¿Ha sido el 11M el golpe del que aún no nos hemos recuperado?

MORUSATO
#29cabron:

Aznar se sentó con los que mandaban, a alguien no le debió gustar y desde entonces cualquier día nos levantamos con la noticia de que Marruecos se ha anexado Ceuta, Melilla y las Canarias

Mejor explicado imposible.

#24 El bulo que luego reconocieron que les habian olbigado a decir en los medios de comunicacion.

1
D4rUm4n

Es secreto a voces lo de a qué élite de qué país especialmente no le gustó. Creo que hace unos meses un usuario compartió un documental muy interesante sobre cómo se transmitió la narrativa en aquel país.

Leoshito

Cualquier ciudadano español, y probablemente cualquier extranjero que indague un poquito, sabe perfectamente que el 11M no es la versión oficial.

Ahora bien, es muy divertido que ciertos usuarios estén a tope con la COPE, doblando esfuerzos, siempre con el 11M en la boca... porque el beneficiado fue el PSOE.

No se preguntan por qué pasó, sólo que lo hicieron unos moros (supongo que se levantarían un día con ganas de juerga).

Por eso nadie puede tomárselos en serio, y el debate es inerte. Porque ellos no quieren la verdad, ellos quieren que se acepte la parte de la verdad que les viene bien, es decir: culpa de moros, algo de ETA, el beneficiado es el PSOE por lo que algo tendría que ver Zetaparo; y deja de indagar, rojo.

Pero bueno, aunque por ahí haya tirado el desvío, no es la pregunta de #1.

Por edad y país, para nosotros "la no recuperación" viene del 11M. Para USA, del 11S. Para un chaval en sus 20, será la explosión de la burbuja de 2008, y así.

España tuvo, gracias a ese periodo de tiempo del que nunca se puede hablar porque saltan los que creen ser derechas a defenderlo, una falsa luna de miel donde se movieron billetes como si no hubiera mañana tanto por dentro como para fuera del país, y unos pocos con mucha suerte o cara dura se hicieron muy, muy, muy, muy ricos; y una parte no pequeña de la sociedad consiguió, al menos, terminar de pagarse una casa, lo que a fin de cuentas es como pasarte una de las misiones principales de la vida. Pero como toda estafa de derechas, en algún momento explota el sueño de atar perros con longanizas, y entonces hay que buscar culpables.

Y ahí andamos: primero fue ETA, luego fue Zetaparo, luego fueron los impuestos (que no pararon de subir mientras gobernó el PP después de Zetaparo, pero sssh, herencia recibida), luego fueron los perroflautas, luego fueron los progres, luego fueron los moros, y ahora son todos los inmigrantes, los rusos, los wokes y según a quién preguntes, los pensionistas, pero esto con la boca pequeña porque siguen siendo la base leal de votos para ambos partidos.

1 1 respuesta
B

No se ve, es un directo analizando el 11m muy interesante

1 respuesta
hombremono

#34 enlace?

1 respuesta
allmy

En Italia, cuando se descubre un grupo criminal gordo, o una operación gorda de algún tipo (drogas, armas, etc) SIEMPRE, de una forma u otra, la mafia esta metida en el ajo.

La mafia nacional de España es el PSOE. Es razonable asumir que algo tienen que ver, aunque fuera solo saberlo. El PSOE es el sistema, está metido, con más o menos profundidad en absolutamente todo lo que pasa en España. Todo.

El atentado se realizó para generar el vuelco electoral que generó y beneficiar al PSOE. Y hay servicios secretos europeos, como los Franceses y los Marroquíes (tampoco se que diferencia hay entre ambos), que, al menos, lo sabían. Esto no es la primera vez que pasa, el 11S era conocido por los servicios secretos israelies, pero no dijeron nada porque querían que EEUU de metiera militarmente en medio oriente.

4 1 respuesta
Leoshito

#36 La mafia nacional de España es el PPSOE.

Quitando eso, no hay pegas en tu mensaje.

Ya lo hemos visto con la reacción de la Dana, el PSOE es un cáncer pero sólo es la mitad del cáncer.

Vista la rapidez con la que el PP movió hilos para decir que todo fue ETA y se deshicieron las pruebas y las irregularidades del asunto (veníamos de 8 años de PP y todo pasó a días de las elecciones, no se había hecho cambio de gobierno), estaba claro que también sabían algo.

1 respuesta
benjajim

¿Qué le debe el el PSOE a Marruecos?

hailttthief

Me parece un concepto que tiene más de pensamiento mágico y nostalgia que de realidad. Más cuando cinco años después nos iríamos al guano y la "polarización" estaría asegurada

Vhsephi

#4 al menos con Azanar y Felipe (por muy mal que me caiga) la economía era estable y la cosa iba más o menos bien para el ciudadano medio... la cosa empezó a decaer con la entrada de ZP

#3 con Franco no... mira todo lo bueno que hizo por España que ahora se "autocondecora" el PSOE XD

me pregunto si algún día se descubrirá lo que realmente pasó ese día... y vamos, el día que se haga, dudo que los políticos puedan seguir viviendo en España...

1 respuesta
NeV3rKilL

#40 Es lo que tiene que europa ahora riegue a polacos con money y no a nosotros.

España hizo una transición de mierda y eso es lo que aún estamos pagando.

Cuando en España la derecha deje de romantizar al caudillo y empiece a aplicar políticas económicas liberales, podremos empezar a levantar cabeza.

La izquierda a nivel occidente se ha ido al carajo por quedarse sin ideas y tener que rascar el fondo del cajón identitario para no desaparecer. Bastante tienen con esa deriva.

HimaK

La época próspera de los 90 fue acosta de hipotecar el futuro de los españoles y para muestra un botón

1 respuesta
DunedainBF

#42 Para nada ¿eh? Los indicadores macro eran muy buenos a finales de los 90.

La verdadera hipoteca de los españoles fue la crisis de 2008.

Larkos

También ha ayudado tener a los mismos corruptos del PPSOE 40 años en el poder....

STILES

el bigotes se la jugó a la carta de la construcción y bajó los tipos de interés, si eso no es hipotecar....

1 respuesta
B

#35 https://www.youtube.com/live/EsbOAm7XL24?si=Fx59IWSDBlqYIU4v

1 respuesta
HimaK

#46 JODER, parece gente totalmente objetiva sin ideologia politica. Los otros videos del canal llamando genocidio al aborto y haciendo apologia del franquismo a traves del valle de los caidos es mera coincidencia

1 1 respuesta
Evilblade

El video de Lechero

5
Vhsephi

#45 lo decís como si la gente picando como energúmenos pagando el triple, cuadrúple, quintuple por viviendas que valían cuatro duros no tuvieran también la culpa... el Gobierno suelta la miga... pero son las palomas de la ciudadanía quienes acuden y luego lloran

1 respuesta
STILES

#49 PUEDO ENTENDER LOS LISTOS QUE SE COMPRARON segundas y terceras viviendas para especular
pero el currelilla que le iba bien porque había curro y se compra una casita pues no sé que culpa puede tener compadre

2 respuestas
Vhsephi

#50 pues pensar en algo tan simple como que todo podía acabar yéndose al traste tarde o temprano y que iba a pagar una burrada de hipoteca?

Porque no fastidies... en el edificio de mi madre una chcia se compró un piso durante el Boom... a mi madre le costó 54.000 euros su piso, un primero... y la chica se compró el segundo, y pagó casi 180.000 por él... Es un poco pensar un poquito no?

Y ya los que compraron sobre plano y que aún están esperando a que algún día retomen las construcciones ni que decir...

1 respuesta
STILES
#51Vhsephi:

pues pensar en algo tan simple como que todo podía acabar yéndose al traste tarde o temprano y que iba a pagar una burrada de hipoteca?

y si tuviera una bola de cristal le hubiera dicho a mi YO de los años 70 que comprara acciones de IBM
eso va a pasar a la persona de a pie toda la vida, no puedes predecir a ciencia cierta
otra cosa es la peña que se endeudó por putos usureros

1 respuesta
B

la realidad es que españa va como un tiro. Muchas cosas que mejorar pero se vive de puta madre.

allmy

#37 mas le gustaría al PP acercarse a lo que es el PSOE.

3
Evilblade

#50 No es tanto una cuestión de culpa sino de responsabilidad. No digo esto desde una atalaya porque igual yo hubiera hecho lo mismo viendo dinero gratis con menos avales que la cabra de un gitano, pero si creo que por muchos factores entre los que se incluyen la nula educación o interés financiero propio, mucha gente actuó de forma muy irresponsable.

En aquella época no había problema con los alquileres y la gente poco menos llamaba subnormal al que alquilaba. En cierto modo sigue pasando, hace 3 años (no 25,y con dos crisis de por medio en tus carnes) con hipotecas al 2% sin negociar nada tengo amigos que se metieron en hipotecas variables de 50.000 - 80.000€ por ver si se ahorraban un 0,mierda% en 25 años que no es dinero que paga ninguna clase de tranquilidad y ahora ya se están gastando solo 3 años después ese 0,mierda% en medicina para abrir el ojete de lo apretado que lo tienen.

1 respuesta
STILES
#55Evilblade:

por muchos factores entre los que se incluyen la nula educación o interés financiero propio,

sabía que ibais a salir con esas xd
que tb desde tu punto de vista tienes razón, pero no es real, por lo que tu mismo dices, no tenemos cultura financiera
pero si tenemos una sabiduría popular increíble para los proverbios y es que "una vez visto los cojones, toro" o "una vez visto, todos listos"

1 respuesta
Vhsephi

#52 pues hombre... una cosa es prever lo bien que le puede ir a una compañía y otra es notar que no es nada coherente meterte en una hipoteca a interés variable en la que pagas de entrada 900 euros ganando 1500-2000 euros.

O meterte en una hipoteca de "x" y pedir otros "x" aumentándola para reformar, comprar muebles caros y bla bla bla...

Es usar, simplemente, un poco la cabeza.

Que ya lo dice el proverbio: "Nada es gratis en esta vida"

lo que estamos pagando muchos españoles es que, gracias a esos inconscientes que se lanzaron como locos a por una hipoteca y que les daban dinero como churros, es que ahora si te quieres comprar una casa o una segunda vivienda, tengas que tener ahorrar casi el valor de una medio decente en pueblo o en las afueras de la ciudad.

Evilblade
#56STILES:

pero no es real, por lo que tu mismo dices, no tenemos cultura financiera

La cultura te la buscas tu. Eso me valía en los 90 o me puede valer en productos financieros complejos o que directamente son estafosos aun estando regulados por el gobierno. Pero cuando tienes internet en tu casa ya no puedes echarle la culpa a los demás o al sistema de que no tienes información para saber cosas. Y menos cosas como qué es un banco y cómo funciona o qué es una hipoteca, que es básico y que aún a día de hoy gente piensa que se mete en una hipoteca y si va mal pues da la casa y aquí paz y después gloria porque estáis "even" y el negocio de un banco es ayudarte a conseguir tus sueños.

Aquí básicamente hubo mentalidad de alquiler con opción a compra. Así de duro fue.

2 1 respuesta
The_Artist

No, fue la muerte de Franco y la piedad de la posguerra

V

Con #5 podeis cerrar el hilo.

Es justo eso. Tienen miedo de una España fuerte y rica. Fuerte en el ámbito militar y rica económica. ¿Por qué? Pues porque nos podría pasar lo que le pasa hoy a Rusia. Que se ve fuerte y quiere recuperar la grandeza de su pasado.

El problema de Rusia y España es que son países de gente muy valiente, y, en el caso de España, además, audaces.

El mundo anglosajón son unos cobardes que solo luchan por dinero pero les falta honor y valentía. Solo hay que ver como perdieron en Vietnam, Afganistán y Ucrania.

2