El IMV llega a 736.867 hogares en junio

Helzid

El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha llegado en junio a 736.867 hogares en los que viven 2.253.401 personas, según la última estadística publicada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). La cuantía media de la prestación es de 522,2 euros al mes por hogar y, en conjunto, la nómina de este mes ha ascendido a 429,8 millones de euros.

En junio, hay 111.485 prestaciones activas más de las que había hace un año en este mismo periodo, lo que supone un incremento del 17,8%.

En cuanto a la evolución de los beneficiarios, en junio de 2025 se contabilizan 370.277 beneficiarios más que los registrados en este mismo mes de 2024 (+19,7%).

Tanto por el perfil de los titulares como de los beneficiarios, podemos decir que el Ingreso Mínimo Vital tiene un marcado perfil femenino. En junio, el 67,7% de los titulares (499.221) y el 53,5% de los beneficiarios son mujeres, en concreto, 1.204.636.

El 41,3% de los beneficiarios son niños, niñas y adolescentes, 931.617, dando respuesta a uno de los objetivos principales del Ingreso Mínimo Vital, que es combatir la pobreza infantil. “Combatir la pobreza y, especialmente, la pobreza infantil es invertir en el país que queremos ser. El IMV es una herramienta que está funcionando para, precisamente, ayudar a estos menores a tener las oportunidades que merecen”, ha dicho Elma Saiz.

En junio, en más de dos tercios de los hogares cubiertos por el IMV conviven menores de edad, en concreto el 69,2%. En total, hay 509.806 hogares con menores, de los que 127.630 son monoparentales, es decir, con un solo adulto (normalmente mujer) a cargo de menores.

https://revista.seg-social.es/-/el-ingreso-m%C3%ADnimo-vital-ha-llegado-a-m%C3%A1s-de-2.250.000-personas-en-junio

Hir0shz

30
allmy

Gran noticia, cada vez hay más pobres en España.
Felicidades al PSOE por haber esparcido la miseria y haber hecho que este ingreso basura llegue a tantas personas.

Cada vez más gente cobrando y menos gente trabajando. Ya solo les falta nacionalizar la economía, que nadie trabaje, y así nos podemos morir todos de hambre con una paguita de mierda que no podrá comprar nada.

46 3 respuestas
Burna

Pues bien por ellos.

Yo soy nini pero no quiero limosnas.

1
Zaide

No lo entiendo. Si somos la locomotora de Europa.

2
uint8_t
1
wizar5

Asegurando votos

Petterrr

Me pregunto si en el listado se repetira mas Ahmed o Rodriguez

D4rUm4n

2 millones 250 mil cobetes

Hades13

A ver si dejamos de abrir hilos con títulos bait o falsos.

Titulo: 2.250.000 personas cobraron el IMV en Junio
Primera frase: El Ingreso Mínimo Vital (IMV) ha llegado en junio a 736.867 hogares en los que viven 2.253.401 personas

Editado. Pero ya se están buscando maneras de “premiar” estas cosas para la próxima que ocurra.

12 3 respuestas
alfema

El título de la publicación no se corresponde con el título de la noticia. Sensacionalista.

Publicación: 2.250.000 personas cobraron el IMV en Junio.
Original: El Ingreso Mínimo Vital ha llegado a más de 2.250.000 personas en junio.

Se quiere dar a entender que la cobraron más personas de las que realmente son.

1 1 respuesta
RayF

Menos mal que venían a pagarnos las pensiones.

Cualquier malpensado pensaría que les estamos pagando nosotros sus gastos, pero eson sería caer bajo las trampas, bulos y el fango protagonizado por la extrema derecha.

B

Hay cifras que no necesitan traducción.
Dos millones de personas aferradas a una ayuda para no hundirse.
Más mujeres que hombres. Más niños que adultos.
Más cifras que consuelo.

Cada mes, el Estado paga por contener el derrumbe.
Lo hace con precisión quirúrgica:
57,5 euros si tu hijo tiene entre seis y dieciocho.
80 si es más pequeño.
115 si acaba de llegar al mundo.
Como si el hambre creciera en escalones.
Como si ponerle precio al hambre hiciera que doliera menos.

Lo llaman inversión en el país que queremos ser.
Pero suena más a la factura del país que ya no sabemos reparar.

Y mientras tanto,
los niños crecen con la esperanza exacta que cabe en 57 euros y medio.

2
allmy

#10 #11 Newtral te desmentiría el bulo porque ellos son neutrales, lo llevan en el nombre.

2
Himly
#3allmy:

Gran noticia, cada vez hay más pobres en España.

Habría que estudiar caso a caso, pero me juego lo que quieras a que hay mucho listo que debe trabajar en negro y le han otorgado la ayuda y seguramente de esos beneficiarios hay unos cuantos en la riña entre familias del otro día en Galicia. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

1 respuesta
rayka

#10 el imv se reparte entre la unidad de convivencia a la que se le concede y por eso los niños, incluso bebés, están obligados a presentar la renta, porque se les imputa como rendimiento del trabajo a cada miembro su parte correspondiente.

1
WaRdIx

#15 mi tío mismamente. Cada vez que hay comida acabamos mi padre y yo discutiendo con él en cuanto hace algún comentario de "que mal están las cosas" . Es un vago, siempre estaba con depresión y bajas.
Ha reconocido abiertamente que no quiere trabajar. Cobra el IMV, piso del IVIMA por qué le desahuciaron y su mujer currando 6 horas cobrando 1k. Luego hace 2 mierdas en B y otros 500€.

No te jode a mí también me da depresión levantarme todos los días y aguantar a mí jefe. Menos mal que no tiene hijos al menos.

Que hay mucha gente que lo necesite pero muchos cobrando lo siendo población activa y aptos para trabajar.

danyWTF

Perro Sanxe creandose su propia red clientelar de la precariedad. Paguitas para todos, discurso de que si gobierna la derecha se quedan todos sin paguita y a farmear votos.

kingsora

Como tramitador de IMV el 80% de los que tramito me hierve la sangre, con eso lo digo todo xD

4 3 respuestas
B

Hay cosas que no duelen porque falten.
Duelen porque las tiene el otro.

No importa que el rey viva en un palacio, con escoltas, y que su mujer estrene chaqueta por hora.
Eso no molesta. Al contrario: nos tranquiliza ver que al menos alguien vive como Dios manda.
Lo que arde es que el vecino, ese que cobra ayudas, saque un móvil nuevo.
O que la madre soltera de la otra escalera lleve a su hijo al cine.

La pobreza no molesta.
Siempre que parezca agradecida y no se ría demasiado fuerte.
El pobre que más escuece no es el que pide: es el que parece estar bien sin permiso.

Hay una escena en Jango.
Un negro con caballo.
Y otro negro, esclavo, le pregunta al amo:
“¿Qué hace ese negro con un caballo?”
El amo, sorprendido, le responde:
“¿Quieres tú uno?”
Y el otro contesta:
“¿Yo? No.
Yo lo que quiero es que él no tenga.”

Ahí está todo.
No es lucha de clases.
Es vigilancia de miserias.
Es resentimiento en horizontal.

El sistema no teme a los de abajo.
Teme que se vean a los ojos y se descubran iguales.
Por eso nos entrena en esta gimnasia emocional:
sospechar del que cobra, del que ríe, del que parece vivir sin permiso.

Y así se sostiene todo.
No con castillos.
Con miradas torcidas en la cola del supermercado.
Con titulares indignados por una ayuda pública.
Con la calma que da saber que, aunque tú no tengas, el otro tampoco.

Riip

Lo mejor de todo es que sacan pecho por las cifras, celebrando que la gente sea pobre, típico de la izquierda

6 1 respuesta
Contestani

Estupendo dato. Estoy seguro de que contribuirá a generar mayor tejido empresarial.

Sust0

Los casos que conozco que lo han pedido y fueron concedidos, TODOS han sido retirados y uno tuvo que devolver la pasta de manera retroactiva y el otro no puede tocar un euro de los últimos meses porque si se gasta el dinero y tuviera que devolverlo simplemente no tiene manera de generarlo.

Esto es una paga para inmigrantes que no tienen manera física de incumplir los requisitos. Si eres español te encuentran las cosquillas y te lo retiran aunque estés debajo de un puente.

2 2 respuestas
kingsora

#23 siento decirte que no es así, da igual si eres español o no, si dejas de cumplir con los requisitos para ser beneficiario pues obviamente se te retira la prestación.

Lo que pasa que los inmigrantes que lo piden, en general, son los que más están en situación de vulnerabilidad económica.

Igualmente para que les den el IMV mínimo tienen que llevar un año en España

1
killerbruf

A por el millón de pobres, motivos para sonreír made in la PSOE

eviden

#21 Totalmente, hay que celebrar que la gente tenga que cobrar una paga del estado xq no tengan para comer, es completamente surrealista xD

1
xPipOx

Grande PSOE fabricando pobres, Venezuela cada día más cerca.

1
winnertaco

Qué bien. Road to 2M

eVeL

Pues 2.253.401 votos que tiene el PSOE asegurado. Luego que porque les dan 100 escaños aun.

No me jodas si la visión de futuro de este partido es que al menos el 51% de la población sea estado-dependiente...

3 1 respuesta
TeRR0

#19 Pero cuenta más... Y así podemos compartir contigo sangre en ebullición

1