Estaba dudando de si meter este hilo en off-topic o en política. Creo que le corresponde política, pero si un moderador considera que hay que moverlo, que lo haga.
El 5 de abril hay una manifestación por la vivienda a todo el país. Se unirán colectivos que no tienen nada que ver y aprovecharán la manifestación para meter otros tantos temas que no vienen a cuento del motivo por el que nos manifestaremos, pero lo importante es el tema principal: la situación de la vivienda y la imposibilidad que tenemos los españoles de alquilar/comprar un lugar en el que vivir.
Obviamente los estómago agradecidos come gambas de CCOO y demás sindicatos vendidos tendrán que hacer algún tipo de acto de aparición y simular que están a favor de solucionar el problema actual, y por contradictorio que parezca por lo ratas putrefactas que son, al acudir estarán atacando al gobierno, que es la parte culpable de esta situación y que al mismo tiempo es quien mantiene a los come gambas.
Por otro lado, sí, se debe incentivar la construcción masiva de nueva vivienda, liberar el suelo, proteger contra la ocupación para los propietarios, reducir enormemente la oferta de vivienda turística en las grandes ciudades y meterle impuestos mucho más agresivos y también que los fondos buitres e inversores (extranjeros y nacionales) dejen de usar la vivienda como inversión. Con la manifestación se busca eso, pues aplicando esas medidas la situación no debería ser la que es, y confío en que la presión ayude a dirigirlo hacia esos cambios.
Por mi parte participaré en la manifestación por ser parte afectada ya que vivo de alquiler, quiero comprar una casa y con estos precios es imposible, pero he llegado al punto de ser partidario de medidas más extremas contra los basuras que nos gobiernan. Todos estos desgraciados deberían recibir la misma violencia que ejercen contra nosotros, la cual esconden en eufemismos y jerga política vacía. Sea como sea, allí estaré.