5 abril manifestación estatal por la vivienda

Iwywnsb

Estaba dudando de si meter este hilo en off-topic o en política. Creo que le corresponde política, pero si un moderador considera que hay que moverlo, que lo haga.

El 5 de abril hay una manifestación por la vivienda a todo el país. Se unirán colectivos que no tienen nada que ver y aprovecharán la manifestación para meter otros tantos temas que no vienen a cuento del motivo por el que nos manifestaremos, pero lo importante es el tema principal: la situación de la vivienda y la imposibilidad que tenemos los españoles de alquilar/comprar un lugar en el que vivir.

Obviamente los estómago agradecidos come gambas de CCOO y demás sindicatos vendidos tendrán que hacer algún tipo de acto de aparición y simular que están a favor de solucionar el problema actual, y por contradictorio que parezca por lo ratas putrefactas que son, al acudir estarán atacando al gobierno, que es la parte culpable de esta situación y que al mismo tiempo es quien mantiene a los come gambas.

Por otro lado, sí, se debe incentivar la construcción masiva de nueva vivienda, liberar el suelo, proteger contra la ocupación para los propietarios, reducir enormemente la oferta de vivienda turística en las grandes ciudades y meterle impuestos mucho más agresivos y también que los fondos buitres e inversores (extranjeros y nacionales) dejen de usar la vivienda como inversión. Con la manifestación se busca eso, pues aplicando esas medidas la situación no debería ser la que es, y confío en que la presión ayude a dirigirlo hacia esos cambios.

Por mi parte participaré en la manifestación por ser parte afectada ya que vivo de alquiler, quiero comprar una casa y con estos precios es imposible, pero he llegado al punto de ser partidario de medidas más extremas contra los basuras que nos gobiernan. Todos estos desgraciados deberían recibir la misma violencia que ejercen contra nosotros, la cual esconden en eufemismos y jerga política vacía. Sea como sea, allí estaré.

1
-OnE-

Mientras tanto, el malvado capitalismo:

https://elpais.com/escaparate/estilo-de-vida/2025-03-11/casa-prefabricada-amazon.html

La gente que se va a manifestar mucho me temo que lo que va a pedir es mayor intervención en el mercado en vez de la completa liberalización. La vivienda podría ser baratísima, pero los costes vienen de donde vienen.

16 6 respuestas
Petterrr

#2 El problema en españita son las 42332 regulaciones del terreno que te van a hacer cumplir y esa casa aun teniendo ya un terreno edificable en propiedad no se te baja de 50K ni de coña

10 2 respuestas
Yahia

#3 también los salarios, tenemos precios de Europa con sueldos mucho mas modestos.

1 respuesta
Hipnos

Puto estado que no regula la vivienda, puto Mercadona que no hace más que subir los precios.

Menos mal que alguien en esta vida me ayuda, como mi empresa que me paga el SMI.

1 respuesta
acerty

Contra quien se manifiestan? contra el gobierno? 🤔

1 respuesta
N05O1uNbBO7t

Si quitaran todas las regulaciones de mierda de golpe los precios se desplomarian mañana mismo.

1 respuesta
alfema

Hay más noticias, pero una de ellas: Ciudades gallegas se suman el 5 de abril a la manifestación para "acabar con el negocio de la vivienda" .

1 respuesta
killerbruf

No hay solución mágica, hay políticas de vivienda a 5-10 años vista que quizás puedan ofrecer mejoras, al corto plazo solo se puede disfrutar de lo votado o empeorar la situación como hacemos hecho este gobierno en sus dos legislaturas

dmoo

el problema de la vivienda es culpa de la oposicion.

7 2 respuestas
Mrolex

La pregunta real es , ¿Tiene esto límite?

Estamos viendo absoluta mierda de 20m2 por 1300€ al mes.

Necesito que lo pongan a mas , a 3000€ al mes un zulo. A ver hasta cuanto aguanta la gente.

-OnE-

#8 lo que decía, la gente lo que va a salir a pedir es más regulación xD

Si tan solo se diesen cuenta de que la comida no es problema para nadie precisamente porque es un negocio. Mientras la vivienda siga dependiendo de que políticos firmen licencias, exijan mil y una burocracias y se tengan que llevar sí o sí mordidas de cualquier proyecto urbanístico, la vivienda seguirá siendo escasa y cara.

10 1 respuesta
Ryok

Se ve que la vivienda no es un negocio ahora que no nos llega, antes las casas se construían por pura empatía y amabilidad, spawneaban de manera espontánea o directamente las construía un dictador. Curiosamente para una promesa buena que hizo el perro de construir medio millón de VPO y es el presidente en toda la historia de la democracia que menos ha construído, y mira que está Rajoy en la lista. Me pregunto si que sea el gobierno con mayor cantidad de diputados arrendadores tiene algo que ver en que no hagan nada por bajar el precio.

La única solución que tiene el precio de la vivienda pasa porque el españolito medio entienda que la ley de oferta y demanda aplica a cualquier tipo de bien y servicio que existe y no solo a los que él quiera. Pero bueno, en este foro he visto a gente de izquierdas celebrar que cada vez menos personas pongan sus pisos en alquiler, así que aún queda camino que recorrer.

4
zazgan

#2 #3 Por si os interesa, aquí hablan del tema de regulaciones, costes etc:

2 respuestas
Petterrr

#14 Lo dicho, al que tiene poco ya el simple proyecto le duplica el presupuesto pero luego llega el amigo del alcalde/teniente alcalde y se hace un chalet en un campo que tenia solo permiso para hacer un refugio de ganado y en mitad de un Parque Natural protegido de la UNESCO.

Leoshito

#7 Y las casas se desplomarían pasado mañana.

Buena iniciativa, pero ya están llegando los cryptobros y los liberales mientras no gobierna el PP a cargarse el hilo. Así que gracias por, al menos, avisar de que va a haber una mani; yo sinceramente no tenía ni idea, le viene bien toda la publi que pueda conseguir.

1 respuesta
dmoo

#16 la culpa es del PP. te huele el culo a mierda.

10
B

Habría que derogar bastantes leyes estatales y reglamentos autonómicos de desarrollo para que el mercado de la vivienda, tanto alquiler como compra, se relajase.

Pero el populacho es subnormal y quiere que el político de turno le de la razón.

2 respuestas
ClaudeS

#18 Tiene que mantenerse la legislación pertinente a la seguridad, tanto durante la construcción como con las especificaciones de los inmuebles. Si no, sucesos como la tragedia de Los Ángeles de San Rafael pasarían a ser mucho más comunes.

Pero sí, estoy de acuerdo en que hay un lastre burocrático en todo lo relacionado al mercado inmobiliario (por no hablar de la galopante corrupción política en dicho sector).

1 1 respuesta
CatPilo

#10 me he tomado la molestia de revisar el artículo, y resulta que de esas 7 propiedades inmobiliarias, 2 son plazas de garaje, otras 2 trasteros, y otras 2, viviendas con el 50% de dominio...

¿Ese crees que es el problema de la vivienda en España?

1 respuesta
B

.:.

Prava

#19 Lo único que hay que hacer es liberar suelo a manos llenas. Tanto, que se pierda la necesidad de construir hacia arriba salvo en zonas donde hay más narices.

No hay excusa para que España tenga el mayor ratio de gente viviendo en pisos de Europa!!! Considerando que somos el país que más podría vivir en adosados o unifamiliares.

3 1 respuesta
Overwatch

#6 Se van a manifestar contra la oposición, se las arreglarán para decir que todo esto es culpa de la ultra derecha de cuando gobernaba Aznar y Rajoy y por eso estamos tan mal.

#14 Me parece muy interesante desde hace años, pero como todo en Españita, si buscas una solución económica aunque no perjudiques a nadie te lo van a prohibir o vas a tener que pagar un pastizal para poder vivir ahí.

2
dmoo

#20CatPilo:

¿Ese crees que es el problema de la vivienda en España?

como ya he dicho el problema de la vivienda debe de ser de la oposicion y de la extrema derecha.

quizas deberias revisar mejor lo que lees sobre la ministra de vivienda:

Se trata de 7 inmuebles que se desglosan en una vivienda de la que Rodríguez es titular del 100% con su respectiva plaza de garaje. Otro 50% de una vivienda con garaje y trastero; y una última vivienda con trastero, de la que la ministra posee el 50% del dominio. Todas sus propiedades se encuentran en la provincia de Ciudad Real, municipio al que pertenece la localidad natal —Abenójar— de Isabel Rodríguez.

por poner algun ejemplo mas:

Siete ministros del Gobierno son propietarios de 24 viviendas

Tan solo siete ministros del Gobierno acumulan un total de 24 viviendas. A la cabeza se encuentra Luis Planas, que figura como propietario de cinco viviendas en Córdoba, Málaga, Madrid y Marruecos, según la declaración de bienes ofrecida al Congreso de los Diputados.

De cerca le sigue María Jesús Montero con cuatro inmuebles. La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda cuenta con tres viviendas y un local en Sevilla.

En la declaración de bienes de Félix Bolaños también figuran 3 viviendas: 2 en Madrid y 1 en Almería. Por el alquiler de uno de sus pisos en Madrid ha obtenido 11.797 euros anuales.

Óscar Puente, por su parte, tiene en propiedad un piso y dos apartamentos en Valladolid y la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, es propietaria de dos viviendas en Zaragoza y un apartamento en Castellón.

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, cuenta con tres propiedades en Ciudad Real y el actual ministro de Transformación Digital, Óscar López, ha declarado ser propietario de cuatro viviendas.

Por último, la ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, cuenta con dos viviendas en A Coruña, mientras el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es propietario de dos viviendas y dos plazas de garaje en Madrid.

En total, los 19 ministros que declaran sus bienes cuentan con 39 viviendas y tan solo dos ministros declaran no ser propietarios: Diana Morant, ministra de Ciencia y José Manuel Albares, ministro de Exteriores.

2 3 respuestas
Overwatch

#24 Y sus votantes pensarán que son gente humilde como el mileurista medio que va a tener que vivir toda su vida de alquiler muerto de asco.

D

#24 Imagino que no estas contando las mansiones en dominicana y los pisos para putas que tendrán escondidos.

1 1 respuesta
ClaudeS

los pisos para putas

Esos los alquilan.

1
CatPilo

quizas deberias revisar mejor lo que lees sobre la ministra de vivienda:

Se trata de 7 inmuebles que se desglosan en una vivienda de la que Rodríguez es titular del 100% con su respectiva plaza de garaje. Otro 50% de una vivienda con garaje y trastero; y una última vivienda con trastero, de la que la ministra posee el 50% del dominio. Todas sus propiedades se encuentran en la provincia de Ciudad Real, municipio al que pertenece la localidad natal —Abenójar— de Isabel Rodríguez.

No sé exactamente qué tengo que revisar. Es precisamente lo que he dicho en mi post. 2 plazas de garaje, 2 trasteros, y 2 viviendas con el 50% de dominio.

1 respuesta
dmoo

#28 por si te parece poco sumale otra al 100%. en total 3 viviendas, crack.

1 respuesta
CatPilo

#29 no te digo que me parezca mucho ni poco, crack. Pero alguien que leyese tu post en #10 podría llevarse la sensación de que tiene 7 viviendas, ¿no te parece, crack?

2 respuestas