#31 sí, totalmente. Pero para eso antes nos tenemos que desprender del PSOE, hasta que eso ocurra no se puede hacer nada. Hemos desaprovechado muchas oportunidades por no tener políticos a la altura (que ojalá fuera un emperador en su lugar).
Yo habría hecho lo que hizo Trump en Venezuela, algo diferente y les habría ofrecido ser una comunidad autónoma española por 20 años para reconstruir el país, cosa que habría hecho con su propio petróleo. Después de 20 años, a base de propaganda y tal, y una vez las economías estén íntimamente ligadas, separarse habría sido brutalmente difícil. (esto lo sugerí en el foro mucho antes que Trump moviera ficha) Me habría aproximado también a Bukele con propuestas similares ofreciéndole a él mismo poder y recursos. Bukele ha hablado de juntar países de la región para hacer uno más grande, creo que estaría abierto a construir un imperio. También esperaría a que estalle la tercera guerra mundial entre EEUU y China, y si se dan las condiciones, me aproximaría a Cuba. Lo mismo con Reino Unido y Gibraltar. Esperaría a que sean un país decadente lleno de moros y cuando estén en sus horas más bajas, haría un bloqueo, pondría una aduana de puta madre, estrangularía su economía hasta que se sometan al imperio.
Totalmente de acuerdo con lo segundo. Pero no puedo desarrollar mi tesis sin que los camaradas de HODIO me fichen.