que con lo que dices ya me estás deprimiendo. Es una cosa que siempre me ha quitado las ganas de darle duro al competitivo, nunca me ha gustado usar hacks en ningún juego, y en este es que hasta el tonto del pueblo los edita y ale, si no existieran estas mierdas seguro que mas de la mitad de la peña pasaría de entrenar a su team perfecto xD.

1
Jaichi

#87 #88 Cuando se abre el Pokebank, o en este caso el Pokémon Home, esos Pokémon transferidos NO se pueden usar en VGC tampoco ya que no son nativos de Galar y no van a tener la marca regional que corresponda.

Lo que puedes hacer es hacer una cría de ese Pokémon una vez lo tengas en Galar y así pasarle la naturaleza y movimientos huevo que tenga el de la edición anterior.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Jaichi
  • Rayalz
  • isf90
  • MoonKai
  • Dry-Prime
  • Ragest
  • kingsora