#60 para lo que nos salga de los huevos.
Yo compraría una lista de periodistas independientes con mis sucios billetes por ejemplo
#60 para lo que nos salga de los huevos.
Yo compraría una lista de periodistas independientes con mis sucios billetes por ejemplo
#64 Igual que el fin de VISA, en ningun lado. Pero dejalos a ellos solos, su frustración e ignorancia es facilmente capitalizable. Clicks faciles para los de siempre.
Y capitán bitcoin dando palmas con las orejas.
Si valorais el efectivo es porque desconfiáis de los gobiernos y queréis más control sobre vuestra propia riqueza.
Si es así, considerad formaros en la escuela austríaca de economía y entended que vuestro principal enemigo son los bancos centrales.
#67 precisamente. El aprecio por el efectivo es instintivo y es lógico, igual que la desconfianza hacia los gobiernos, pero ese dinero sigue viéndose devaluado constantemente por la misma institución de la que se desconfía.
#67 Vamos que rastrearán y controlarán todo el dinero menos el que se gastan ellos en putas y coca. Si cada día entiendo más por qué no quieren legalizar las armas...
#59 A lo mejor se piensan que el resto de países tienen impuestos 0 o algo.
Que ojo, por otro lado, también te defienden que el más rico tiene derecho a monopolios porque "ya se ha gastado el dinero en llegar ahí".
Es decir, a la vez te dicen que putos impuestos no dejan que un negocio sea rentable; y bueno, a ver, si Amazon es muy grande, ¿para qué te metes?
#69 sigue siendo un banco central, y siguen imprimiendo dinero como si no hubiera un mañana. Ríete tu del 2% de inflación xddd, menudo chiste.
#3Lecherito:Ni de coña uso esta mierda, a tope de efectivo
Al principio será voluntario y al poco tiempo será obligatorio "porque es mucho más eficiente y evita la corrupción". Mientras tanto, los ricos, que serán los que se encarguen de montar el propio sistema, ya habrán encontrado 714 maneras de engañar al sistema.
#66 Más que control sobre la riqueza lo que preocupa a la gente es la trazabilidad del dinero. En algunos casos por privacidad, como el que no quiere que se sepa que se gasta el dinero en putas, y en otros por economía sumergida.
y al poco tiempo será obligatorio
Define poco tiempo. ¿Una década? ¿Dos? Te esperamos aquí. Llámanos cuando eso suceda. Gracias.
#78 Tienen mucho más de lo que preocuparse sobre la trazabilidad los que tienen mucho que el ciudadano de a pie. Para saber que te vas de putas no necesitan trazar tu dinero. Hay formas mucho más sencillas de hacerlo (una mera cámara oculta o un tío siguiéndote o simplemente preguntando en el puticlub). Y eso sin contar que a nadie le importa que un tío cualquiera se vaya de putas. Como mucho a su mujer y volviendo al punto anterior, tiene formas mucho más sencillas de descubrirlo que trazando nada.
#80 ¿De dónde has sacado ese dato?
https://www.elplural.com/sociedad/efectivo-europa-que-paises-eliminarlo_244812102

#83 Yo pago el café con tarjeta/móvil desde hace años. Y la barra del pan. Hasta un paquete de chicles en el quiosco.
#84 y un ejemplar del plural
Que habláis de putas si los puticlubs hacen hasta facturas desgravables
#84 El café de Starbucks no cuenta.
Hablo de una cafetería de barrio, donde si te pides un café y se te ocurre sacar la tarjeta, lo normal es que el dueño del local te meta una curra antes de llamar a la policía municipal.
#86 En la tasca del señor que lleva ahí toda la vida al lado de casa de mis padres. Se ha puesto una tarifa plana para pagos con tarjeta y arreando. Y hace un par de meses pagué 1€ en montones de bares de pueblos de Galicia. Seguirá habiendo algunos sitios donde no tengan porque no les compensa tener datáfono para los 4 clientes que tienen pero hoy en día ya es raro encontrar esos sitios y más en ciudades. Como he dicho hasta los quioscos o el chino de la esquina te dejan ya pagar unos chicles de 0.90€ con tarjeta.