¿Ha resucitado la izquierda el guerracivismo en España? ENCUESTA

B

#50 all_roads _lead_to_rome.png

Ilore
#40Ulmo:

Sí, la izquierda ha hablado mucho de fachas y machistas, pero nunca ha creado la retórica de que el país se rompe y hay que actuar para impedirlo.

Claro, porque son ellos quienes lo están rompiendo. Que a estas alturas aún haya gente que no vea el irreversible daño que este asqueroso gobierno y sus repugnantes aliados le están haciendo a los pilares de la única democracia real que ha tenido España en toda su puñetera historia, solo se explica porque dicha gente es inculta, o fanática o malvada.

5
Fagas

Me rehuso a votar una encuesta tan sesgada. Para mí ambos tienen la culpa en mayor o menor medida.

1
LuisKA

Mientras haya personas que edulcoran las miserias del franquismo, habrá otras que se aprovechen de ello.

La derecha es super torpe tratando este tema, y en lugar de ignorarlo y darlo por superado, entra al trapo.

1 respuesta
SFC

#64 ¿Deben ignorarlo y darlo por superado, verdad?

Que se lo digan a la carita de las familias de las víctimas y represaliados del conflicto.

Asqueroso mensaje

2 respuestas
wHiTefOx

Sabes qué pasa? Que hace ya tiempo ha dejado de ser izquierda contra derecha, si alguna vez lo fue.

Hasta que la gente no vea que esto no es un Barça-Madrid de la política, no va a cambiar absolutamente nada con las alternativas actuales al gobierno. Esto va de la clase política y sus aliados vs todos los demás, pero la gente por algún motivo obvia lo evidente y sigue con peleas de niños de "mi IDEAL es mejor que el tuyo, mis pajas mentales de lo que debería ser son mejores que el pragmatismo necesario."

2
LuisKA

#65 Comprensión lectora compañero.

Las familias no tienen la culpa de que haya gente en la derecha que todavía apoye conflictos superados y que la izquierda los utilice para ganar votos.

1 respuesta
SFC

#67 Ahí está el problema, que todo lo que se haga en este tema, automáticamente lo tachais de ganancia de votos.

1 respuesta
B

#65 Si las víctimas de ETA pueden y deben hacerlo…

Larkos

Lo que es una vergüenza es que haya fosas comunes después de 50 años de la muerte del dictador.

2
LuisKA

#68 Es lo que es, no lo que yo veo. Entiendo que ya me estás mapeando políticamente por la forma en la que me juzgas, solo te digo que te llevarías una decepción.

Si me puedes decir alguna iniciativa que haya ayudado a las víctimas a lidiar con su duelo y reparar heridas, en lugar de ponerse una medallita y ocupar espacio político de temas graves de la actualidad, estoy dispuesto a escucharla (no solo eso, sino que me alegraré de que exista).

1
Ilore

Que todos los actos del gobierno sobre la Dictadura y la Guerra Civil son para distraer a sus fans de sus casos de corrupción y seguir con el cuento asustaviejas de la extrema-derecha-thunder-megazord-franco-pantanos, lo saben hasta en la China Popular.

1