Se aprueba el anteproyecto de ley de reducción de la jornada a 37,5 h

B

Bueno cuando se apruebe hasta cuantos años tendremos que trabajar ¿ hasta los 80 ?

1 1 respuesta
RusTu

#241 ¿?

B

Después de que se apruene cuando pasen 6 o 12 meses que hay que subir la edad de jubilation que con el recorte de la semana laboral no da para pagar las pensiones.

2 respuestas
RusTu

#243 ahora mismo creo que la jubilación forzosa es a los 68 y ya han planteado la "jubilación reversible". No me extrañaría que cuando llegásemos nosotros, haya subido el limite a 72 😆

Anyway, también entiendo que esa reducción de jornada está orientada a que se contrate más gente para suplir esos "huecos" productivos. La teoría está guay, pero esto es España.

3 respuestas
SikorZ

#243 tranquilo que cuando llegues a esas edades ya ni habra jubilacion ni pension ni nada xd

Erethron

#244 En vez de contratar a 1 persona 8 horas, contratamos 2 a 4 horas y arreando.

Así se vuelven a maquillar el número de contratos indefinidos en España.

Qué de cosas chulis se hacen eh?

1 respuesta
Moonlight86

ahora mismo creo que la jubilación forzosa es a los 68

Como que forzosa? la jubilación no es forzosa, es un derecho no una obligación.

1 respuesta
Atuit

#246 La duda que tengo respecto a esto, que hay de malo en que haya el doble de personas contratadas indefinidas con un sueldo "medio digno"? A veces pienso que somos todos unos CEOs de nuestras propias mega empresas cuando hablamos de eso... Que no se nos olvide que somos la gran mayoría esclavos.

A parte, si la gente no sabe leer las estadísticas, no es culpa del gobierno de turno.

1 respuesta
Erethron

#248 Pues porque te van a pagar por 4 horas de trabajo y no te van a ofrecer a tiempo completo.

Y si el sueldo que te dan no te da para pipas, pues eso no es un trabajo, es esclavitud.

De todas formas, hay maneras de sobrepasar el límite de 40 horas semanales, pues se olvida siempre que es de promedio en cómputo anual.

Luego te despiden en periodo de prueba y a usar otro.

evening0

#247 Pues conozco casos personales que cuando les llegó el momento de jubilación lloraron y no fue de alegría.

Después de jubilarse otros seguían yendo al curro ....

Hay gente para todo.

1 respuesta
Moonlight86

Pues conozco casos personales que cuando les llegó el momento de jubilación lloraron y no fue de alegría.

Ya, pero no te tienes porque jubilar, si no quieres sigues trabajando. Como digo es un derecho no una obligación, otra cosa que la empresa te despida o algo, pero vamos nadie puede obligarte a jubilarte.

1 respuesta
evening0

#251 No, si entiendo lo que dices.

Solo si eres funcionario si no me equivoco a los 70 años, entonces si te obligan.

1 respuesta
Moonlight86

Solo si eres funcionario si no me equivoco a los 70 años, entonces si te obligan.

Cierto, pero no a jubilarte, te echarán de ese trabajo, como otra empresa, pero puedes buscarte otro trabajo.

Aunque supongo que a un funcionario que le gusta su trabajo y lleva 45 años en su puesto no le apetece empezar a mirar paginas de empleo a los 70 años xD.

1 mes después
B

Pues ya estaria. Cuando llegues tu seran 80 años. Si llegas claro. Que cada vez vivimos menos.