Se aprueba el anteproyecto de ley de reducción de la jornada a 37,5 h

SerginhoX

1:45 en ir al trabajo y otra 1:45 en volver, ése es el verdadero problema. Perder 3 horas diarias de sueño y que afecta negativamente a la conciliación familiar.

No todas las empresas pueden ofrecer teletrabajo, pero falta mucho esa cultura. Teniendo más descanso no me importa trabajar esas 40 horas semanales.

1 respuesta
APOCa

La media hora del bocadillo ya no contará como jornada laboral, cachis

1
Norian

No me cuadra ¿Donde está la trampa?

1 respuesta
richmonde

#93 En tu día de jubilación.

1 respuesta
Norian

#94 explicate.

1 respuesta
richmonde

#95 72 años

1 2 respuestas
SmirroLL

#96 es opcional, como ahora hasta los 67 no?

pd. vale ya busque. si, si lo es.

Norian

#96 puedes ser más conciso y explícito y no tan escueto?

1 respuesta
SmirroLL

#98 que si estas en edad de jubilarte, puedes seguir trabajando y cobrar pension hasta los 72 si se te pone en los huevos

Ralphie

Para los empresarios que ya aplicábamos contratos parciales de 7,5h/diarias, en que nos beneficia esto? Como van a mejorar la productividad?

dmoo

osea a los trabajadores a tiempo parcial o con jornada reducida les subira el salario... y a los que tengamos que seguir trabajando 45h que cojones nos pasara?

Soy_ZdRaVo

la jornada media en España es de 36,5 ya. Bienvenidos a la nada mas absoluta

2 2 respuestas
SevenOfThem

En 2019 en una empresa alemana aquí en España ya tenía contrato de 37,5 horas, porque el almuerzo/merienda/cena de los turnos rotativos estaba incluido en el contrato y no lo tenías que recuperar. En 2025 estoy trabajando ya unos años en una empresa española adquirida por americanos y el contrato es de 40 horas, recuperando el almuerzo, saliendo a las 22:30 en vez de a las 22:00 como en 2019. Entiendo que varía con el convenio (antes estaba en el de metal, ahora es el químico), pero a ver si con la reducción salgo a las 22:00, 14:00 o 6:00 porque la última media hora nunca hacemos nada, es que no bajaría ni la producción. Encima, cuando hacemos turnos, estás ahí haciendo el gilipollas después del revelo xd

Kaos

2.5h que te las van a pasar al horario de verano. Total, que trabajarás casi todo el año igual y de 8:00 a 14:00 julio, agosto y septiembre.

Vain92

Muchos de los que trabajamos en IT ya tenemos esto desde hace unos años. Supongo que nosotros no veremos cambio alguno.

#91 Ufff... Yo no podría meterme 3 horacas al día para ir a trabajar. ¿Te planteas buscar algo mientras trabajas que te quede más cerca de tu hogar?

Syki

Si yo ya trabajo 35h semanales esto en que me afecta? Cobro más?

1 respuesta
Psicodelicia

#106 No, vas a cobrar exactamente lo mismo.

En mi sector si se aprueba se van a negociar 13 días más de convenio anuales. not bad.

fkdlzh

medida que solo disfrutaran los funcionarios. el resto de autonomos a currar como siempre o mas, pues no podran ni contratar a alguien. para trabajar menos hay que producir mas y eso no pasa.

ser autonomo unos a;os deberia ser como la mili, obligatorio para todo el mundo. desapareceria la tonteria ipsofacto

1 respuesta
SilentMike

Ultimo año con horario de verano, disfrutadlo.

1 respuesta
MaTrIx

#102 ¿en el empleo privado o en la pública? Por que es mm dato muy relevante. ¿Ese dato tiene en cuenta las horas extras no pagadas?

1 respuesta
Tartajo

#109 que?

1 respuesta
zombietoads

#108 No creo que haya mucho funci con más de 37'5 precisamente xd

1 respuesta
SilentMike

#111 Que si te van a reducir la jornada a 37,5 horas, y lo más seguro es que si entra en vigor sea el año que viene, despídete de la jornada de verano, porque será la misma todo el año.

#112 De hecho, le he preguntado hoy a mi mujer que cual es su horario oficialmente (es maestra) y me ha dicho que cree que son 37,5 horas a la semana.

3 respuestas
Tartajo

#113 Nunca he tenido jornada de verano pero no entiendo tu lógica. Te refieres a meter más horas en verano o menos?

Seyriuu

#113 ¿Puedes argumentar eso?

yo ahora mismo haciendo las horas anuales (40h/semana) tengo Julio y Agosto a 35h ambos.

Ahora cuando pasemos a 37.5h, las horas anuales que hago serán mayores, por lo que debería mantener esos dos meses y quizás tener también Junio. ¿No?

1 respuesta
YokeseS

Trabajar menos y cobrar una misera, un plan sin fisuras. Y la gente aplaudiendo el pan para hoy y hambre para mañana. Señores, que vuestro sueldo es vuestro tiempo, y os están esquilmando la mitad en impuestos. :man_facepalming:

1 1 respuesta
Tartajo

#116 imagínate, la gente alegrándose por ganar calidad de vida ¡Que locos!

2 respuestas
pelusilla6
#113SilentMike:

horario oficialmente (es maestra) y me ha dicho que cree que son 37,5 horas a la semana.

Lo importante es saberlo anual, los profes deben de andar en las 1100-1300 horas (depende de convenio y comunidad autónoma?), a diferencia de los convenios más altos que son de 1800h (40h/semana reales)

wolfmanovich

#117 Ya ves, que rabien los empresaurios bien, pero los trabajadores... y espero que esto sea el primer paso para las 35h, que es cuando realmente se ganaría de verdad

1 respuesta
Crossland

Soy profesor, me la suda