Anteproyecto de ley aprobado por el Gobierno que limitará zonas sin humo

AikonCWD

#90 Si eres asmático, vas paseando con tu familia e hijos, etc... A lo mejor no quieres. Y sí, en ese caso estas tragando humo.

2 2 respuestas
Evilblade

#91 Asmático no, si te afecta eso estas a nivel de UCI/ niño burbuja y no tenias que estar paseando sino en tu casa controlado o en un hospital. Porque entonces tampoco puedes ir al lado de una vía donde circulen automóviles o mil ejemplos más. Hasta los árboles con mucho polen teníamos que talar que son infinitamente peores para los asmáticos y no 5 segundos que pasan al lado y una de cada 2000 veces justo sea el del borde de la terraza el que le tira el humo direccionalmente justo a la cara.

No disfracemos esto. Que nadie va a negar que el tabaco es malo. Pero tampoco vamos a negar en aras de la salud que esos ejemplos son tontisimos y exagerados hasta más allá de la inteligencia humana. Esto es una cuestión de imposición por preferencias y molestias. No de salud pública a terceros.

Porque igual queréis engañar a alguien diciendo que si retrayeran 2 metros la terraza de la acera haciendo una zona destabaquizada de tránsito se acababa el debate no se.

1
LeeSinGafas

#91 A ver yo también odio el tabaco pero eso ya es llorada máxima xd

Además que esa gente que no está en la terraza igual se han ido a un banco a fumar donde tú vas a pasar al lado xD

Shandalar

#72 eso ya se hizo con la primera versión de la ley antitabaco y en el 95% de los sitios dejaban fumar, así que no. La cosa es mucho más sencilla, a fumar en casa y en sitios específicos designados para que los adictos se ahumen mutuamente con cáncer, a los demás que nos dejen en paz.

1 respuesta
Runig666

Hay una cosa que se llama convivencia y consiste en que a veces te tienes que joder en beneficio de que otro se joda por cosas que haces tu. No consiste en creerse uno el centro del universo y que tengamos que moldear el mundo para ti, en muchas casas se enseña eso de pequeños.

Todo esto...porque el mundo a decidió no amoldarse a los fumadores...

1 2 respuestas
Tras

#72 el problema en tu argumento está en los trabajadores de hostelería. Por mucho que el dueño del establecimiento o los clientes quieran, no se les puede obligar a trabajar en un espacio con humo de tabaco ni se les puede discriminar en la contratación ni oferta por no querer aguantar el humo.

Si no has caído en esto, que no es ni debatible, no se puede sacar a los trabajadores del establecimiento de la ecuación, ni siquiera a los proveedores, revisa quién puede que sea el retrasado mental en esta cuestión ;)

1 1 respuesta
S
#63Tras:

Soy exfumador y siempre me ha parecido una puta vergüenza que vayas a acceder a un hospital y te tengas que comer el humo de un montón de gente que trabaja allí porque se ponen en la puta puerta.

Lo mismo sucede en muchas universidades, que entre clase y clase, baja todo Dios a la puerta principal a fumar y cuando debes cambiar de aulario, te comes toda la humareda...

#75xArtiic:

Tan fácil como no ir a ese sitio

Tan fácil no, porque igual no lo recuerdas, pero antes de la ley antitabaco, en el 99,99% de los locales se permitía fumar, por tanto el no fumador no disponía de opciones reales para acudir a algún emplazamiento donde comer tranquilamente, sin aspirar el humo equivalente a una sesión matutina de Snoop Dogg.

Y qué decir de los centros comerciales... Como bien dice @Ilikerain , afortunadamente no se retrocederá en lo respectivo a la ley antitabaco...

#90Evilblade:

Hay una cosa que se llama convivencia

Que se lo apliquen los fumadores...

#95Runig666:

A los cuales se amoldó la sociedad durante siglos... Luego se habla de "lloreras" de los no fumadores...

2 1 respuesta
Tras

#97 y en la universidad no está bien, y me parece bien que también se regule. Aunque obviamente es menos grave encontrarse esa situación en un centro educativo para adultos, que en un hospital, donde la probabilidad de que se coma el humo gente enferma es astronómicamente mayor si comparas un entorno universitario con uno hospitalario. Lo de los hospitales es tercer mundista

1 respuesta
LeeSinGafas

Yo voy bastante al hospital y si que se ve gente fumando pero no literalmente en la puerta donde es imposible evitarlos. Al igual que voy mucho de bares y no tengo siempre a un tío fumando al lado molestando al resto

O tengo la suerte de que en mi ciudad son super cívicos o tengo la impresión de que sois un poco exagerados

Luego que si generación de cristal pero menudas lloreras porque en una situación puntual te comas el humo 2 segundos xd

1 respuesta
S

#98 Y ojo, que el personal no recuerda que antes en la universidad, estaba permitido fumar dentro del propio aula... Los que ahora se quejan de "lloreras" de los no fumadores y de falta de "convivencia-", ¿dónde estaban cuando por aquel entonces los no fumadores inhalaban durante toda la mañana humo sin cesar, quisieran o no? Cuanta generosidad y civismo...

2 respuestas
itonny
#100Serkenobi:

dónde estaban cuando por aquel entonces los no fumadores inhalaban durante toda la mañana humo sin cesar, quisieran o no

Es que nadie piensa en los niños?

Tras

#100 yo he vivido el cambio de prohibir fumar en el aula de un curso a otro xD. El primer curso después del cambio algunos profesores permitían fumar solo en los exámenes xDDDD eran otros tiempos. Eso sí, la cafetería de dentro de la uni se fue a la puta con esa modificación mientras que las de alrededores se petaron.

1
Tras

#99 hospital juan canalejo de coruña, acceso para peatones con más de 20 personas fumando en la puerta, la inmensa mayoría con el uniforme del hospital, llovía, estuve yendo de continuo un par de semanas con mis abuelos. Por ganas hubiera llevado un lanzallamas y arrasar con todos, xq era vergonzoso. Y te comías el humo en toda la rampa de acceso, no eran 2 segundos, xq llovía y claro, se apiñan dónde está cubierto: la entrada.

1 1 respuesta
LeeSinGafas

#103 Claro cuando llueve es otra cosa. Aquí en Valencia solo llueve cuando se alinean los astros y si llueve es para destruirlo todo xD

Por mi que acoten a todos los fumadores en zonas como en Japón y a tomar por culo

Harto de perder ligues por no tener un piti/filtro/boquilla

HARTO!

1
Evilblade

#94 Espero que no fueras tu uno de esos que les molestaba el humito pero luego no iban a los sitios de no fumadores ni de casualidad.

#95Runig666:

El mundo no se está amoldando a nada. Si te has perdido el hilo se está haciendo por la vía legislativa. Forzar y amoldar no es la misma palabra ni significa lo mismo.

#96 estoy hablando exclusivamente de terrazas. El argumento de los trabajadores es lo único por lo que no pido volver a la ley de 2005.

Ahora si me vas a decir que es que también respiran de vez en cuando humo en las terrazas y les molesta mucho muchísimo. Pues lo único que puedo decirte es que no trabajes de camarero porque no vales ni para tomar por culo y eres mas flojo que pedo de monja. Te lo podría adornar más o ser más suave pero es que no voy a entrar en la dinámica del discurso de que el humo puntual de tabaco en la terraza abierta de un bar es como un minero asturiano de hace 50 años porque es una subnormalidad. Pero a quien se lo quieras vender y te lo compre bien. A mi lo siento pero es que me jode mucho cuando los putos viejos me dicen que soy la generación de cristal y les tenga que dar yo la puta razón con estas cosas. Yo no.

1 respuesta
P

me parece bien

Runig666

El mundo no se está amoldando a nada. Si te has perdido el hilo se está haciendo por la vía legislativa. Forzar y amoldar no es la misma palabra ni significa lo mismo.

Si te has perdido la expresión lectora...es lo que he dicho. El mundo no se amolda a nada, porque son los fumadores los que se tienen que amoldar al mundo donde el tabaco empieza a ser algo de fondo y bastante molesto.

2 1 respuesta
Perrimeison

#107 Si mañana dicen que el tabaco es lo más mejor el mundo se amolda a los fumadores. Tienes el ejemplo en los perros, que ya los puedes meter en cualquier lado y hay gente a la que le molesta. Pero como es lo chachi ahora no pasa nada. Aunque sean ejemplos muy diferentes por ser tabaco y animales

2 respuestas
Volantazos

Soy fumador y me parece correcto la verdad, se nota que es una medida que no puede ser muy politizada ya que es bastante coherente.

Runig666

Si mañana dicen que el tabaco es lo más mejor el mundo se amolda a los fumadores

Si mañana dicen que el tabaco es lo mejor...lo que tenemos es un problema porque nos estaremos saltando varias años de estudios de medicina. Es un ejemplo horrible.

En uno es un problema de salud, lo otro es una molestia...

1 respuesta
AnuBiSiLLo

No saben dejar de chupar palos de humo van a saber lo que es el respeto, si no tienen ni respeto por sus propios pulmones

1
LeeSinGafas

#108 Vaya comparación más buena tío

Tienes que enseñarme

Perrimeison

#110 Sin embargo tenemos alcohol a mansalva, comida de mierda con cero valor nutritivo, etc..- y tienen detrás también muchos años de estudio de medicina

1 respuesta
Runig666

#113 Con alguna hay que empezar no te parece? Por ahora se va a por la cual afecta también a terceros aparte del consumidor.

1 respuesta
Perrimeison

#114 Por supuesto. Aunque solo se hace para recaudar, no tiene otro afán

1 respuesta
Runig666

#115 Ah no, eso por supuesto.

Vamos a ver, que esto lo pondrá la munipa...estan para lo que esta

WaRdIx

#47 es que eso. La ge te no va a dejar de ir. Es como cuando yo dije que no iba a ir en 2006. Es más mis amigos que fuman alguno ya dicho "mira a si fumo menos"

Que es como lo de los pubs, siempre habrá otro que fuma y te saldrás o alejarás en este caso con el.

Espera que el sitio para socializar por excelencia en España ahora lo vas a evitar por no fumar...

marmmmalade

Me parece fatal. El propietario del local debería ser el que decidiese si se fuma o no en su establecimiento.

YokeseS

#89 Esta ley esta hecha para que la gente se pelee entre ellos y que se olvide del gobierno.

Ya me diras tu en que molesta fumar al aire libre.

Ahora en vez de estar repartidos los fumadores por la terraza estaran en la esquina del local todos juntos a la vez fumando y como la direccion del viento vaya hacia la terraza van a tragar humo igual.

Ya no os acordais de las tanganas que se formaban porque habia gente que queria fumar dentro? Pues imaginate ahora con lo caldeaito que esta el ambiente que no te dejen ni fumar en la terraza y un idiota se ponga a decirte que le molesta el humo.

1 respuesta
EricDraven91

#119 La coña es que antes se permitía y se iban a la esquina de la terraza para no molestar, como bien has dicho. Ahora no podrán hacer ni eso porque habrá jaleo de los tocapelotas de siempre.

Por ejemplo, yo estuve ingresado en el hospital casi 2 semanas (vale que fue en el 2009) y simplemente salía por la puerta principal, me iba hacía una rampa a la derecha y me ponía a fumar (ahí se colocaban los ingresados fumadores en pijama). Creo recordar también que 3 años después ya no se podía, que me lo dijo mi primo en una visita familiar, que ya te tenías que salir fuera del hospital, al yo ponerme en el mismo punto xd.

Ahora hasta poniéndote lejos de la puerta principal/urgencias, tienen seguratas que te mandan fuera, aunque no haya alrededor ni un alma. A los sanitarios ni mu, por cierto. Un sinsentido todo.