En octubre llegará el euro € digital a la UE

RaDiuM

#60 para lo que nos salga de los huevos.

Yo compraría una lista de periodistas independientes con mis sucios billetes por ejemplo

4 1 respuesta
K

#61 Pues entonces me alegro que salga el euro digital y asi no podais comprar nada.

Os ha picado lo de Vito eh, que me buscais en cada hilo con el mismo tema :sweat_smile:

No sabia yo que habian tantos CMs de ese personaje aqui, la virgen

2
LucianESP

Y algunos aplaudiendo o con indiferencia xD así nos va. Ya verás las risas en unos años jajaja

7
ReibenN

Donde dice que fin del efectivo .?

Si se lo cargan aparecerá otra cosa tranquilidad

1 respuesta
K

#64 Igual que el fin de VISA, en ningun lado. Pero dejalos a ellos solos, su frustración e ignorancia es facilmente capitalizable. Clicks faciles para los de siempre.

Y capitán bitcoin dando palmas con las orejas.

-OnE-

Si valorais el efectivo es porque desconfiáis de los gobiernos y queréis más control sobre vuestra propia riqueza.

Si es así, considerad formaros en la escuela austríaca de economía y entended que vuestro principal enemigo son los bancos centrales.

1 2 respuestas
ReibenN

Si el efectivo tb lo imprime el gobierno xd

2 respuestas
-OnE-

#67 precisamente. El aprecio por el efectivo es instintivo y es lógico, igual que la desconfianza hacia los gobiernos, pero ese dinero sigue viéndose devaluado constantemente por la misma institución de la que se desconfía.

1 1 respuesta
ReibenN

#68 te lo cojo con pinzas, dame un bce y quitame un banco de España

2 respuestas
S

#67 Vamos que rastrearán y controlarán todo el dinero menos el que se gastan ellos en putas y coca. Si cada día entiendo más por qué no quieren legalizar las armas...

3 1 respuesta
ReibenN

#70 tranquilo siempre quedará el trueque

1 1 respuesta
S

#71 Me encanta como todo lo que que tiene que ver con el progreso da como resultado todo lo contrario a su significado.

2
-OnE-

#69 es lo mismo

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_ciclo_econ%C3%B3mico_en_la_Escuela_Austriaca

1
Leoshito

#59 A lo mejor se piensan que el resto de países tienen impuestos 0 o algo.

Que ojo, por otro lado, también te defienden que el más rico tiene derecho a monopolios porque "ya se ha gastado el dinero en llegar ahí".

Es decir, a la vez te dicen que putos impuestos no dejan que un negocio sea rentable; y bueno, a ver, si Amazon es muy grande, ¿para qué te metes?

Lecherito

#69 sigue siendo un banco central, y siguen imprimiendo dinero como si no hubiera un mañana. Ríete tu del 2% de inflación xddd, menudo chiste.

1 respuesta
ReibenN

Ya mira las deflaciones españolas y los tipos al 20

RubberDuck
#3Lecherito:

Ni de coña uso esta mierda, a tope de efectivo

Al principio será voluntario y al poco tiempo será obligatorio "porque es mucho más eficiente y evita la corrupción". Mientras tanto, los ricos, que serán los que se encarguen de montar el propio sistema, ya habrán encontrado 714 maneras de engañar al sistema.

1 1 respuesta
Grise

#66 Más que control sobre la riqueza lo que preocupa a la gente es la trazabilidad del dinero. En algunos casos por privacidad, como el que no quiere que se sepa que se gasta el dinero en putas, y en otros por economía sumergida.

2 respuestas
Elinombrable

y al poco tiempo será obligatorio

Define poco tiempo. ¿Una década? ¿Dos? Te esperamos aquí. Llámanos cuando eso suceda. Gracias.

#78 Tienen mucho más de lo que preocuparse sobre la trazabilidad los que tienen mucho que el ciudadano de a pie. Para saber que te vas de putas no necesitan trazar tu dinero. Hay formas mucho más sencillas de hacerlo (una mera cámara oculta o un tío siguiéndote o simplemente preguntando en el puticlub). Y eso sin contar que a nadie le importa que un tío cualquiera se vaya de putas. Como mucho a su mujer y volviendo al punto anterior, tiene formas mucho más sencillas de descubrirlo que trazando nada.

1 respuesta
ReibenN

Hay que recordar que el país que más efectivo usa es Alemania, primera economía del euro.

1 respuesta
Elinombrable

#80 ¿De dónde has sacado ese dato?

https://www.elplural.com/sociedad/efectivo-europa-que-paises-eliminarlo_244812102

2 respuestas
ReibenN

#81 de que no tienen un limite de pagos en efectivo así q imagínate lo q pienso de ese gráfico

El plural jajajaja n y la fuente del grafico? Juan Carlos monedero ? Joder ya recuerdo por q llevaba meses sin pasar por aquí

2
PocketAces

#6 Tiene que ser un placer verte pagar un café en el bar de abajo.

2 2 respuestas
Elinombrable

#83 Yo pago el café con tarjeta/móvil desde hace años. Y la barra del pan. Hasta un paquete de chicles en el quiosco.

2 respuestas
ReibenN

#84 y un ejemplar del plural

Que habláis de putas si los puticlubs hacen hasta facturas desgravables

PocketAces

#84 El café de Starbucks no cuenta.

Hablo de una cafetería de barrio, donde si te pides un café y se te ocurre sacar la tarjeta, lo normal es que el dueño del local te meta una curra antes de llamar a la policía municipal.

3 respuestas
n3krO

#86 Que hostil es el mundo para los enanos

4
Elinombrable

#86 En la tasca del señor que lleva ahí toda la vida al lado de casa de mis padres. Se ha puesto una tarifa plana para pagos con tarjeta y arreando. Y hace un par de meses pagué 1€ en montones de bares de pueblos de Galicia. Seguirá habiendo algunos sitios donde no tengan porque no les compensa tener datáfono para los 4 clientes que tienen pero hoy en día ya es raro encontrar esos sitios y más en ciudades. Como he dicho hasta los quioscos o el chino de la esquina te dejan ya pagar unos chicles de 0.90€ con tarjeta.

2 respuestas
S

Ya hay que ser miserias para pagar un puto café en el bar con tarjeta con la comisión que les cobran. Luego nos llenamos la boca hablando del pueblo pero aquí están los mas mejores progresistas jediéndolo los primeros.

5 1 respuesta
1 comentario moderado