Pokemon TCG - Comunidad MV

Hooman

edit equivocación

23 días después
Consiensia

Hola, llevo semanas pensando si iniciarme en el coleccionismo , con que set comenzarías que se pueda adquirir ahora? Había pensado en el 151 en ingles pero esta prácticamente todo agotado

1 respuesta
3 meses después
Sergioelcapo

#272 Yo empezaría con el que te guste, yo por ejemplo soy jugador de Pokémon GO y empezé a coleccionar star wars, One piece y Pokémon, pues empecé por hacer la colección de Pokémon GO con dos cojones XDD

Y después me estoy haciendo la dex completa de paldea

14 días después
darksturm

Algunas recomendacion para un nuevo jugador de la version live del tcg? webs con meta y cosas asi

1 respuesta
FaerieFire

https://limitlesstcg.com/ -> Para snapshots del meta y deck lists y resultados de los torneos.
https://www.justinbasil.com/ -> Información general del juego en cuanto a jugabilidad y formatos.
https://www.pokebeach.com/ -> Artículos e información del juego como producto.

1 1 respuesta
darksturm

#275 Muchas gracias por la respuesta, me vienen genial las webs ^^

1
10 días después
Narmerr

Buenas, estoy empezando a adentrarme en el mundillo, y tengo una duda (por ahora).

He visto que las dos paginas de referencia para precios son CardMarket y TCGPlayer... Pero comparando precios, veo que en TCGPlayer las cartas estan bastante más caras en relación con CardMaket. Tiene alguna explicación?

Y por otro lado, he descuvierto Cardtrader para ahorrar en costes de envio. Alguien q lo haya usado puede dar su opinión?

Saludos y gracias de antemano!

1 1 respuesta
keygy

#277 tcgplayer basicamente es para NA y Cardmarket es EU

1 1 respuesta
Narmerr

#278 ya, eso tambien lo he visto. Pero joder hay algunas diferencias de precio importantes (y no por el cambio de euros a dolares) que no se si tienen mucho sentido. Pero, gracias!

Tolomeos

Esto vale algo?

2 respuestas
Ch4iNeR

#280 La promo de Meowth si no ha sufrido daños dentro del plástico puede rondar los 40-50€. El resto de cartas no son nada del otro mundo pero al ser antiguas algo se podría rascar también

1
1 mes después
MekMek

Me sorprende que con el nuevo tgc nadie se haya animado a coleccionar.

3 respuestas
Casimirott

#282 tambien es dificil si no hay stock

1 respuesta
ro_B0T_nik

#282 Yo he probado al tgc live y seguramente le meta al físico en la siguiente rotacion. Pero hablo de jugar, lo de comprar para de especular con el carton y no tocar las cartas se lo dejo a otros.

MekMek

#283 aún no ha salido prismatic Evolution y ya han dicho que van a reimprimir.

y34hl0ve

#282 Me fliparía coleccionar y jugar alguna que otra partidilla, pero no estoy dispuesto a entrar en el círculo de especulación que hay alrededor de Pokemon. Una pena en lo que se ha convertido.

1 respuesta
MekMek

#286 a modo de colección si fuesen precios asequibles para todo el mundo la verdad que tendría su tirón.

Y lo de especulación diría que no es cosa de ahora, que así llevan años y años.

1 respuesta
y34hl0ve

#287 Yo no estoy dentro del mundillo, pero si, llevo escuchando lo de la especulación varios años.

Si ya es una afición cara de por si, con todo el tema este de la especulación es algo prácticamente imposible si quieres tener una colección chula.

Ojalá algún día reviente la burbuja y los acaparadores pierdan todo su dinero.

2 respuestas
ro_B0T_nik

#288 Define coleccion chula, porque si algo tiene el pokemon tgc es que es el mas barato y asequible a la hora de jugar competitivamente. La especulación no afecta al meta porque las cartas caras los son por el arte, pero mecánicamente tienes las mismas cartas en literalmente mazos preconstruidos que hacen lo mismo solo que teniendo una rareza inferior.

1 1 respuesta
keygy

#288 no va a reventar, la unica manera de que reviente es que la franquicia de pokemon se vaya a la mierda, la otra manera es que pokemon se ponga a hacer x10 reprints de todo, cosa que no lo va a hacer.

y34hl0ve

#289 A eso me estoy refiriendo, a cartas bonitas, no para competir de manera seria. A mi me gustaría coleccionar y entiendo que algunas cartas puedan tener un alto precio, pero no es lo mismo 50€ una carta que 2000€

1 respuesta
Aur0n

Joder pues mirando por cardmarket veo algunos precios que vaya tela. Tengo por el trastero un archivador lleno de cartas de aquella época, toca echarle un vistazo.

Hace un par de años un conocido se puso a gradear las suyas para venderlas posteriormente, pero a mi me daba toda la pereza del mundo.

Para los que estáis en el mundillo actualmente: Tienen salida medianamente decente vendiéndolas “a pelo”?

1 respuesta
keygy

#291 pero es que el coleccionismo es caro siempre, pero no es cosa de pokemon si no que es un tipo de hobby que siempre va a ser caro conforme mas gente se mete en este tipo de hobbys y mientras no quieras irte a lo que se conoce como vintage realmente no es "caro" hacerte las colecciones "nuevas".

#292 pasa imagenes a ver, normalmente las cartas caras son las super raras, hollow etc...

Yo soy bastante abierto de miras y creo que pueden convivir coleccionistas, resellers y investors y como digo la rueda se puede volver mas fluida si pokemon company aumentara el reprint.

Para que os hagais una idea el problema con prismatic, pokemon en su lanzamiento imprimió un tercio de lo que hizo en el lanzamiento de surging sparks.

Para mi el principal culpable es pokemon 100% scalpers, resellers, investors siempre van a existir en menor o mayor medida y dentro de los scalpers para mi los unicos q son "malos" son los que son capaces de agenciarse 200 o 300 productos de una tacada.

Tambien os dire que si han podido hacerse con esa cantidad de productos es por que hay un distribuidor detras que les ha entregado esa mercancia, asi que llamarlos malos de la pelicula también me parece un error.

Hay mucha gente viviendo del negocio al final y en los ultimos años pokemon ha metido un boom de cojones, q pokemon no ha acompañado al mismo nivel de su producto a la hora de producirlo.

S

#280 Tengo yo la de Mewtwo promocional de la película del año 2000 y no me dan ni 5€ por ella.

shturmovik77

No se si es el hilo indicado, pero una preguntilla...

De pequeño era un ludao de las cartas, porque me pasaba los veranos por Italia y allí pegó muy fuerte. Tengo una colección bastante importante, todo el Base Set completo, con Charizard incluido, la mayoría de de primera edición... básicamente cartas de todos los primeros sets que salieron en su día, Jungle, Fósil, Rocket, Gym, Neo...

Hace unos 12-13 años ya vendí unas pocas y aunque gané dinero, me arrepiento bastante por lo que estoy viendo.

Y mi pregunta es... recomendáis que las mantenga? que las tase y las venda? En su día las hice directamente por eBay pero era un coñazo. Dinero no me hace falta pero tampoco me importaría venderlas.

Gracias!!

1 respuesta
keygy

#295 te contradices un poco en tu comentario xd quieres ser collector? por que un colleccionista no busca sacar dinero por ellas, depende de lo que realmente quieras hacer con ellas

1 respuesta
shturmovik77

#296 Igual no me he explicado bien xD. Coleccionaba en su día, ahora me dan bastante igual, pero la colección bien clasificada y ordenada ahí está... Solo quiero saber para los que estáis más metidos en el mundillo (llevo como 20 años sin comprar un sobre), si recomendáis vender o si creeis que esto va a ir a más, vamos, que si vendo o holdeo xD

1 respuesta
keygy

#297 obviamente cuanto mas tiempo tengas las cartas mas dinero valdran pero también depende de si tienes todas las cartas por ejemplo un charizard shadowless en psa 10 esta alrededor ahora mismo de los 200k en 9 75k etc.. pero claro es una carta muy rara.

Lo mejor seria que te metieras a ebay o cardmarket y miraras un poquito overall el precio de tu colección.

También ten en cuenta que las "vintage" del 99 que son las mas tipicas que se conocen como vintage, son coleccion que practicamente no tienen cartas holograficas, la mayoria eran cartas normales en su epoca de hecho ni siquiera tenias garantizado el holo en los sobres no como ahora que si esta garantizado un holo por ej.

1 respuesta
shturmovik77

#298 Gracias por la ayuda! Es cierto lo que dices, la proporción de raras sin Holo es bastante más alta que las raras con Holo que tengo

Lo malo de mis cartas es que algunas están usadas, las usaba para jugar... vamos, el Charizard que era la principal de mi baraja tiene los bordes gastados, así que tampoco valdrá mucho...

Ya en su día saqué unos 500-600€ vendiendo unas cuantas, pero revisando ahora veo cagadas como vender un Shining Raichu en perfecto estado por 10€ cuando echando un vistazo rápido valen 200-300 😅. En general no espero forrarme con esto, pero tampoco quiero quedarmelas para siempre o malvenderlas, así que a ver si acierto cuando y como venderlas

JoSeTTo

Si alguien de Barcelona está haciendo 151 en español y quiere cambiar cositas, mp!